¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

LUZ LED FAROS

Responder
Avatar de Usuario
CHINITO II
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 39
Registrado: 11 Oct 2019, 10:44
Vehículos: HYUNDAI IX 35, HYUNDAI I30 Y BMW K 1200 LT
Ciudad y Pais: TOLEDO, ESPAÑA

Re: LUZ LED FAROS

Mensaje por CHINITO II »

No, son normales y corrientes, unas lamparas led y ya esta.👍
varokey
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 1
Registrado: 26 Abr 2021, 03:47
Vehículos: hyundai i30
Ciudad y Pais: Galicia

Re: LUZ LED FAROS

Mensaje por varokey »

Yo estoy interesado también en poner led en los faros, pero no se si es necesario el canbus y que soporte sería el necesario para ponerle a las cortas
Redon
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 5
Registrado: 08 Ene 2023, 19:56
Vehículos: Hyundai i30 Klass Max 1.6 CDRi 95 cv 2017
Ciudad y Pais: Madrid España

Re: LUZ LED FAROS

Mensaje por Redon »

Hola, yo tb estoy intentando cambiar las lamparas halógenas y sustituirlas por Led. En Noviembre de 2022 ha salido una normativa ECE R37 en la que si se permite cambiar las luces halógenas por Led, pero deberian estar homologadas y al parecer todavia nos las venden homologadas ...vaya incongruencia...!!!
He visto unas led en amazon que tiene un pequeño ventilador, no como otras que he visto que son mas baratas. En la descripcion y en las preguntas de usuario pone que se adaptan bien y no da fallo en el canbus. Y mi intencion es cambiar las de cruce y las largas ambas H7 puesto que aunque no esten homologadas, pienso que es más dificil que en la ITV puedan darse cuenta si solo cambias las de cruce.
Alguien ha sustituido sus luces halogenas por Led...??? Y si es así...podeis contar vuestra experiencia..?? Gracias
Toniaxe
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 23
Registrado: 14 Dic 2021, 15:55
Vehículos: Hyundai i30 Fastback 48v Klass 1.0 120cv
Ciudad y Pais: Sant Feliu de Llobregat

Re: LUZ LED FAROS

Mensaje por Toniaxe »

Hola, me interesa el tema ya que también estoy interesado cambiar mis halógenas por led en mi I30 fastback Klass. Desde noviembre es legal en España cambiar las luces de cruce y carretera halogenas por unas led, siempre y cuando estén homologadas y cumplan con la normativa ECE R37.
De momento solo existe una referencia de la marca Amolux, pero tampoco queda claro que cumplan los requisitos. Posiblemente en los próximos meses los grandes fabricantes Osram, Phillips, Bosch,Valeo,etc. saquen al mercado lámparas totalmente homologadas. Habrá que estar pendientes de ello...
Avatar de Usuario
CHINITO II
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 39
Registrado: 11 Oct 2019, 10:44
Vehículos: HYUNDAI IX 35, HYUNDAI I30 Y BMW K 1200 LT
Ciudad y Pais: TOLEDO, ESPAÑA

Re: LUZ LED FAROS

Mensaje por CHINITO II »

Hola.
Phillips tiene lamparas homologadas por lo visto, lo vi en yutube.
Redon
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 5
Registrado: 08 Ene 2023, 19:56
Vehículos: Hyundai i30 Klass Max 1.6 CDRi 95 cv 2017
Ciudad y Pais: Madrid España

Re: LUZ LED FAROS

Mensaje por Redon »

Gracias por vuestras respuestas.
He pensado que no creo que el tecnico de la ITV se ponga a mirar si las luces led que llevo segun mi modelo de coche son de serie.jejejejejej
Mi coche lo compré nuevo en Mayo de 2017 y creo que se empezó a comercializar en Febrero de ese año , ya era el nuevo modelo de i30 como el actual . Mi modelo es el Klass Max y creo que el Klass de ahora tiene ya led, pero vamos que no creo que see ponga a desconectar las luces y mirar si son H7 led o led de serie....!!!!
Otra cosa es que sean coches con màs años y eso si sería un canteo, como un compañero mio que tiene un Peugeot 407 y le ha puesto led y cuando pase la itv cambiará a halógenas jejejeje

He comprado la marca AUXITO, las vi en amazon y costaban 60€ el juego de H7, con 15000 lumiers, pero miré en Aliexpress y el juego cuesta 29€.
He comprado 2 juegos para tb cambiar las luces largas y me han rebajado 4€ o sea que los dos juegos me han costado 51€ y tienen 20000 lumiers.(alumbran un poco màs que las de amazon) además indica que no da error canbus y el ventilador es mucho más pequeño que otras y no lleva el cable de adaptador, mide lo mismo que una halógena, no tendré problema con la tapadera del faro.
Cuando me llegue y las monte a ver si puedo, pues os contaré....!!!

