¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Tirones

Responder
Liyo
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 10
Registrado: 12 Dic 2012, 23:48
Vehículos: i30 MK2 TECNO S 1.6 CRDI 110cv
Ciudad y Pais: Madrid

Tirones

Mensaje por Liyo »

Hola, llevo 5 meses con el coche y hasta ahora muy contento con él, el problema es que con las altas temperaturas de esta semana al cogerlo en frío por la tarde, después de estar al sol durante todo el día, noto tirones entre 1.800-2.200 rpm sobre todo en 4ª marcha. Digo lo de las altas temperaturas y que le está dando el sol todo el día porque es el único hecho diferenciador que encuentro entre ahora y la semana pasada o hace un mes cuando esto no lo notaba. El coche tiene 4.000km.

He leído que en el anterior modelo ocurría algo de este estilo y se solucionaba cambiando una válvula o reprogramando la centralita, mañana lo llevaré al concesionario a ver qué me dicen. Decir que desde que lo compré he echado gasoil en GALP la primera vez, y el resto de veces en REPSOL y CEPSA.

Gracias, un saludo.
Avatar de Usuario
Mati
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 336
Registrado: 23 Mar 2013, 01:36
Vehículos: I30 1.4 gasolina City S 2012 rojo
Ciudad y Pais: Madrid, España

Re: Tirones

Mensaje por Mati »

A ver que te dicen :shock:
Imagen Imagen

Comando Madrileño: Miembro Nº16
Avatar de Usuario
ElTxus
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 406
Registrado: 07 Nov 2012, 01:05
Vehículos: Hyundai I30 Style Sport S 1.6 CRDI 128CV VGT MK2
Ciudad y Pais: Madrid, España
Fotos de mi coche: http://i30.es/viewtopic.php?f=13&t=7770

Re: Tirones

Mensaje por ElTxus »

mmmm tirones de 1.800-2.200 rpm yo solo noto el tiron del turbo nada mas, y teniendo en cuenta que el pedal del coche es de regulacion electronica no me extrañaria que fuese algun fallo electronico.(demasiado pronto para saberlo).

Usas el aire acondicionado? o a ventilas a ventanilla? puede ser otra cosa que perjudique.
Liyo
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 10
Registrado: 12 Dic 2012, 23:48
Vehículos: i30 MK2 TECNO S 1.6 CRDI 110cv
Ciudad y Pais: Madrid

Re: Tirones

Mensaje por Liyo »

Cuando lo noto cierro ventanilla, apago el clima y hasta apago la radio para escuchar el motor y cualquier cosa que pueda ayudarme a identificar qué le ocurre aunque me aso de calor jeje.

Es un tirón que parece que no reacciona al pedal y de repente pega un tiron brusco, no la aceleracion progresiva normal que notaba hasta ahora.
Lo que más me trae de cabeza es que solo me esta pasando esta semana y solo por la tarde, despues de tenerlo al sol todo el dia.
Avatar de Usuario
jyundi76
Moderador
Moderador
Mensajes: 10383
Registrado: 26 Jul 2009, 03:25
Vehículos: i30 Crystal White 1.6 crdi GLS Comfort 90cv
Ciudad y Pais: Palencia Castilla

Re: Tirones

Mensaje por jyundi76 »

Ya nos comentas lo que te dicen mañana. Suerte. :)
Imagen Comando Palentino: socio fundador

Imagen

Imagen Hyundai Racing Team: Socio Nº3
Liyo
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 10
Registrado: 12 Dic 2012, 23:48
Vehículos: i30 MK2 TECNO S 1.6 CRDI 110cv
Ciudad y Pais: Madrid

Re: Tirones

Mensaje por Liyo »

De momento lo he dejado pasar ya que no me ha pasado en los dos últimos días aunque si es cierto que ya había cogido temperatura porque previamente a llegar a meter 4ª había estado en atasco. Le daré un poco de margen a ver si lo sigo notando. A lo mejor la pisada tan leve del acelerador que hago para notarlo hace que el coche no reaccione y luego reaccione de golpe cuando voy avanzando.
Avatar de Usuario
jyundi76
Moderador
Moderador
Mensajes: 10383
Registrado: 26 Jul 2009, 03:25
Vehículos: i30 Crystal White 1.6 crdi GLS Comfort 90cv
Ciudad y Pais: Palencia Castilla

