¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Primeras sensaciones

Responder
Avatar de Usuario
iJavi
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 38
Registrado: 18 Sep 2012, 08:26
Vehículos: Hyundai i30 1.6 CRDI 110 CV, Style Sport
Ciudad y Pais: Madrid, España

Primeras sensaciones

Mensaje por iJavi »

Hola!!
No llevo mucho tiempo con el coche (creo que sólo llevo 100 Km). Estoy muy contento con los acabados del coche, la línea estética y todo... pero en cuanto al motor, la verdad es que ando bastante mosca. Vengo de un Seat Ibiza de 110cv y la verdad es que aquello era una mala bestia, pero el i30, me está asustando por el bajo rendimiento que me está dando. A veces le piso en 1ª en la cuesta de mi garaje y se me queda!!!... y después le piso a tope y (desde unas 1100 vueltas) en 2, 3 o 4... y aquello no corre nada!. El Ibiza pegaba una patada brutal, pero el i30 no ofrece la misma potencia NI DE LEJOS.

Mi pregunta es... ¿es posible que el coche necesite un rodaje de kilómetros, para que empiece a rendir más?. Sé que con los consumos suele ser así y que poco a poco el coche consume menos, pero no tengo claro si con la potencia del motor pasa algo parecido.

Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
toy
Moderador
Moderador
Mensajes: 4773
Registrado: 18 Jul 2011, 23:34
Vehículos: hyundai i30 FDU 1.6 CRDi 128cv
Ciudad y Pais: Madrid, España
Fotos de mi coche: http://www.i30.es/viewtopic.php?f=10&t=6327
Ubicación: En un lugar de la mancha...

Re: Primeras sensaciones

Mensaje por toy »

Llevas 100 km, es un coche nuevo?? porque si es así es muy recomendable hacerle un rodaje antes y no forzarle mucho en los primeros km de "vida"

Y por lo menos en el mio no se nota el empuje hasta que el turbo no entra, no se como irá en los nuevos pero deduzco que a las 1100 el coche irá ahogado a mas no poder y encima más si está en el rodaje. Pisale apartir de las 2300 verá como responde ;)
Imagen

Comando Madrileño: Miembro Nº15
Avatar de Usuario
iJavi
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 38
Registrado: 18 Sep 2012, 08:26
Vehículos: Hyundai i30 1.6 CRDI 110 CV, Style Sport
Ciudad y Pais: Madrid, España

Re: Primeras sensaciones

Mensaje por iJavi »

toy escribió:Llevas 100 km, es un coche nuevo?? porque si es así es muy recomendable hacerle un rodaje antes y no forzarle mucho en los primeros km de "vida"

Y por lo menos en el mio no se nota el empuje hasta que el turbo no entra, no se como irá en los nuevos pero deduzco que a las 1100 el coche irá ahogado a mas no poder y encima más si está en el rodaje. Pisale apartir de las 2300 verá como responde ;)
Gracias Toy... sí... es un coche nuevo (hay justo 1 semana que me lo dieron :)). Sí, mi idea era hacerle un rodaje de unos 3000 Kms sin pedirle nada al coche.
Quizás estoy muy mal acostumbrado al Ibiza (que era un 1.9) y yo creo que arroja el par desde muy bajas vueltas (le pisaba a 1100 y aquello salía como un tiro... después estiraba bien hasta las 2500)... Creo que tengo que ir cambiando el chip, por que de echo, el indicador de cambio de marcha óptimo me suele entrar sobre las 2000 vueltas y en el ibiza yo le cambiaba a las 1600.

¿Has notado que con el paso del tiempo el coche tira más?

Gracias!
Avatar de Usuario
toy
Moderador
Moderador
Mensajes: 4773
Registrado: 18 Jul 2011, 23:34
Vehículos: hyundai i30 FDU 1.6 CRDi 128cv
Ciudad y Pais: Madrid, España
Fotos de mi coche: http://www.i30.es/viewtopic.php?f=10&t=6327
Ubicación: En un lugar de la mancha...

Re: Primeras sensaciones

Mensaje por toy »

Si, el mío ahora va mucho mejor que cuando lo saqué del concesionario pero ya hace dos años de eso. El mío entorno a las 2000 también me pide el cambio de marchas pero cuando mejor me va es sobre unas 2300-2500 rpm que se nota que entra el turbo hasta las 3000 y pico, por lo que comentas me da que tienes que acostumbrarte a llevar el coche un poco más revolucionado de lo que llevabas tu Ibiza, es hacerse al coche, solo llevas 100km ya le pillaras el truco con paciencia.

Mi opinión es que te esperes a terminar el rodaje y ya luego le exprimes, mientras vete haciendo al coche, a los cambios de marchas, al tacto del volante...