No me deja poner el enlace pero pongo lo que me deja

€ 27,85 35%de DESCUENTO | AUXITO-bombilla LED Canbus de alta potencia, faro delantero Turbo H7 de 20000LM, 100W, sin Error 1:1, tamaño Mini, 12V, 2 uds
Toniaxe
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 23
Registrado: 14 Dic 2021, 15:55
Vehículos: Hyundai i30 Fastback 48v Klass 1.0 120cv
Ciudad y Pais: Sant Feliu de Llobregat

Re: LUZ LED FAROS

Mensaje por Toniaxe »

Hola,
Según he visto ya hay lámparas led compatibles para vehículos con halógenas. Serían las Osram Night Breaker LED. El fabricante indica que cumple todas las homologaciones en España incluida la famosa normativa R37. Aunque el precio tira para atrás... Más de 100 euros el par. Aun así creo es buena noticia, imagino otros fabricantes se animarán y tal vez tendrán que bajar mucho los precios.
Avatar de Usuario
CHINITO II
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 39
Registrado: 11 Oct 2019, 10:44
Vehículos: HYUNDAI IX 35, HYUNDAI I30 Y BMW K 1200 LT
Ciudad y Pais: TOLEDO, ESPAÑA

Re: LUZ LED FAROS

Mensaje por CHINITO II »

si, seguro que se pondran morados a vender y aprovecharan el tiron, que solo ellos las tienen homologadas y te dan el papel de dicha homologacion.
Pero en la noticia que yo lei ayer, ponen una lista de marcas de coches y cuando buscas en Hyundai, solo salen i10,i20 y otro que no recuerdo.
Osea del i30 nada y del IX 35 que tengo, aunque llevo bi xenon, tampoco.
Hay que esperar, que seguro que ya las marcas de lamparas estan trabajando en ello.
Redon
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 5
Registrado: 08 Ene 2023, 19:56
Vehículos: Hyundai i30 Klass Max 1.6 CDRi 95 cv 2017
Ciudad y Pais: Madrid España

Re: LUZ LED FAROS

Mensaje por Redon »

Gracias por vuestra info.
Las lamparas de aliexpress estan montadas y llevo como un mes con ellas y muy bien. Me las tuvieron que montar en un taller pq el intentarlo me fue muy dificil.
La verdad es que se ve mucho mejor que con halogenas, pero creo que al tener la lupa redonda las de cruce, altera un poco la dirección de incision de la luz, ya que en el centro da menos iluminacion que en los laterales. No tengo ni idea😂😂😂 si será por eso pero vamos que se ve mucho mejor.Tb he observado que cuando estas en punto muerto, la luz tiene ligero movimiento como si la vibracion del motor la moviese un poquito. ( Pero no siempre ocurre y ya me lo dijeron en el taller)
Y tb tengo con led las largas y eso si que es un espectaculo de cómo ilumina, una pasada.
Es bueno saber que ya existen en el mercado homologadas, hasta noviembre no paso itv, jajaja hasta entonces habran sacado más. Ya sabiendo que las hay, no creo que me diga nada el tecnico de itv🤪
Avatar de Usuario
Protoncito
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 18
Registrado: 14 Mar 2023, 11:49
Vehículos: Hyundai i30 1.0 TGDI Link Fastback
Ciudad y Pais: Madrid (España)

Re: LUZ LED FAROS

Mensaje por Protoncito »

Hola buenas.
Me he animado al ver vuestros comentarios a cambiar las halógenas por LEDs.
He comprado por Aliexpress 4 de las de marca Auxito que comentaba el compañero Redon para cambiar cortas y largas.
Me costó bastante cambiarlas porque el acceso es difícil. Recurrí al móvil para poder ver dentro y a una persona con manos pequeñas. [icon_lol
La diferencia estética salta a la vista y lo que alumbran aún no he podido comprobarlo porque no he conducido por ningún sitio oscuro aún. Pongo fotos para que veáis la diferencia.

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

No requieren ningún adaptador ni canbus y no han dado ningún error.
Lo único que me preocupa es esa zona sin iluminar del faro izquierdo que se ve en la última foto de la pared, no sé si es que he colocado mal la bombilla o es otra cosa.

P.D.: Ya sólo queda saber si me dirán algo en la próxima revisión, que la tengo en breve. Ya os contaré.
sgfelip
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 142
Registrado: 17 Ago 2020, 12:46
Vehículos: Hyundai i30 MK3 2019
Ciudad y Pais: Vigo España

Re: LUZ LED FAROS

Mensaje por sgfelip »

Me encanta!!!

Buen trabajo.

Queda muy bien pq hace que el color blanco de los faros se parezca mucho más a las diurnas. Es algo que tengo pendiente de hacer en el mío.

Enhorabuena!!
Avatar de Usuario
Protoncito
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 18
Registrado: 14 Mar 2023, 11:49
Vehículos: Hyundai i30 1.0 TGDI Link Fastback
Ciudad y Pais: Madrid (España)

Re: LUZ LED FAROS

Mensaje por Protoncito »

:gracias:
Tienes razón, de hecho, el contraste de color halógenas frente a diurnas es el motivo principal que me ha hecho animarme al cambio.
lumpur77
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 3
Registrado: 18 Feb 2023, 21:15
Vehículos: Lanos
Ciudad y Pais: Córdoba España

Re: LUZ LED FAROS

Mensaje por lumpur77 »

Yo también estoy leyendo con interés acerca del cambio de halógenas a led. Veo que por lo pronto no tenemos la homologación para el i30, y que para cuando llegué, seguirá siendo caro. Hoy hablando con el comercial que me ha vendido el coche, me ha comentado que otro cliente les ha puesto también led, pero que las que le van mejor son las que los led van rodeando la bombilla, a modo de cilindro, y no las que los leds están a los dos lados...

