¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Motor Hyundai i30 MK2 1.4 Mpi 100cv Gasolina

Responder
Avatar de Usuario
Miguel
Admin
Admin
Mensajes: 2582
Registrado: 30 Ago 2007, 10:27
Vehículos: Renault Megane, Hyundai Accent y Hyosung Comet 650
Ciudad y Pais: Palencia

Motor Hyundai i30 MK2 1.4 Mpi 100cv Gasolina

Mensaje por Miguel »

Etiqueta del motor 1.4 Gamma Mpi
Cilindrada (cc) 1.396
Velocidad máxima (kph) 182
Potencia máxima (cv / rpm) 100 / 5.500
Par máximo (kg·m / rpm) 137 / 4.200
Aceleración (0 - 100 kph) (sec) 12,8
Número de cilindros 4
Válvulas por cilindro 4
Transmisión Tipo de transmisión 6 Speed delantera FWD
Tipo de combustible Gasolina
Capacidad del depósito de combustible (litre) 53
mmiranda
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 20
Registrado: 08 Jul 2012, 12:22
Vehículos: Hyundai i30 Style 1.6 122CV
Ciudad y Pais: Lleida, España
Fotos de mi coche: http://www.i30.es/os-presento-a-mi-i30- ... t8607.html

Re: Motor Hyundai i30 MK2 1.4 Mpi 100cv Gasolina

Mensaje por mmiranda »

Algún propietario de éste motor... ¿qué tal empuja? Ya sé que es un atmosférico, con cilindrada baja y 100CV y que no se le pueden pedir prestaciones de deportivo, ¿pero hay potencia suficiente para viajar con tranquilidad?
Última edición por mmiranda el 08 Jul 2012, 22:57, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
spadersky
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 75
Registrado: 16 Jun 2012, 17:48
Vehículos: Hyundai i30 Tecno MK2
Ciudad y Pais: España

Re: Motor Hyundai i30 MK2 1.4 Mpi 100cv Gasolina

Mensaje por spadersky »

Para mi hay potencia suficiente para viajar el coche responde bastante bien .Esta claro cuando mas potencia mas prestaciones ,a si que hay que sacar una media entre ellas y consumo
Avatar de Usuario
Paideia
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 61
Registrado: 27 May 2012, 22:29
Vehículos: Hyundai I30 Tecno 1.4 MPi 100cv. mk2
Ciudad y Pais: Madrid España

Re: Motor Hyundai i30 MK2 1.4 Mpi 100cv Gasolina

Mensaje por Paideia »

spadersky escribió:Para mi hay potencia suficiente para viajar el coche responde bastante bien...
Para mí suficiente, tanto en ciudad como en carretera
Asturix
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 11
Registrado: 18 May 2012, 09:33
Vehículos: i30
Ciudad y Pais: España

Re: Motor Hyundai i30 MK2 1.4 Mpi 100cv Gasolina

Mensaje por Asturix »

Paideia escribió:
spadersky escribió:Para mi hay potencia suficiente para viajar el coche responde bastante bien...
Para mí suficiente, tanto en ciudad como en carretera
De acuerdo con ambos. Con 4 pasajeros y maletero cargado va correcto por carretera, eso si tienes que jugar mucho con las marchas, a cambio tienes un consumo en torno a los 6 litros por autovia.
mmiranda
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 20
Registrado: 08 Jul 2012, 12:22
Vehículos: Hyundai i30 Style 1.6 122CV
Ciudad y Pais: Lleida, España
Fotos de mi coche: http://www.i30.es/os-presento-a-mi-i30- ... t8607.html

Re: Motor Hyundai i30 MK2 1.4 Mpi 100cv Gasolina

Mensaje por mmiranda »