Re: Tirones

Mensaje por jyundi76 »

No dudes en hacer uso de la garantía, que para eso la tienes ;)
Imagen Comando Palentino: socio fundador

Imagen

Imagen Hyundai Racing Team: Socio Nº3
Liyo
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 10
Registrado: 12 Dic 2012, 23:48
Vehículos: i30 MK2 TECNO S 1.6 CRDI 110cv
Ciudad y Pais: Madrid

Re: Tirones

Mensaje por Liyo »

jyundi76 escribió:No dudes en hacer uso de la garantía, que para eso la tienes ;)
Ya ya, a ver qué tal se comporta estos días. Os iré contando.

Gracias!
Avatar de Usuario
pecero
Moderador
Moderador
Mensajes: 4582
Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Re: Tirones

Mensaje por pecero »

efectivamente en el mk1 con una reprogramación que sacaron en su momento lo solucionaron,yo solo aveces tengo un pequeño lag pero bueno no me preocupa porque pasa en muchos coches por el retraso de reaccion pedal -turbo
elenagm
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 8
Registrado: 18 Sep 2013, 23:46
Vehículos: hyundai i30 1.6 diesel 110cv sle
Ciudad y Pais: sevilla - españa

Re: Tirones

Mensaje por elenagm »

Buenas noches a todos, ante todo un saludo y gracias por exponer lo que detectais de vuestros coches.

Queria comentaros que el pasado 27 de agosto adquiri un i30 1.60 110cv sle (edicion limitada) cuando saque el coche del conecesionario me encontre con la sorpresa de que me regalaban 50 euros en gasolina (en galp) la cual eche... al cabo de uno o dos dias cuando arranque mi coche por la mañana note algo raro en el coche, creo que ya lo primeros dias me saldria, pero al ser nuevo.... no le di importancia!!! pero ya despues era continuo, cada mañana cuando cogia el coche y lo arrancaba el motor tenia una inestabilidad, la cual eran como unas vibraciones y la aguja de las revoluciones subia y bajaba inestablemente sin pisar acelerador, pense que que seria una obsesion mia, pero mis familiares efectivamente lo vieron, despues de esto... detecte que a la hora de la conducion habia veces que me pegaba unos tirones, ya eso me gusto menos.... lleve el coche al taller, me dijeron que eso era la gasolina, que si me habian limpiado los inyectores, que el oyin (o como se escriba) de la gasolina que habia puesto me habia obstruido el circuito del coche, despues me dicen que es la valvula egr (creo que se llama asi) y resulta que me la piden y me la cambian, cuando hacen el cambio me dicen que el coche sigue igual y que sigue teniendo esa inestabilidad en frio cuando se arranca el motor, el dia que dejo el coche en el taller (el cual se ha pegado una semana...) me dicen que lo de los tirones es por mi forma de conducir... (¿como?) llevo años de carnet y no es el primer coche que conduzco, y en otros coches tambien diesel nunca me pasa y encima gasolina tampoco, pues la segunda vez que voy que es para recogerlo ya... me dicen que hay un fallo con los i30 en el tema del arranque del coche que estando en frio tiene esa inestabilidad, que se lo han informado desde fabrica, pensaba que era algo de hace unos meses, lo cual veo que no.... los tirones le pregunto que respuesta me dan a eso, y me dicen que al haber limpiado los inyectores igual ya no me lo hace, que lo pruebe y lo observe, tal como salgo del concesionario-taller, me lo vuelve a hacer en primera, se lo digo al del taller, se lleva mi coche, pero él solo, y cuando vuelve me dice nuevamente que es mi forma de conducir, y yo como tonta vuelvo a irme pensando que soy yo (pero con la mosca tras la oreja), pero ya hoy, mi padre ha probado el coche, el cual no conduce a lo sumo ni parecido a mi, y... sorpresa vuelve a dar tirones!!! ahora quien es???, el caso esque ha dado los tirones en 4ª a 2000 y pico revoluciones, aunque algo leve y lo peor ya e inexplicable es, en autopista, en 6ª a 110 que revoluciones llevaba unas 2300, y cuando parece que sueltas un pelin (poca cosa) el acelerador, se lia a pegar unos tirones... ¡¡¡miedo!!!, logico y normal no es mi forma de conducion.

