¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Android Auto inalámbrico

Responder
sgfelip
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Vehículos: Hyundai i30 MK3 2019
Ciudad y Pais: Vigo España

Android Auto inalámbrico

Mensaje por sgfelip » 21 Ago 2020, 20:56

Cuando buscaba mi nuevo coche estaba convencido que uno de los "debe tener" prioritarios era la conectividad con el móvil de manera que pudiese usar el navegador GPS del móvil en la pantalla del coche, esto es, el sistema multimedia del coche debía ser compatible con Android Auto o CarPlay (en mi caso al ser usuario Android en el teléfono, el primero, CarPlay es el equivalente para IPhone). El Hyundai i30 MK3 de 2019 viene con Android Auto integrado y podemos usar Google Maps (y otras muchas aplicaciones como WhatsApp o Spotify...) desde la pantalla del coche, eso sí conectándolo a través de cable a la toma USB.

Aunque estoy súper contento con mi sistema multimedia, en seguida me planteé que sería fantástico que esa conexión fuese inalámbrica, que sin necesidad de conectar el teléfono a la toma de USB funcionase el Android Auto. Pensando que era una limitación de nuestro sistema multimedia me puse a buscar adaptadores que permitieran eso y encontré algunos en el mercado. Como este.

https://carplay2air.com

Pero fijándome bien resulta que me di cuenta que lo único que permiten inalámbrico es CarPlay pero no Android Auto. Esto me llevó a confirmar que (hasta ahora) no era una limitación del sistema multimedia sino del propio Android. Parece que móviles de alta gama con Android 9 o 10 sí funcionaría de manera inalámbrica pero no es mi caso.

https://www.google.com/amp/s/www.xataka ... cables/amp

Cuando ya me resignaba a tener siempre el móvil conectado por cable me encuentro con estas noticias.

https://www.xataka.com/aplicaciones/and ... -5-ghz/amp

Android 11 permitirá la conexión de manera inalámbrica a Android Auto. Y existen rumores de Android 11 tiene posible fecha de salida en el mes de septiembre de 2020, así que estoy deseando que salga esta versión y que mi móvil tenga la actualización necesaria del su sistema operativo a Android 11.

https://www.xatakandroid.com/sistema-op ... -novedades

Os lo digo para que lo tengáis en cuenta aquellos que vais a cambiar de móvil próximamente que tenga Android 11 o que esté en la lista de teléfonos que recibirán esa actualización si os interesa como a mi poder disfrutar de esa nueva y en mi opinión fantástica capacidad de usar Android Auto sin conectar el teléfono al coche. Y si no cambiáis de móvil aquí tenéis una lista de los que recibirán la actualización a Android 11.

https://andro4all.com/listas/moviles/mo ... android-11

Saludos a tod@s!!

spyde
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Vehículos: hyundai i30 fastback
Ciudad y Pais: sevilla, españa

Re: Android Auto inalámbrico

Mensaje por spyde » 07 Sep 2020, 08:20

gracias por la info.

he de decir, que lo del android auto me cautivó cuando vi el coche.....pero ahora.....estoy desesperado y resignado claro.

desde hace unos meses, wasap ha desaparecido, si alguna vez lo lee, lo hace en ingles,....una pelea constante con el GPS, los comandos de voz, un chiste....entiende lo que leda la gana.....el manos libres descuelga cuando quiere, y a veces suena y no te da opción de descolgar de ninguna manera.

pensaba que era el móvil (samsung j5), pero he probado con otros móviles...y salvando alguna cosa....más de lo mismo. creo que este sistema no está muy depurado, y ahora inalambico ....no quiero ni pensarlo

en fin esa es mi experiencia
un saludo
"para que nos caemos.......para volver a levantarnos" (papa Batman)

eglo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Vehículos: Hyundai I30
Ciudad y Pais: Málaga, España.

Mensaje por eglo » 22 Sep 2020, 18:47

Hola, te cuento lo que he leído en otro sitio y yo he probado.

Parece que hay un bug en andorid que provoca lo que estamos viendo, respuestas en inglés o espanglis.. pero si puedes soportar que tu móvil esté en inglés se soluciona.
Aunque parezca mentira si te vas a ajustes y le cambias el idioma a inglés se soluciona.
Como a mi no me importa lo he hecho y, listo, whats y demás, todo en español.

Un saludo.

sgfelip
Conociendo el foro
Conociendo el foro

Mensaje por sgfelip » 27 Sep 2020, 21:44

Hola a tod@s

La verdad ahora mismo he perdido parte de la confianza en que algún día nos funcione el Android Auto de manera inalámbrica, y os comento porqué, creo que sería imprescindible que nuestra unidad multimedia del coche dispusiese de wifi cosa que no es así (creo que la interfaz que usaría para comunicarse de modo inalámbrico sería la wifi) He visto por AliExpress algunas unidades multimedia con wifi para el Hyundai i30 pero ya hablamos de 200€ para arriba y no sé si son fáciles o difíciles de reemplazar.

En fin...si aclaro estas dudas lo haré saber.