Asturix escribió:
Paideia escribió:
spadersky escribió:Para mi hay potencia suficiente para viajar el coche responde bastante bien...
Para mí suficiente, tanto en ciudad como en carretera
De acuerdo con ambos. Con 4 pasajeros y maletero cargado va correcto por carretera, eso si tienes que jugar mucho con las marchas, a cambio tienes un consumo en torno a los 6 litros por autovia.
Lo de jugar mucho con las marchas, a pesar de que mucha gente y la gran mayoría de los periodistas del motor lo ven como algo malo... yo, sinceramente, no. Es un motor gasolina atmosférico, es imposible pedirle que te aguante una marcha larga en pendiente bajo de rotaciones. Cambiar de marchas es un epíteto de motor atmosférico! Además, los gasolina turbo de pequeña cilindrada (véase por ejemplo el popular 1.2 TSI de VAG, el 1.2 TCe de Renault) no tienen consumos tan ajustados, porque a la mínima que se les da caña, son bastante sedientos! Un atmosférico como el del i30 naturalmente no tendrá el mismo reprís, pero ganas MUCHÍSIMO MÁS en fiabilidad y mantenimiento; y el consumo es parecido... Eso sí, las prestaciones de los turbo son algo mejores.
Avatar de Usuario
Javier val
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 144
Registrado: 22 Mar 2013, 21:56
Vehículos: I30 1.4 Gasolina 100cv CityS
Ciudad y Pais: Valladolid, España

Re: Motor Hyundai i30 MK2 1.4 Mpi 100cv Gasolina

Mensaje por Javier val »

Hola a todos.
Necesito vnuestra ayuda y viendo los foros creo que es aquí donde plantear mi duda, si no me reñiis.
Tengo el I30 del 2013 (10 días +ó- 700km) ,cuando círculo por carretera o autovía y hago una incorporación a otra carretera con curva y en subida cuando llegó arriba he intento incorporarme a la nueva carretera llegó en 4 y sobre las 2500 ó 3000.pm el coche se me queda sin fuerza sin aceleración asta que llega a las 4000rpm y eso que le piso el acelerador y le bajo de marcha. Alcanzar esas vueltas y subirle de velocidad es una odisea de tal forma que casi tengo dos accidentes por este motivo y tengo miedo. Iré al concesionario a decirlo, aunque ya comente esa falta de potencia, sin los sustos) y me lo achacan a que aún está en rodaje y se tiene que soltar. No se pero, dos sustos son muchos y le he cogido miedo y si ya se que es un motor muy suave, llaneando, que no le pido mucho, pero que no se me quedé ahí.
Ya os contaré lo que me dicen y espero vuestras respuestas. Gracias.
Avatar de Usuario
ElTxus
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 406
Registrado: 07 Nov 2012, 01:05
Vehículos: Hyundai I30 Style Sport S 1.6 CRDI 128CV VGT MK2
Ciudad y Pais: Madrid, España
Fotos de mi coche: http://i30.es/viewtopic.php?f=13&t=7770

Re: Motor Hyundai i30 MK2 1.4 Mpi 100cv Gasolina

Mensaje por ElTxus »

Javier val escribió:Hola a todos.
Necesito vnuestra ayuda y viendo los foros creo que es aquí donde plantear mi duda, si no me reñiis.
Tengo el I30 del 2013 (10 días +ó- 700km) ,cuando círculo por carretera o autovía y hago una incorporación a otra carretera con curva y en subida cuando llegó arriba he intento incorporarme a la nueva carretera llegó en 4 y sobre las 2500 ó 3000.pm el coche se me queda sin fuerza sin aceleración asta que llega a las 4000rpm y eso que le piso el acelerador y le bajo de marcha. Alcanzar esas vueltas y subirle de velocidad es una odisea de tal forma que casi tengo dos accidentes por este motivo y tengo miedo. Iré al concesionario a decirlo, aunque ya comente esa falta de potencia, sin los sustos) y me lo achacan a que aún está en rodaje y se tiene que soltar. No se pero, dos sustos son muchos y le he cogido miedo y si ya se que es un motor muy suave, llaneando, que no le pido mucho, pero que no se me quedé ahí.
Ya os contaré lo que me dicen y espero vuestras respuestas. Gracias.

