¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Eco/Normal/Sport

Responder
Ainhoa
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 2
Registrado: 30 Dic 2020, 11:52
Vehículos: Hyundai I30 FB 1.5 48V Gris
Ciudad y Pais: Parets del Vallès, ESP

Eco/Normal/Sport

Mensaje por Ainhoa »

En la consola central del freno de mano, hay un boton para cambiar los modos de conducción, y en la pantalla central cambia de ECO/Normal/Sport, pero nada más, no he notado ningún cambio ni en la suspensión, ni ruido de escape ni en nada. En realidad hace algo este botón, lo que si se es que cada vez que enciendo el motor vuelve a empezar en ECO.
sparcomigue
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 39
Registrado: 21 Ago 2020, 00:57
Vehículos: I30 cw
Ciudad y Pais: Sevilla

Re: Eco/Normal/Sport

Mensaje por sparcomigue »

Creo que cambiaba un poco la suspensión y también endurecia un poco el volante, del sonido de escape olvídate eso solo lo hace la version N.
GJCR
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 45
Registrado: 25 Abr 2021, 23:15
Vehículos: Hyundai i30 1.5 TGDI 160cv 48V hatchback version N Line 2021 FL
Ciudad y Pais: Canarias

Re: Eco/Normal/Sport

Mensaje por GJCR »

Tengo un i30 1.5 TGDI N line 2021 y el mío también tiene ECO/NORMAL/SPORT, a mi por lo menos si me cambia el sonido del escape, me endurece el volante y ya la suspensión pues no lo se.. no la noto especialmente blanda.. sobre todo calzando un 225/40/18 ... el sport se nota mas vivo pero también mas tragón xD
IIS
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 12
Registrado: 05 Abr 2021, 23:35
Vehículos: Hyundai I30 Nline gtdi 1.5 160cv 2021
Ciudad y Pais: A Coruña

Re: Eco/Normal/Sport

Mensaje por IIS »

Yo tengo también el 1.5 tgdi de 160 y la diferencia la noto sobretodo en el motor. El ECO lo capa muchísimo y parece que llevas un coche de 80cv, el normal ya se nota y en sport es el coche real a 160cv, la diferencia en aceleración es abismal, también el consumo obviamente...
Argoitz
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 18
Registrado: 17 May 2021, 01:21
Vehículos: Hyundai i30 1.5 T-GDI 48v manual
Ciudad y Pais: Bilbao España

Re: Eco/Normal/Sport

Mensaje por Argoitz »

Buenas. Notas el cambio de la suspensión al cambiar de modos de conducción?
Sabes como se llama esta suspensión de hyundai?
IIS
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 12
Registrado: 05 Abr 2021, 23:35
Vehículos: Hyundai I30 Nline gtdi 1.5 160cv 2021
Ciudad y Pais: A Coruña

Re: Eco/Normal/Sport

Mensaje por IIS »

No noto el cambio en la suspensión. Tampoco conozco el nombre pero si que me dijo el comercial que es distinta (el coche va mas bajo que el normal) y en este articulo también pone que es mas dura:

https://www.motormundial.es/prueba-hyun ... 021/04/09/
Argoitz
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 18
Registrado: 17 May 2021, 01:21
Vehículos: Hyundai i30 1.5 T-GDI 48v manual
Ciudad y Pais: Bilbao España

Re: Eco/Normal/Sport

Mensaje por Argoitz »

En el N line o en el X cambia?
IIS
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 12
Registrado: 05 Abr 2021, 23:35
Vehículos: Hyundai I30 Nline gtdi 1.5 160cv 2021
Ciudad y Pais: A Coruña

Re: Eco/Normal/Sport

Mensaje por IIS »

En el N line cambia respecto al normal, es otra suspensión y otros muelles. Lo sé porque pregunté al comercial si había forma de subirlo un poco de adelante porque va muy bajo y me dijo que la única solución sería poner la suspensión y muelles del modelo normal (o quitar las pilot sport de perfil bajo y meter ruedas con mas perfil).
Kaizen
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 10
Registrado: 27 Mar 2022, 13:01
Vehículos: Renault Megane
Ciudad y Pais: Palma de Mallorca - España

Re: Eco/Normal/Sport

Mensaje por Kaizen »