Por cierto, alguien se lo ha hecho al i30 aniversario? no se si lleva de cruce+largas...
Avatar de Usuario
Protoncito
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 18
Registrado: 14 Mar 2023, 11:49
Vehículos: Hyundai i30 1.0 TGDI Link Fastback
Ciudad y Pais: Madrid (España)

Re: LUZ LED FAROS

Mensaje por Protoncito »

Pues he pasado la revisión de los 120k en taller oficial hyundai y no me han dicho nada de las luces led.
No sé si no se han dado cuenta o es que no les ha importado, pero ni lo han mencionado. :clap:

Con respecto a la sombra que me salía en la proyección de las luces, es que no estaba bien colocada la bombilla. :facepalm:
Javigoazul
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 5
Registrado: 20 Nov 2022, 19:21
Vehículos: Hiunday i30 go plus
Ciudad y Pais: Granada

Re: LUZ LED FAROS

Mensaje por Javigoazul »

hola,quiero cambiar las luces a led de mi i30 goplus ,alguien las ha puesto?sugerencias .Gracias
Toniaxe
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 23
Registrado: 14 Dic 2021, 15:55
Vehículos: Hyundai i30 Fastback 48v Klass 1.0 120cv
Ciudad y Pais: Sant Feliu de Llobregat

Re: LUZ LED FAROS

Mensaje por Toniaxe »

De nuevo hay novedades a nivel legal.
En el BOE del día 15 de abril de 2023 se publicó la primera corrección del Manual de Reformas de Vehículos que entró en vigor en noviembre (Revisión 7, Corrección 1). Eso significa que hay que esperar 20 días para su aplicación, es decir, hasta el próximo día 5 de mayo.
¿Qué significa esto? Es simple: si hay unas bombillas LED de sustitución homologadas en Alemania, Francia, Portugal o cualquier otro país del Espacio Económico Europeo, se pueden homologar también en España. Ya no es necesario que lleven la etiqueta ECE R37.
Así que esperaremos que los fabricantes saquen más modelos al mercado ... Y que bajen los precios!
Redon
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 5
Registrado: 08 Ene 2023, 19:56
Vehículos: Hyundai i30 Klass Max 1.6 CDRi 95 cv 2017
Ciudad y Pais: Madrid España

Re: LUZ LED FAROS

Mensaje por Redon »

Siii ..lo vi anoche 👏🏼👏🏼
En revista motor.es viene un articulo
gonso2000
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 83
Registrado: 15 Jun 2022, 19:32
Vehículos: i30
Ciudad y Pais: España

Re: LUZ LED FAROS

Mensaje por gonso2000 »

Hola:

os pongo el enlace la Philips, respecto a las luces leds para coche. https://www.philips.es/c-m-au/lampara-de-coches.
Parece que no es tan sencillo como quitar y poner bombillas. Habla de un canal-bus y anillos de conexión leds. Si lo cambiase lo llevaría a un taller.
En esta URL, se puede introducir la marca de vehículo para ver la compatibilidad,.

https://www.philips.es/c-e/au/lampara-d ... ility_list

saludos
Alvmad
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 10
Registrado: 21 Feb 2023, 09:47
Vehículos: I30 1.0 120cv 48v Klass
Ciudad y Pais: Madrid

Re: LUZ LED FAROS

Mensaje por Alvmad »

Hola!

Alguno ha probado a poner estas philips 6000 homologadas? que tal van? que tal la instalación?
Avatar de Usuario
CHINITO II
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 39
Registrado: 11 Oct 2019, 10:44
Vehículos: HYUNDAI IX 35, HYUNDAI I30 Y BMW K 1200 LT
Ciudad y Pais: TOLEDO, ESPAÑA

Re: LUZ LED FAROS

Mensaje por CHINITO II »

Hola.
Yo he visto que segun las listas que ofrecen las marcas de Osran y Phillips llegan hasta el i10 o i 20, pero para el nuestro no.
Imagino que las sacaran.
Javigoazul
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 5
Registrado: 20 Nov 2022, 19:21
Vehículos: Hiunday i30 go plus
Ciudad y Pais: Granada

Re: LUZ LED FAROS

Mensaje por Javigoazul »

CHINITO II escribió: 30 Ago 2023, 19:56 Hola.
Yo he visto que segun las listas que ofrecen las marcas de Osran y Phillips llegan hasta el i10 o i 20, pero para el nuestro no.
Imagino que las sacaran.
OK, gracias. Un saludo
Carlos81073
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 45
Registrado: 03 Ago 2020, 22:58
Vehículos: I30 1.4
Ciudad y Pais: Castelldefels España

Re: LUZ LED FAROS

Mensaje por Carlos81073 »

Buenas.
Yo en breve voy a cambiar las luces de cruce y carretera a mi MK2 por les sin ventiladores. Las antiniebla las cambié hace algún tiempo como en este video y me encanta el resultado:

https://youtu.be/w4ryQe7CTgA?si=X-5YWNUPWQzJojIj

Un saludo
kiki99
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 5
Registrado: 30 Sep 2023, 09:38
Vehículos: Hyundai I30 30 aniversario 1.0 tgdi 120cv
Ciudad y Pais: Madrid, España

