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Consumos Hyundai i30 MK2 1.6 GDi 135cv Gasolina
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Re: Consumos Hyundai i30 MK2 1.6 GDi 135cv Gasolina
Hola a todos. Tengo un i30 1.6GDI 135cv desde hace una semana. Secundo lo de los caballos de reserva. AL tener 6 marchas en lugar de 5 tienes que subirle hasta las 3500rpm para notar que no te has comprado un 100cv. El coche está increiblemente bien acabado. Dos peros: ordenador de a bordo no viene en español, increible pero cierto (sí la consola de la radio, bluetooth, etc...) y el consumo.
En cuanto al consumo, tras 500km bastante mixtos (350 por carretera a 120km/h y 150 por ciudad bastante tranquilo) la media es de 7l/100. Son 2 litros más de lo que anuncian por mucho que no esté mal... Qué pensáis? Bajará cuando el motor lleve 2000km y esté más rodado?
Saludos!
En cuanto al consumo, tras 500km bastante mixtos (350 por carretera a 120km/h y 150 por ciudad bastante tranquilo) la media es de 7l/100. Son 2 litros más de lo que anuncian por mucho que no esté mal... Qué pensáis? Bajará cuando el motor lleve 2000km y esté más rodado?
Saludos!
- ALSCAM
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Re: Consumos Hyundai i30 MK2 1.6 GDi 135cv Gasolina
Los motores tienden a asentarse despues de varios miles de kilómetros.... Es normal que ahora te gaste algo más.. Y a eso sumale que tu como conductor te vas adaptando también al coche, le coges el punto al embrague (que va bastante fino), al régimen de cambio de marchas...
Yo compre mi 115 cv diesel con 25000 kilómetros y aun así note diferencia con el paso del tiempo.
De momento no le mires demasiado al consumo y hazle un buen rodaje.. Veras como cada día notas que el coche va mejor.
Enviado desde mi XT615 usando Tapatalk 2
Yo compre mi 115 cv diesel con 25000 kilómetros y aun así note diferencia con el paso del tiempo.
De momento no le mires demasiado al consumo y hazle un buen rodaje.. Veras como cada día notas que el coche va mejor.
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Re: Consumos Hyundai i30 MK2 1.6 GDi 135cv Gasolina
interesantes datos Richo :) :alabanza:
estoy de acuerdo con lo que dice ALSCAM, el rodaje es el rodaje, el motor tiene que asentarse y tu acerte a el coche,,,,etc etc.
ya nos comentaras mas cositas,,,
saludos!!
estoy de acuerdo con lo que dice ALSCAM, el rodaje es el rodaje, el motor tiene que asentarse y tu acerte a el coche,,,,etc etc.
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saludos!!
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Re: Consumos Hyundai i30 MK2 1.6 GDi 135cv Gasolina
Aun asi es elevado respecto al consumo oficial, aunque tambien es cierto que el consumo recomendado es de 5,7....pero el start & stop, los neumaticos de baja adherencia y el alternador regenarativo....son los que consiguen reducir los numeros...asi que aho es donde puede ser que se inflen los datos...nu se, yo aun estoy por ver si viene a canarias :( o por lo menos a mi concesionario...Una cuestion a los que lo teneis, hay mucha diferencia entre el Tecno y el Style...merece los 700 euros de mas????...y otra cosilla, es tan bonito como parece :D
- Batousay
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Re: Consumos Hyundai i30 MK2 1.6 GDi 135cv Gasolina
He estado jugueteano con el ordenador de abordo mientras volvía a casa y tengo dos medidas interesantes.
Durante unos 10 Km totalmente llanos he ido con el control de crucero.
Lo que he hecho es ponerme a la velocidad y resetear el consumo del ordenador, y esperar a que se estabilizase durante un rato.
120 Km/h en 6ª ---> 6'2 l/100km
100 Km/h en 6ª ---> 5'1 l/100km
Ha sido durante poco rato, pero más o menos da una idea del consumo por el que se mueve el coche. Espero que dentro de 1000 o 2000 km, cuando el coche tenga el rodaje completo baje el consumo un poco más.
Un saludo a todos!.
Durante unos 10 Km totalmente llanos he ido con el control de crucero.
Lo que he hecho es ponerme a la velocidad y resetear el consumo del ordenador, y esperar a que se estabilizase durante un rato.
120 Km/h en 6ª ---> 6'2 l/100km
100 Km/h en 6ª ---> 5'1 l/100km
Ha sido durante poco rato, pero más o menos da una idea del consumo por el que se mueve el coche. Espero que dentro de 1000 o 2000 km, cuando el coche tenga el rodaje completo baje el consumo un poco más.
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Re: Consumos Hyundai i30 MK2 1.6 GDi 135cv Gasolina
Pues yo encargaré hoy el mio y me sorprende la poca disponibilidad de.este.modelo en concreto ya que me dicen que solo lo tienen en negro y en gris steel gray y no en el que yo quería el ice blue.
Estoy totalmente indeciso entre el gris o el negro. Pero el coche y el motor creo que son una pasada. Además voy a instalarle un kit GLP lpdi para que el combustible me cueste bastante menos.
