¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

BRICO -embellecedor cola escape

Subforo para tutoriales, bricos y demás...
Responder
Avatar de Usuario
Maringts
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1609
Registrado: 18 Abr 2013, 10:51
Vehículos: opel vectra gts 2.0 turbo negro 2003 y hyundai i30 1.4 crdi tecno s sky
Ciudad y Pais: dolores alicante españa

BRICO -embellecedor cola escape

Mensaje por Maringts »

hol@ a todos, como he tenido tiempo le he colocado una cola cromada al itri, (solo visual , nada de sonido racing) me ha costado un poquito ya que no compre una cola preparada para la posición que trae nuestro escape, y tampoco queria tocar nada del escape por el tema de la garantia, pero lo logre y aqui lo intentare explicar lo mejor que pueda ,








1: dibujar en un papel la forma de la cola para presentar en el paragolpes ( aqui varia cada medida y forma segun compremos)

Imagen

2: en mi caso , como tenia pensado donde lo queria mas menos, solo necesitaba la mitad del dibujo y le hice pequeños orificios ,

Imagen

3:presentamos en el paragolpes , aqui a gusto de cada uno, yo marque delante del escape y lo sujete con cinta adhesiva y con un atornillador electrico le taladre la forma de la cola aprovechando los orificios que hice al principio,


Imagen

4:este es el aspecto que se queda, y se aprecia que esta centrado con el escape

Imagen

5: ahora me ayudo con un taladro y una broca mas grande de madera para agujerear lo mas posible


Imagen

Imagen

6 : ahora con una sierra a cortar el plastico por los agujeros , no cuesta nada ya que le hemos quitado mucho material con la maquina


Imagen

7: una vez cortado le vamos limando y dandole forma, aqui hay que ir presentando de vez en cuando la cola para ver que le estamos dando la misma forma


Imagen


Imagen


8: aqui ya con el paragolpes preparado pasamos al escape, yo como tenia la cola de escape comprada tuve que buscar quien me hiciera un acople , ya nuestro escape mira hacia abajo y la cola es recta

Imagen
Imagen




9: una vez probado el acople al escape y comprobar que entra, procedí al montaje con el fuera, haciéndole unos cortes en el cuello de arriba para el apriete de la brida y atornillando la cola al acople por debajo con 2 tornillos con tuerca ,
Imagen

10: una vez terminado el montaje , mano de pintura al acople y listo para montar


Imagen

11: introducimos la cola ya terminada y sujetamos con una brida de hierro al escape

Imagen

Y EL RESULTADO ES !!!!!!!!!!!!! :baile: :baile: :baile:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

a mi me gusta el resultado , y es facil y sencillo, espero que guste y que lo haya explicado bien, (siempre se puede mejorar) :clap: :clap:
un saludo y ser buenos .
Avatar de Usuario
Sergei30
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 82
Registrado: 12 Jun 2013, 18:34
Vehículos: i30 1.4 Mpi 100CV SLE - Nissan Pathfinder LE Pack Plus - Honda VFR 800 (vtec)
Ciudad y Pais: Madrid (España)

Re: BRICO -embellecedor cola escape

Mensaje por Sergei30 »

Pues queda muy chulo, si señor, felicidades. :clap:

Esas lunas tintadas me gustan......... :thumbsup:
Avatar de Usuario
ElTxus
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 406
Registrado: 07 Nov 2012, 01:05
Vehículos: Hyundai I30 Style Sport S 1.6 CRDI 128CV VGT MK2
Ciudad y Pais: Madrid, España
Fotos de mi coche: http://i30.es/viewtopic.php?f=13&t=7770

Re: BRICO -embellecedor cola escape

Mensaje por ElTxus »

Maringts escribió:(solo visual , nada de sonido racing) me ha costado un poquito ya que no compre una cola preparada para la posición que trae nuestro escape, y tampoco queria tocar nada del escape por el tema de la garantia.

Supongo que el sonido ha tenido que variar un poquito, no?

Y si, el tema de la garantia me tiene a mi jodido xD
yo he visto unos escapes dobles que le valen a este, que montado y homologado son 200€. (hay que sumarle la ITV)
pero la maldita garantia me lo tiene parado :( 4 AÑOS TODAVIA!!!

eso si le queda burtal, yo tambien estaba pensando algo de eso hasta que se acabe a garantia jejeje


EDITO
Tu que eres buena persona, podrias poner el modelo y meddas que llevas?
para hacerme una idea en cuanto a precio y que tipo valen.
Avatar de Usuario
Maringts
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1609
Registrado: 18 Abr 2013, 10:51
Vehículos: opel vectra gts 2.0 turbo negro 2003 y hyundai i30 1.4 crdi tecno s sky
Ciudad y Pais: dolores alicante españa

Re: BRICO -embellecedor cola escape

Mensaje por Maringts »

ElTxus escribió:
Maringts escribió:(solo visual , nada de sonido racing) me ha costado un poquito ya que no compre una cola preparada para la posición que trae nuestro escape, y tampoco queria tocar nada del escape por el tema de la garantia.

Supongo que el sonido ha tenido que variar un poquito, no?