Re: LUZ LED FAROS

Mensaje por kiki99 »

Buenas!
Me van a entregar en un par de dias un i30 30 aniversario, y me niego a llevar luces de posición led y cruce halogeno... Los que comprasteis las Auxito, que tal os ha ido con ellas? Envejece bien el faro, fallos en el cuadro, o nada de eso?
Gracias!!
Avatar de Usuario
Protoncito
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 18
Registrado: 14 Mar 2023, 11:49
Vehículos: Hyundai i30 1.0 TGDI Link Fastback
Ciudad y Pais: Madrid (España)

Re: LUZ LED FAROS

Mensaje por Protoncito »

Pues después de 8 meses con ellas puestas, ningún problema, todo perfecto.
kiki99
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 5
Registrado: 30 Sep 2023, 09:38
Vehículos: Hyundai I30 30 aniversario 1.0 tgdi 120cv
Ciudad y Pais: Madrid, España

Re: LUZ LED FAROS

Mensaje por kiki99 »

Y a nivel de iluminacion, otra historia no? Algun problema con los deslumbramientos o algo asi, por evitar problemas ya sabes...
Las he visto en aliexpress por 20€ el juego de 2 bombillas Turbo H7 de 100W y 20000LM, tamaño 1:1, 6500K, creo que esta mas que bien de precio, no se si son las tuyas exactamente.
Avatar de Usuario
Protoncito
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 18
Registrado: 14 Mar 2023, 11:49
Vehículos: Hyundai i30 1.0 TGDI Link Fastback
Ciudad y Pais: Madrid (España)

Re: LUZ LED FAROS

Mensaje por Protoncito »

Esas mismas son las mías. Muy bien de precio, sí.
Iluminan muy bien y en cuanto a deslumbramientos, que también me preocupaba, nadie me ha dicho nada en este tiempo.
kiki99
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 5
Registrado: 30 Sep 2023, 09:38
Vehículos: Hyundai I30 30 aniversario 1.0 tgdi 120cv
Ciudad y Pais: Madrid, España

Re: LUZ LED FAROS

Mensaje por kiki99 »

Pues de lujo!
Cambiaste las largas tambien? O solo las de cruce? Por eso precio no se si coger las 4... si la diferencia es pequeña me da igual, al final las largas no las usas demasiado si no vas por secundarias muy malas
Avatar de Usuario
Protoncito
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 18
Registrado: 14 Mar 2023, 11:49
Vehículos: Hyundai i30 1.0 TGDI Link Fastback
Ciudad y Pais: Madrid (España)

Re: LUZ LED FAROS

Mensaje por Protoncito »

Las largas también. De hecho terminé cambiando hasta las de curva, porque quedaba raro ver una luz amarilla cada vez que giras. Pero eso ya es por ser tiquismiquis 🤣
kiki99
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 5
Registrado: 30 Sep 2023, 09:38
Vehículos: Hyundai I30 30 aniversario 1.0 tgdi 120cv
Ciudad y Pais: Madrid, España

Re: LUZ LED FAROS

Mensaje por kiki99 »

Jajajajaja bueno, pues creo que cogere las 4 entonces... espero que no me den fallo ni nada.

Muchas gracias! Ya os contare!
Avatar de Usuario
CHINITO II
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 39
Registrado: 11 Oct 2019, 10:44
Vehículos: HYUNDAI IX 35, HYUNDAI I30 Y BMW K 1200 LT
Ciudad y Pais: TOLEDO, ESPAÑA

Re: LUZ LED FAROS

Mensaje por CHINITO II »

Hola.
Bueno paso a comentaros lo que me paso hace 7-8 dias.
Fui a pasar la itv al i30, llego y cuando me mira las luces me dice que el tema de luces lo puedo llevar pero...que le de el documento de homologacion, yo haciendome el loco, digo: joder macho, no se ni lo que me dices, me las pusieron en un taller y ni idea.
Claro, pues se necesita ese papel, busca la caja y escanea el codigo de la caja y te descargas la homologacion y lo llevas en el coche por que como te paren te van a denunciar si no lo llevas, y que sepas que solo 2 marcas en españa las venden homologadas.
Y le digo, pero como es esto...bueno para que voy a dicutir, el me comento que no se ponia a desmontar el faro, las bombillas para ver si son Phillips o Osram, cuestan unos 115 euros aprox y tal.
Entonces pense, voy a ver si de alguna manera saco ese codigo o a ver que hago.
Tiene narices que esas 2 marcas hagan solo ellos dichas bombillas consideradas recambio y asi es la normativa.
Bueno en resumen, a lo tonto, encontre una foto y lo descargue y lo tengo en el movil, tiene un numero de homologacion y nadie se va a poner a desmontar bombillas en mitad de la carretera si son de una marca u otra no te jode.
Es la situacion mas idiota que he vivido hasta ahora.
Consulte una marca y otra, las que una la tiene la otra no y al reves.
Tengo la documentacion de coche y mirare los codigos de fabricacion o tal.
Ya antes solo era para i20 y no para el i30 y al reves.
Se me ha pasado el tiempo volando, ha hecho el coche 4 años?, esta nuevo leches.
Dentro de unos dias ire a que me pinten techo, capo por granizo de la dana de hace 2 años y un par de arañazos pequeños el parachoques, para eso lo pago a todo riesgo sin franquicia.
Asi que esta es la anecdota de momento.
Ahora voy con la moto la semana que vien y aqui si que no hay tu tia, cambio las led por las halogenas y luego las pongo de nuevo, que gilipollez madre.🤔😂😂
kaladan
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 44
Registrado: 13 Sep 2019, 05:48
Vehículos: I 30 1.6 gdi 135 cv tecno
Ciudad y Pais: españa