Saludos a todos

Avisanplay
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Vehículos: Hyundai i30 Fastback
Ciudad y Pais: Murcia

Mensaje por Avisanplay » 16 Feb 2021, 18:40

No se si serán buenas noticias o solo una de estas noticias que al final no llega a nada, pero acabo de leer un articulo de Xataca de hace 4 días que explica como funciona el modo inalámbrico de Android Auto y con tener un móvil compatible y conexión wifi en el coche y seria tan fácil como conectarse a la red wifi del móvil con el coche y autorizar la conexión a Android Auto en el coche y ya podríamos proyectar la pantalla.
Eso si hace falta una actualización por parte del fabricante, pero vamos creo que es la única limitación ya que mi Fastback dispone de ese tipo de conexión wifi. Esperemos que Hyundai nos actualice las pantallas pronto y podamos hacerlo.

Adjunto el enlace de la noticia que lo explica mejor que yo:

https://www.xatakandroid.com/tutoriales ... nalambrico

sgfelip
Conociendo el foro
Conociendo el foro

Mensaje por sgfelip » 16 Feb 2021, 18:51

Hola Avisanplay

Gracias por el enlace.

Tal como dice el artículo parece que ademas de una actualización en los móviles hará falta una actualización del sistema multimedia de nuestros coche mis dudas son:
Si Hyundai sacará esa actualizacion.
Si en la revisiones anuales nos facilitarán esa actualización.

El mes que viene cumpliré mi primer año con mi i30 así que acudiré alservicio a la primera revisión periodica les plantearé la pregunta os mantendré informados.

Saludos

sparcomigue
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Vehículos: I30 cw
Ciudad y Pais: Sevilla

Mensaje por sparcomigue » 27 Feb 2021, 18:59

Con mi coche actualmente no puedo y en el móvil llevo Android 11, espero que en la primera revisión me lo actualicen, se lo diré cuando me toque.

Fastback
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Vehículos: I30 Fastback 1.5TDGI 48V
Ciudad y Pais: Barcelona España

Mensaje por Fastback » 27 Feb 2021, 21:09

Hyundai anunció que a partir de octubre del 2020 todos los hyundai venían equipados con Android Auto inalámbrico, el comercial me lo confirmó. Pero cuándo llego mi coche no se pudde conectar, es de noviembre del 20 y comprado en diciembre. Le dije al vendedor que me había timado, y me dijo que estaban esperando un software nuevo, que cuando lo tengan llamarán a revisión. Pero yo creo que eso es mentira.

sgfelip
Conociendo el foro
Conociendo el foro

Mensaje por sgfelip » 05 Abr 2021, 20:15

Hola

Bueno me ha tocado pasar el primer mantenimiento. Y aprovechando pregunté por el tema de actualizaciones del software del sistema multimedia en general y de android auto inhalambrico en particular.

Me pareció que la respuesta fue un poco "genérica": me ha dicho que si hay actualizaciones que les saltan en la ficha del mantenimiento según el modelo. Y sobre el android auto inhalambrico que aunque saliese una actualización no todo los sistema multimedia serían compatibles.

Vamos que me quedo un poco como estaba
1 No se si el sistema multimedia será compatible con android auto inhalambrico simplemente con una actualización de SW.
2 aún cumpliendo 1 no sé si Hyundai facilitará esa actualización
3 aún cumpliendo 2 y 3 no se si en el taller estarán diligentes en hacer la actualización si no estás encima de ellos.

Algo que podríamos hacer es escribir aquí las versiones de software del sistema multimedia de nuestros coches para comprobar si coches más nuevos tienen otras versiones. Que os parece?

El mío coche comprado en marzo 2020 (modelo de 2019)
PDE.EUR.SOP.V095.181008.DAU_A
PD.EUR.282.181001.MICOM.DL

Saludos

IIS
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Vehículos: Hyundai I30 Nline gtdi 1.5 160cv 2021
Ciudad y Pais: A Coruña

Mensaje por IIS » 06 Abr 2021, 00:08

Mi coche en el hyundai i30 nline de 2021 aunque matriculado en nov del 2020 porque fue de los primeros y lo compré como "km0", era el coche del comercial y tenia 3000km. Y no tiene el android auto inalambrico (si la carga si tu movil lo soporta). He leido en algún portal que a partir de mitad de año el mismo i30 si que lo traerá inalambrico pero no sé si es un tema de software que se pueda obtener con una actualización o algo que depende del hardware del sistema multimedia.

GJCR
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Vehículos: Hyundai i30 1.5 TGDI 160cv 48V hatchback version N Line 2021 FL
Ciudad y Pais: Canarias

Mensaje por GJCR » 11 May 2021, 23:38

Yo meti el mio a taller... i30 N Line 1.5 TGDI con pantalla de 10.25" ... año 2021... lo meti a taller a ver si habia update... y nada.. de momento android auto a cable... dicen que para Julio hay actualizacion... y ya... ni dicen que trae ni que no..

Plasur
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Vehículos: Peugeot 207,208,Hyundai Santa Fe
Ciudad y Pais: Mazarrón-Murcia

Mensaje por Plasur » 25 Jun 2021, 21:00

Buenas tardes a todos:

Os comento, poseo un Hyundai Santa Fe Style 2021 y no, no posee Android Auto ó Car Play inalámbrico, fallo del fabricante, pues gama más baja de este modelo si lo lleva pues lleva la pantalla más sencilla.Es un grave error de hardware-software que el fabricante debería asumir cuanto antes en los modelos tope de gama.Saludos.

Responder

Volver a “Interior Nuevo Hyundai i30”