IIS escribió: 25 May 2021, 20:35 Yo tengo también el 1.5 tgdi de 160 y la diferencia la noto sobretodo en el motor. El ECO lo capa muchísimo y parece que llevas un coche de 80cv, el normal ya se nota y en sport es el coche real a 160cv, la diferencia en aceleración es abismal, también el consumo obviamente...
Hola! ¿ Te sabría mal decirme que consumos llevas? Un saludo
GJCR
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 45
Registrado: 25 Abr 2021, 23:15
Vehículos: Hyundai i30 1.5 TGDI 160cv 48V hatchback version N Line 2021 FL
Ciudad y Pais: Canarias

Re: Eco/Normal/Sport

Mensaje por GJCR »

Kaizen escribió: 27 Mar 2022, 13:10
IIS escribió: 25 May 2021, 20:35 Yo tengo también el 1.5 tgdi de 160 y la diferencia la noto sobretodo en el motor. El ECO lo capa muchísimo y parece que llevas un coche de 80cv, el normal ya se nota y en sport es el coche real a 160cv, la diferencia en aceleración es abismal, también el consumo obviamente...
Hola! ¿ Te sabría mal decirme que consumos llevas? Un saludo
Buenas tardes amigo, a ver, problema no tengo en decirte, lo que si te puedo decir es que mi respuesta no te ayudará mucho, yo vivo en La Palma, Islas Canarias... aquí todo es curvas.. pocas rectas... subir y bajar todo el rato... a parte mis trayectos diarios son cortos... a veces de 5 km ... 7 o 10 ... vamos ... con los de 5km el motor va frio ... y a parte eso.. arranco.... 2 o 3 km ... paro .. arranco ... 10 km paro ... entonces ... mis consumos no son precisamente los mejores. actualmente el tanque que tengo ahora me marca 8.3L a los 100 ... pero, te diré que una vez. un tanque me duro 600 km con una media de 6.9L a los 100 ... entonces si tu duda es si el coche gasta? bueno, son 1350kg ... son neumáticos 225 ... son 160 caballos ... no es un saxo, ahora si tu duda es si es inviable mantenerlo, no lo creo, también depende de si haces muchos km al año o no .. si haces 30 o 40 mil al año te compensa un diesel ... yo por ejemplo hago 8000 km al año ... entonces me sirve :) saludos y buena tarde.
Kaizen
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 10
Registrado: 27 Mar 2022, 13:01
Vehículos: Renault Megane
Ciudad y Pais: Palma de Mallorca - España

Re: Eco/Normal/Sport

Mensaje por Kaizen »

Muy buenas! Yo también soy isleño, jeje, pero vivo en Mallorca. Aquí está bastante planito. Yo hago entre 5000/7000 al año. Mis trayectos son ir a diario al trabajo. Total 20 km ida y vuelta. Todo por autovia y la mitad esta limitado a 80km/h. Puntualmente entro en la ciudad y luego puedo hacer también puntualmente trayectos de 30km pero por autovia. Haciendo eso, el megane que tengo (2005 - 1.6 115cv) me lleva una media de 7.2 litros. Tengo el Nline en mente porque estéticamente me gusta mucho y además por dimensiones de anchura, me va genial en el parking que tengo. Mi duda está en si el 1.0 120 o el 1.5 160. El primero por si se me queda corto para lo que lo voy a usar y el segundo por si se me dispara el consumo. Tu comentario, no me acaba de aclarar. Pero desde luego, algo me dice y por supuesto te lo agradezco mucho. Algo me ayuda y encima te has molestado en contestarme. Muchas gracias de verdad y un saludo!
GJCR
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 45
Registrado: 25 Abr 2021, 23:15
Vehículos: Hyundai i30 1.5 TGDI 160cv 48V hatchback version N Line 2021 FL
Ciudad y Pais: Canarias

Re: Eco/Normal/Sport

Mensaje por GJCR »

