¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Opinión motores con 48V

Responder
Avatar de Usuario
i-trinta
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 22
Registrado: 02 Feb 2011, 00:49
Vehículos: i30 1.6 CRDi 90 CV Cristal White
Ciudad y Pais: Baixo Miño

Opinión motores con 48V

Mensaje por i-trinta »

Buenos días:

Desde hace 10 años tengo un i-30 1.6 CRDi Mark I. Ahora tiene 400.000 km y estoy pensando en cambiarlo por el i-30 Fastback.

Pero no sé que resultado os están dando los nuevos motores con ayuda de batería (los de 48V con calificación ECO por la DGT).

Por favor, si tienes un modelo i-30 con esas motorizaciones, podrías dar tu opinión? No importa si es Diésel o gasolina.

Muchas gracias.
GJCR
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 45
Registrado: 25 Abr 2021, 23:15
Vehículos: Hyundai i30 1.5 TGDI 160cv 48V hatchback version N Line 2021 FL
Ciudad y Pais: Canarias

Re: Opinión motores con 48V

Mensaje por GJCR »

Buenas, yo tengo un i30 N line versión Hatchback motor 1.5 TGDI 160cv Micro Hibrido 48V, tiene tan solo 500 km ... pero si te puedo ayudar dime y te responderé lo antes posible :)
Avatar de Usuario
i-trinta
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 22
Registrado: 02 Feb 2011, 00:49
Vehículos: i30 1.6 CRDi 90 CV Cristal White
Ciudad y Pais: Baixo Miño

Re: Opinión motores con 48V

Mensaje por i-trinta »

Buenas GJCR! Pues me gustaría saber tus primeras impresiones con ese tipo de motor. Sobre todo, qué sensación te está dando. Qué consumos reales estás teniendo por cada 100 km. Como lo notas de potencia y, ya de paso, todo lo que me puedas comentar, tanto de estabilidad como frenos, electrónica, aspectos mejorables, etc. Todo lo que puedas comentar será de gran ayuda!
Muchas gracias y a disfrutarlo.
GJCR
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 45
Registrado: 25 Abr 2021, 23:15
Vehículos: Hyundai i30 1.5 TGDI 160cv 48V hatchback version N Line 2021 FL
Ciudad y Pais: Canarias

Re: Opinión motores con 48V

Mensaje por GJCR »

Buenas i-trinta, responderé por puntos.
El motor: vengo de un 1.0 3 cilindros 95cv turbo y paso a un 1.5 4 cilindros 160cv turbo, note un gran cambio, camina, el modo sport inyecta gasolina para que siempre este vivo, asi que para adelantamientos y incorporarse a una via de alta velocidad no creo que tenga problema.
Consumos: pues llevo 560 km ... ando en 7.1L/100 ... el 70% del tiempo ando en ECO y el 30% en Sport, pero, el 80% de mis recorridos son de Ciudad :S... así que ... si haces mas carretera y haces una conducción eficiente.. tendrás consumos muy buenos.
Frenos: Correctos, no le veo nada que mencionar, pienso que hacen bien el trabajo.
Electrónica: La gran odisea, esto da para otro capitulo, te lo pongo a parte luego jeje.
Aspectos mejorables: De momento no tiene android auto inalámbrico, mi anterior coche tenia la opción de subir o bajar las ventanas con la llave, este solo deja subirlas... los menús etc y la forma de organizar las cosas... me gustaba mas mi antiguo VW .. pero bueno todo es acostumbrarse.
Ahora la realidad: El motor micro Hibrido de 48V ... pues se lo podrían meter por el **** ... no se si realmente baja consumos o no... yo lo único que noto es que el embrague es raro ... tienes que ser muy sutil con el para iniciar la marcha... es .. no se explicarlo .. pero es como que el pedal es muy blandito.. demasiado ... y claro encontrar ese punto de fricción donde ya uno sale en marcha y acelera... es complicado de encontrarlo ... cierto es que solo llevo 560 km .. pero no se ... nunca se me había resistido tanto un coche ... en cambio en mi empresa.. con coches de entre 10 a 30 años ... diesel y un par de ellos gasolina.. pues me subo y zaz ... 5 minutos son míos ... ya los domino .. pero este.. se me resiste ... quitando eso... una vez en marcha es un coche mas... lo unico el despegar.. en la Hyundai me dijeron que era así por se micro hibrido... y yo... se supone que esa mier-da te ayuda.. no te putea ... pero bueno...
GJCR
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 45
Registrado: 25 Abr 2021, 23:15
Vehículos: Hyundai i30 1.5 TGDI 160cv 48V hatchback version N Line 2021 FL
Ciudad y Pais: Canarias

