¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Filtro conico

Temas relacionados con el mundo del tuning, accesorios y complementos para el Hyundai i30.
Responder
Panukito
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 28
Registrado: 04 Ago 2008, 16:00
Vehículos: Hiunday I30 1.4 109cv Confort

Filtro conico

Mensaje por Panukito »

Muy buenas.Llevo tiempo sigiendo el foro sin postear (mal por mi parte) y me parece inigualable :redface: .

Bueno la cosa es que le he pasado la revision por mi cuenta (cambio de aceite, filtro aceite y aire) ya que me piden un paston la casa y no ai money.Ya se que pierdo la garantia pero despues de 3 años que es lo basico no creo que le pase nada (espero).
El caso es que el filtro de aire en vez de comprarle el original le he puesto uno conico.Todo perfecto noto como algo mas de tiron en las primeras marchas y el sonido que te cagas.Ya se que es minima lo que gana el coche pero aparte de eso tiene mas vida util que el original con su respectivo mantenimiento.

Lo malo es que aora estoi rallao ya que no lo tengo en un buen sitio. Lo he puesto dentro de la caja del original pero esta muy cerca del colector y coge aire caliente.Quisiera saver si alguien lo a hecho y donde lo ha puesto.

P.D.:Perdonarme si me equivoco en algo y corregirme si es el caso.
Avatar de Usuario
dtridio
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1466
Registrado: 17 Ene 2010, 21:29
Vehículos: i30 CW Blanco
Ciudad y Pais: Utrera

Re: Filtro conico

Mensaje por dtridio »

La idea es buena, pero tienes que intentar ponerlo más bajo y adelantado (es más fácil decirlo que hacerlo), de ese modo tendrás más caudal de aire y más fresquito.

¿Hsa mirado por la red si venden algún kit de admisión directa para el i30?
Comando Andaluz - Socio Nº 6 -
Panukito
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 28
Registrado: 04 Ago 2008, 16:00
Vehículos: Hiunday I30 1.4 109cv Confort

Re: Filtro conico

Mensaje por Panukito »

Ya mire y no ai nada para el i30.Nose donde ponerlo....
Avatar de Usuario
dtridio
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1466
Registrado: 17 Ene 2010, 21:29
Vehículos: i30 CW Blanco
Ciudad y Pais: Utrera

Re: Filtro conico

Mensaje por dtridio »

Lo ideal sería ponerlo detrás del radiador.
Comando Andaluz - Socio Nº 6 -
Panukito
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 28
Registrado: 04 Ago 2008, 16:00
Vehículos: Hiunday I30 1.4 109cv Confort

Re: Filtro conico

Mensaje por Panukito »

No le veo hueco para ponerlo...lo tngo puesto en el cajon del filtro original.Ya otro hueco seria pegado al liquido del limpia pero nose...
Avatar de Usuario
dtridio
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1466
Registrado: 17 Ene 2010, 21:29
Vehículos: i30 CW Blanco
Ciudad y Pais: Utrera

Re: Filtro conico

Mensaje por dtridio »

También es buena opción, ahí estaría un poco más bajo y adelantado de como lo llevas ahora.
Comando Andaluz - Socio Nº 6 -
Panukito
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 28
Registrado: 04 Ago 2008, 16:00
Vehículos: Hiunday I30 1.4 109cv Confort

Re: Filtro conico

Mensaje por Panukito »

Lo malo ke desaprovecho la entrada de aire frontal y en el hueco del liquido del limpia tmb estaria cerca de los colectores ke son una fuente de calor.Ya estoi pensando en ponerle el original ......
Avatar de Usuario
dtridio
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1466
Registrado: 17 Ene 2010, 21:29
Vehículos: i30 CW Blanco
Ciudad y Pais: Utrera

Re: Filtro conico

Mensaje por dtridio »

¿Y si dejas el cónico donde está pero desmontas la caja del filtro?