Kaizen escribió: 28 Mar 2022, 21:43 Muy buenas! Yo también soy isleño, jeje, pero vivo en Mallorca. Aquí está bastante planito. Yo hago entre 5000/7000 al año. Mis trayectos son ir a diario al trabajo. Total 20 km ida y vuelta. Todo por autovia y la mitad esta limitado a 80km/h. Puntualmente entro en la ciudad y luego puedo hacer también puntualmente trayectos de 30km pero por autovia. Haciendo eso, el megane que tengo (2005 - 1.6 115cv) me lleva una media de 7.2 litros. Tengo el Nline en mente porque estéticamente me gusta mucho y además por dimensiones de anchura, me va genial en el parking que tengo. Mi duda está en si el 1.0 120 o el 1.5 160. El primero por si se me queda corto para lo que lo voy a usar y el segundo por si se me dispara el consumo. Tu comentario, no me acaba de aclarar. Pero desde luego, algo me dice y por supuesto te lo agradezco mucho. Algo me ayuda y encima te has molestado en contestarme. Muchas gracias de verdad y un saludo!
Buenas, hombre si donde vives es mas llano, tienes autovía y haces trayectos mas largos que el mío jeje, si te baja el consumo, seguramente sean 6.5L, también depende de lo que te pise el pie, de si cambias correctamente etc etc, hay un compi en el foro que con el mismo coche que yo hace 2L menos a los 100 que yo, pues el hace recorridos mas largos que yo, y vive en una zona mas plana, entonces ahi puedes ver, yo sinceramente el 1.0 de 120 lo descartaría, el coche es grande y tiene su peso, yo iría a por el 1.5TGDI 160cv o al 1.6 Diesel, pero al 1.0 si que no iría, de todas formas pide prueba en la casa oficial, date una vuelta, has tus medidas y cálculos haciendo el mismo recorrido con tu megane y sales de dudas, saludos :)
Kaizen
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 10
Registrado: 27 Mar 2022, 13:01
Vehículos: Renault Megane
Ciudad y Pais: Palma de Mallorca - España

Re: Eco/Normal/Sport

Mensaje por Kaizen »

Muchísimas gracias! En el concesionario que tengo en la ciudad, todavía no he tenido la oportunidad. Cada vez que me acerco, ese coche no lo tienen.
He estado en contacto con otros concesionarios de la península y hay uno que me dice (el comercial) que ha probado los dos, y sin saber de donde soy ni que uso le voy a dar, él prefiere el 1.0 120. No sé la verdad. Viendo otros comentarios que dicen que cuidado con el tres cilindros, como poco me parece curiosa su opinión. En fin, desde luego que sin probarlos no tomaré ninguna decisión en firme. Muchas gracias!
GJCR
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 45
Registrado: 25 Abr 2021, 23:15
Vehículos: Hyundai i30 1.5 TGDI 160cv 48V hatchback version N Line 2021 FL
Ciudad y Pais: Canarias

Re: Eco/Normal/Sport

Mensaje por GJCR »

Kaizen escribió: 30 Mar 2022, 17:12 Muchísimas gracias! En el concesionario que tengo en la ciudad, todavía no he tenido la oportunidad. Cada vez que me acerco, ese coche no lo tienen.
He estado en contacto con otros concesionarios de la península y hay uno que me dice (el comercial) que ha probado los dos, y sin saber de donde soy ni que uso le voy a dar, él prefiere el 1.0 120. No sé la verdad. Viendo otros comentarios que dicen que cuidado con el tres cilindros, como poco me parece curiosa su opinión. En fin, desde luego que sin probarlos no tomaré ninguna decisión en firme. Muchas gracias!
Mi consejo es no hacer caso a los concesionarios ... mienten mas que hablan, te venden falsas verdades.... te miran como si te estuvieran haciendo un favor .. simplemente compra aquello que te guste y que necesites... mucha gente va a X casa a por un deportivo y salen por la puerta con un SUV tricilíndrico ... así que ... nunca les hagas caso, toma tus propias conclusiones y pruébalo todo, no des nada por sentado y averigua por tu cuenta todo detalle ... Cualquier pregunta por aquí estamos amigo.
GJCR
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 45
Registrado: 25 Abr 2021, 23:15
Vehículos: Hyundai i30 1.5 TGDI 160cv 48V hatchback version N Line 2021 FL
Ciudad y Pais: Canarias

Re: Eco/Normal/Sport

Mensaje por GJCR »