Re: Opinión motores con 48V

Mensaje por GJCR »

LA ELECTRONICA:
Aquí empieza la odisea ... vendita electrónica.. mi ex VW ... tenia star&stop ... ok .. arranco ... y le doy a un botón y ya nunca mas toca las narices xD... pero este i30 ... viene repletito de chismes...
para empezar... enciende por boton.. no me molesta.. mi ex VW era igual y me gustaba.. pero .. en mi ex VW era .. Embrague + Botón y brummm arranca .. en cambio en el i30 es como el manual de un mueble de ikea... primero 1 toque al botón de arranque... enciende la pantalla... segundo toque y enciende contacto (Como si giraras la llave) y ahora la magia... EMBRAGUE + FRENO + Punto muerto + Botón de arranque... si lo que lees... o haces esas 4 cosas o se apaga el contacto... si estas en 1º no arranca.. si no pisas freno no arranca... y yo ... de verdad?? esto es seguridad o ganas de joder? ... con mi EX VW ... si calaba... pisaba embrague y arrancaba... este i30 en cambio.. ya lo calé una vez ... y .. pise embrague y no hizo nada... pulse embrague + botón y nada... claro.. iba en 1º ... así que .. punto muerto + embrague + freno + botón y ea... brumm ... vamos como pa calar en un cruce ... o no se ... luego .. el asistente de salida de carril... pienso que es un gran invento... una maravilla para autopista + control de crucero ... indudable... pero claro... vivo en Canarias... aquí todo es curvas y carreteras estrechas... doy gracias a que me di cuenta de que en el volante hay un botón que si pulso 3 segundos se desactiva.. porque ya me quitó el primer día el volante de las manos 3 veces... (es una forma de hablar) pero vamos... que el jodido no paraba de corregir .. y yo.. pero macho... déjame conducir a mi ... lo dicho .. mi dia a dia es ... subirme... 2 toques al botón de encendido... y mientras carga la electronica... pulso 1 toque al Star&Stop y a la vez con la otra mano al volante 3 segundos al de control de salida de carril... luego suelto y puslo 3º toque para arranque.. una vez hecho eso... mando yo... te acostumbras...
Avatar de Usuario
i-trinta
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 22
Registrado: 02 Feb 2011, 00:49
Vehículos: i30 1.6 CRDi 90 CV Cristal White
Ciudad y Pais: Baixo Miño

Re: Opinión motores con 48V

Mensaje por i-trinta »

Joer GJCR, como te agradezco tu extensa explicación. Me alegra leer que mecánicamente va bien el carro pero me disgusta comprobar que, como me temía, tantas mierdas electrónicas lo que más hacen es tocar la moral del conductor. Me pregunto si es tan difícil para las marcas hacer una versión "pelada" de sus gamas de coches para los que somos de la vieja escuela y lo que queremos es disfrutar de conducir manejando nosotros la situación. Ojo! sin rebajar las prestaciones mecánicas. Ese mismo coche sin "electronicideces invasivas" me parececería una de las mejores opciones para disfrutar de la conducción. Yo vivo en Galicia y, como en Canarias, todo es curvas y montes. Por desgracia creo que ya no se fabrican modelos exentos de toda esa morralla electrónica.
No sé que hacer. Mi i30 CRDi de 90 CV tiene ahora más de 400.000 km y de motor va mejor que nunca. Por no tener, no tiene ni elevalunas trasero y el único problema que me dio durante años fue que se le fundían mucho las luces de cruce. Ah! y que la pintura blanca normal se corroe con la salitre del aire. Pero de motor está cada vez mejor, de hecho, me pregunto si con tantos km los capados electrónicos que les hacían a estos motores quizás se vayan anulando. Ya que el motor era el mismo el de 90 CV que el de 110CV. Simplemente limitaban el motor para que no diesen más potencia que 90 CV pero la sensación es que, desde los 400.000 km tira más. Y ya voy por 405.000 Km.
Ánimo! y espero que te vayas acostumbrando a tanta invasión y acabes domando a esa fiera!
GJCR
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 45
Registrado: 25 Abr 2021, 23:15
Vehículos: Hyundai i30 1.5 TGDI 160cv 48V hatchback version N Line 2021 FL
Ciudad y Pais: Canarias

