¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Fallo en la Acceleracion

Responder
Alberkin
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 23
Registrado: 10 Ago 2013, 16:04
Vehículos: Hyundai i30 MK2 1.4 MPi 100cv
Ciudad y Pais: Cartagena, España

Fallo en la Acceleracion

Mensaje por Alberkin »

Buenas, no se si esto es un fallo o es normal, os comento, resulta que cuando tu pulsas el accelerador hasta la mitad mas o menos, obtienes una acceleracion y un empuje del coche, pero a partir de la mitad del accelerador hasta fondo por mucho que lo pulses no obtienes respuesta del coche, es decir puedes tener el pedal a fondo que no incrementa la acceleracion ni el empuje del coche, eso es porque lleva algun sistema de limitacion?

en el hyundai i20 de mi hermano creo que pasaba lo mismo, no se si es fallo de los motores hyundai.
Avatar de Usuario
jyundi76
Moderador
Moderador
Mensajes: 10383
Registrado: 26 Jul 2009, 03:25
Vehículos: i30 Crystal White 1.6 crdi GLS Comfort 90cv
Ciudad y Pais: Palencia Castilla

Re: Fallo en la Acceleracion

Mensaje por jyundi76 »

Tienes limitador de velocidad???
Imagen Comando Palentino: socio fundador

Imagen

Imagen Hyundai Racing Team: Socio Nº3
Avatar de Usuario
Maringts
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1609
Registrado: 18 Abr 2013, 10:51
Vehículos: opel vectra gts 2.0 turbo negro 2003 y hyundai i30 1.4 crdi tecno s sky
Ciudad y Pais: dolores alicante españa

Re: Fallo en la Acceleracion

Mensaje por Maringts »

Cuando dices que aceleras hasta la mitad, no sera hasta el primer tope que se siente, y que si haces mas fuerza tiene un poco de recorrido mas??

un saludo y ser buenos,
un saludo y ser buenos .
Alberkin
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 23
Registrado: 10 Ago 2013, 16:04
Vehículos: Hyundai i30 MK2 1.4 MPi 100cv
Ciudad y Pais: Cartagena, España

Re: Fallo en la Acceleracion

Mensaje por Alberkin »

no tengo limitador de velocidad puesto, yo lo que noto es que hasta un recorrido el pedal reacciona bien, de ese recorrrido hasta el final es nulo, no hace nada, no consigues incremento de nada solo mas gasto de gasolina sin incrementar la acceleracion ni el empuje del coche. Probé un turbo diesel de un amigo, un golf del año 2007, y eso en su coche no sucede, cuando pulsas el pedal a fondo se nota que acccelera mas y tira mas, si lo pulsas menos se nota que accelera menos.
Avatar de Usuario
Maringts
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1609
Registrado: 18 Abr 2013, 10:51
Vehículos: opel vectra gts 2.0 turbo negro 2003 y hyundai i30 1.4 crdi tecno s sky
Ciudad y Pais: dolores alicante españa

Re: Fallo en la Acceleracion

Mensaje por Maringts »

Vale, te lo tenía que preguntar ya que se puede confundir uno con el doble tope que hace el acelerador, a lo que te refieres es a la reacciones del motor al acelerador, si que me he dado cuenta que al principio tiene un falso recorrido que apenas acelera y luego acelera a tope sin tener el pedal a fondo, eso es porque este acelerador no va con cable y parece que sea " o todo o nada" no tiene la misma sensibilidad. Y es muy lineal, eso es lo que tiene la electrónica,

un saludo y ser buenos,
un saludo y ser buenos .
Avatar de Usuario
maceta
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 30
Registrado: 14 Jun 2013, 19:52
Vehículos: Hyundai Accent , Hyundai i30
Ciudad y Pais: Sevilla - España

Re: Fallo en la Acceleracion

Mensaje por maceta »

Alberkin escribió:Buenas, no se si esto es un fallo o es normal, os comento, resulta que cuando tu pulsas el accelerador hasta la mitad mas o menos, obtienes una acceleracion y un empuje del coche, pero a partir de la mitad del accelerador hasta fondo por mucho que lo pulses no obtienes respuesta del coche, es decir puedes tener el pedal a fondo que no incrementa la acceleracion ni el empuje del coche, eso es porque lleva algun sistema de limitacion?

en el hyundai i20 de mi hermano creo que pasaba lo mismo, no se si es fallo de los motores hyundai.