GJCR escribió: 01 Abr 2022, 15:56
Kaizen escribió: 30 Mar 2022, 17:12 Muchísimas gracias! En el concesionario que tengo en la ciudad, todavía no he tenido la oportunidad. Cada vez que me acerco, ese coche no lo tienen.
He estado en contacto con otros concesionarios de la península y hay uno que me dice (el comercial) que ha probado los dos, y sin saber de donde soy ni que uso le voy a dar, él prefiere el 1.0 120. No sé la verdad. Viendo otros comentarios que dicen que cuidado con el tres cilindros, como poco me parece curiosa su opinión. En fin, desde luego que sin probarlos no tomaré ninguna decisión en firme. Muchas gracias!
Mi consejo es no hacer caso a los concesionarios ... mienten mas que hablan, te venden falsas verdades.... te miran como si te estuvieran haciendo un favor .. simplemente compra aquello que te guste y que necesites... mucha gente va a X casa a por un deportivo y salen por la puerta con un SUV tricilíndrico ... así que ... nunca les hagas caso, toma tus propias conclusiones y pruébalo todo, no des nada por sentado y averigua por tu cuenta todo detalle ... Cualquier pregunta por aquí estamos amigo.
Por cierto un ultimo detalle ... el de 160cv tiene etiqueta ECO ... en península etc eso vale oro ... el 1.0 de 120cv salvo que lo compre micro hibridado no la tendrá ...
Maraki
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 39
Registrado: 05 Oct 2021, 08:41
Vehículos: Hyundai i30 n line
Ciudad y Pais: Zaragoza , España

Re: Eco/Normal/Sport

Mensaje por Maraki »

Yo tengo el 1.5 tgdi n line y el sonido cambia un poco y la direccion en el modo sport, y el motor se nota bastante , en eco le cuesta mucho va muy capado al menos es mi sensacion, en normal tira mejor, y en sport da los 160 cv pero bien, el control de traccion practicamente desaparece asi k es facil salir patinando rueda, y en consumos es como todo , depende de lo k le pises, pero para 160cv yo estoy encantadisimo , por ciudad si le pisas en arrancadas y mucho semaforo es facil irte a los 9l , yo en 10000 km llevo media acumulada de 7,4l y hay dias k saco medias de 5,5 l en eco y jugando mucho con el modo vela solo en autovia, pero mi recorrido habitual al trabajo 15km 7km por ciudad en modo eco y resto autovia en sport y con mis subiditas a 5500 vueltas para darme el gustillo la media clavada en 6,8l
GJCR
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 45
Registrado: 25 Abr 2021, 23:15
Vehículos: Hyundai i30 1.5 TGDI 160cv 48V hatchback version N Line 2021 FL
Ciudad y Pais: Canarias

Re: Eco/Normal/Sport

Mensaje por GJCR »

Maraki escribió: 05 Abr 2022, 02:13 Yo tengo el 1.5 tgdi n line y el sonido cambia un poco y la direccion en el modo sport, y el motor se nota bastante , en eco le cuesta mucho va muy capado al menos es mi sensacion, en normal tira mejor, y en sport da los 160 cv pero bien, el control de traccion practicamente desaparece asi k es facil salir patinando rueda, y en consumos es como todo , depende de lo k le pises, pero para 160cv yo estoy encantadisimo , por ciudad si le pisas en arrancadas y mucho semaforo es facil irte a los 9l , yo en 10000 km llevo media acumulada de 7,4l y hay dias k saco medias de 5,5 l en eco y jugando mucho con el modo vela solo en autovia, pero mi recorrido habitual al trabajo 15km 7km por ciudad en modo eco y resto autovia en sport y con mis subiditas a 5500 vueltas para darme el gustillo la media clavada en 6,8l
Exacto, asi mismo es... si vas todo el día de puertos de montaña en sport al corte pues te tira consumos "altos" pero si vas jugando entre los modos de conducción y tu propio pie pues el coche gasta normal y da buenos consumos para su tamaño y peso.. a parte el neumático.. un 225 .. que no es precisamente poco ... no son ruedas carretillas jiji, la verdad que el coche se porta bien :)
Kaizen
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 10
Registrado: 27 Mar 2022, 13:01
Vehículos: Renault Megane
Ciudad y Pais: Palma de Mallorca - España

Re: Eco/Normal/Sport

Mensaje por Kaizen »

Maraki, esos consumos que llevas tu con ese tipo de conducción, estoy seguro que yo con la mía, los bajo. La verdad es que cambio muy rápido de marchas(entre 2500 más o menos) y ya hay muy pocas veces que me emocione más de la cuenta, jejejejej. Así que viendo lo visto, ya voy viendo que el 1.5 160 no es mala opción.
Hoy voy a tener la oportunidad de probar el 1.0 120 en concesionario. Ya os contaré que tal las sensaciones. Muchas gracias por todo a todos!
Maraki
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 39
Registrado: 05 Oct 2021, 08:41
Vehículos: Hyundai i30 n line
Ciudad y Pais: Zaragoza , España

Re: Eco/Normal/Sport

Mensaje por Maraki »