Re: Opinión motores con 48V

Mensaje por GJCR »

Pues ahi voy, ya el embrague lo tengo mas dominado jeje, la cosa es que en mi curro no paro de cambiar de coche ... gasolinas con embrague quemado ... diesel .. y asi ... coches de 10 años ... coches de 35 años ... entonces no afino del todo ya que al ir de uno pa otro al final le pierdo un toque al mio jeje, pero voy poco a poco .. ya tengo 860 km :D
IIS
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 12
Registrado: 05 Abr 2021, 23:35
Vehículos: Hyundai I30 Nline gtdi 1.5 160cv 2021
Ciudad y Pais: A Coruña

Re: Opinión motores con 48V

Mensaje por IIS »

Hola,

Yo tengo también el 1.5 corto de 160cv tgdi 48v nline.

Pros:

El motor en sport empuja muchísimo.

Estéticamente hay pocos tan chulos.

Buenos acabados interiores y exteriores con el pack n.

Contras:

Yo vengo de un diésel y también me està costando el embrague. En función del modo de conducción cambia y aunque nunca suele calarseme cuando lo tienes que usar bastante para maniabrorar huele un poco a la mínima (algo que nunca me había pasado con ningún coche).

En ECO capa mucho el coche, a relanti y hasta las 1.5 el coche no se mueve, es como si no tuviese motor y eso se nota también en que tienes que tirar mucho más de embrague en rotondas..etc

El N viene bajísimo de adelante, más que otros sport como un A3 sline por ejemplo. Mucho ojo en las pendientes o garajes mal hechos porque toca.

Respecto al arranque a mí no me genera ningún problema. Un toque al start con freno, embrague y punto muerto y arranca.

El cambio de carril que te corrige ahora lo traen todos y te acabas acostumbrando y es algo bueno, y sino lo puedes quitar al arrancar.

Consumo estoy en un 6,8 pero hago bastante ciudad y en autopista no bajo de 140 y por carretera suelo ir en normal mínimo. Así que me parece aceptable, si lo llevas en eco o normal sin pisarle puedes tenerlo sobre un 6 que es lo que trae de especificaciones seguro.

Cualquier duda pregunta y te digo.
Argoitz
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 18
Registrado: 17 May 2021, 01:21
Vehículos: Hyundai i30 1.5 T-GDI 48v manual
Ciudad y Pais: Bilbao España

Re: Opinión motores con 48V

Mensaje por Argoitz »

Muy buenas!
Adquirí hace un par de semanas un N-line phantom black con esa misma motorización( creo exclusiva para el N-line) manual. Espero que me llegue ya está semana 😏.

Es cierto que la suspensión es adaptativa a los modos de conducción? Me lo comentó el comercial, me dijo que era mínima la calibracion pero que si. Probé la de un León y si que se notaba el cambio.

Probé un N-line con motorización 1.0 y lo del embrague también me sorprendió mucho. Sabéis que mecánica lleva en el accionamiento? Al ser tan tan suave no creo que sea la de toda la vida( pedal, mecanismo, nucleo, diafragma).

Otra cosa, que os parecen los guardabarros de hyundai para este N-line? Me estoy planteando coger los( delanteros y traseros) pero no se si quedarán muy bastos...
Un saludo compañer@s.
GJCR
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 45
Registrado: 25 Abr 2021, 23:15
Vehículos: Hyundai i30 1.5 TGDI 160cv 48V hatchback version N Line 2021 FL
Ciudad y Pais: Canarias

Re: Opinión motores con 48V

Mensaje por GJCR »

Hola Argoitz. que tal? Lo de la suspensión .... em ... llevo 1200 km y para mi no existe diferencia alguna entre eco y sport en lo que a suspensión se refiere... si endurece un pelin el volante y la respuesta del acelerador es mas viva ... pero suspensión cero ... no cambia nada... y lo del pedal del embrague es la jodienda... se hace raro ... impreciso ... espero que con mas kilómetros o la cosa cambie o cambie yo jeje
IIS
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 12
Registrado: 05 Abr 2021, 23:35
Vehículos: Hyundai I30 Nline gtdi 1.5 160cv 2021
Ciudad y Pais: A Coruña

Re: Opinión motores con 48V

Mensaje por IIS »

