¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Fallo luces de cruce

Responder
assj16
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 5
Registrado: 11 Dic 2011, 15:32
Vehículos: i30 Diesel 128Cv 2010
Ciudad y Pais: Madrid

Fallo luces de cruce

Mensaje por assj16 »

Buenas,

La otra noche salgo de fiesta con mi coche y cuando salgo fuera de la luz de la autopista digo...: "Pero si voy sin luces....". El tema es que en el cuadro me las marcaba como encendidas y yo juraría que del garaje salí con ellas bien. El caso es que no se encienden, ninguna. Voy con las de posición cuando pongo cruce, atrás y adelante. Y en el cuadro me sale el piloto de luces de cruce encendido. He mirado los relés y que yo haya visto, de las luces de cruce, hay uno debajo del capó. Lo he cambiado por otro de las antinieblas que había al lado, del mismo amperaje, y nada el relé está bien porque las antiniebla funcionan. ¿Además del relé con el código HL LO (Head Lamp), puede existir algún otro fusible que afecte?. Como dato decir que cuando quito el relé HL LO y lo dejo fuera e intento encender las luces de cruce ni siquiera se me enciende el piloto en el cuadro.

No sé, estoy perdido. A ver si alguien sabe algo de esto...

Saludos y gracias. ;)
Tonino G
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 218
Registrado: 22 Oct 2011, 17:45
Vehículos: Hyundai I30 cw tecno s 1.6 crdi 110 cv
Ciudad y Pais: SEvilla

Re: Fallo luces de cruce

Mensaje por Tonino G »

Se que parece una tontería, pero has comprobado las bombillas?. A mi me pasó con un Focus y puse dos bombillas nuevas y seguía sin funcionar, total que andaba de viaje y me paré en una Ford en Jerez de la frontera y cual fue mi cara después de que el de electricidad lo comprobara toda y eran las bombillas nuevas que también estaban fundidas. No pierdes nada. Espero sea eso.
Saludos,
assj16
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 5
Registrado: 11 Dic 2011, 15:32
Vehículos: i30 Diesel 128Cv 2010
Ciudad y Pais: Madrid

Re: Fallo luces de cruce

Mensaje por assj16 »

Buenas chicos, he comprobado las bombillas e increíble!!!!....estaban las dos fundidas, pero lo más increíble es que las cambié hace mes y una semana, las dos nuevas. Compré marca Carrefour por si alguno está pensando en comprarse unas de esas. Os puedo asegurar que no he pillado ningún bache ni me he dado ningún golpe, así que como dice Granaino 2009, ha debido ser una sobretensión....pero entonces para que están los fusibles...

Respecto a lo de los fusibles en mi caso en el cajetín interior no encontré ningún fusible referente a las luces de cruce, solo encontré un relé en el cajetín de debajo del capó (HD LO) por si le sirve a alguien en un futuro.

Otra cosa que me viene ocurriendo es que el parrot que tengo instalado últimamente se me volvía loco...empezaba a pitar o no se encendía hasta después de un rato....a lo mejor tiene algo que ver con lo que me ha pasado. Además como es equipamiento opcional no se que fusible se corresponde con el parrot.

Bueno, el caso es que me he ido hoy al hipercor y me he pillado unas Osram LifePlus que ponía que duraban más, eso sí, 35 pavazos por las 2 bombillas. Es una pasta pero es que necesito el coche ya...así esta noche las instalaré. No se que os parecen estas bombillas....

Muchas gracias por las respuestas y seguimos en contacto.

Saludos.
El_PiNtXa
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 35
Registrado: 27 Ene 2012, 16:12
Vehículos: Hyundai i30 1.6 CDRI FDU Style 128cv
Ciudad y Pais: La Rioja

Re: Fallo luces de cruce

Mensaje por El_PiNtXa »

A mi con las luces me pasa que parece que se bajan de potencia cuando lo acabo de arrancar... Lo baje al conce y resulta que como en los findes hago viajes cortos y con las luces puestas, pues el nivel de carga de la batería baja porque no le da tiempo a recargarse y pegan esos bajones...Cuando pega uno grande pues te funde la bombilla...asi que como ya sabiamos en un fallo de serie. Un saludo.
Responder

Volver a “Hyundai i30 1.6 CRDi 128cv Diesel”