Estoy con atencion al cliente de hyundai españa, y me dice que efectivamente hay una inestabilidad en algunos modelos i30, los cuales hacen eso al arrancar en frio, pero el tema de los tirones no me dicen absolutamente nada ni en taller ni la propia marca hyundai, yo desde luego no voy a parar, porque el coche no tiene ni un mes, y ya que he visto que comentais que tambien os ha pasado y encima esto es de ya hace unos meses, me gustaria saber que solucion os han dado, si lo habeis llevado a taller o no, no se a ver que, porque la verdad que no es plato de buen gusto tener un coche de menos de un mes e ir unas 6 veces ya al taller.

Me seria de mucha ayuda que me dijerais si sabeis algo o se os a informado de algo mas, gracias

Un saludo
Elena
Avatar de Usuario
mortirolo
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 111
Registrado: 01 May 2013, 11:50
Vehículos: i30 mk2 style s sport 128 cv
Ciudad y Pais: Barcelona
Fotos de mi coche: http://www.i30.es/viewtopic.php?f=13&t=8106

Re: Tirones

Mensaje por mortirolo »

Hola Elena.
Perdona ser tan escueto en mi respuesta.
Recuerda que dentro del primer mes te puedes acoger a lo que ofrece hyundai, devolverles el coche (con menos de 5000km).
Con eso en la mano, vas muy seria a tu concesionario y se lo expones "les dejo el coche x días. Me lo devuelven perfecto o se quedan la llave y me devuelven el dinero.
Si por lo que veo hay evasivas, les pones entre la espada y la pared. A malas que te devuelvan el dinero y te compras 1 unidad diferente.


Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk 2
elenagm
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 8
Registrado: 18 Sep 2013, 23:46
Vehículos: hyundai i30 1.6 diesel 110cv sle
Ciudad y Pais: sevilla - españa

Re: Tirones

Mensaje por elenagm »

mortirolo escribió:Hola Elena.
Perdona ser tan escueto en mi respuesta.
Recuerda que dentro del primer mes te puedes acoger a lo que ofrece hyundai, devolverles el coche (con menos de 5000km).
Con eso en la mano, vas muy seria a tu concesionario y se lo expones "les dejo el coche x días. Me lo devuelven perfecto o se quedan la llave y me devuelven el dinero.
Si por lo que veo hay evasivas, les pones entre la espada y la pared. A malas que te devuelvan el dinero y te compras 1 unidad diferente.


Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk 2

Con el tema de escueto no tengo problemas, eso ya lo tengo contemplado, pero esque a mi me gusta este coche, me encanta, yo quiero este, mismo modelo, todo, y en la devolucion el problemas es.... plan pive, perdido, financiacio... aun no lo se, y a la hora de de volver a comprar un coche ya no puedo hacer plan pive!!! esque es la leche, te cogen por todos lados!!!
Avatar de Usuario
pecero
Moderador
Moderador
Mensajes: 4582
Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Re: Tirones

Mensaje por pecero »

lo que está claro es que ese coche venía de fabrica ya mal,insiste y sobre todo insiste en llamar a Atención al Cliente.
Avatar de Usuario
toy
Moderador
Moderador
Mensajes: 4773
Registrado: 18 Jul 2011, 23:34
Vehículos: hyundai i30 FDU 1.6 CRDi 128cv
Ciudad y Pais: Madrid, España
Fotos de mi coche: http://www.i30.es/viewtopic.php?f=10&t=6327
Ubicación: En un lugar de la mancha...

Re: Tirones

Mensaje por toy »

Como te dicen los compis insiste, porque no es normal. A mi me los da en frio y al arrancar pero no en marcha.

Por cierto pásate por presentaciones y nos enseñas el coche de paso ;)
Imagen

Comando Madrileño: Miembro Nº15
Avatar de Usuario
Maringts
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1609
Registrado: 18 Abr 2013, 10:51
Vehículos: opel vectra gts 2.0 turbo negro 2003 y hyundai i30 1.4 crdi tecno s sky
Ciudad y Pais: dolores alicante españa

Re: Tirones

Mensaje por Maringts »

Hola, si con menos de un mes ya estás con esos problemas, yo devolvería el coche, ya que tiene esa opción, y me ahorraba futuros calentamientos de cabeza,

un saludo y ser buenos, tapatalk
un saludo y ser buenos .
elenagm
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 8
Registrado: 18 Sep 2013, 23:46
Vehículos: hyundai i30 1.6 diesel 110cv sle
Ciudad y Pais: sevilla - españa

Re: Tirones

Mensaje por elenagm »

toy escribió:Como te dicen los compis insiste, porque no es normal. A mi me los da en frio y al arrancar pero no en marcha.