Yo la verdad estoy encantado, y para 160cv el consumo lo veo bastante decente, no me iria al 1.0 , eso si, si el uso seria unicamente ciudad te seria mas k suficiente, y menos dinero claro. La unica pega k le pongo al n line es la pantalla multimedia, muy limitada.
GJCR
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 45
Registrado: 25 Abr 2021, 23:15
Vehículos: Hyundai i30 1.5 TGDI 160cv 48V hatchback version N Line 2021 FL
Ciudad y Pais: Canarias

Re: Eco/Normal/Sport

Mensaje por GJCR »

Maraki escribió: 08 Abr 2022, 03:56 Yo la verdad estoy encantado, y para 160cv el consumo lo veo bastante decente, no me iria al 1.0 , eso si, si el uso seria unicamente ciudad te seria mas k suficiente, y menos dinero claro. La unica pega k le pongo al n line es la pantalla multimedia, muy limitada.
Ciertamente, vengo de un Polo 1.0 Tsi 95cv ... medio básico ... pantalla de 7" ... poco mas .. y me choco un poco, el pasar al i30 .. 160cv N line .. pantallote 10.25" ... y 10.000€ mas caro que el polo ... las cosas como son ... y me chocó lo muy mal aprovechada que esta la pantalla... apenas da información .. el polo me marcaba hasta la temperatura del aceite ... y el i30 nada ... ni analógico ni digital ... nada... y luego el consumo en tiempo real... si iba en 3º a 50 km/h y marcaba 5.3 L/100 por ejemplo y daba un pisotón pues igual subía a 17.3L/100 .. sabes... en digital y tiempo real... mientras que el i30 muestra una barra que sube y baja ... con escalas 0 - 5 - 10 - 15 - 20 - 25 - 30 ... creo que era así y un poco ... saca tu la cuenta... viendo como sube una barra chiquitita y esta casi en medio del 15 y el 20 y tienes tu que sacar la cuenta de que eso es un 17.5L/100 ... no se .. es una pijada.. una bobería.. pero coño ... esta muy mal implementado... eso si.. el que la autonomía se mida de 1 en 1 km si me gusta... es muy preciso.... mi expolo marcaba de 10 en 10 km y luego a 50 km de autonomía bajaba de 5 en 5 ... ahi si es verdad que hay un salto de calidad ...
Kaizen
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 10
Registrado: 27 Mar 2022, 13:01
Vehículos: Renault Megane
Ciudad y Pais: Palma de Mallorca - España

Re: Eco/Normal/Sport

Mensaje por Kaizen »

Buenos días,

Actualizo el estado de las investigaciones,jejejej,

El otro día fui a hacer la prueba del 1.0 120. La experiencia no fue muy satisfactoria. La comercial que me acompaño, muy mal la verdad. Únicamente me dejo probarlo unos 3/4 km. No pude hacer prácticamente uso del control de crucero (estoy acostumbrado a ir casi todo el día con él). La vuelta fue de risa y las únicas conclusiones fueron que efectivamente, los asientos me gustan mucho porque te recogen muy bien. La pantalla y la palanca de freno de mano, podrían estar un poco actualizadas pero bueno, eso ya lo sabía. El escape no suena como el del 1.5 160, y eso me gustó averiguarlo. La media de consumo que sacó fue 6.7 pero en tan poco recorrido no fue muy concluyente para mi tampoco. El coche en lineas generales no me parece que vaya mal para lo que lo necesito pero me pasó una cosa muy curiosa. De repente yendo en 5ª, solté acelerador, y las revoluciones bajaron empicado a cero. Además, la pantalla ponía que iba en 5ª pero al lado ponía punto muerto con la marcha metida. Me paso dos veces. La comercial no tenia ni idea de lo que era. Me entraron sospechas de que el coche no estaba bien. Pero después de preguntar, me han dicho que eso es lo que algunos llaman que entra en "modo vela". No sé si será bueno o no, cómodo o no, pero como no lo conocía lo noté rarísimo.

Ayer me acerqué a consultar a mi mecánico particular y me dijo que cualquiera por el que me decantase, estaría bien. Que hyundai's con problemas le llegan muy poquitos. Incluso el 1.0 120 no lo veía mal.
En cambio después, me fui a ver a otro mecánico, amigo mio, y me dijo que huyese de ese mismo coche, que los tres cilindros es mal asunto.

