¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Modo vela

Responder
Argoitz
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 18
Registrado: 17 May 2021, 01:21
Vehículos: Hyundai i30 1.5 T-GDI 48v manual
Ciudad y Pais: Bilbao España

Modo vela

Mensaje por Argoitz »

Muy buenas compañeros, llevo relativamente poco tiempo con mi i30 1.5 48v pero me gustaría contrastar opiniones sobre el modo vela. Este modo que solo trabaja en el modo Eco se activa por si solo si no me equivoco a partir de 60 km/h cuando soltamos el acelerador y si previamente emos acelerado más de 5 del marcador de consumo. Perdonar si no se entiende bien, pero esque es algo complejo... Además, si estamos con el modo vela y empezamos a bajar una pendiente se desactiva( me imagino que por seguridad). No acabo de pillar le el punto... Solo funciona en llano o cuesta arriba y pierde muchísima velocidad obligándole a bajar 2 marchas cuando se desactiva. Vosotros como lo usáis??? Se agradecen cualquier tipo de sugerencia u aportación.
Un saludo!
GJCR
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 45
Registrado: 25 Abr 2021, 23:15
Vehículos: Hyundai i30 1.5 TGDI 160cv 48V hatchback version N Line 2021 FL
Ciudad y Pais: Canarias

Re: Modo vela

Mensaje por GJCR »

Buenos días compañero Argoitz, tengo el mismo coche y fíjate por donde llevo días dándole uso al modo vela, y ya le tengo el punto pillado, te explico un poco desordenador, cuesta abajo se desactiva para así usar la regeneración de la batería mas que nada, no por que se embale, luego, no es a partir de 60 km/h pues a mi se me ha activado incluso a 30, el punto esta en lo siguiente, el modo vela entra cuando detecta un mínimo de desnivel, osea que baje el coche porque subiendo no serviría, y si previamente vas en un cambio corto y aceleras dándole como un "impulso" , ejemplo.. por donde yo vivo hay una buena rectita que si voy a 60 por hora y voy en 4º o 5º y sueldo el acelerador no hace nada... pero ... si voy en 3º y piso "bruscamente" buscando que el coche se impulse... y suelto el acelerador ... mas o menos llegando sobre las 3000 RPM ... ea .. ahi se activa.. y ya pues va poco a poco perdiendo velocidad pero se impulsa a modo vela un ratito :)
Argoitz
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 18
Registrado: 17 May 2021, 01:21
Vehículos: Hyundai i30 1.5 T-GDI 48v manual
Ciudad y Pais: Bilbao España

Re: Modo vela

Mensaje por Argoitz »

Buenas compañero!
Se agradece muchísimo tu explicación. Aun estoy descubriendo el coche llevaré unos 2.500 km y se agradece todo tipo de aportaciones y experiencias. Justamente ayer iba en segunda en una recta Llana bastante larguita y justamente lo que me comentas darle un aceleróncito( acelerar y soltar seguido) casi hasta el valor 10 de consumo actual( por cierto, ese valor corresponde a litros de combustible a los 100??? Es que no viene indicado...) y entraba el modo vela manteniendo la velocidad en 40km/h sin apenas perder potencia. Para este tipo de situaciones urbanas lo encuentro bastante útil para ahorrar en consumos, anteriormente lo usaba más llendo en 5° o 6° marcha y me parecía bastante complejo de usar como dije, perdía bastante más potencia y no le encontraba el punto...
Por cierto, hay veces que al activarse el modo vela me baja las revoluciones a 0 y otras a 1000, independientemente de la marcha que lleve, sabes porque razón?
Un saludo y mil gracias!!
GJCR
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 45
Registrado: 25 Abr 2021, 23:15
Vehículos: Hyundai i30 1.5 TGDI 160cv 48V hatchback version N Line 2021 FL
Ciudad y Pais: Canarias

Re: Modo vela

Mensaje por GJCR »

Buenas tardes Argoitz, normalmente el modo vela baja siempre a 0 ... lo de 1000 RPM no me suena de haberlo visto, y mira por donde yo llevo 2300 km casi jejeje, vamos ahi a la par xD por cierto de que zona de España eres por casualidad :)
Argoitz
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 18
Registrado: 17 May 2021, 01:21
Vehículos: Hyundai i30 1.5 T-GDI 48v manual
Ciudad y Pais: Bilbao España

Re: Modo vela

Mensaje por Argoitz »

Buenas!! Pues Ami me lo hace de vez en cuando, normalmente siempre me baja a 0 pero en ocasiones contadas me lo baja a 1000 y el funcionamiento es idéntico, nose de que puede depender... Volveré a mirar el manual y sino preguntare en el concesionario, ya por curiosidad... Pues soy de Bizkaia, y tu? me entregaron el coche hará poco más de un mes, lo cogí en color phantom black. De momento muy contento. Que impresiones tienes tu?
Un saludo!!
GJCR
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 45
Registrado: 25 Abr 2021, 23:15
Vehículos: Hyundai i30 1.5 TGDI 160cv 48V hatchback version N Line 2021 FL
Ciudad y Pais: Canarias

Re: Modo vela

Mensaje por GJCR »

El mio es gris oscuro, creo que el color se llama Dark grey o así, tiene 2 mesitos y soy de Canarias, de momento bien, pero el embrague es tope raro.. la microhibridacion es medio puñetera en ese aspecto
EnriquePFV
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 1
Registrado: 03 Jul 2022, 23:30
Vehículos: Hyundai Kona Hyundai i30
Ciudad y Pais: Sevilla España

Re: Modo vela

Mensaje por EnriquePFV »

El modo Vela se va a 0 RPM o a 1000 RPM dependiendo de la demanda de consumo en ese momento. A veces, por ejemplo si tenemos el climatizador puesto, no sé va a ir siempre a 0.
Fredy
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 55
Registrado: 24 Sep 2022, 05:34
Vehículos: Hyundai i30 fastback acabado líne 30 aniversario
Ciudad y Pais: La Coruña,españa

Re: Modo vela

Mensaje por Fredy »

El modo vela solo lo tienen los mydhibrid verdad? Y por cierto este coche tiene control de velocidad adaptativo si es así se puede desconectar o no es posible y si se pudiera desconectar como se hace,muchas gracias
Responder

Volver a “Mecánica y Electrónica Nuevo Hyundai i30 Gasolina”