Comprobado en el coche de mi padre, este coche funciona que da gusto de las 4000 rpm en adelante, es un lujazo como suena el motor y lo que tira.
eso si, por debajo de ese regimen el coche deja muchisimo que desear.

tu haz el rodaje sin problemas, poco a poco y subiendo poco a poco, y una vez pases de los 3000 o 4000 km, le empiezas a pisar por encima de las 4000 rpm.
veras como ya no te cuesta acelerar :D
Avatar de Usuario
Javier val
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 144
Registrado: 22 Mar 2013, 21:56
Vehículos: I30 1.4 Gasolina 100cv CityS
Ciudad y Pais: Valladolid, España

Re: Motor Hyundai i30 MK2 1.4 Mpi 100cv Gasolina

Mensaje por Javier val »

ElTxus escribió:
Javier val escribió:Hola a todos.
Necesito vnuestra ayuda y viendo los foros creo que es aquí donde plantear mi duda, si no me reñiis.
Tengo el I30 del 2013 (10 días +ó- 700km) ,cuando círculo por carretera o autovía y hago una incorporación a otra carretera con curva y en subida cuando llegó arriba he intento incorporarme a la nueva carretera llegó en 4 y sobre las 2500 ó 3000.pm el coche se me queda sin fuerza sin aceleración asta que llega a las 4000rpm y eso que le piso el acelerador y le bajo de marcha. Alcanzar esas vueltas y subirle de velocidad es una odisea de tal forma que casi tengo dos accidentes por este motivo y tengo miedo. Iré al concesionario a decirlo, aunque ya comente esa falta de potencia, sin los sustos) y me lo achacan a que aún está en rodaje y se tiene que soltar. No se pero, dos sustos son muchos y le he cogido miedo y si ya se que es un motor muy suave, llaneando, que no le pido mucho, pero que no se me quedé ahí.
Ya os contaré lo que me dicen y espero vuestras respuestas. Gracias.

Comprobado en el coche de mi padre, este coche funciona que da gusto de las 4000 rpm en adelante, es un lujazo como suena el motor y lo que tira.
eso si, por debajo de ese regimen el coche deja muchisimo que desear.

tu haz el rodaje sin problemas, poco a poco y subiendo poco a poco, y una vez pases de los 3000 o 4000 km, le empiezas a pisar por encima de las 4000 rpm.
veras como ya no te cuesta acelerar :D
Gracias.
Acabo de llegar del taller y de probar el coche con ellos, se supone que no le pasa nada, que lo que tiene es el motor muy "agarrado" y que poco a poco se irá saltando. Que lo que me pasaba que no aceleraba en la subida es que le dejaba caer mucho de vueltas y al estar demasiado duro pues que le costaba mas, que entrara con más vueltas para compensarlo.
Que siguiera con el rodaje pero cuando necesitará que le pisara sin problemas.
He realizado el camino de ayer haciendo lo que me recomiendan y todo ok. Parece que me quedo más tranquilo.
Espero que os sirva mi experiencia.
Avatar de Usuario
Javier val
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 144
Registrado: 22 Mar 2013, 21:56
Vehículos: I30 1.4 Gasolina 100cv CityS
Ciudad y Pais: Valladolid, España

Re: Motor Hyundai i30 MK2 1.4 Mpi 100cv Gasolina

Mensaje por Javier val »

Hola a tod@s.
Vengo desilusionado de dejar mi i30 en el taller con solo 2500km. :o
Arriba de este hilo hay parte de lo que me pasa, esto es un suma y sigue.
Os cuento, por si a alguno le pasa,.....El coche, aparte de haberlo cogido durisimo me esta costando suavizarle (el salir en los semaforos, cualquier dia se me pone encima el de atras), cuando tomo alguna curva o pillo la curva de incorporación a otra carretera ya sea autovia, autopista o carretera normal, me hace como un corte de inyección, se me caen las revoluciones con el consiguiente descenso de velocidad, en la mitad de la curva o ya empezando el carril de aceleración, con el consiguiente peligro que conlleva ( en mi caso he estado apunto de ser arroyado por un camión y otra vez por algún que otro coche) ya que el coche no anda, y de repente acelera, ya que no dejo de acelerar. Creo que pueda ser de la bomba de gasolina.
Me lo iban a chequear y a probar, por lo que ya os contaré. De todas las formas si teneis información o si os ha pasado ruego me podais ayudar. :mf_bookread:
Gracias.
:blink1:
Avatar de Usuario
jyundi76
Moderador
Moderador
Mensajes: 10383
Registrado: 26 Jul 2009, 03:25
Vehículos: i30 Crystal White 1.6 crdi GLS Comfort 90cv
Ciudad y Pais: Palencia Castilla