Yo llevo 3500km y tampoco noto lo de la suspensión, puede que haga algo pero no lo noto. Noto con el cambio a cada modo un sonido del motor que no tiene nada que ver con los anteriores y que en sport el gas casi no ofrece resistencia comparado con eco y la aceleración es otra cosa también.
Argoitz
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 18
Registrado: 17 May 2021, 01:21
Vehículos: Hyundai i30 1.5 T-GDI 48v manual
Ciudad y Pais: Bilbao España

Re: Opinión motores con 48V

Mensaje por Argoitz »

Buenas gente!
Ayer me llamo el comercial diciéndome que el coche ya había llegado después de un buen viajecito (República Checa -Barcelona-Bilbao) y dos semanas de espera...hoy e pasado por el conce a firmar, seguramente el martes ya lo tenga...
Le he comentado otra vez lo de la suspensión, y dice que si, pero que la adaptación es muy leve. Ya puestos, le he preguntado haber si no le importaría imprimirme información sobre la suspension, el embrague y tal, ya que por Internet no aparecía nada... Y me ha dicho que sin problema que iva a pedir el manual técnico del vehículo y me la mandaba.
GJCR
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 45
Registrado: 25 Abr 2021, 23:15
Vehículos: Hyundai i30 1.5 TGDI 160cv 48V hatchback version N Line 2021 FL
Ciudad y Pais: Canarias

Re: Opinión motores con 48V

Mensaje por GJCR »

Pues.... te va a escribir un word o algo. .. yo lo tengo y ni adaptativa ni leches ... en VAG en los ultimos modelos dicen que traen 15 niveles de dureza ... y que se nota un webo... aqui no notas nada porque no hay nada... asi que tengo ganas de ver que te imprime el pavo ese ... y lo del embrague ... pues te dire que tras 1200 km ... sigo sin ... sin afinar ... en cambio me das otro coche que nunca en mi vida lo he tocado y lo saco mejor ... ya tenga 30 años y este requemado ... no se si me explico ... el embrague de un microhibrido de 48V es raro de cojones ...
Avatar de Usuario
Richar75
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 62
Registrado: 23 Oct 2021, 17:07
Vehículos: Hyundai i30 1.0 48v klass 2021 blanco
Ciudad y Pais: Leon España

Re: Opinión motores con 48V

Mensaje por Richar75 »

jajjaj hola os cuento mi experiencia... el pasado viernes 5 de noviembre fui desde León a recoger mi nuevo i30 a Oviedo... el tipo del concesionario me explico muy por encima cómo se manejaba el coche...esto provocó que flipara en el camino de regreso por el Puerto de Pajares a León...

mi anterior coche un Xsara 1.9 td del 2000, control absoluto sobre el acelerador y demás... con el i30 48v 1.0 de 120 cv ... en modo ECO y tooodas las ayudas activas jajajaj ... alucinante ver como el coche nuevo no aceleraba, no tiraba... en fin. Le costaba un montón coger los 120... luego se mantenía bien... pero ... uff. la subida del puerto todo el rato tocándome la dirección... muchas curvas. la verdad que el puerto lo subió genial, pero con muy poca chica. Ya llegando a León observo que de repente las revoluciones se bajan a 0!! increíble y el coche parece que va solo jajjaj el famoso modo VELA.....

Hoy me he atrevido a probar el modo SPORT y NORMAL y bien.. jajaj el coche va mejor. Con el modo ECO ahorrará combustible pero parece que llevas un ALSA en vez de un coche 120 CV de gasolina.

sigo estudiando el funcionamiento de esta máquina y espero llegar a olvidar mi querido xsara. POr cierto el maletero es una kk parece grande pero tiene muy poca altura por culpa de las dichosas baterias... grgrgrg
[r.gif i30 2021 1.0 48v KLASS ... Desde León
PedroMP
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 2
Registrado: 01 Sep 2022, 17:02
Vehículos: .
Ciudad y Pais: Por aquí y por allá, España

Re: Opinión motores con 48V

Mensaje por PedroMP »

En este hilo hablábais que si el embrague esto y el ambrague lo otro... yo estoy considerando, quizá, comprar un i30 microhíbrido pero sólo porque busco cambio automático, que en esta marca sólo está disponible en microhíbridos. ¿Alguien ha probado uno de estos?
¿El maletero es igual que en la versión sin microhibridación? Yo sólo he visto el gasolina normal, que lleva rueda de galleta en lugar de la batería, y me pareció algo justo pero más o menos en la línea de otros coches del segmento.
GJCR
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 45
Registrado: 25 Abr 2021, 23:15
Vehículos: Hyundai i30 1.5 TGDI 160cv 48V hatchback version N Line 2021 FL
Ciudad y Pais: Canarias

