¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Vibraciones arranque

Responder
Avatar de Usuario
Billy
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 198
Registrado: 14 May 2013, 21:10
Vehículos: hyundai i30 Tecno S(2013)-(1.6/135cv GDI)---Kymco Superdink 300i blanca (2011)
Ciudad y Pais: Jerez de la Fra. Cádiz/España

Vibraciones arranque

Mensaje por Billy »

Saludos a tod@s,

Consultar simplemente si hay alguien que note una especie de vibración muy leve al arrancar el coche (1.6 tecno S Blue Drive 135 cv. 08/05/13). No recuerdo jamas en ningún coche que he tenido dicha ocurrencia. Y si ha ocurrido a alguién, porfa cual fué la causa de ello, pues me tiene un poquitín dándole vueltas al coco con el tema. Si no le ha ocurrido a nadie procederé al taller. Gracias


P.D.: Sólo ocurre al arrancar, quedándote quieto notas esa pequeña vibración. Luego en marcha no.
Pienso, luego existo.
Avatar de Usuario
dtridio
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1466
Registrado: 17 Ene 2010, 21:29
Vehículos: i30 CW Blanco
Ciudad y Pais: Utrera

Re: Vibraciones arranque

Mensaje por dtridio »

¿Cuando estás parado el ralentí está por debajo de unas 800 rpm? Si es así ve al taller y que te digan si es normal, yo creo que no, pero como este motor es de tipo ecológico, a lo mejor el ralentí está bajo con el fin de ahorrar (¿este coche no lleva start&stop?).

Si al inciar la marcha lo haces en modo diésel, sin pisar el acelerador, es normal que vibre, haz que cuando sueltes el embrague el motor se mantenga al menos a 1000 rpm.
Comando Andaluz - Socio Nº 6 -
Avatar de Usuario
Billy
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 198
Registrado: 14 May 2013, 21:10
Vehículos: hyundai i30 Tecno S(2013)-(1.6/135cv GDI)---Kymco Superdink 300i blanca (2011)
Ciudad y Pais: Jerez de la Fra. Cádiz/España

Re: Vibraciones arranque

Mensaje por Billy »

Gracias por tu respuesta, tampoco me parece "muy normal" que ocurra. Por lo cual decidí ayer llervarlo, ya que me coge el concesionario a 400 metros de casa.
Respuesta del concesionario: "Es normal puesto que está por encima de los 800 rpm (900-950 rpm). También como especificas hay un reajuste con el tema del Start & Go que hace el motor electrónicamente gestione el proceso de dicho elemento. Gracias Dtridio. Saludos.
Pienso, luego existo.
Responder

Volver a “Hyundai i30 MK2 1.6 GDi 135cv Gasolina”