Os voy contando. Esos consumos me parecen bastante buenos. El mio tendrá algo mas porque el 70-80% los haré por ciudad.
Salu2
Estoy totalmente indeciso entre el gris o el negro. Pero el coche y el motor creo que son una pasada. Además voy a instalarle un kit GLP lpdi para que el combustible me cueste bastante menos.
Os voy contando. Esos consumos me parecen bastante buenos. El mio tendrá algo mas porque el 70-80% los haré por ciudad.
Salu2
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Re: Consumos Hyundai i30 MK2 1.6 GDi 135cv Gasolina
El mio es steel grey y es precioso. En negro no me gusta este coche. Que es el kit glp??
- ALSCAM
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Re: Consumos Hyundai i30 MK2 1.6 GDi 135cv Gasolina
Esos consumos se parecen más a lo que debería ser... si bien pueden bajar un poquito más, cuando el motor termine de asentarse, son unos consumos bastante buenos para un gasolina. Para que te hagas una idea, con mi 115cv CRDi mk1 StyleSport, el consumo a 120km/h está entorno a los 5-5,5 l (valor medio, que depende del terreno, no valor instantáneo), mientras que a 100km/h baja hasta los 4,5 l aproximadamente. Mientras, el consumo mixto, cruzándome todos los días Madrid de punta a punta, lo tengo entorno a los 6,4 l. Los primeros meses, llegué a tener 7,8 l de consumo mixto, y eso que cuando me compré el coche ya tenía 25.000km, por eso siempre comento, que es importante el rodaje, pero también que nosotros nos adaptemos al coche (embrague, acelerador, régimen de vueltas...).Batousay escribió:He estado jugueteano con el ordenador de abordo mientras volvía a casa y tengo dos medidas interesantes.
Durante unos 10 Km totalmente llanos he ido con el control de crucero.
Lo que he hecho es ponerme a la velocidad y resetear el consumo del ordenador, y esperar a que se estabilizase durante un rato.
120 Km/h en 6ª ---> 6'2 l/100km
100 Km/h en 6ª ---> 5'1 l/100km
Ha sido durante poco rato, pero más o menos da una idea del consumo por el que se mueve el coche. Espero que dentro de 1000 o 2000 km, cuando el coche tenga el rodaje completo baje el consumo un poco más.
Un saludo a todos!.
Ten en cuenta que el modelo lleva muy poco tiempo en el mercado, ciertamente no han entregado demasiados coches todavía... y la mayoría son diesel, de modo que las versiones más altas y las motorizaciones de gasolina van llegando con cuentagotas.icalduch escribió:Pues yo encargaré hoy el mio y me sorprende la poca disponibilidad de.este.modelo en concreto ya que me dicen que solo lo tienen en negro y en gris steel gray y no en el que yo quería el ice blue.
Estoy totalmente indeciso entre el gris o el negro. Pero el coche y el motor creo que son una pasada. Además voy a instalarle un kit GLP lpdi para que el combustible me cueste bastante menos.
Os voy contando. Esos consumos me parecen bastante buenos. El mio tendrá algo mas porque el 70-80% los haré por ciudad.
Salu2
Personalmente no soy nada fan de los coches grises metalizados, por más que los fabricantes se empeñan en ponerlos en primera hoja en los catálogos... sin embargo el Steel Grey (gris acero) es un color bastante bonito, no es el típico gris clarito, sino que es más oscuro, quedando muy bonito en el coche y permitiendo apreciar muy bien todas y cada una de las líneas del coche. Mirando por internet sólo encuentro en ese color el i30 2012 CW... pero creo que sirve para hacernos una idea.
El GLP (gas licuado de petróleo) es un combustible alternativo y que funciona en los motores de gasolina con unas pequeñas modificaciones, entre las que se incluye un depósito para el GLP que normalmente se instala aprovechando el hueco de la rueda de repuesto. Hay que informarse, puesto que antes solían dar subvenciones (antes no se como estaba), de forma que se rentabilizaba en poco tiempo. El consumo de GLP es algo mayor que el de combustible convencional, sin embargo, su precio por litro está entorno a los 70 céntimos, de modo que el ahorro es considerable, incluso frente a coches diesel. Te dejo algunos enlaces del foro que hablan sobre el GLP, uno de un compañero que transformó su i30 1.4 CVVT mk1 y otro con una comparativa de costes.Richo escribió:El mio es steel grey y es precioso. En negro no me gusta este coche. Que es el kit glp??
http://www.i30.es/hibridacion-a-glp-del-1-4-vt5936.html
http://www.i30.es/viewtopic.php?f=3&t=6221
http://www.i30.es/viewtopic.php?f=23&t=5090
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Re: Consumos Hyundai i30 MK2 1.6 GDi 135cv Gasolina
Cógelo en gris, el negro es un color muy sucio y casi todo el mundo se acaba arrepintiendo ;) es muy bonito pero sucio...mi consejo ;)
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Re: Consumos Hyundai i30 MK2 1.6 GDi 135cv Gasolina
Chicos por cierto, ya ha llegado a Canarias...pero me surgen dudas sobre un tema, he estado leyendo y una página online del sector dice que el motor Gdi no merece la pena, pues su desarrollo es muy similar al de 100cv...es cierto? Se verdad parece que le falten los caballos que dicen?...siempre me ha parecido un motor muy interesante y avanzado...pero lo ponen tan normalucho...