Re: Opinión motores con 48V

Mensaje por GJCR »

Técnicamente el maletero debería ser igual, lo único es que el micro hibrido lleva la batería de 48V en donde esta el espacio para la rueda de repuesto la cual pues no vas a tener, solo un Kit Antipinchazos... Si te gustan o has tenido coches automáticos y puedes permitírtelo dale para adelante, o mejor si te dan opción prueba los 2 y saca tus propias conclusiones [icon_smile :aV2eFWriV
Fredy
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 55
Registrado: 24 Sep 2022, 05:34
Vehículos: Hyundai i30 fastback acabado líne 30 aniversario
Ciudad y Pais: La Coruña,españa

Re: Opinión motores con 48V

Mensaje por Fredy »

Hola soy nuevo en el foro,está semana me dejaron un coche parecido al mío en cuanto a acabado Hyundai i30 mydhibrid,el mío es el Hyundai i30 fastback acabado líne 30 aniversario que por suerte no es mydhibrid,bien yo siempre le desconecto el Star stop y el lo que ellos llama el lkas o algo así que es lo que te corrije la salida de el carril porque lo odio no te deja conducir lo veo muy bien sistema si vas a viajar para la ciudad es horrible,y otra cosa que noto es que el coche parece que frena solo cuando ve un coche o algún obstáculo me imagino que será el acc,control crucero adaptativo sabe alguien del foro como desconectarlo o eso no es posible,es que a mí me gusta conducir a mí tener el control del coche yo y con tantas pijadas el coche te controla a ti y yo no quiero eso,muchas gracias
Avatar de Usuario
Richar75
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 62
Registrado: 23 Oct 2021, 17:07
Vehículos: Hyundai i30 1.0 48v klass 2021 blanco
Ciudad y Pais: Leon España

Re: Opinión motores con 48V

Mensaje por Richar75 »

Fredy escribió: 26 Sep 2022, 07:46 Hola soy nuevo en el foro,está semana me dejaron un coche parecido al mío en cuanto a acabado Hyundai i30 mydhibrid,el mío es el Hyundai i30 fastback acabado líne 30 aniversario que por suerte no es mydhibrid,bien yo siempre le desconecto el Star stop y el lo que ellos llama el lkas o algo así que es lo que te corrije la salida de el carril porque lo odio no te deja conducir lo veo muy bien sistema si vas a viajar para la ciudad es horrible,y otra cosa que noto es que el coche parece que frena solo cuando ve un coche o algún obstáculo me imagino que será el acc,control crucero adaptativo sabe alguien del foro como desconectarlo o eso no es posible,es que a mí me gusta conducir a mí tener el control del coche yo y con tantas pijadas el coche te controla a ti y yo no quiero eso,muchas gracias
La ayuda de carril empieza a funcionar a partir de 60 Km/H así que en ciudad, salvo que te pases el límite de velocidad, no te "molestará"...
Esos sistemas de seguridad que tanto te molestan te pueden llegar a salvar la vida a ti y a los que compartimos carretera contigo...
[r.gif i30 2021 1.0 48v KLASS ... Desde León
Fredy
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 55
Registrado: 24 Sep 2022, 05:34
Vehículos: Hyundai i30 fastback acabado líne 30 aniversario
Ciudad y Pais: La Coruña,españa

Re: Opinión motores con 48V

Mensaje por Fredy »

Menuda respuesta me sabes dar ingeniero,vaya tela veo que este foro está lleno de ingenieros,estoy haciendo una pregunta y me pones está estupidez,me vas a decir tu a mí como tengo que conducir,acaso hice esa pregunta,par darme esa respuesta te la podías ahorrar creo yo
hyu
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 4
Registrado: 28 Nov 2023, 22:10
Vehículos: i30 1.0 48v klass
Ciudad y Pais: Málaga, España

Re: Opinión motores con 48V

Mensaje por hyu »

Buenas tardes, una pregunta, tengo la duda de si en los modelos 48V el compresor del aire lo mueve un motor eléctrico, o tira del motor de combustión, o ambas opciones... Enteoría imagino que será eléctrico, pero no lo sé a ciencia cierta.
Responder

Volver a “Foro General Hyundai i30 MK3”