¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Tirones con control de crucero

Responder
Moises1977
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 3
Registrado: 28 Nov 2020, 17:02
Vehículos: Hyundai i30
Ciudad y Pais: Almeria

Tirones con control de crucero

Mensaje por Moises1977 »

Buenas tardes
Tengo un i30 Klass 1.6 cdrti y aveces notó lo siguiente, pongo el control de crucero por ejemplo a 125km cuando llega a la velocidad en llanto o en subida va perfecto pero cuando polilla bajada parece como si se cortara la inyección y me da tirones el coche tiene un mes a alguien le pasa lo mismo?
Skyjack
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 2
Registrado: 26 Feb 2021, 02:03
Vehículos: i30 MK III
Ciudad y Pais: Mérida, España

Re: Tirones con control de crucero

Mensaje por Skyjack »

Me ha pasado, y despues con el confinamiento los tirones me los pegaba en primera y segunda también, en ciudad. Esto se soluciono haciendo un viaje con el coche en carretera. Si no te ha pasado esto te digo debajo.

Los tirones en crucero puede ser que la propia Hyundai no haya calibrado esa suavidad en esas trazadas. Yo a veces lo noto pero lo achaco a que el coche acelera y frena para mantener su velocidad
Iñaqui
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 3
Registrado: 19 Jul 2021, 10:04
Vehículos: Hyundai i30 1.6 diesel, año 2020, KIA Sorento 2.5 CRDI 2007
Ciudad y Pais: Zaragoza, España

Re: Tirones con control de crucero

Mensaje por Iñaqui »

A mi, lleva una temporada haciéndolo, a veces muy seguido, tanto en carretera a 100 km/h, como en autopista a 125 en sexta. da igual subida que bajada que llano (las subidas y bajadas tampoco son para tanto) y en la casa no saben a qué puede deberse.
Ainho_or
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 1
Registrado: 15 Ago 2021, 14:49
Vehículos: I30
Ciudad y Pais: Murcia

Re: Tirones con control de crucero

Mensaje por Ainho_or »

Hola Iñaqui, como llevas este tema?

Estoy en la misma situación desde 6 meses después de comprarme el coche nuevo. Antes de la primera revisión ya me hacía los tirones. No he conseguido encontrar un patrón porque antes me lo hacía solo en autovía y en 6ta, pero ya me lo ha hecho en ciudad a 3era. Y unas veces muy continuo y otras muy separado... cuabdo me da el tirón tirón consumo se sube a 8L/100km 2 segundos y vuelve a bajar.

En la casa tampoco saben decirme. Creo que para conformarme, me dijeron que el coche estaria limpiando el filtro de partículas en ese momento.. pero después de unas pruebas lo descartaron y no Dan explicación. El coche está nuevo y creo que esto podría llevar a problemas peores... además la inseguridad que aporta.

¿Has tenido novedades?

Muchas gracias 🙂
nachodmz
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 2
Registrado: 18 Nov 2021, 19:31
Vehículos: Hyundai i30 CRDI DCT
Ciudad y Pais: España, Valencia

Re: Tirones con control de crucero

Mensaje por nachodmz »

Hola!
A mi el mío me da tirones en marcha cuando llevo una velocidad constante entre 100 y 120 km. No lo hace siempre y aceleras y se van.
Alguien sabe a qué puede deberse? Ya que no salta ningún tipo de fallo ni sale nada en en taller al conectar la máquina.
Gracias!
Espartano1211
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 15
Registrado: 19 Feb 2018, 08:25
Vehículos: Hyundai i30 crdi 1.6 90cv,año 2011,color plata
Ciudad y Pais: España (la aljorra)

Re: Tirones con control de crucero

Mensaje por Espartano1211 »

Hola buenas,hace años que soy de este foro lo que pasa que la gente no escribía por aquí y decidí ausentarme,
a mi coche un i30 1.6crdi 95cv del 2021 namás sacarlo de la Hyundai ya empezó a darme tirones,me los da tanto en frío como en caliente,da igual la marcha y da igual la velocidad a la que vaya,es muy molesto,llevo ya 1 año y medio dando guerra en el concesionario y me cambiaron una sonda del catalizador y si es verdad que ha mejorado bastante pero me sigue pasando que al bajar una gran pendiente me pone en unos instantes que consume 12L y de repente se pone a 0.5L y en un periodo corto me tironea un poco y vuelve a la normalidad,no saben de qué es porque como no falla siempre pues no pueden verlo,y luego también si pongo el control de velocidad para que no pase de 120km/h da igual en la marcha que vayas que cuando venga una pendiente no la sube,pierde mucha fuerza y baja a 100km/h o incluso menos,tienes que desconectarlo y acelerar para que suba,parece que no han calibrado bien eso porque en mi antiguo coche hyundai iba de lujo.un saludo a todos.
ferheckler
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 11
Registrado: 14 Mar 2015, 19:54
Vehículos: Hyundai i30 confort 2010, citroen xsara 1999
Ciudad y Pais: Zamora España

Re: Tirones con control de crucero

Mensaje por ferheckler »

Me lo hacía mi i30 1.6 116cv y me lo hace mi ceed de ahora 1.6 136cv.
Probad a poner el limitador a 35 40 km h. En ciudad y será exagerado. Pero es como si no hubieran sido capaces de calibrar esa la suavidad para que no haya eso.
Responder

Volver a “Foro General Hyundai i30 MK3”