En el concesionario al que fui a probar el coche, las ofertas que me hacen para las diferentes configuraciones de motor, no son de las más apetecibles la verdad.

El concesionario que me ofrece las mejores ofertas está en la península y tendría que traerlo en barco (unos 300/400 euros aprox) y los precios son los siguientes:

-1.0 48V 120: 21600€
-1.5 48V 160: 23300€
-1.5 48V 160 automático: 24800€

Como veis, el lío que llevo encima es de campeonato. Pero teniendo en cuenta que para comprar un carrete de pesca de 40€, le doy cincuenta mil vueltas, para la compra de un coche creo que le daré millones de vueltas.
Si supiera a ciencia cierta que al 1.5 48V 160 automático, le iba a sacar una media de 6/7 litros con mi conducción de lentito, jejejej, creo que me decantaría por él, también me seduce la idea de saber que llevo un buen juguetito y normalmente no, pero si que algún día puede apetecerme emocionarme un poco,jejejej.. Pero bueno, al fin y al cabo creo que sacar la media más baja de combustible y que el coche vaya bien y no me dé problemas a la larga, es el parámetro que más valoro.

Muchas gracias a todos por escucharme y ofrecerme vuestras impresiones. Esto seguramente se solucionará rápido el día que se muera mi coche y no me quede mas remedio que tomar la decisión. Muchas gracias de verdad.
GJCR
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 45
Registrado: 25 Abr 2021, 23:15
Vehículos: Hyundai i30 1.5 TGDI 160cv 48V hatchback version N Line 2021 FL
Ciudad y Pais: Canarias

Re: Eco/Normal/Sport

Mensaje por GJCR »

Kaizen escribió: 08 Abr 2022, 12:17 Buenos días,

Actualizo el estado de las investigaciones,jejejej,

El otro día fui a hacer la prueba del 1.0 120. La experiencia no fue muy satisfactoria. La comercial que me acompaño, muy mal la verdad. Únicamente me dejo probarlo unos 3/4 km. No pude hacer prácticamente uso del control de crucero (estoy acostumbrado a ir casi todo el día con él). La vuelta fue de risa y las únicas conclusiones fueron que efectivamente, los asientos me gustan mucho porque te recogen muy bien. La pantalla y la palanca de freno de mano, podrían estar un poco actualizadas pero bueno, eso ya lo sabía. El escape no suena como el del 1.5 160, y eso me gustó averiguarlo. La media de consumo que sacó fue 6.7 pero en tan poco recorrido no fue muy concluyente para mi tampoco. El coche en lineas generales no me parece que vaya mal para lo que lo necesito pero me pasó una cosa muy curiosa. De repente yendo en 5ª, solté acelerador, y las revoluciones bajaron empicado a cero. Además, la pantalla ponía que iba en 5ª pero al lado ponía punto muerto con la marcha metida. Me paso dos veces. La comercial no tenia ni idea de lo que era. Me entraron sospechas de que el coche no estaba bien. Pero después de preguntar, me han dicho que eso es lo que algunos llaman que entra en "modo vela". No sé si será bueno o no, cómodo o no, pero como no lo conocía lo noté rarísimo.

Ayer me acerqué a consultar a mi mecánico particular y me dijo que cualquiera por el que me decantase, estaría bien. Que hyundai's con problemas le llegan muy poquitos. Incluso el 1.0 120 no lo veía mal.
En cambio después, me fui a ver a otro mecánico, amigo mio, y me dijo que huyese de ese mismo coche, que los tres cilindros es mal asunto.

En el concesionario al que fui a probar el coche, las ofertas que me hacen para las diferentes configuraciones de motor, no son de las más apetecibles la verdad.

El concesionario que me ofrece las mejores ofertas está en la península y tendría que traerlo en barco (unos 300/400 euros aprox) y los precios son los siguientes:

-1.0 48V 120: 21600€
-1.5 48V 160: 23300€
-1.5 48V 160 automático: 24800€

Como veis, el lío que llevo encima es de campeonato. Pero teniendo en cuenta que para comprar un carrete de pesca de 40€, le doy cincuenta mil vueltas, para la compra de un coche creo que le daré millones de vueltas.
Si supiera a ciencia cierta que al 1.5 48V 160 automático, le iba a sacar una media de 6/7 litros con mi conducción de lentito, jejejej, creo que me decantaría por él, también me seduce la idea de saber que llevo un buen juguetito y normalmente no, pero si que algún día puede apetecerme emocionarme un poco,jejejej.. Pero bueno, al fin y al cabo creo que sacar la media más baja de combustible y que el coche vaya bien y no me dé problemas a la larga, es el parámetro que más valoro.