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Re: Consumos Hyundai i30 MK2 1.6 GDi 135cv Gasolina
Ahora que lo dices, también me han comentado algo parecido. Dicen que no se notan apenas los 135 cv, y que es un motor algo fallido...qué opináis los que lo tenéis?...se nota en los adelantamientos el reprise de esos 135 cv?....devriondast escribió:Chicos por cierto, ya ha llegado a Canarias...pero me surgen dudas sobre un tema, he estado leyendo y una página online del sector dice que el motor Gdi no merece la pena, pues su desarrollo es muy similar al de 100cv...es cierto? Se verdad parece que le falten los caballos que dicen?...siempre me ha parecido un motor muy interesante y avanzado...pero lo ponen tan normalucho...
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Re: Consumos Hyundai i30 MK2 1.6 GDi 135cv Gasolina
Impresiones en los 1000 kilómetros que llevo...comerulo escribió:Ahora que lo dices, también me han comentado algo parecido. Dicen que no se notan apenas los 135 cv, y que es un motor algo fallido...qué opináis los que lo tenéis?...se nota en los adelantamientos el reprise de esos 135 cv?....devriondast escribió:Chicos por cierto, ya ha llegado a Canarias...pero me surgen dudas sobre un tema, he estado leyendo y una página online del sector dice que el motor Gdi no merece la pena, pues su desarrollo es muy similar al de 100cv...es cierto? Se verdad parece que le falten los caballos que dicen?...siempre me ha parecido un motor muy interesante y avanzado...pero lo ponen tan normalucho...
El coche es muy muy tranquilo, no esperéis una gran aceleración de salida.
Además, si conduces haciendo caso del indicador de marcha recomendada como mucho llegareis a las 3000 rpm.
Gracias a esto, la conducción es muy suave y el coche consume poco.
Cuando se nota la diferencia de caballos es cuando el coche supera las 3500 rpm. En ese momento es cuando al coche se le nota más fuerza y brío.
Sin embargo se convierte en un gastón y el consumo se dispara, además de que ya empieza a rugir un poco más.
Es decir, si buscáis reprise, hay que "forzar" el coche, seguramente para pasar de 80 a 100 con ganas hay que bajar a 4ª e incluso a 3ª.
En líneas generales las marchas me han parecido bastante cortas, especialmente la primera. El auto-start-stop es una delicia, al menos en el sentido de que paras en un semáforo y te despreocupas de gastar gasolina.
En cuanto al consumo... llevo un mes con el coche y 1032 km. Mi consumo medio actual está en 8 l/100, aunque parezca mucho es porque le estoy haciendo muchos trayectos cortos por ciudad.
Un saludo.
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Re: Consumos Hyundai i30 MK2 1.6 GDi 135cv Gasolina
Quería cometar que no sé qué pasa con los motores downsizing.....resulta que a sus rivales tce 115 cv de Renault, 1.2 Tsi 105 cv. de VW y Seat, y 1.0 Ecoboost de Ford, todos les acusan de los mismo: Motores demasiado tranquilos, que dan sensación de llevar un vehículo con 30 cv. menos, y que cuando responden es a altas r.p.m., con lo que el consumo se dispara.......va a resultar al final que los atmosféricos gasolina de toda la vida con su inyección van a ser lo más recomendable, con sus prestaciones más lineales y fiables....vaya tela... en todo caso este Gdi 135 parece que también adolece de lo mismo.
- ALSCAM
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Re: Consumos Hyundai i30 MK2 1.6 GDi 135cv Gasolina
Cuando de motores va la cosa, siempre hay que poner en orden las necesidades/gustos personales para evitar comprar "gato por liebre".... al final tienes que decidirte por unas cosas y sacrificar otras. Los fabricantes te van a vender cada motor como el más avanzado, el más eficiente, el más económico, el más potente, el más silencioso, el más resistente, el menos contaminante.... pero todas esas cosas juntas, son imposibles... al final tienes que sacrificar unas cosas u otras.
En cuanto al "downsizing" de los motores gasolina (al igual que los diesel), el reto es sacar motores que homologuen unos consumos atractivos, de la mano de una buena cifra de potencia... y encima cuantificar unas emisiones bajas. ¿Cómo se consigue esto? Pues con motores pequeños, muy comprimidos y con un ajuste optimizado para bajas/medias vueltas.
Motor Atmosférico tradicional - Entrega de potencia más lineal, pero homologa peores consumos en ciudad y en mixtos.
Motor Actual tipo doble sobrealimentación - Más afinado para circular a bajas vueltas y lograr buenos consumos; pero para sacar la potencia que te venden, es en un régimen alto de vueltas.
Si vas a exigirle rendimiento al motor, son mejores los atmosféricos... si el uso va a ser más de ciudad, quizá si te convenga uno de los otros, de forma que ahorras a diario.... y si algún día quieres achucharle más, pues ese día lo pagas con un consumo algo mayor. Al final todo depende de con cuanta frecuencia le vas a exigir al coche rendir al tope de su motor.
