Bueno Señores, me animo a abrir este hilo para que entre todos expongamos toda la informacón y experiencias posibles en lo que a potenciacion extra se refiere.
Interesan tanto las conseguidas por reprogramación como por centralita. Por favor exclusívamente de los motores de 110CV y de 128CV de los MK2, ya que estos montan una ECU diferente del modelo antiguo (ECU BOSCH EDC 17 tricore) y hay escasa o nula información por la red.
Podemos diferenciar por 2 grupos: 1º centralitas de potencia adicionales y 2ª reprogramaciones.
En el 1er grupo tambien se podría dividir entre las centralitas que solo actuan sobre la inyeccion al common rail (turbo) tipo Racechip, tuningbox etc... y las que actuan sobre varios parámetros del comportamiento del coche, tipo TMC Motorsport.
Aqui os expongo la información que he sacado de la centralita TMC Motorsport. Como desde la web de TMC Motorsport no hay opción de elegir esta centralita para los motores de 110 y 128 cv de nuestro MK2 me puse en contacto con ellos via Mail (ya que dicha centralita si es elegible para los ceed con misma motorización).He elegido dicha centralita porqué en principio es la única que he encontrado de 3 canales (actua sobre 3 variables diferentes para conseguir mas potencia)
Mi pregunta:
"Hi.I'm looking for one of your boxes for my recently purchased hyundai i30 1.6 crdi 128 hp. And this one doesn't appear on your list (110 hp doesn't too). I was reading on spanish kia forum the excelencies of your box mounted on some kia ceed's that also mounts the same engine (1.6 128 hp crdi). And
For the kia's model your box is available on your web.
Is possible to get the tunning box for my model too? The car is the 2013 model , the engine is the one mentioned before.
Thanks a lot".
Respuesta:
"Hi, this is the same unit as the Kia Cee'd so you can choose it and it will work."
En resumidas cuentas, me dicen que si compras la del ceed, te va a funcionar en el MK2 de 128cv...
En cuanto a reprogramación, me puse en contacto con Vagspeed Motorsport (www.vagspeed.com), ya que es la única we b de reprogramacion que he visto que tenian listado el motor de 110 y 128CV con sistema antituning (nuestros MK2), tienen 2 tipos de reprogramacion para nuestras centralitas la "STAGE 1" y la "STAGE 2" podeis ver detalles y precios en su web:
respuesta de Vagspeed:
"Hola buenos días. Si lleva edc17 con antituning ni nosotros no nadie puede hacerla por obd2. ¿A corto plazo? No creo, llevamos más de 3 años con estas Ecus y todas se siguen abriendo, es más, algunos ni podemos hacerlos, como el BMW 530d. La ECU al abrirla se manipula, físicamente sólo se ve si la desmontan. Vía diagnosis deben de saber hacer muy bien los deberes si quieren descubrirlo.
Se da siempre el original a petición del cliente, pero se hacen copias de seguridad y backups asiduamente.
El problema de tu coche es el dpf. Quitárselo cuanto antes solo te traerá beneficios, una pena los 5 años de garantía.
En cuanto a prestaciones, el bloque 1.6 y 1,5 son idénticos, he corrido dos temporadas con un Getz de la copa y tengo unidades corriendo el cer con 168cv en banco. Es un bloque duro. Cualquier duda hazmelo saber."
En resumen, se puede hacer manipulando físicamente la ECU y lógicamente perdiendo casi por seguro la garantia en cuanto a motor se refiere.
Esta es la información que yo he sacado, me gustaria mucho que todos colaborarais un poco y si alguien lo tiene potenciado de alguna manera, se lo han dejado para probarlo, etc... por favor que exponga toda la información posible.
Saludos a todos.
¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse
Potenciaciones (repro o centralita) para los MK2 110 o 128
- mortirolo
- Usuario Habitual
- Mensajes: 111
- Registrado: 01 May 2013, 11:50
- Vehículos: i30 mk2 style s sport 128 cv
- Ciudad y Pais: Barcelona
- Fotos de mi coche: http://www.i30.es/viewtopic.php?f=13&t=8106
Potenciaciones (repro o centralita) para los MK2 110 o 128
Última edición por mortirolo el 12 Jun 2013, 16:54, editado 1 vez en total.
- Maringts
- Usuario Premium
- Mensajes: 1609
- Registrado: 18 Abr 2013, 10:51
- Vehículos: opel vectra gts 2.0 turbo negro 2003 y hyundai i30 1.4 crdi tecno s sky
- Ciudad y Pais: dolores alicante españa
Re: Potenciaciones (repro o centralista) para los MK2 110 o
Hola mortirolo, creo que estando los mk2 aun en garantía muy pocos se abran planteado el tocarlo.
un saludo, tapatalk 2
un saludo, tapatalk 2
un saludo y ser buenos .
- ElTxus
- Usuario Classic
- Mensajes: 406
- Registrado: 07 Nov 2012, 01:05
- Vehículos: Hyundai I30 Style Sport S 1.6 CRDI 128CV VGT MK2
- Ciudad y Pais: Madrid, España
- Fotos de mi coche: http://i30.es/viewtopic.php?f=13&t=7770
Re: Potenciaciones (repro o centralista) para los MK2 110 o
Amen a eso chico!!!!Maringts escribió:Hola mortirolo, creo que estando los mk2 aun en garantía muy pocos se abran planteado el tocarlo.
un saludo, tapatalk 2
Yo en un principio tambien lo pense, pero aparte de la garantia tambien me echo atras el echo de que, a mas de 120(130 en los proximos meses) no "vas a ir", y en mi caso el 128CV toma esa velocidad sin problemas, y supondria un gasto extra.
Solo me lo pensaria, si la rebaja de consumo se notase considerablemente.
-
- Conociendo el foro
- Mensajes: 43
- Registrado: 05 Ago 2013, 22:53
- Vehículos: Hyundai i30 90CV CRDi Blanquito
- Ciudad y Pais: El Coronil (España)
Re: Potenciaciones (repro o centralita) para los MK2 110 o 1
De mientras pasan esos 5 años de garantía creo que me conformaré con ponerle un filtro de aire deportivo y mucho es :mrgreen:
Especialista en cargarse la jangá desde los '90
Sígueme en twister: @josemicoronil
Sígueme en twister: @josemicoronil