Re: Motor Hyundai i30 MK2 1.4 Mpi 100cv Gasolina

Mensaje por jyundi76 »

Mucho ánimo compi.
Imagen Comando Palentino: socio fundador

Imagen

Imagen Hyundai Racing Team: Socio Nº3
Avatar de Usuario
Javier val
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 144
Registrado: 22 Mar 2013, 21:56
Vehículos: I30 1.4 Gasolina 100cv CityS
Ciudad y Pais: Valladolid, España

Re: Motor Hyundai i30 MK2 1.4 Mpi 100cv Gasolina

Mensaje por Javier val »

Bueno, ya recogí el coche, fueron rápidos, parece que fue debido a uno de los tubos de alimentación de gasolina, creo que me dijo el de baja, estaba flojo y cogía aire de tal forma que cuando aceleraba o le pedía gas, me metía aire y no alimentaba con gasolina. Ahora a probarlo.
Avatar de Usuario
Maringts
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1609
Registrado: 18 Abr 2013, 10:51
Vehículos: opel vectra gts 2.0 turbo negro 2003 y hyundai i30 1.4 crdi tecno s sky
Ciudad y Pais: dolores alicante españa

Re: Motor Hyundai i30 MK2 1.4 Mpi 100cv Gasolina

Mensaje por Maringts »

Hola, me parecia raro que un motor este tan agarrao como te dijeron, leyendo tus explicaciones que siempre pareciera pasarte cuando tomaba una curva tenia toda la pinta de falta de combustible o fallo en el acelerador en fin que se halla solucionado todo y a disfrutarlo que es lo que toca, un saludo

Enviado desde Xperia s tapatalk 2
un saludo y ser buenos .
Avatar de Usuario
Mati
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 336
Registrado: 23 Mar 2013, 01:36
Vehículos: I30 1.4 gasolina City S 2012 rojo
Ciudad y Pais: Madrid, España

Re: Motor Hyundai i30 MK2 1.4 Mpi 100cv Gasolina

Mensaje por Mati »

Espero que sea el primer y último problema que te da, que mala suerte.
Imagen Imagen

Comando Madrileño: Miembro Nº16
Avatar de Usuario
Javier val
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 144
Registrado: 22 Mar 2013, 21:56
Vehículos: I30 1.4 Gasolina 100cv CityS
Ciudad y Pais: Valladolid, España

Re: Motor Hyundai i30 MK2 1.4 Mpi 100cv Gasolina

Mensaje por Javier val »

Yo también lo espero ya que estaba decepcionado con el coche, sabiendo lo que compraba que no esperaba unas reacciones de motor de 120cv.
Ahora después de probarlo se nota y de que manera. Por cierto que he sido bien atendido en el concesionario de Valladolid.
Gracias.
Avatar de Usuario
jyundi76
Moderador
Moderador
Mensajes: 10383
Registrado: 26 Jul 2009, 03:25
Vehículos: i30 Crystal White 1.6 crdi GLS Comfort 90cv
Ciudad y Pais: Palencia Castilla

Re: Motor Hyundai i30 MK2 1.4 Mpi 100cv Gasolina

Mensaje por jyundi76 »

Bien está lo que bien acaba ;)
Imagen Comando Palentino: socio fundador

Imagen

Imagen Hyundai Racing Team: Socio Nº3
Avatar de Usuario
Sergei30
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 82
Registrado: 12 Jun 2013, 18:34
Vehículos: i30 1.4 Mpi 100CV SLE - Nissan Pathfinder LE Pack Plus - Honda VFR 800 (vtec)
Ciudad y Pais: Madrid (España)

Re: Motor Hyundai i30 MK2 1.4 Mpi 100cv Gasolina

Mensaje por Sergei30 »

La verdad es que cuando me dejaron probar uno en el conce, me dio la impresión de que aceleraba poco, pero lo achaque a que vengo de varios años y dos coches diesel, incluso este verano me dejaron un gasolina de 160cv y también le eche en falta algo de chispa al acelerar, hasta que me acostumbre a llevarlo mas alto y jugar mas con el cambio.