Cada persona es un mundo conduciendo, todos tenemos nuestras manías y formas de llevar los coches.


PD: En el mío si le piso a las 1100 rpm solo le falta reirse de mi :lol: vamos que no tira ni de coña, no se como irá en los MK2...
Imagen

Comando Madrileño: Miembro Nº15
Tonino G
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 218
Registrado: 22 Oct 2011, 17:45
Vehículos: Hyundai I30 cw tecno s 1.6 crdi 110 cv
Ciudad y Pais: SEvilla

Re: Primeras sensaciones

Mensaje por Tonino G »

Hola Ijavi, tu coche mejorará. Pero vienes de un coche con el listón de las prestaciones muy alto. Se de que hablas porque yo tengo un Leon Sport de 110 Cv y mi I30 es de 128 cv, y aunque es cierto que mejora con los Km, te puedo decir que no tiene la patada del Leon ni de lejos. Ese motor como bien dices es una mala bestia. Y lo mejor de todo es que encima es un mechero ( en mi caso gasta menos que el I30).
El único coche que he tenido que hacia ensombrecer al Leon, fue mi anterior Focus Sporbreake (2.0 tdci de 136 cv), otra mala bestia empujando. Perdia tracción hasta el 3ª.
Avatar de Usuario
pecero
Moderador
Moderador
Mensajes: 4582
Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Re: Primeras sensaciones

Mensaje por pecero »

Lo de siempre:

Peso coche pequeño IBIZA vs peso coche mediano x misma potencia = Corre mas Ibiza ,aqui y en Lima.

TDI motor por tener gran patada(tiron) concentrada la cual se evapora como los sueldos a día 25 , CRDI motor con una patada mas repartida a lo largo de las revoluciones = diferentes formas de engañarte con la potencia entregada.
Avatar de Usuario
iJavi
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 38
Registrado: 18 Sep 2012, 08:26
Vehículos: Hyundai i30 1.6 CRDI 110 CV, Style Sport
Ciudad y Pais: Madrid, España

Re: Primeras sensaciones

Mensaje por iJavi »

Gracias a todos!!
efectivamente me tengo que ir haciendo a él y mantener un poco revolucionado el coche de lo que lo hacía antes. De todas formas, estaba un poco mosca y asustado con el tema, más que nada por que vi una diferencia bastante grande en comparación. Pero si el coche mejora y sé cómo sacarle partido tampoco me preocupa mucho.

Pecero, otra cosa que también influye, que no me había dado cuenta, es el ancho de las ruedas, que ahora es mayor en comparación, así que a mayor rozamiento peor.

De todas formas, mi época de correr ya pasó a mejor vida. Se nota que me voy haciendo mayor ;)
nachin86
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 66
Registrado: 10 May 2012, 23:56
Vehículos: Hyundai i30 mk2 1.6 CRDi 110cv Tecno
Ciudad y Pais: Oviedo, España

Re: Primeras sensaciones

Mensaje por nachin86 »

toy escribió:
PD: En el mío si le piso a las 1100 rpm solo le falta reirse de mi :lol: vamos que no tira ni de coña, no se como irá en los MK2...
Jajajaja no tira tampoco! Vamos ni de palo! Si voy en tercera y bajo a 30 o 40 por hora me dice el coche que prefiere suicidarse xD
Liyo
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 10
Registrado: 12 Dic 2012, 23:48
Vehículos: i30 MK2 TECNO S 1.6 CRDI 110cv
Ciudad y Pais: Madrid

Re: Primeras sensaciones

Mensaje por Liyo »

Ya que está abierto este post, aprovecho para comentar mis primeras sensaciones tras los primeros 1.000 km de mi 1.6 CRDI de 110cv. 800km han sido en un viaje por carretera con bastante equipaje y 4 personas.

Los aspectos positivos es que, estando tan nuevo, he conseguido un consumo muy ajustado: 5,8 l/100km según el ordenador, lo cual considero que está muy bien. El coche tira y es poco ruidoso en viaje, asientos comodisimos, y fácil de llevar.

Por el lado de los negativos, he notado que el motor se ha vuelto algo más ruidoso una vez que ya se le ha pedido cierto esfuerzo, aunque creo que es normal. Frente al viento lateral es algo inestable. Y he notado que en punto muerto ha comenzado a vibrar ligeramente el volante, he comprobado con otros coches, también diesel, y parece normal.

Por último, comentar, a ver si a alguien más le pasa, que cuando piso el embrague a fondo en marchas cortas noto una ligera vibración del mismo. He comprobado con otros coches, también diesel y unos cuántos km a sus espaldas, y en uno de ellos también notaba esa vibración mientras que en el otro no.

Un saludo.
Responder

Volver a “Hyundai i30 MK2 1.6 CRDi 110cv Diesel”