Muchas gracias a todos por escucharme y ofrecerme vuestras impresiones. Esto seguramente se solucionará rápido el día que se muera mi coche y no me quede mas remedio que tomar la decisión. Muchas gracias de verdad.
Buenas amigo, si el modo vela se activa cuando el coche detecta que va con impulso y sueltas el acelerador y se pone a 0 rpm como un punto muerto pero con la marcha engranada, se desactiva al perder cierts velocidad, tocando freno, acelerando o embrague pa cambiar de marcha, el modo vela solo sirve en ECO, en Normal o Sport no pasará, ahora, viendo los precios que te ofrecen, te diria qur vayas al automatico, por ese precio es un regalo, son 7 marchas automaticas de doble embrague DSG, vas en 5 o 6 ... pisoton ... 2 bruuuuuu corte ... 3 bruuuuu ... puff... eso es una delicia.... y luego 7° .... autopista... bajas rpm.... bajo consumo.... si te digo la verdad, si puedes, tirale al 160cv automatico, no te vas a arrepentir.
Maraki
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 39
Registrado: 05 Oct 2021, 08:41
Vehículos: Hyundai i30 n line
Ciudad y Pais: Zaragoza , España

Re: Eco/Normal/Sport

Mensaje por Maraki »

Ademas como añadido se supone que el 160cv automatico es el n line X , con techo , pantalla de 10' reconocimiento de señales , crucero adaptativo, retrovisores con angulo muerto y alguna cosilla mas, que por la diferencia si te gusta el automatico no me lo pensaria, y si le pillas el truco al modo vela puedes bajar los consumos bastante, yo e llegado a sacar 5,3l en un recorrido de 60km en autovia de 100km/h
Kaizen
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 10
Registrado: 27 Mar 2022, 13:01
Vehículos: Renault Megane
Ciudad y Pais: Palma de Mallorca - España

Re: Eco/Normal/Sport

Mensaje por Kaizen »

Buenas tardes! Lo primero, muchas gracias a todos por las opiniones. Al final, algo en la decisión, me han ayudado. Finalmente me he decidido por el 1.5 160. Ahora a esperar que llegue. Gracias y un saludo desde Mallorca.
ferheckler
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 11
Registrado: 14 Mar 2015, 19:54
Vehículos: Hyundai i30 confort 2010, citroen xsara 1999
Ciudad y Pais: Zamora España

Re: Eco/Normal/Sport

Mensaje por ferheckler »

En kia ceed (ya no tengo el i30) en el modo eco, aparte de ser leeento en ciudad, en carretera, bajando cuesta o sin acelerar, me pone el coche en punto muerto o directamente apaga el motor. Apenas te das cuenta, está muy muy bien hecho, pero no creo que ahorre lo suficiente para merecer la pena, un sistema que pisa el embrague sólo, batería de arranque y demás.
Edito, motor micro hibrido(48v) diésel.
cuaXXo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 7
Registrado: 26 Abr 2022, 21:46
Vehículos: Audi A3 Hyundai i30 N line 160CV 48V
Ciudad y Pais: Valencia

Re: Eco/Normal/Sport

Mensaje por cuaXXo »

Me quedo asombrado, en modo ECO se pueden conseguir consumos bastante bajos, tengo el 1.5 T-GDI 48V de 160cv.
Esta semana me hice valencia gandia ida y vuelta 170km un par de veces, y obtener 5.5 litros de media es relativamente fácil en modo ECO. Cada día estoy más contento con el coche.
Kaizen
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 10
Registrado: 27 Mar 2022, 13:01
Vehículos: Renault Megane
Ciudad y Pais: Palma de Mallorca - España

Re: Eco/Normal/Sport

Mensaje por Kaizen »

Llevo con el coche desde junio. Muy contento. Consumo medio por ahora de 6.2 con una conducción tranquila y bastante mixta,en modos de conducción eco/normal. Hice en agosto 2000 km en peninsula, a velocidades entre 120/140. Saque media de menos de 6. Lo dicho, muy contento. Eso sí, en modo sport la cosa sube. Pero que guay que es de vez en cuando ponerlo 😀
Responder

Volver a “Mecánica y Electrónica Nuevo Hyundai i30 Gasolina”