Bueno como he visto que no hay ningún brico de como mantener la luz diurna con la de cruce, pues aquí os lo dejo:
(Me la ha pasado un coleguita jaja)
Materiales necesarios:
- 4m. de cable de audio (No vale el del chino, que sea bueno).
- 2 diodos.
- Tijeras.
- Destornillador de estrella.
- Llaves de 10mm y 12mm.
- Polímetro (Opcional)
Datos de interés:
- Tiempo estimado: 1h.
- Precio aproximado: 1€
- Dificultad: Ninguna, es más laborioso que otra cosa...
Vamos allá, lo primero os dejo un esquemita de las conexiones para que os quede más o menos claro lo que vamos a hacer (En blanco el diodo, rojo positivo y negro negativo):
1. Abrimos el capó y nos aseguramos de dejarlo bien anclado:
2. Quitamos los tornillos y grapas que sujetan el paragolpes, las grapas salen como en la foto:
Aquí está el tornillo del paso de rueda:
3. Los quitamos todos, en la primera foto tenéis señalado en verde las grapas y en rojo los tornillos, todos de estrella. Una vez los tengamos todos quitados, tiramos así del primer lado:
Y del segundo:
Así nos queda el paragolpes quitado:
4. Sacamos los faros, tenemos 4 tornillos (3 de 10mm. y 1 de 12mm.) y tiramos de él desconectando el conector de éste:
5. Accedemos a los cables de entrada a la luz diurna de un lado, vemos que al foco entran dos conectores, uno es para el antiniebla y el otro para la tira de leds, cogemos el de la tira, y a los dos cables que le llegan, les sacamos un paralelo tal y como se muestra en las fotos:
6. Hacemos lo mismo con el otro foco, y nos llevamos esos cables hasta el faro del coche.
7. Al cable de alimentación positivo (Verde) de la diurna, cable al que le hemos sacado un paralelo, le intercalamos un el diodo de forma que deje pasar la corriente hacia la tira de leds pero NO a la inversa, ya que si no llevaríamos siempre cruce encendido.
8. Esos cables van cogidos a los cables de alimentación de la luz de cruce, al positivo y al negativo respectivamente. (COMPROBAMOS CON POLÍMETRO)
PD: Espero que os sea útil y alguno se aventure a hacerlo jaja
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Mantener encendidas la luz de cruce y la luz diurna
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Mantener encendidas la luz de cruce y la luz diurna
¿Quién es quién para decir cuál es cuál?
- Paideia
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Re: Mantener encendidas la luz de cruce y la luz diurna
Menudo manitas y muy didáctico el tuto, gracias!
Creo que si lo intento me toca dar parte al seguro porque ha descolgado al defensa, jajaja
Creo que si lo intento me toca dar parte al seguro porque ha descolgado al defensa, jajaja
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Re: Mantener encendidas la luz de cruce y la luz diurna
Jajaja todo es ponerse. Con paciencia y cuidado no debe de ser muy complicado.Paideia escribió:Menudo manitas y muy didáctico el tuto, gracias!
Creo que si lo intento me toca dar parte al seguro porque ha descolgado al defensa, jajaja
¿Quién es quién para decir cuál es cuál?
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Re: Mantener encendidas la luz de cruce y la luz diurna
Para la ITV supongo que es tan facil como poner un interruptor para cerrar el circuito antes de la revisión.
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Re: Mantener encendidas la luz de cruce y la luz diurna
Sigues teniendo las fotos? Se han borrado