En cuanto al "downsizing" de los motores gasolina (al igual que los diesel), el reto es sacar motores que homologuen unos consumos atractivos, de la mano de una buena cifra de potencia... y encima cuantificar unas emisiones bajas. ¿Cómo se consigue esto? Pues con motores pequeños, muy comprimidos y con un ajuste optimizado para bajas/medias vueltas.
Motor Atmosférico tradicional - Entrega de potencia más lineal, pero homologa peores consumos en ciudad y en mixtos.
Motor Actual tipo doble sobrealimentación - Más afinado para circular a bajas vueltas y lograr buenos consumos; pero para sacar la potencia que te venden, es en un régimen alto de vueltas.
Si vas a exigirle rendimiento al motor, son mejores los atmosféricos... si el uso va a ser más de ciudad, quizá si te convenga uno de los otros, de forma que ahorras a diario.... y si algún día quieres achucharle más, pues ese día lo pagas con un consumo algo mayor. Al final todo depende de con cuanta frecuencia le vas a exigir al coche rendir al tope de su motor.
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Re: Consumos Hyundai i30 MK2 1.6 GDi 135cv Gasolina
Totalmente de acuerdo con Alscam.
Mis ultimos 300km casi todos por ciudad muy tranquilo mi consumo es de 6.4. Pocos gasolina te dan eso en ciudad.
Trad haber subido el motor a 5000rpm puedo asegurar que tira mucho. Vamos, que secundo el ultimo parrafo de alscam al 100por100.
Saludos
Mis ultimos 300km casi todos por ciudad muy tranquilo mi consumo es de 6.4. Pocos gasolina te dan eso en ciudad.
Trad haber subido el motor a 5000rpm puedo asegurar que tira mucho. Vamos, que secundo el ultimo parrafo de alscam al 100por100.
Saludos
- nikolás-i30
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Re: Consumos Hyundai i30 MK2 1.6 GDi 135cv Gasolina
estoy de acuerdo en casi todo lo que os ha comentado ALSCAM, buen trabajo!! jeje
en cuanto a que los 135CV los que deciis que no los sentiis, es normal, nisiquiera yo en el restyling siento los 109CV, en las primeras marchas parece que tira mas el accent con 86CV.
Sin duda, estos motores y coches gasolina, donde mas tiran es pasando las 4000revoluciones, no tengais miedo en pisar el accelerador cuando lo necesiteis y/o bajar a 4ª para recuperar o adelantar. Daros cuenta que el cuenta revoluciones es mucho mas estirado que un diesel, por lo que sin miedo cuando lo necesiteis lo podeis poner en 5000 revoluciones. Ademas en 5ª o 6ª pasando las 4000 revoluciones, va subiendo poco a poco y la respuesta es muuy buena, sube rapido de kilometros/hora
Yo si necesito recuperar de 80 a 120 y con prisas siempre meto 4ª y es un pepino, sino en 5ª va bien.
A mi por ejemplo, ir a 100, se coloca en 3800 revoluciones, pero ir a 140, ronda las 4500-4700 revoluciones si no mal recuerdo, y cuando lo puse a 175 mas o menos estaba en 5500.
Como veis de 0 a 100 necesitais unas 3800 rev. De 100 a 170 necesitais unas 1700 rev. aproximadamente.
en cuanto a que los 135CV los que deciis que no los sentiis, es normal, nisiquiera yo en el restyling siento los 109CV, en las primeras marchas parece que tira mas el accent con 86CV.
Sin duda, estos motores y coches gasolina, donde mas tiran es pasando las 4000revoluciones, no tengais miedo en pisar el accelerador cuando lo necesiteis y/o bajar a 4ª para recuperar o adelantar. Daros cuenta que el cuenta revoluciones es mucho mas estirado que un diesel, por lo que sin miedo cuando lo necesiteis lo podeis poner en 5000 revoluciones. Ademas en 5ª o 6ª pasando las 4000 revoluciones, va subiendo poco a poco y la respuesta es muuy buena, sube rapido de kilometros/hora
Yo si necesito recuperar de 80 a 120 y con prisas siempre meto 4ª y es un pepino, sino en 5ª va bien.
A mi por ejemplo, ir a 100, se coloca en 3800 revoluciones, pero ir a 140, ronda las 4500-4700 revoluciones si no mal recuerdo, y cuando lo puse a 175 mas o menos estaba en 5500.
Como veis de 0 a 100 necesitais unas 3800 rev. De 100 a 170 necesitais unas 1700 rev. aproximadamente.
Conduciendo mi copito de nieve!!^^
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Re: Consumos Hyundai i30 MK2 1.6 GDi 135cv Gasolina
Bueno gente, al final, me decidí por el negro. Me ha quedado un regusto amargo porque yo tenía la ilusión del ice blue o el blanco pero tengo que decir que el negro es muy pero que muy bonito. La "gran cagada" de este coche es que costando lo que cuesta no le pongan unas llantas que estilicen y saquen todo el potencial del diseño tan bonito que tiene. Todos mis amigos que lo han visto se han quedado encantados pero casi todos me señalan el tema llantas.