Por cierto pásate por presentaciones y nos enseñas el coche de paso ;)

Buenas Tardes toy, lo siento no se donde es eso de presentaciones, eso si, te digo que el coche es precioso tanto por dentro y por fuera, tiene una linea deportiva pero discreta, la verdad esque me gusta mucho.

Pero bueno, comentaros que ya lo tengo decidido, lo voy a descambiar, y creo que no volvere a comprar mas un coche hyundai, me ha desfraudado mucho, aun dandome mucha pena por lo que me gusta, pero me meti en un coche nuevo para quitarme del taller... y desde que lo tengo lleva el coche mas tiempo en el taller que conmigo.

Gracias por todo, y sobre todo por vuestros comentarios de vuestros problemas con el coche, que me han echo decidirme a descambiarlo, porque no estoy dispuesta a tener un coche nuevo con un problema que no me dan solucion

Un saludo, ya os comentare, porque ahora tengo que pelear por el plan pive que me hicieron (que dicen que eso no me lo devuelven, ni el coche que entregue)
pecero escribió:lo que está claro es que ese coche venía de fabrica ya mal,insiste y sobre todo insiste en llamar a Atención al Cliente.
Ya he reclamado a Atencion al cliente y la respuesta que me dan esque efectivamente hay una inestabilidad al arrancar pero que fabrica esta trabajando para buscar la solucion, lo que quiere decir, que me quedo igual que cuando llame
Avatar de Usuario
Maringts
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1609
Registrado: 18 Abr 2013, 10:51
Vehículos: opel vectra gts 2.0 turbo negro 2003 y hyundai i30 1.4 crdi tecno s sky
Ciudad y Pais: dolores alicante españa

Re: Tirones

Mensaje por Maringts »

Puedes cambiarlo por otro modelo o motor, gracias a Dios tú caso es uno de cada mil, pillate el tecno s que es muy parecido y disfruta del coche que te gusta, pienso yo!!

un saludo y ser buenos, tapatalk
un saludo y ser buenos .
Avatar de Usuario
mortirolo
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 111
Registrado: 01 May 2013, 11:50
Vehículos: i30 mk2 style s sport 128 cv
Ciudad y Pais: Barcelona
Fotos de mi coche: http://www.i30.es/viewtopic.php?f=13&t=8106

Re: Tirones

Mensaje por mortirolo »

Pienso lo mismo que Maringts.
Es una china que te ha tocado, peto no es para huir de hyundai o del i30 si te gusta! Tienes derecho a cambiar la motorización o el modelo y así mo te metes en fregaos de pive. Tienen que respetarte precios y promociones de la compra original.
No seas tonta, que para estas cosas dan el primer mes "de prueba"

Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk 2
elenagm
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 8
Registrado: 18 Sep 2013, 23:46
Vehículos: hyundai i30 1.6 diesel 110cv sle
Ciudad y Pais: sevilla - españa

Re: Tirones

Mensaje por elenagm »

Ya lo he descambiado, pero ahora se me han quitado las ganas de un coche nuevo.... :-( :-( :-( ahora esperar que pase un tiempo, y puedo asegurar que no sera un hyundai!!!!

gracias por todo
Avatar de Usuario
Maringts
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1609
Registrado: 18 Abr 2013, 10:51
Vehículos: opel vectra gts 2.0 turbo negro 2003 y hyundai i30 1.4 crdi tecno s sky
Ciudad y Pais: dolores alicante españa

Re: Tirones

Mensaje por Maringts »

Pues una lastima que no puedas disfrutar de un coreano Como hacemos el resto, bueno que te sé quite Pronto el disgusto y tengas tu vehículo nuevo, y no lo presentas igualmente.

un saludo y ser buenos, tapatalk
un saludo y ser buenos .
Avatar de Usuario
mortirolo
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 111
Registrado: 01 May 2013, 11:50
Vehículos: i30 mk2 style s sport 128 cv
Ciudad y Pais: Barcelona
Fotos de mi coche: http://www.i30.es/viewtopic.php?f=13&t=8106

Re: Tirones

Mensaje por mortirolo »

Yo entiendo ese recelo, pero ten en cuenta que con cualquier otra marca, el coche te lo hubieras comido...
Se tiene que estar muy seguro de lo que se vende para ofrecer los 30 dias de gracia.

Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk 2
elenagm
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 8
Registrado: 18 Sep 2013, 23:46
Vehículos: hyundai i30 1.6 diesel 110cv sle
Ciudad y Pais: sevilla - españa

Re: Tirones

Mensaje por elenagm »

Buenos, pues finalmente ya me decidi en comprar otra marca, ya que perdia el plan pive, ahora me he metido en el Nuevo Peugeot 308, es una pasada, y me he metido en el alto de gama aunque no con todos los extras pero si que viene muy muy completo, techo panoramico y todo que lo regalaban de equipamiento por ser el primer mes de lanzamiento del coche, me lo entregan la penultima semana de noviembre, ahora lo que espero es no tener problemas, porque lo que digo yo esque te puede pasar una vez, pero dos..... NO, seguro que no, que ya no me queda otra que ser positiva!!!!

Gracias
Un saludo
Avatar de Usuario
Maringts
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1609
Registrado: 18 Abr 2013, 10:51
Vehículos: opel vectra gts 2.0 turbo negro 2003 y hyundai i30 1.4 crdi tecno s sky
Ciudad y Pais: dolores alicante españa

Re: Tirones

Mensaje por Maringts »

Hola,
Verás como te sale bien!!!! Y a disfrutarlo
un saludo y ser buenos .
Avatar de Usuario
jyundi76
Moderador
Moderador
Mensajes: 10383
Registrado: 26 Jul 2009, 03:25
Vehículos: i30 Crystal White 1.6 crdi GLS Comfort 90cv
Ciudad y Pais: Palencia Castilla

Re: Tirones

Mensaje por jyundi76 »

Disfruta a tope del nuevo bicho ;)
Imagen Comando Palentino: socio fundador

Imagen

Imagen Hyundai Racing Team: Socio Nº3
eloliva
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 1
Registrado: 04 May 2021, 18:57
Vehículos: I30 1.6 CRDI mk2
Ciudad y Pais: ALALPARDO

Re: Tirones

Mensaje por eloliva »

Buenas tardes.
Soy nuevo por aqui. Tengo un I30 1.6 CRDI 110 CV.
A mi me sucede lo mismo, inestabilidad al arrancar a partir de 15 grados en ambiente, humo feo por el escape y tirones en marchas cortas. Mi ejemplo es diferente porque llevo mas de 210.000 km.
He leido que puede ser de la egr o los calentadores.
Me aconsejaron sacar carbonilla apretandole y aunque no me gusta, lo he hecho.
Resultado, me hace menos lo del arranque, lo del humo y los tirones se han reducido. Eso si, ahora tengo el testigo del airbag que se enciende y se apaga. No se si es de centralita o que puede ser.
Lo comente en el concesionario y como que se asombrô el del taller.
En fin, sigo atento y buscando info.
Saludos!!!
Kopon
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 7
Registrado: 09 Jul 2017, 22:55
Vehículos: Hyundai i30 mk2
Ciudad y Pais: Jaen y españa

Re: Tirones

Mensaje por Kopon »

Yo estoy igual pero lo del airbag no,estos coches fallan sobre todo este motor y no saben ni en el servicio oficial el mío 202.000km
toba74
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 1
Registrado: 07 May 2021, 19:40
Vehículos: hyundai i30
Ciudad y Pais: sevilla españa

Re: Tirones

Mensaje por toba74 »

Hola compañeros, no se si le ha pasado a alguien, el tema es que cuando quiero utilizar la marcación o los comandos por voz, para poner la radio, el usb, el cd etc, no funciona solo hace una especie de bip y no dice nada, hay veces que le doy y si funciona, que es cuando dice: por favor diga un comando..., pero a las dos o tres veces que le doy deja de funcionar sin tocar ni modificar nada. ¿Alguien tiene idea de que le puede pasar?.
Responder

Volver a “Hyundai i30 MK2 1.6 CRDi 110cv Diesel”