Y si, el tema de la garantia me tiene a mi jodido xD
yo he visto unos escapes dobles que le valen a este, que montado y homologado son 200€. (hay que sumarle la ITV)
pero la maldita garantia me lo tiene parado :( 4 AÑOS TODAVIA!!!

eso si le queda burtal, yo tambien estaba pensando algo de eso hasta que se acabe a garantia jejeje


EDITO
Tu que eres buena persona, podrias poner el modelo y meddas que llevas?
para hacerme una idea en cuanto a precio y que tipo valen.
Hola ELTxus, no ha cambiado en nada el sonido, en cuanto al precio me costó 23 euros, y te adjunto una foto sacada de eBay que he encontrado de la misma con las medidas,( te recomiendo que busques una con la curva hecha para ahorrarte tiempo)
un saludo y ser buenos .
Avatar de Usuario
Maringts
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1609
Registrado: 18 Abr 2013, 10:51
Vehículos: opel vectra gts 2.0 turbo negro 2003 y hyundai i30 1.4 crdi tecno s sky
Ciudad y Pais: dolores alicante españa

Re: BRICO -embellecedor cola escape

Mensaje por Maringts »

Sergei30 escribió:Pues queda muy chulo, si señor, felicidades. :clap:

Esas lunas tintadas me gustan......... :thumbsup:
:-D :-D
un saludo y ser buenos .
Avatar de Usuario
jyundi76
Moderador
Moderador
Mensajes: 10383
Registrado: 26 Jul 2009, 03:25
Vehículos: i30 Crystal White 1.6 crdi GLS Comfort 90cv
Ciudad y Pais: Palencia Castilla

Re: BRICO -embellecedor cola escape

Mensaje por jyundi76 »

Me encanta. Siempre lo quise para el mio, pero al final............
Buen trabajo y buena explicación :clap:
Imagen Comando Palentino: socio fundador

Imagen

Imagen Hyundai Racing Team: Socio Nº3
Avatar de Usuario
pecero
Moderador
Moderador
Mensajes: 4582
Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Re: BRICO -embellecedor cola escape

Mensaje por pecero »

con todos mis respetos no me mola el asunto y me explico.


Al ser diesel lleva la cola hacia abajo para cuando el calamar suelta la tinta que se reparta mejor por el suelo .. si tu le pones la cola recta como un gasolina o como habitualmente estas haciendo que el que vaya detrás tuya te maldiga como le des un pisotón al pedal :lol:

De igual forma me gusta la cola y queda mas chulo pero no lo haría por lo que digo.
Avatar de Usuario
Maringts
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1609
Registrado: 18 Abr 2013, 10:51
Vehículos: opel vectra gts 2.0 turbo negro 2003 y hyundai i30 1.4 crdi tecno s sky
Ciudad y Pais: dolores alicante españa

Re: BRICO -embellecedor cola escape

Mensaje por Maringts »

pecero escribió:con todos mis respetos no me mola el asunto y me explico.


Al ser diesel lleva la cola hacia abajo para cuando el calamar suelta la tinta que se reparta mejor por el suelo .. si tu le pones la cola recta como un gasolina o como habitualmente estas haciendo que el que vaya detrás tuya te maldiga como le des un pisotón al pedal :lol:

De igual forma me gusta la cola y queda mas chulo pero no lo haría por lo que digo.
Hola pecero, unas de las cosas que mas me está gustando es que no tira nada nada de humo, ( y que dure MUCHO) en el anterior coche, cada vez que lo pillaba yo le apretaba para desahogarlo y se veía el humo por el espejo,( también le puse cola) pero en este no he conseguido verlo, si le diera por empeorar, me plantearía el quitárselo para no humear la culera,

PD: respetado!!!! No faltaba más
un saludo y ser buenos .
Avatar de Usuario
ZETA
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 105
Registrado: 14 Jul 2013, 02:36
Vehículos: Hyundai i30 1.6 110cv Blanco 3P
Ciudad y Pais: Madrid (España)
Ubicación: Madrid

Re: BRICO -embellecedor cola escape

Mensaje por ZETA »

Muy chula la cola.

Me acuerdo en mi Fiat Bravo 105 JTD al pisarle a tope aquello parecia un petrolero, desaparecia entre la niebla :lol:
Avatar de Usuario
Maringts
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1609
Registrado: 18 Abr 2013, 10:51
Vehículos: opel vectra gts 2.0 turbo negro 2003 y hyundai i30 1.4 crdi tecno s sky
Ciudad y Pais: dolores alicante españa

Re: BRICO -embellecedor cola escape

Mensaje por Maringts »

ZETA escribió:Muy chula la cola.

Me acuerdo en mi Fiat Bravo 105 JTD al pisarle a tope aquello parecia un petrolero, desaparecia entre la niebla :lol:
Gracias zeta,
Los diesel de antes es lo que tenían¡¡¡ Jajaja

Yo tenía un citroen xantia con los escape (le puse 2) mirando hacia arriba y cuando se me acercaba alguno muy cerca, zapatazo al canto y ......Jajaja
un saludo y ser buenos .
Responder

Volver a “Bricos Hyundai i30 MK2”