Ahora me asalta la duda si me voy a arrepentir y en vez del gasolina de 100cv debería coger el diésel de 90cv, según hyundai tiene mas punta el gasolina pero mas par el diésel, la diferencia de precio creo que no es mucha y de kilómetros no creo que le haga mas de 15.000/año.
Que duda, no se que hacer, ya lo tengo pedido pero no creo que tuviera problemas de cambiar, total te dan un mes para hacerlo después de la entrega.
Avatar de Usuario
Sergei30
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 82
Registrado: 12 Jun 2013, 18:34
Vehículos: i30 1.4 Mpi 100CV SLE - Nissan Pathfinder LE Pack Plus - Honda VFR 800 (vtec)
Ciudad y Pais: Madrid (España)

Re: Motor Hyundai i30 MK2 1.4 Mpi 100cv Gasolina

Mensaje por Sergei30 »

Por cierto me alegro que se solucionara el problema Javier
Avatar de Usuario
pecero
Moderador
Moderador
Mensajes: 4582
Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Re: Motor Hyundai i30 MK2 1.4 Mpi 100cv Gasolina

Mensaje por pecero »

Por prestaciones y consumo mejor el diésel.
Avatar de Usuario
Javier val
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 144
Registrado: 22 Mar 2013, 21:56
Vehículos: I30 1.4 Gasolina 100cv CityS
Ciudad y Pais: Valladolid, España

Re: Motor Hyundai i30 MK2 1.4 Mpi 100cv Gasolina

Mensaje por Javier val »

Si, pero para esos km al año no compensa el gasoil, más o menos tardariamos 6 años en amortizar el coche. Eso según los entendidos, mi idea era el gasoil pero echando numeros me convencieron rápido. Y el 100cv que yo tengo, ya con 3300km, bueno aconstumbrandome a la falta de "salida" que aveces desespera.
Avatar de Usuario
pecero
Moderador
Moderador
Mensajes: 4582
Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Re: Motor Hyundai i30 MK2 1.4 Mpi 100cv Gasolina

Mensaje por pecero »

Javier val escribió:Si, pero para esos km al año no compensa el gasoil, más o menos tardariamos 6 años en amortizar el coche. Eso según los entendidos, mi idea era el gasoil pero echando numeros me convencieron rápido. Y el 100cv que yo tengo, ya con 3300km, bueno aconstumbrandome a la falta de "salida" que aveces desespera.
Desconozco los precios de venta finales pero cuando los precios de venta son parecidos renta muy rápido el diésel,precisamente hoy he leído una prueba del 1.4 y no lo ponen nada bien en prestaciones por eso digo que a poder ser el diésel 90 o 1.6 gasolina
Avatar de Usuario
maceta
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 30
Registrado: 14 Jun 2013, 19:52
Vehículos: Hyundai Accent , Hyundai i30
Ciudad y Pais: Sevilla - España

Re: Motor Hyundai i30 MK2 1.4 Mpi 100cv Gasolina

Mensaje por maceta »

pecero escribió:
Javier val escribió:Si, pero para esos km al año no compensa el gasoil, más o menos tardariamos 6 años en amortizar el coche. Eso según los entendidos, mi idea era el gasoil pero echando numeros me convencieron rápido. Y el 100cv que yo tengo, ya con 3300km, bueno aconstumbrandome a la falta de "salida" que aveces desespera.
Desconozco los precios de venta finales pero cuando los precios de venta son parecidos renta muy rápido el diésel,precisamente hoy he leído una prueba del 1.4 y no lo ponen nada bien en prestaciones por eso digo que a poder ser el diésel 90 o 1.6 gasolina

Pues si no es por consumo no sé dónde están las prestaciones que comentas. La diferencia del 1.4 gasolina al 1.4 diésel es que el gasolina tiene un 7% más de punta (182km/h-170km/h) y acelera un 3% más rápido de 0 a 100 (12.8seg-13.2 seg) según datos oficiales.