Re: LUZ LED FAROS

Mensaje por kaladan »

Hola a todos ,yo ya he colocado las nuevas bombillas halógenas de philipps, y la verdad es q merece la pena en el tema de diferencia lumínica, y por tanto en seguridad. Mi coche es el i30 gdi blue drive del año 2015,y las bombillas homologadas son las ultinom pro 6000, q llevan dos adaptadores ,que por cierto hay q comprar aparte lo q encarece aún más el producto, deciros q la colocación es muy sencilla. Yo he pagado 130 euros, y la verdad si tienen la duración q dicen tener ,con el tiempo ahorraré dinero, porque las halógenas me duraban un año y a cambiar ,por cierto las últimas q tenían puestas eran las osram night braker esas, y la visibilidad era escasa en mis faros proyectores , al colocar estas bombillas por lo menos tienes la certeza de que vas legal por el mundo ,aquí en España ,vamos a la cola de Europa en estos temas cuanto iluminado hay por ahí .Un saludo a todos
gonso2000
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 83
Registrado: 15 Jun 2022, 19:32
Vehículos: i30
Ciudad y Pais: España

Re: LUZ LED FAROS

Mensaje por gonso2000 »

Hola:
¿Las has puesto para las luces de cruce o para las largas? ¿O para las dos?
kaladan
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 44
Registrado: 13 Sep 2019, 05:48
Vehículos: I 30 1.6 gdi 135 cv tecno
Ciudad y Pais: españa

Re: LUZ LED FAROS

Mensaje por kaladan »

Solo se puede para cruce,de momento,o eso dice la lista de compatibilidad de Philips,porque osram no tiene para el i 30
gonso2000
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 83
Registrado: 15 Jun 2022, 19:32
Vehículos: i30
Ciudad y Pais: España

Re: LUZ LED FAROS

Mensaje por gonso2000 »

Gracias
Carlos81073
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 45
Registrado: 03 Ago 2020, 22:58
Vehículos: I30 1.4
Ciudad y Pais: Castelldefels España

Re: LUZ LED FAROS

Mensaje por Carlos81073 »

Buenas. Me he animado y he montado luces led en los faros de mi i30 2012. El faro derecho tiene acceso, pero el izquierdo ( el del conductor) es mucho más justo, sobre todo para los que Temos las manos grandes. He tenido que desmontar el paragolpes para sacar el faro. Parece engorroso, pero es bastante sencillo y además te aseguras de que haya quedado correctamente montado:
https://youtu.be/nluhYVH8hes?si=a3Ozj6oqGUHbUXmE

Un saludo
kiki99
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 5
Registrado: 30 Sep 2023, 09:38
Vehículos: Hyundai I30 30 aniversario 1.0 tgdi 120cv
Ciudad y Pais: Madrid, España

Re: LUZ LED FAROS

Mensaje por kiki99 »

Buenos dias,
ya me entregaron el coche y ayer me llegaron las luces LED. Se las he puesto, y el coche cambia por completo en lo estético pero en la iluminación también. No dan fallo en el cuadro asi que bien, espero que duren lo que pone. La instalación un poco compleja por espacio, pero vamos, echándole un poquito de ingenio te las apañas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
CHINITO II
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 39
Registrado: 11 Oct 2019, 10:44
Vehículos: HYUNDAI IX 35, HYUNDAI I30 Y BMW K 1200 LT
Ciudad y Pais: TOLEDO, ESPAÑA

Re: LUZ LED FAROS

Mensaje por CHINITO II »

Hola.
De todas formas, he estado mirando en la web de Phillips y creo que para mi modelo de i 30 son las ULTINON PRO 6000, mi i 30 es del 2019, es cierto esto?, alguno tendreis mi modelo me imagino y que las haya puesto o va aponer.
Se necesita los adaptadores tipo H por lo que veo, ya que en el mio y con las que llevo es asi, lleva unos.
Estan en Oferta ahora en Amazon, pero ya seguro que no, bajaron a 83 euros y ahora otra vez a 117 mas 10 de los adaptadores pues 127, una pasta pero a la larga te sale mejor.
Gracias , un saludo.
kaladan
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 44
Registrado: 13 Sep 2019, 05:48
Vehículos: I 30 1.6 gdi 135 cv tecno
Ciudad y Pais: españa

Re: LUZ LED FAROS

Mensaje por kaladan »