De consumos es pronto para hablar pero rondando los 200Km y con circulación mixta está en unos 7l/100 que me parece que está bastante bien.
Richo, el GLP, como bien ha explicado ALSCAM es un combustible alternativo que te permite ahorrar en el gasto de combustible. A grandes rasgos, comentar que la instalación del kit cuesta unos 2000€, ahora mismo creo que ya no existen ayudas (únicamente creo que Repsol te da 100€ en combustible, según me ha comentado el del taller). El coche consume como un 8-10% más y el combustible te cuesta (a día de hoy) 0,76€/L con lo que, saca tus cuentas. Cuantos más kilómetros haces, más ahorras. El problema es que hoy por hoy todavía no está homologado en España (como siempre) el sistema que funciona perfectamente con este coche (por el tema de la inyección directa y el start&Stop). Según me comenta el comercial, está en periodo de homologación en el Ministerio de Industria y puede estar homologado en 15 dias, 1 mes, 2 meses, vamos, que lo tienen a puntito de caramelo. Este sistema, ya lo están usando sin ningún tipo de problema en muchos paises de Europa así que yo, en cuanto esté disponible me lo coloco y eso que tampoco hago muchos kilometros al año pero amortizarlo, lo amortizaré.
Te dejo unos enlaces para que te informes:
Este es el sistema que me han recomendado para el GDI 135Cv
http://www.brc.it/getcontent.aspx?t=1&nid=190&lang=es
Este es un sistema similar de otra marca
http://www.bunet.es/index.php?option=co ... &Itemid=82
Aquí tienes información general del sistema GLP
http://www.ircongas.com/
http://www.bunet.es/
Tengo que decir que mi novia es italiana y estábamos funcionando con su coche (que funciona a GAS) hasta ahora 3 años y es una pasada. No te enteras si funciona a Gas o Gasolina, te haces Valencia-Madrid con 25€ y encima emite menos CO2.
Bueno, un saludo y que disfrutéis de vuestros i30
De consumos es pronto para hablar pero rondando los 200Km y con circulación mixta está en unos 7l/100 que me parece que está bastante bien.
Richo, el GLP, como bien ha explicado ALSCAM es un combustible alternativo que te permite ahorrar en el gasto de combustible. A grandes rasgos, comentar que la instalación del kit cuesta unos 2000€, ahora mismo creo que ya no existen ayudas (únicamente creo que Repsol te da 100€ en combustible, según me ha comentado el del taller). El coche consume como un 8-10% más y el combustible te cuesta (a día de hoy) 0,76€/L con lo que, saca tus cuentas. Cuantos más kilómetros haces, más ahorras. El problema es que hoy por hoy todavía no está homologado en España (como siempre) el sistema que funciona perfectamente con este coche (por el tema de la inyección directa y el start&Stop). Según me comenta el comercial, está en periodo de homologación en el Ministerio de Industria y puede estar homologado en 15 dias, 1 mes, 2 meses, vamos, que lo tienen a puntito de caramelo. Este sistema, ya lo están usando sin ningún tipo de problema en muchos paises de Europa así que yo, en cuanto esté disponible me lo coloco y eso que tampoco hago muchos kilometros al año pero amortizarlo, lo amortizaré.
Te dejo unos enlaces para que te informes:
Este es el sistema que me han recomendado para el GDI 135Cv
http://www.brc.it/getcontent.aspx?t=1&nid=190&lang=es
Este es un sistema similar de otra marca
http://www.bunet.es/index.php?option=co ... &Itemid=82
Aquí tienes información general del sistema GLP
http://www.ircongas.com/
http://www.bunet.es/
Tengo que decir que mi novia es italiana y estábamos funcionando con su coche (que funciona a GAS) hasta ahora 3 años y es una pasada. No te enteras si funciona a Gas o Gasolina, te haces Valencia-Madrid con 25€ y encima emite menos CO2.
Bueno, un saludo y que disfrutéis de vuestros i30
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Re: Consumos Hyundai i30 MK2 1.6 GDi 135cv Gasolina
Bueno, como el coche era nuevo y tal, fui guardando todos los tickets de poner gasolina y hoy me he decidido a crear una hoja de cálculo con los datos que tengo hasta ahora.. los iré actualizando conforme vaya poniendo gasolina, aparezcan las revisiones, etc, etc.
Os dejo el enlace a la hoja de calculo.
https://docs.google.com/spreadsheet/ccc ... HNYOXoyYXc
De momento el consumo medio del coche se acerca a los 10 l/100km. Sin embargo tengo que decir que he hecho mucha ciudad.
Esta última semana he hecho bastante más carretera y he reseteado el ordenador de abordo, y el consumo es sensiblemente inferior.
Ahora estoy gastando una media de 6 l/100. Teniendo en cuenta que voy con el aire acondicionado a 23º, y a 100~120 por carretera convencional y autopista, pero que hago aproximadamente 2 km por ciudad con varios semáforos y tal el consumo no me parece muy alto.
Saludos a todos!.