Eso si, consume entre un 5% y un 10% más el gasolina y como pasa en todos los motores diésel, a igualdad de cilindrada y potencia, lógicamente tiene más par el diésel.
Avatar de Usuario
Javier val
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 144
Registrado: 22 Mar 2013, 21:56
Vehículos: I30 1.4 Gasolina 100cv CityS
Ciudad y Pais: Valladolid, España

Re: Motor Hyundai i30 MK2 1.4 Mpi 100cv Gasolina

Mensaje por Javier val »

Yo estoy desilusionado con la salida del gasolina una vez en marcha me gusta mucho, también quiero decir que mi época de salidas rápidas ya pasó y que ese sentido de conducción rápida con coches "normales" lo tengo descompensado por decirlo de alguna forma,con el coche del trabajo un A8 4.2 de gasoil y 330 cv. El diesel no lo llegué a probar por lo que no puedo opinar, pero los mantenimientos en gasoil son más caros.
Avatar de Usuario
maceta
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 30
Registrado: 14 Jun 2013, 19:52
Vehículos: Hyundai Accent , Hyundai i30
Ciudad y Pais: Sevilla - España

Re: Motor Hyundai i30 MK2 1.4 Mpi 100cv Gasolina

Mensaje por maceta »

Javier val escribió:Yo estoy desilusionado con la salida del gasolina una vez en marcha me gusta mucho, también quiero decir que mi época de salidas rápidas ya pasó y que ese sentido de conducción rápida con coches "normales" lo tengo descompensado por decirlo de alguna forma,con el coche del trabajo un A8 4.2 de gasoil y 330 cv. El diesel no lo llegué a probar por lo que no puedo opinar, pero los mantenimientos en gasoil son más caros.

Yo antes de comprar el 1.4 gasolina probe el 1.4 diésel y para mí es algo más perezoso. Aunque también te digo que casi siempre he conducido coches gasolina, así que tampoco tengo mucho criterio en ese sentido :redface:
kymy
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 11
Registrado: 28 Sep 2012, 18:35
Vehículos: Getz , i30.
Ciudad y Pais: Barcelona

Re: Motor Hyundai i30 MK2 1.4 Mpi 100cv Gasolina

Mensaje por kymy »

Es un 1.4 gasolina atmosférico de 16 válvulas y 100 caballos....... es decir pocos bajos y todos los caballos en la zona alta de revoluciones.
Con esta premisa ... si se quiere ir rápido se tiene que mover el motor entre las 4500 y el máximo sin dejarlo desfallecer por el corte.
Pero con esa conducción olvidémonos de los 5'5 litros a los 100. (que se pueden conseguir) y se disparara a los 11 sin dificultad.
El silencio de marcha acostumbrado desaparecerá ya que el motor a 2000 vueltas no suena.
Si se quiere "PATADA" es muy fácil.... Diésel de 150 caballos con geometría en el turbo variable. Os parecerá que vais en un cohete..... según con lo que lo comparéis.
Yo tengo un i30 1.4 y solo hay que entender el ADN del motor. Una tercera que sobrepasa la velocidad máxima de cualquier vía de la Península (120) es mas que suficiente para ir "RÁPIDO" y aun así tienes 3 marchas MAS ¡¡¡¡.

Saludos¡¡¡¡
atmosferico
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 2
Registrado: 24 May 2014, 18:04
Vehículos: hyundai i30 mk2 1.4mpi KLASS
Ciudad y Pais: A Coruña, España.