Yo personalmente te las recomiendo, por que si es cierto lo q duran, al final ahorras dinero, además pones una bombilla segura y específica para nuestro coche ,llevan adaptador pero ajustan perfectamente, no como algunas chinas que dan más vueltas q un tio vivo
Avatar de Usuario
CHINITO II
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 39
Registrado: 11 Oct 2019, 10:44
Vehículos: HYUNDAI IX 35, HYUNDAI I30 Y BMW K 1200 LT
Ciudad y Pais: TOLEDO, ESPAÑA

Re: LUZ LED FAROS

Mensaje por CHINITO II »

OK.
Si en la caja con las bombillas trae adaptador y no hace falta ponerlo mejor, pero bueno, si, tienes razon a la larga te sale mas rentable.
Lo que tambien me preocupa es que tenga que poner el filtro que llevo ahora, ya que se va la radio sin el y es por el ventilador de cada bombilla, ademas del zumbido, que no mnolesta en marcha ya que no se oye, pero cuando paras el motor si se oye.
Cuando las compre se lo dije al de la tienda y me los mando sin coste, pero ahora no se que pasara con estas de Marca Phillips.
Ya me cuentas como va todo esto.
Saludos.
Imagen
kaladan
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 44
Registrado: 13 Sep 2019, 05:48
Vehículos: I 30 1.6 gdi 135 cv tecno
Ciudad y Pais: españa

Re: LUZ LED FAROS

Mensaje por kaladan »

En éste modelo de bombilla, el adaptador es tipo h y se vende por separado. No obstante comprueba q tu coche lo necesite mediante la lista de compatibilidad de philipps para hyundai
Decirte q mi cohe no lleva canbus ,no hay interferencia en la radio y eso que es una china. y no se oye nada de nada ,ni ventilador ni nada. por eso cuestan esa pasta
Avatar de Usuario
CHINITO II
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 39
Registrado: 11 Oct 2019, 10:44
Vehículos: HYUNDAI IX 35, HYUNDAI I30 Y BMW K 1200 LT
Ciudad y Pais: TOLEDO, ESPAÑA

Re: LUZ LED FAROS

Mensaje por CHINITO II »

Hola.
Ya lo he mirado y coches de 2017-2019 se necesita adaptador Tipo H, mi coche si tiene can bus ya que cuando se funden las lamparas de faro lo indica en el cuadro.
Total que ademas les he mandado un correo a atencion al cliente de Phillips para que me lo alclare, pero vamos que si tendre que comprarlo tambien.
Avatar de Usuario
CHINITO II
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 39
Registrado: 11 Oct 2019, 10:44
Vehículos: HYUNDAI IX 35, HYUNDAI I30 Y BMW K 1200 LT
Ciudad y Pais: TOLEDO, ESPAÑA

Re: LUZ LED FAROS

Mensaje por CHINITO II »

Hola.
He comprado el adaptador ya por tenerlo mas que nada, de lo que me arrepiento es por comprar las bombillas hace unos dias que ya comente que bajaron de precio, pero bueno, ya lo hare.
En Amazon es el sitio mas barato que las he visto, en otros sitios ademas de mas caras hay que sumar gastos.
Avatar de Usuario
CHINITO II
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 39
Registrado: 11 Oct 2019, 10:44
Vehículos: HYUNDAI IX 35, HYUNDAI I30 Y BMW K 1200 LT
Ciudad y Pais: TOLEDO, ESPAÑA

Re: LUZ LED FAROS

Mensaje por CHINITO II »

Hola.
Bueno ya he comprado las lamparas maravillosas, con lo que cuestan..
Mañana me las traen...ya las pongo y veo que ta, como tenga problemas con la radio y tenga que ponerlas el filtro que tiene les meto las lamparas por ...🤔
_pvlvcs
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 4
Registrado: 02 Nov 2023, 23:41
Vehículos: Hyundai i30
Ciudad y Pais: Madrid

Re: LUZ LED FAROS

Mensaje por _pvlvcs »

kiki99 escribió: 30 Sep 2023, 09:42 Buenas!
Me van a entregar en un par de dias un i30 30 aniversario, y me niego a llevar luces de posición led y cruce halogeno... Los que comprasteis las Auxito, que tal os ha ido con ellas? Envejece bien el faro, fallos en el cuadro, o nada de eso?
Gracias!!
Buenas! Me pasa lo mismo que a ti, ando con la cabeza loca, a ver si me podéis ayudar, Hyundai i30 30 aniversario, luces de cruce halógenas, de posición led, en todos lados me dicen que no pueden ponerme las led, que me recomendáis comprar? Porque las de cruce son la lupa grande y no las encuentro por ningún lado, y no sé si compro unas led H7 me vandrán, a ver si me podéis echar una mano...
Gracias!
Maynor
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 1
Registrado: 03 Nov 2023, 16:55
Vehículos: Hyundai i30 2023
Ciudad y Pais: Zaragoza

Re: LUZ LED FAROS

Mensaje por Maynor »