¿Quieres decir que en segunda, por ejemplo, acelera el coche lo mismo si pisas medio pedal que si pisas a fondo? Porque si es así acércate al taller porque no es normal. Con esto también te quiero decir que en segunda, por ejemplo, si el corte de inyección esta en 80-85 km/h por mucho que sigas pisando a tope, la mitad o un poquito el coche no va a conseguir acelerar más.

También decirte que el 1.4 gasolina el par máximo (137) lo da en 4200 rpm y la potencia máxima(100) en 5500rpm lo que se traduce que seguir pisándole a partir de ahí (y no cambiar de marcha) es desperdiciar potencia porque aunque apures a 6500rpm que es lo que se le puede apurar, no va a tener más fuerza el coche.

Ahora, si lo que comentas lo haces en quinta o en sexta, es evidente que el motor rinde lo que rinde, (1.4 atmosférico, 100CV) y por mucho que pises la aceleración y la fuerza es la que tiene...
Alberkin
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 23
Registrado: 10 Ago 2013, 16:04
Vehículos: Hyundai i30 MK2 1.4 MPi 100cv
Ciudad y Pais: Cartagena, España

Re: Fallo en la Acceleracion

Mensaje por Alberkin »

maceta escribió:
Alberkin escribió:Buenas, no se si esto es un fallo o es normal, os comento, resulta que cuando tu pulsas el accelerador hasta la mitad mas o menos, obtienes una acceleracion y un empuje del coche, pero a partir de la mitad del accelerador hasta fondo por mucho que lo pulses no obtienes respuesta del coche, es decir puedes tener el pedal a fondo que no incrementa la acceleracion ni el empuje del coche, eso es porque lleva algun sistema de limitacion?

en el hyundai i20 de mi hermano creo que pasaba lo mismo, no se si es fallo de los motores hyundai.

¿Quieres decir que en segunda, por ejemplo, acelera el coche lo mismo si pisas medio pedal que si pisas a fondo? Porque si es así acércate al taller porque no es normal. Con esto también te quiero decir que en segunda, por ejemplo, si el corte de inyección esta en 80-85 km/h por mucho que sigas pisando a tope, la mitad o un poquito el coche no va a conseguir acelerar más.

También decirte que el 1.4 gasolina el par máximo (137) lo da en 4200 rpm y la potencia máxima(100) en 5500rpm lo que se traduce que seguir pisándole a partir de ahí (y no cambiar de marcha) es desperdiciar potencia porque aunque apures a 6500rpm que es lo que se le puede apurar, no va a tener más fuerza el coche.

Ahora, si lo que comentas lo haces en quinta o en sexta, es evidente que el motor rinde lo que rinde, (1.4 atmosférico, 100CV) y por mucho que pises la aceleración y la fuerza es la que tiene...

ahi le has dado, en segunda marcha o en tercera por ejemplo, he llegado a pulsar el accelerador a tope y luego a soltarlo poco a poco y ver como el coche acceleraba lo mismo a medio pedal que al maximo, el coche ni empuja mas por presionarlo mas, ni accelera antes por pulsarlo a tope, hace exactamente lo mismo que si lo llevas mas o menos a medio pedal, tiene una especie de recorrido "nulo"
Avatar de Usuario
maceta
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 30
Registrado: 14 Jun 2013, 19:52
Vehículos: Hyundai Accent , Hyundai i30
Ciudad y Pais: Sevilla - España

Re: Fallo en la Acceleracion

Mensaje por maceta »

Vamos a ver, yo tengo el mismo coche que tú, con el mismo motor. Cuando voy conduciendo "normal" por ciudad piso de un cuarto, a la mitad del recorrido del pedal para cambiar a tercera sobre los 30km/h - 40 km/h (el indicador te pide que metas 3ª y muchas veces la 4ª marcha). Si voy a hacer una incorporación, o se me va a poner un semáforo en ambar o similar, si piso el pedal a fondo en 2ª marcha el coche acelera mucho más que cuando conduzco "normal".

Cierto es que si metes 2ª a 1500rpm el coche no tiene fuerza hasta las 2500-3000rpm que es donde tiene fuerza hasta las 5500rpm que se coloca en 80 km/h donde metes 3ª hasta los 120km/h que tiene el corte de inyección y etc... pero eso es otro cantar.