Os dejo el enlace a la hoja de calculo.
https://docs.google.com/spreadsheet/ccc ... HNYOXoyYXc
De momento el consumo medio del coche se acerca a los 10 l/100km. Sin embargo tengo que decir que he hecho mucha ciudad.
Esta última semana he hecho bastante más carretera y he reseteado el ordenador de abordo, y el consumo es sensiblemente inferior.
Ahora estoy gastando una media de 6 l/100. Teniendo en cuenta que voy con el aire acondicionado a 23º, y a 100~120 por carretera convencional y autopista, pero que hago aproximadamente 2 km por ciudad con varios semáforos y tal el consumo no me parece muy alto.
Saludos a todos!.
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Re: Consumos Hyundai i30 MK2 1.6 GDi 135cv Gasolina
mi Velostar lleva el mismo motor y anda por encima de 9 de media en los 1.000 primeros km
espero que baje....
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- jyundi76
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Re: Consumos Hyundai i30 MK2 1.6 GDi 135cv Gasolina
Muy buen trabajo compi.
(que envidia me dais cuando os veo hacer estas cosas, que ignorancia la mía :( :lol: )
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Ayuda consumo.
Hola buenas qeria qe me ayudasen , tengo 19 años y me han comprado el i30 1.6 gdi bluedrive style de 135 cv y me preocupa el consumo qe pueda tener , el el concesionario me han dicho que gastaba menos el de 135 qe el de 100 , pero no me fio mucho de esto
El coche ya lo he comprado pero hasta septiembrre no me lo entregan ,
GRacias un Saludo
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- jyundi76
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Re: Consumos Hyundai i30 MK2 1.6 GDi 135cv Gasolina
Te he juntado tu tema con este específico. Échale un ojo y leetelo, que verás como te sirve de gran ayuda. :)
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Re: Consumos Hyundai i30 MK2 1.6 GDi 135cv Gasolina
El mio con 418 km tiene un consumo de 7,4 L/100 , y usándolo mas por autopistas :)
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Re: Consumos Hyundai i30 MK2 1.6 GDi 135cv Gasolina
6.3l/100KM usado por ciudad/autovía.
Tiene 1800 km.
Circulación a velocidades legales (120 km/h en autovía con control de crucero y a 50 km/h por ciudad)
Tiene 1800 km.
Circulación a velocidades legales (120 km/h en autovía con control de crucero y a 50 km/h por ciudad)
- jyundi76
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Re: Consumos Hyundai i30 MK2 1.6 GDi 135cv Gasolina
Algún diesel de los viejos de por aquí no saca ese consumo. Está muy bien.
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Re: Consumos Hyundai i30 MK2 1.6 GDi 135cv Gasolina
La perdida más importante está en la fuerza con la que empujan y en la capacidad que tienen para recuperar en marchas largas. La ecología ha llegado y con ello la reducción de las cilindradas para conseguir consumir menos y contaminar menos. Los nuevos motores estan pensados para trabajar en un determinado rango de revoluciones en los que consume poco (120 km/h o menos), pero si subes el ritmo el consume sube mucho más en proporción que lo que lo hacía en diesel de los de antes. Hasta encontrarte con consumos que para nada son ecologicos. Ya he tenido varios ecológicos (focus 1.6 tdci con dpf 109 Cv a 150 km/h se tragaba 7 litros y más) y el I30 CRDI 128 cv idem de idem. En cambio antes tube un Mondeo tdci 130 cv ( 2 litros) y a esa velocidad hacía 6,7-6,8L/ 100 (es un coche mucho más pesado).
En cuanto a los gasolina últimos pasa igual, hace unos meses tuve un golf tsi de 120 cv de alquiler y a 120 con poca carga de gas rondaba en los 6,9; pero hay amigo si conduces con un poco más de alegria, entonces te mueves más cerca de los 8 que de los 7.
En cuanto a los gasolina últimos pasa igual, hace unos meses tuve un golf tsi de 120 cv de alquiler y a 120 con poca carga de gas rondaba en los 6,9; pero hay amigo si conduces con un poco más de alegria, entonces te mueves más cerca de los 8 que de los 7.
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Re: Consumos Hyundai i30 MK2 1.6 GDi 135cv Gasolina
Pues yo de momento con algo mas de 750km no consigo bajarlo de 7.7 aunke a veces lo lleve a 7.5.
Es el cw
Es el cw
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Re: Consumos Hyundai i30 MK2 1.6 GDi 135cv Gasolina
Buenas a todos,
Yo llevo 1600km la mayoría por autopista, un 90%, y el ordenador de a bordo marca 6,5l/100 (135cv tecno S).
Lo más curioso es que me registre en la página http://www.spritmonitor.de/ que se dedica a comparar consumos reales de coches a nivel mundial, para ello cada vez que repostas tienes que poner el contador a 0 y en la página metes cuantos kilometros has hecho entre repostajes y cuantos litros has gastado,(viene en el ticket de la gasolinera) de forma que obtienes una media más real ya que ahí si que ves litros entre kilómetros.
Pues bien, aunque el ordenador me marca 6,5L/100, haciendo las cuentas en realidad gasta 7,25L/100, ¿alguien más ha echado cuentas?