Hola amigo yo tengo un Hyundai i30 normal pero 2023 o 2022 no se bueno igual quiero las de cruce aunque sea en led y e probado las led h7 son solo de poner y me dan error y el faro izquierdo está apagado si lo quitas se enciende y si lo mueves parpadea solo el izquierdo el derecho enciende bien así que las tube que devolver has echo algo tu para poner led
Avatar de Usuario
CHINITO II
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 39
Registrado: 11 Oct 2019, 10:44
Vehículos: HYUNDAI IX 35, HYUNDAI I30 Y BMW K 1200 LT
Ciudad y Pais: TOLEDO, ESPAÑA

Re: LUZ LED FAROS

Mensaje por CHINITO II »

Hola.
La sorpresa que me he llevado cuando he recibido las bombillas en su caja y todo, menos mal...
Me las han mandado abiertas y usadas, me cago en su ....
Con lo que me han costado??.He llamado a Amazon y se lo he comentado, me lo han solucionado rapido, el jueves me llegaron, llamo y ayer viernes me mandan unas nuevas, las otras me las tienen que recoger y por lo visto vienieron a casa y no estaba yo...no se.
Bueno el caso que tengo unas nuevas sin abrir y preparadas para montarlas.
Quite una de las led que tengo ahora y la probe, funciona normal, hasta la noche no se apreciara bien.
Comentar que tiene polaridad, eso ya lo sabia, por que conecte una y no se
encendia y me aviso el testigo, la di la vuelta a la clavija y ya esta.

Es una tonteria comentarlo ya lo se, pero a no ser que se te haya fundido un fusible, imagino que no, pero lo mismo la conectas al reves.
Yo que se, no he hecho nada al ponerlas, si arañarme las manos metiendolas, joder que estrecho esta el sitio.🤔🙂
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
CHINITO II
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 39
Registrado: 11 Oct 2019, 10:44
Vehículos: HYUNDAI IX 35, HYUNDAI I30 Y BMW K 1200 LT
Ciudad y Pais: TOLEDO, ESPAÑA

Re: LUZ LED FAROS

Mensaje por CHINITO II »

Bueno ya estan montadas, se pelea un poco y parece que se van a quitar, pero no, he tirado de ellas y movido y se quedan fijas, ya por la noche se vera como alumbran.
Ahora pondre las que he quitado quevtenia y estan puestas de hace poco y las pondre en las largas y esas no necesitan nada, es facil, se ponen como una h7 normal.
Ahora, no entiendo, por que solo se pueden las cortas de led si es lo mismo, una h4 de led lleva doble funcion.
Cosas raras..
_pvlvcs
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 4
Registrado: 02 Nov 2023, 23:41
Vehículos: Hyundai i30
Ciudad y Pais: Madrid

Re: LUZ LED FAROS

Mensaje por _pvlvcs »

CHINITO II escribió: 05 Nov 2023, 14:41 Bueno ya estan montadas, se pelea un poco y parece que se van a quitar, pero no, he tirado de ellas y movido y se quedan fijas, ya por la noche se vera como alumbran.
Ahora pondre las que he quitado quevtenia y estan puestas de hace poco y las pondre en las largas y esas no necesitan nada, es facil, se ponen como una h7 normal.
Ahora, no entiendo, por que solo se pueden las cortas de led si es lo mismo, una h4 de led lleva doble funcion.
Cosas raras..
Hola amigo, lograste poner las led en las cortas??? Yo devolví unas Philips Ultion P3021 H7, pensaba que no me valían, pero creo que sí. Estaría bien que nos comentaras tu experiencia y si lograste hacer el cambio.

Gracias!
Avatar de Usuario
CHINITO II
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 39
Registrado: 11 Oct 2019, 10:44
Vehículos: HYUNDAI IX 35, HYUNDAI I30 Y BMW K 1200 LT
Ciudad y Pais: TOLEDO, ESPAÑA

Re: LUZ LED FAROS

Mensaje por CHINITO II »

Bueno, como ya comente se pelea un poco, pero lo peor es el poco hueco que se tiene para manipularla, meter la bombilla en su alojamiento es facil, pero meter las solapas y girar es lo complicado, solo me cabe los dedos.
Pongo una foto ya con los adaptadodes tipo H como dicen ellos.
Estas nuevas tienen 15W y las que tenia eran de 55W y eso se nota, pero....me viene bien para la larga.

Imagen
Alvmad
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 10
Registrado: 21 Feb 2023, 09:47
Vehículos: I30 1.0 120cv 48v Klass
Ciudad y Pais: Madrid

Re: LUZ LED FAROS

Mensaje por Alvmad »

Hola gente, a raiz de leer este hilo, estaba pensando cambiar las de mi i30, porque tienen la diurna que hace abajo como unos triangulos led (es el 1.0 48v) y la de cruce halogena. Alguno ha pasado itv con el certi de homologacion que te descargas??

Otra cosa, las halogenas del giro.. entiendo que no se pueden cambiar por led.. no? hablo en terminos legales claro..

La verdad es que se ponen mal.. hace tiempo cambie laa halogenas por otras algo mas blancas (aunaue siguen siendo amarillas) y me las vi canutas...

Grcaias!
_pvlvcs
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 4
Registrado: 02 Nov 2023, 23:41
Vehículos: Hyundai i30
Ciudad y Pais: Madrid

Re: LUZ LED FAROS

Mensaje por _pvlvcs »

Si el espacio que hay para maniobrar es ridículo... Van a ser las risas cuando me.lleguen de nuevo y tenga que cambiarlas. Volveré a comprar las Philips Ultion P3021 aunque he visto unas por Amazon se llaman BLEAMFLY H7, estás tienen la terminación directa a la luz las PHILIPS tienen como un cable, no sé si me las recomendáis, que opináis??