Si te fijas en la mayoría de preparaciones, eso es lo que se hace, a menos que desmontes los antinieblas y coloques el filtro en lugar de uno de ellos.
Comando Andaluz - Socio Nº 6 -
Panukito
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 28
Registrado: 04 Ago 2008, 16:00
Vehículos: Hiunday I30 1.4 109cv Confort

Re: Filtro conico

Mensaje por Panukito »

Gracias dtridio por tus respuestas pero ya por lo que e visto en foros (k si el mantenimiento a los 5000 y que si es malo se forma gravilla ene l motor) y el consumo que me ha subido de 7.6 a 8.5 he decidido darselo a mi cuñao.Mañana pedire el original.Sabriais alguno el precio del fitro original???
Avatar de Usuario
dtridio
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1466
Registrado: 17 Ene 2010, 21:29
Vehículos: i30 CW Blanco
Ciudad y Pais: Utrera

Re: Filtro conico

Mensaje por dtridio »

La verdad es que no lo sé, pero imagino que no más de 15 €.
Comando Andaluz - Socio Nº 6 -
Panukito
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 28
Registrado: 04 Ago 2008, 16:00
Vehículos: Hiunday I30 1.4 109cv Confort

Re: Filtro conico

Mensaje por Panukito »

Ya lo pedi y sale 26 euros + iva.Me voi a piyar el filtro y unas bombillas paraluces de cruce y pocision que he visto por el foro.

Gracias por todo
Dakiro
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 8
Registrado: 28 Sep 2010, 20:24
Vehículos: Hyundai i30 1.6 gasolina
Ciudad y Pais: Melilla

Re: Filtro conico

Mensaje por Dakiro »

Hola a todos soy nuevo en esto pero se mucho del coche antetodo saludos a todos los miembros del foro
Contestando la duda del compañero existen pequeños intercooler para el kit de admision que se encarga en enfriar el aire caliente de la entrada y es muy facil instalarselo lo unico que deves seguir esk donde lo coloques le corra el aire entre la maña de aluminio para refrigerar los conductos donde pasa el aire y asi refrigerarlos un saludo espero averte solucionado algo
Avatar de Usuario
FireWolf
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 2802
Registrado: 21 Ago 2008, 17:14
Vehículos: Hyundai i30 Style-Sport gasolina
Ciudad y Pais: Torremolinos
Ubicación: Málaga

Re: Filtro conico

Mensaje por FireWolf »

Dakiro escribió:Hola a todos soy nuevo en esto pero se mucho del coche antetodo saludos a todos los miembros del foro
Contestando la duda del compañero existen pequeños intercooler para el kit de admision que se encarga en enfriar el aire caliente de la entrada y es muy facil instalarselo lo unico que deves seguir esk donde lo coloques le corra el aire entre la maña de aluminio para refrigerar los conductos donde pasa el aire y asi refrigerarlos un saludo espero averte solucionado algo
Un intercooler para un coche gasolina sirve de algo??? Me refiero con unas potencias tan pequeñas (me refiero a que no son coches de gran cilindrada)

Además, no había yo escuchado lo de que se forme gravilla, eso me echa para atrás... :(
Imagen




Miembro nº1: Imagen
Miembro nº2:Comando andaluz
Avatar de Usuario
pecero
Moderador
Moderador
Mensajes: 4582
Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Re: Filtro conico

Mensaje por pecero »

el aire caliente usa mas espacio cúbico que el aire frio de ahí que los diesel lleven intercooler..para enfriarlo y la mezcla internamente sea compacta,en el caso de un gasolina que prende por bujía no vas a notar mejoría.
josexu7
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 5
Registrado: 04 Abr 2012, 00:48
Vehículos: Opel astra 1.7 (1997) Hyundai i30 style 122 cv
Ciudad y Pais: Madrid España

Re: Filtro conico

Mensaje por josexu7 »

jaja bueno aunque ha pasado muxo desde este post yo te comento, le compre un filtro conico tb y me pasaba lo mismo que a ti, el filtro se queda opuesto a la entrada de aire de la calle, lo que hice fue muy sencillo, con un tubo flexible para pasar aire ( el que se usa en las campanas de las cocinas) pues lo corte a la medida que necesitaba y lo plegue en forma de U para que asi el filtro quede en la direccion de la entrada de aire, muy sencillo solo es necesario ponerlo y ajustarlo con los cierres jajaja si aun te interesa luego si quieres le hago un par de fotos y las subo ^^
Responder

Volver a “Accesorios, modificaciones y tuning Hyundai i30 MK1”