Ya sabeis, poner el contador a 0, repostar, y en el siguiente repostaje en mirar cuantos litros has echado, dividir entre los kilómetros y a ver si os da lo mismo que dice que ordenador. A ver si vamos a estar tan contentos con los 6,5L en realidad lo calcula mal.
Saludos
Yo llevo 1600km la mayoría por autopista, un 90%, y el ordenador de a bordo marca 6,5l/100 (135cv tecno S).
Lo más curioso es que me registre en la página http://www.spritmonitor.de/ que se dedica a comparar consumos reales de coches a nivel mundial, para ello cada vez que repostas tienes que poner el contador a 0 y en la página metes cuantos kilometros has hecho entre repostajes y cuantos litros has gastado,(viene en el ticket de la gasolinera) de forma que obtienes una media más real ya que ahí si que ves litros entre kilómetros.
Pues bien, aunque el ordenador me marca 6,5L/100, haciendo las cuentas en realidad gasta 7,25L/100, ¿alguien más ha echado cuentas?
Ya sabeis, poner el contador a 0, repostar, y en el siguiente repostaje en mirar cuantos litros has echado, dividir entre los kilómetros y a ver si os da lo mismo que dice que ordenador. A ver si vamos a estar tan contentos con los 6,5L en realidad lo calcula mal.
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Re: Consumos Hyundai i30 MK2 1.6 GDi 135cv Gasolina
LLevo con el mio 7 días y solo 600 km. Haciendo demasiado caso a la recomendación del panel de cambio de marcha, he sacado un consumo, por ahora de 7,2l./100km. Creo que se puede mejorar. Llevo las llantasde 15 que dicen son de bajo consumo.
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Re: Consumos Hyundai i30 MK2 1.6 GDi 135cv Gasolina
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Re: Consumos Hyundai i30 MK2 1.6 GDi 135cv Gasolina
Es la media despues de los 6000, tambien digo que lo uso mucho mas por autopista
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Re: Consumos Hyundai i30 MK2 1.6 GDi 135cv Gasolina
Yo despues de unos 2300 Km ..
60% de uso por poblacion
20% vias interurbanas
20% autovia
El consumo medio es de 7´6 %
* Comentar que la conduccion que uso es bastante agresiva, no suelo "optimizar" mucho .. asi que es un consumo mas que aceptable. ;)
60% de uso por poblacion
20% vias interurbanas
20% autovia
El consumo medio es de 7´6 %
* Comentar que la conduccion que uso es bastante agresiva, no suelo "optimizar" mucho .. asi que es un consumo mas que aceptable. ;)
- toy
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Re: Consumos Hyundai i30 MK2 1.6 GDi 135cv Gasolina
Hola rinozor! pásate por presentaciones y te damos la bienvenida y nos presentas al bicho!!!
Por cierto me parece un consumo tremendamente bueno para ser gasolina, disfrútalo ;)
Por cierto me parece un consumo tremendamente bueno para ser gasolina, disfrútalo ;)
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Re: Consumos Hyundai i30 MK2 1.6 GDi 135cv Gasolina
Unos cuantos posts más arriba está la hoja de cálculo que uso con las respostajes y calculos al estilo sprintmonitor... y durante este año he aprendido a no fiarme del ordenador de abordo, en mi caso el consumo real suele ser Ordenador + 0,6 l/100.gatekus escribió:Buenas a todos,
Yo llevo 1600km la mayoría por autopista, un 90%, y el ordenador de a bordo marca 6,5l/100 (135cv tecno S).
Lo más curioso es que me registre en la página http://www.spritmonitor.de/ que se dedica a comparar consumos reales de coches a nivel mundial, para ello cada vez que repostas tienes que poner el contador a 0 y en la página metes cuantos kilometros has hecho entre repostajes y cuantos litros has gastado,(viene en el ticket de la gasolinera) de forma que obtienes una media más real ya que ahí si que ves litros entre kilómetros.
Pues bien, aunque el ordenador me marca 6,5L/100, haciendo las cuentas en realidad gasta 7,25L/100, ¿alguien más ha echado cuentas?
Ya sabeis, poner el contador a 0, repostar, y en el siguiente repostaje en mirar cuantos litros has echado, dividir entre los kilómetros y a ver si os da lo mismo que dice que ordenador. A ver si vamos a estar tan contentos con los 6,5L en realidad lo calcula mal.
Saludos
Un saludo.
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Re: Consumos Hyundai i30 MK2 1.6 GDi 135cv Gasolina
Eso si actualmente no nos tangan litros en las gasolineras, como hacían no hace mucho tiempo. Je, Je....Batousay escribió:Unos cuantos posts más arriba está la hoja de cálculo que uso con las respostajes y calculos al estilo sprintmonitor... y durante este año he aprendido a no fiarme del ordenador de abordo, en mi caso el consumo real suele ser Ordenador + 0,6 l/100.gatekus escribió:Buenas a todos,
Yo llevo 1600km la mayoría por autopista, un 90%, y el ordenador de a bordo marca 6,5l/100 (135cv tecno S).