Gracias!
Avatar de Usuario
CHINITO II
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 39
Registrado: 11 Oct 2019, 10:44
Vehículos: HYUNDAI IX 35, HYUNDAI I30 Y BMW K 1200 LT
Ciudad y Pais: TOLEDO, ESPAÑA

Re: LUZ LED FAROS

Mensaje por CHINITO II »

Hola.
Bueno ya estan probadas...
No dan la luminosidad de las que tenia antes ni de coña, pero se ve bastante bien, pero si que me he dado cuenta de que cuando las pones en automatico y pones la larga por la autovia, al notar que viene otro vehiculo se cambia, hasta aqui de acuerdo, pero anoche se activaron y se desconectaba muy rapido, como si viniera otro coche de frente y asi sin parar.
Lo achaque a que es tanta la luminosidad que se reflejaba en las señales altas de la autovia, porque poniendola manual funcionan correctamente.
Estas lamparas eran las que tenia en el faro principal y las he aprovechado para largas, vienen con una especie de filtro que segun he leido es un sistema inteligente de temperatura, nada mas.
Y poco mas que contar..
Imagen
Imagen
jlastur
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 2
Registrado: 24 Ene 2024, 11:08
Vehículos: Hyundai i30 FastBack n-line 30 Aniversario
Ciudad y Pais: Gijón / España

Re: LUZ LED FAROS

Mensaje por jlastur »

Hola buenas,

Soy nuevo por aquí y necesito ayuda e información.

En Agosto de 2023 compré en la Feria de Muestras de Gijón a través de AsturDai un Hyundai i30 FastBack n-line 30 aniversario que creo que esta fabricado en el 2023 o como muy tarde 2022.

La cuestión es que siendo un 30 aniversario lleva luces halógenas así como el motor 3 cilindros de 120 CV (Son ratas hasta para eso.. que podrían haber puesto leds y el motor de 160 CV de 4 cilindros pero bueno..).

El caso es que quiero cambiar si se puede las halógenas tanto las de cruce H7 como las largas poniendo o Phillips o OSRAM que creo que son las únicas homologadas pero no sé si ya se pueden poner o no se pueden poner.

Alguien sabe y me pueden decir si se pueden poner?¿ Y si se pueden poner alguien de ASturias que me diga en que taller te lo pueden hacer?¿ Porque nada más salió la nueva norma fui a los talleres más cercanos y en todos me dijeron que no se podían poner.

Gracias de antemano.

Saludos.

PD: Según la página de Phillip indica que es compatible con los hyundai i30 de tercera generación que supuestamente es este.. (o eso creo). Eso sí con un anillo adaptador tipo H.
Redon
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 5
Registrado: 08 Ene 2023, 19:56
Vehículos: Hyundai i30 Klass Max 1.6 CDRi 95 cv 2017
Ciudad y Pais: Madrid España

Re: LUZ LED FAROS

Mensaje por Redon »

Hola,para mirar si es compatible tienes que mirar una numeración en la parte superior del faro en el plástico negro
( Tienes que abrir el capó para verlo)
En la página Philips vienen las numeraciones compatibles.
Yo tengo puestas las led H7 de Philips y mi i30 es de los primeros modelos nuevos y se fabricó en 2019. Si el nuevo modelo se presentó en Febrero yo lo compré nuevo en mayo.
Compré las led h7 en Amazon y necesitas un adaptador H es una rueda negra y otro aparatito para que no de error. A mí me lo puso mi taller de confianza
jlastur
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 2
Registrado: 24 Ene 2024, 11:08
Vehículos: Hyundai i30 FastBack n-line 30 Aniversario
Ciudad y Pais: Gijón / España

Re: LUZ LED FAROS

Mensaje por jlastur »

Redon escribió: 24 Ene 2024, 15:38 Hola,para mirar si es compatible tienes que mirar una numeración en la parte superior del faro en el plástico negro
( Tienes que abrir el capó para verlo)
En la página Philips vienen las numeraciones compatibles.
Yo tengo puestas las led H7 de Philips y mi i30 es de los primeros modelos nuevos y se fabricó en 2019. Si el nuevo modelo se presentó en Febrero yo lo compré nuevo en mayo.
Compré las led h7 en Amazon y necesitas un adaptador H es una rueda negra y otro aparatito para que no de error. A mí me lo puso mi taller de confianza
Hola,

Gracias por tu respuesta. Supongo que sean fáciles de ver, quiero decir abro el capó y en la zona de las luces hay un plástico negro dices que tiene una numeración, supongo que solo venga una. Voy a intentarlo hoy a ver más tarde si las encuentro.

Es muy feo que para los i30 de última generación no haya nada led compatible.. Tanto permitir poner leds para solo poder hacerlo con 2 marcas nada más y encima moviendo tierra, mar y aire para lograrlo. La UE y España se lucen, como siempre..
Responder

Volver a “Mecánica y Electrónica Nuevo Hyundai i30”