¿Tú cómo has probado eso de que el coche acelera igual a medio pedal que pisando a fondo?
Avatar de Usuario
Javier val
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 144
Registrado: 22 Mar 2013, 21:56
Vehículos: I30 1.4 Gasolina 100cv CityS
Ciudad y Pais: Valladolid, España

Re: Fallo en la Acceleracion

Mensaje por Javier val »

A mi me pasaba algo parecido, hay un hilo por el foro donde lo cuento, el coche tenía un problema y era algo de la bomba de la gasolina, creo que lo llamaron el alimentador de baja, de la bomba de gasolina salen dos tubos uno para alimentación normal y otro para cuando se le pide esfuerzo y este tubo yo le tenía mal, está explicado a lo burro. Yo casi tengo varios accidentes por esto. Espero que os sirva, consultar mi post.
Avatar de Usuario
jyundi76
Moderador
Moderador
Mensajes: 10383
Registrado: 26 Jul 2009, 03:25
Vehículos: i30 Crystal White 1.6 crdi GLS Comfort 90cv
Ciudad y Pais: Palencia Castilla

Re: Fallo en la Acceleracion

Mensaje por jyundi76 »

Javier val escribió:A mi me pasaba algo parecido, hay un hilo por el foro donde lo cuento, el coche tenía un problema y era algo de la bomba de la gasolina, creo que lo llamaron el alimentador de baja, de la bomba de gasolina salen dos tubos uno para alimentación normal y otro para cuando se le pide esfuerzo y este tubo yo le tenía mal, está explicado a lo burro. Yo casi tengo varios accidentes por esto. Espero que os sirva, consultar mi post.
Tienes el enlace a mano??? ;)
Imagen Comando Palentino: socio fundador

Imagen

Imagen Hyundai Racing Team: Socio Nº3
Avatar de Usuario
Javier val
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 144
Registrado: 22 Mar 2013, 21:56
Vehículos: I30 1.4 Gasolina 100cv CityS
Ciudad y Pais: Valladolid, España

Re: Fallo en la Acceleracion

Mensaje por Javier val »

Última edición por jyundi76 el 23 Ago 2013, 13:49, editado 2 veces en total.
Razón: corrección enlace ;)
Avatar de Usuario
jyundi76
Moderador
Moderador
Mensajes: 10383
Registrado: 26 Jul 2009, 03:25
Vehículos: i30 Crystal White 1.6 crdi GLS Comfort 90cv
Ciudad y Pais: Palencia Castilla

Re: Fallo en la Acceleracion

Mensaje por jyundi76 »

Gracias :)
Era para facilitar la búsqueda al compi ;)
:adios:
Imagen Comando Palentino: socio fundador

Imagen

Imagen Hyundai Racing Team: Socio Nº3
Avatar de Usuario
Javier val
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 144
Registrado: 22 Mar 2013, 21:56
Vehículos: I30 1.4 Gasolina 100cv CityS
Ciudad y Pais: Valladolid, España

Re: Fallo en la Acceleracion

Mensaje por Javier val »

Desde el teléfono soy malísimo con los enlaces. Gracias
Avatar de Usuario
jyundi76
Moderador
Moderador
Mensajes: 10383
Registrado: 26 Jul 2009, 03:25
Vehículos: i30 Crystal White 1.6 crdi GLS Comfort 90cv
Ciudad y Pais: Palencia Castilla

Re: Fallo en la Acceleracion

Mensaje por jyundi76 »

Javier val escribió:Desde el teléfono soy malísimo con los enlaces. Gracias
Bienvenido al club :lol: ;)
Imagen Comando Palentino: socio fundador

Imagen

Imagen Hyundai Racing Team: Socio Nº3
Alberkin
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 23
Registrado: 10 Ago 2013, 16:04
Vehículos: Hyundai i30 MK2 1.4 MPi 100cv
Ciudad y Pais: Cartagena, España

Re: Fallo en la Acceleracion

Mensaje por Alberkin »

a lo mejor el problema está en que tengo que poner el motor pasado de vueltas para que sea efectiva esa acceleracion metiendo el pedal a fondo, quizas en el coche turbodiesel de mi amigo si pulsa el pedal a fondo a menos revoluciones se nota porque salta el turbo, por tanto quiere decir esto que a bajas revoluciones por mucho que pulse el accelerador te va accelerar lo mismo, creo que ahi está el problema, pero como comentais es algo normal
Alberkin
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 23
Registrado: 10 Ago 2013, 16:04
Vehículos: Hyundai i30 MK2 1.4 MPi 100cv
Ciudad y Pais: Cartagena, España

Re: Fallo en la Acceleracion

Mensaje por Alberkin »

Esto sigue fallando de un modo muy raro. Antes el coche iba muy lineal, es decir se notaba una acceleracion y empuje lineal sin destacar especialmente. Pues ahora el coche parece un turbo diesel (os explico), El coche a veces al accelerar se nota un empuje fuerte (desde 1500-2500rpm aproximadamente) y de repente el coche sigue accelerando de forma normal y desaparece ese empuje. Es decir la reaccion es muy parecida a la de un coche diesel, pero con un empuje mas corto, no se si me entendeis lo que digo.