Re: Motor Hyundai i30 MK2 1.4 Mpi 100cv Gasolina

Mensaje por atmosferico »

Hola, yo me lo acabo de comprar en rojo, esta bastante durillo el motor si, a 2000 te pide marcha y se la doy (no se si hago bien), yo tambien tenia un golf3 de 90cv diesel, y obviamente no va igual, en mi opinión la conducción ahora es mucho más precisa, con unos pedales diferentes, se trata de conocer como funcionan y hasta donde llevar el motor, esas "pérdidas" de aceleración pueden deberse a tu percepción ante un coche nuevo, que además tiene un peculiar motor atmosferico como indicaban antes los colegas. Hay que trabajar en el, coordinación ojo-mano y usa la fuerza xDD. Saludos. :-bb
Avatar de Usuario
dtridio
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1466
Registrado: 17 Ene 2010, 21:29
Vehículos: i30 CW Blanco
Ciudad y Pais: Utrera

Re: Motor Hyundai i30 MK2 1.4 Mpi 100cv Gasolina

Mensaje por dtridio »

atmosferico escribió:Hola, yo me lo acabo de comprar en rojo, esta bastante durillo el motor si, a 2000 te pide marcha y se la doy (no se si hago bien), yo tambien tenia un golf3 de 90cv diesel, y obviamente no va igual, en mi opinión la conducción ahora es mucho más precisa, con unos pedales diferentes, se trata de conocer como funcionan y hasta donde llevar el motor, esas "pérdidas" de aceleración pueden deberse a tu percepción ante un coche nuevo, que además tiene un peculiar motor atmosferico como indicaban antes los colegas. Hay que trabajar en el, coordinación ojo-mano y usa la fuerza xDD. Saludos. :-bb
Hola atmosférico, pásate por presentaciones y nos cuentas un poco de ese i30 y de tí.
Comando Andaluz - Socio Nº 6 -
agzena
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 10
Registrado: 29 Oct 2016, 23:15
Vehículos: Opel Astra 1.6 Club 2002 (en breve Hyundai I30 1.4 MPI)
Ciudad y Pais: Sopela, España

Re: Motor Hyundai i30 MK2 1.4 Mpi 100cv Gasolina

Mensaje por agzena »

ElTxus escribió:
Javier val escribió:Hola a todos.
Necesito vnuestra ayuda y viendo los foros creo que es aquí donde plantear mi duda, si no me reñiis.
Tengo el I30 del 2013 (10 días +ó- 700km) ,cuando círculo por carretera o autovía y hago una incorporación a otra carretera con curva y en subida cuando llegó arriba he intento incorporarme a la nueva carretera llegó en 4 y sobre las 2500 ó 3000.pm el coche se me queda sin fuerza sin aceleración asta que llega a las 4000rpm y eso que le piso el acelerador y le bajo de marcha. Alcanzar esas vueltas y subirle de velocidad es una odisea de tal forma que casi tengo dos accidentes por este motivo y tengo miedo. Iré al concesionario a decirlo, aunque ya comente esa falta de potencia, sin los sustos) y me lo achacan a que aún está en rodaje y se tiene que soltar. No se pero, dos sustos son muchos y le he cogido miedo y si ya se que es un motor muy suave, llaneando, que no le pido mucho, pero que no se me quedé ahí.
Ya os contaré lo que me dicen y espero vuestras respuestas. Gracias.

Comprobado en el coche de mi padre, este coche funciona que da gusto de las 4000 rpm en adelante, es un lujazo como suena el motor y lo que tira.
eso si, por debajo de ese regimen el coche deja muchisimo que desear.

tu haz el rodaje sin problemas, poco a poco y subiendo poco a poco, y una vez pases de los 3000 o 4000 km, le empiezas a pisar por encima de las 4000 rpm.
veras como ya no te cuesta acelerar :D

Joder!!! Hoy lo he sacado del concesionario y este comentario me va al pelo, le he notado una falta de repris que ahora no sufro con mi "rodadito" Astra con 182.000km, me aplico el cuento le rodo unos km y luego zapatilla!!!! -GRACIAS!!!
Responder

Volver a “Hyundai i30 MK2 1.4 Mpi 100cv Gasolina”