Lo más curioso es que me registre en la página http://www.spritmonitor.de/ que se dedica a comparar consumos reales de coches a nivel mundial, para ello cada vez que repostas tienes que poner el contador a 0 y en la página metes cuantos kilometros has hecho entre repostajes y cuantos litros has gastado,(viene en el ticket de la gasolinera) de forma que obtienes una media más real ya que ahí si que ves litros entre kilómetros.
Pues bien, aunque el ordenador me marca 6,5L/100, haciendo las cuentas en realidad gasta 7,25L/100, ¿alguien más ha echado cuentas?
Ya sabeis, poner el contador a 0, repostar, y en el siguiente repostaje en mirar cuantos litros has echado, dividir entre los kilómetros y a ver si os da lo mismo que dice que ordenador. A ver si vamos a estar tan contentos con los 6,5L en realidad lo calcula mal.
Saludos
Un saludo.
Descubrieron una gasolinera en mi barrio que , en un depósito de 50 litros te tangaba tres o tres y pico, con lo que darían al traste con las medias.
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- Billy
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Re: Consumos Hyundai i30 MK2 1.6 GDi 135cv Gasolina
Saludos tod@s, Hoy 2000 kms ha cumplido. Autovía 95 %/centro ciudad el resto. 100-120 kms/h max. en autovía. 50km/h centro. Consumo medio ordenador: 6.8 l/km. en trayecto diario de 65 kms. ida y vuelta. Teniendo el cuenta que es un 1.6 cc. con unos desorbitados 135 cv. Cuando el Opel Bertone que entregué con 1.8 cc. y 125 cv., haciendo el mismo trayecto y misma velocidad, me gastaba de media 10 litros (durante 11 años), considero que con el gasto estoy contento, peeeero lo que comentais al respecto de respuesta, ahí si que cambiaba la situación, pues el Opel empujaba mucho más al tener más caballaje fiscal, y sacando dientes a nuestro i30, pero el gasto demoledor. Creo haber hecho un buen cambio :D . Nos vemos.
Pienso, luego existo.
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Re: Consumos Hyundai i30 MK2 1.6 GDi 135cv Gasolina
Pues no está nada nada mal 0'9 de diferencia con mi 90 cv diesel.Billy escribió:Saludos tod@s, Hoy 2000 kms ha cumplido. Autovía 95 %/centro ciudad el resto. 100-120 kms/h max. en autovía. 50km/h centro. Consumo medio ordenador: 6.8 l/km. en trayecto diario de 65 kms. ida y vuelta. Teniendo el cuenta que es un 1.6 cc. con unos desorbitados 135 cv. Cuando el Opel Bertone que entregué con 1.8 cc. y 125 cv., haciendo el mismo trayecto y misma velocidad, me gastaba de media 10 litros (durante 11 años), considero que con el gasto estoy contento, peeeero lo que comentais al respecto de respuesta, ahí si que cambiaba la situación, pues el Opel empujaba mucho más al tener más caballaje fiscal, y sacando dientes a nuestro i30, pero el gasto demoledor. Creo haber hecho un buen cambio :D . Nos vemos.
un saludo. tapatalk 4
un saludo y ser buenos .
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Re: Consumos Hyundai i30 MK2 1.6 GDi 135cv Gasolina
Este es el consumo conseguido circulando a 100 con regulador en autovía durante unos 160 km
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Re: Consumos Hyundai i30 MK2 1.6 GDi 135cv Gasolina
Muy bueno.
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Re: Consumos Hyundai i30 MK2 1.6 GDi 135cv Gasolina
Bueno no, lo siguiente, menos que mi diesel, no lo bajo de 5,9jyundi76 escribió:Muy bueno.
un saludo y ser buenos, tapatalk
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Re: Consumos Hyundai i30 MK2 1.6 GDi 135cv Gasolina
60 km. después. Parece la prueba hecha por la marca.
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Re: Consumos Hyundai i30 MK2 1.6 GDi 135cv Gasolina
Buenos consumos, supongo que haciendo una conducción moderada-económica.
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Re: Consumos Hyundai i30 MK2 1.6 GDi 135cv Gasolina
Saludos de nuevo.
Hoy dia 05 Oct., después de 4 meses más, con 6.000 kms. justos; el consumo como dije en los 4 meses anteriores y con las mismas condiciones: 6.8L/100Kms...................................................................sigue igual, sin inmutarse. Ciao
Hoy dia 05 Oct., después de 4 meses más, con 6.000 kms. justos; el consumo como dije en los 4 meses anteriores y con las mismas condiciones: 6.8L/100Kms...................................................................sigue igual, sin inmutarse. Ciao
Pienso, luego existo.
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Re: Consumos Hyundai i30 MK2 1.6 GDi 135cv Gasolina
Yo puse el contador a 0 un par de meses despues de comprarlo.
7,8 litros
Supongo que tengo que dar un cursillo de conducción eficiente :mrgreen:
7,8 litros
Supongo que tengo que dar un cursillo de conducción eficiente :mrgreen:
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Re: Consumos Hyundai i30 MK2 1.6 GDi 135cv Gasolina
El mio , entre 6 y 6,8 jamás ha bajado a 5 litros ,pero tampoco ha llegado a 7