Ademas de este fallo he notado a veces que el empuje del coche va a saltos, es decir empuja mucho, deja de empujar y luego pega otro tiron fuerte, como si el propulsor estuviese raro. Sin embargo la aguja de velocidad no hace nada raro, son solo las sensaciones.
Avatar de Usuario
Maringts
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1609
Registrado: 18 Abr 2013, 10:51
Vehículos: opel vectra gts 2.0 turbo negro 2003 y hyundai i30 1.4 crdi tecno s sky
Ciudad y Pais: dolores alicante españa

Re: Fallo en la Acceleracion

Mensaje por Maringts »

Alberkin escribió:Esto sigue fallando de un modo muy raro. Antes el coche iba muy lineal, es decir se notaba una acceleracion y empuje lineal sin destacar especialmente. Pues ahora el coche parece un turbo diesel (os explico), El coche a veces al accelerar se nota un empuje fuerte (desde 1500-2500rpm aproximadamente) y de repente el coche sigue accelerando de forma normal y desaparece ese empuje. Es decir la reaccion es muy parecida a la de un coche diesel, pero con un empuje mas corto, no se si me entendeis lo que digo.


Ademas de este fallo he notado a veces que el empuje del coche va a saltos, es decir empuja mucho, deja de empujar y luego pega otro tiron fuerte, como si el propulsor estuviese raro. Sin embargo la aguja de velocidad no hace nada raro, son solo las sensaciones.
Que te queda para la revisión?? Unos filtros sucios puede hacerlo,
Y le hechas siempre combustible en el mismo sitio??
Si fuera que si, cambia de marca, y prueba si sigue haciéndolo.

un saludo y ser buenos, tapatalk
un saludo y ser buenos .
Alberkin
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 23
Registrado: 10 Ago 2013, 16:04
Vehículos: Hyundai i30 MK2 1.4 MPi 100cv
Ciudad y Pais: Cartagena, España

Re: Fallo en la Acceleracion

Mensaje por Alberkin »

Revision realizada hace poco, filtros cambiados. Combustible si, siempre en el mismo sitio, yo en mi caso en la gasolinera Eroski, que me sale unos centimos mas barata
Avatar de Usuario
Maringts
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1609
Registrado: 18 Abr 2013, 10:51
Vehículos: opel vectra gts 2.0 turbo negro 2003 y hyundai i30 1.4 crdi tecno s sky
Ciudad y Pais: dolores alicante españa

Re: Fallo en la Acceleracion

Mensaje por Maringts »

Si quieres, apura bien el depósito y echale un par de depósitos en otra marca, y observarlo, no sería el primero que por calidad o limpieza del combustible falle.

un saludo y ser buenos, tapatalk
un saludo y ser buenos .
Alberkin
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 23
Registrado: 10 Ago 2013, 16:04
Vehículos: Hyundai i30 MK2 1.4 MPi 100cv
Ciudad y Pais: Cartagena, España

Re: Fallo en la Acceleracion

Mensaje por Alberkin »

mi padre ultimamente no vacía el deposito, a medio ya le está echando, haré lo que dices.

Por cierto, me recomiendas alguna vez pasarlo un poco de vueltas el coche para que no se me "amaricone" el motor? xD
Avatar de Usuario
Maringts
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1609
Registrado: 18 Abr 2013, 10:51
Vehículos: opel vectra gts 2.0 turbo negro 2003 y hyundai i30 1.4 crdi tecno s sky
Ciudad y Pais: dolores alicante españa

Re: Fallo en la Acceleracion

Mensaje por Maringts »

Es bueno de vez en cuando darle un poco de alegría, no hace falta ponerlo a 200, con subirlo en 3 o 4 sobra.

un saludo y ser buenos, tapatalk
un saludo y ser buenos .
Avatar de Usuario
jyundi76
Moderador
Moderador
Mensajes: 10383
Registrado: 26 Jul 2009, 03:25
Vehículos: i30 Crystal White 1.6 crdi GLS Comfort 90cv
Ciudad y Pais: Palencia Castilla

Re: Fallo en la Acceleracion

Mensaje por jyundi76 »

Efectivamente, no es que se "amaricone" el motor, es que además, se acumula suciedad en la EGR y puede hacerte saltar el testigo, como me paso a mi ;)
Imagen Comando Palentino: socio fundador

Imagen

Imagen Hyundai Racing Team: Socio Nº3
Responder

Volver a “Hyundai i30 MK2 1.4 Mpi 100cv Gasolina”