¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

consumo del i30 1.6 CRDi 128cv Diesel (el último modelo)

Responder
Avatar de Usuario
ALSCAM
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1205
Registrado: 24 Abr 2009, 11:42
Vehículos: i30 1.6 CRDi 115cv Style Sport Blue Indigo
Ciudad y Pais: Madrid, España

Re: consumo del i30 1.6 CRDi 128cv Diesel (el último modelo)

Mensaje por ALSCAM »

A ver, los consumos que marca el catálogo, no es que sean irreales, sino que están hechos en unas condiciones muy concretas, siguiendo unas pautas predeterminadas para todos los vehículos. De modo que te pueden servir para saber si un coche gasta más que otro, pero no tanto para saber el consumo exacto que va a tener tu coche.


Yo en mi caso tengo el 1.6 CRDi 115cv, de modo que los consumos deberían ser bastante parejos. En conducción muy tranquila, circulando entre 80~100km/h, se pueden conseguir perfectamente consumos entorno a los 4 litros, incluso por debajo de estos. Pero claro, esto con el pie muy ligero, acelerando progresivamente... En urbano, es bastante fácil que se suba el consumo por encima de los 7 litros, puesto que requiere una conducción más alegre, mezclado con constantes arranques y paradas, semáforos, tráfico denso...


Respecto al ordenador... pues tampoco hay que hacerle demasiado caso. Mi experiencia es que independientemente de la media que tenga en ese momento en el ordenador, me sale un cálculo para unos 640km al llenar el deposito. Luego la realidad es otra. En cuanto a la barrita que comentais de consumo instantáneo... es algo que han introducido nuevo en los últimos modelos y que es "desorientativa", de modo que tampoco hay que hacerle mucho caso. ¿Por qué marca la barra llena cuando estás parado? Pues muy sencillo, porque a "esa velocidad" gastarías "un millón de litros" para hacer 100km.


Respecto al consumo que marca a los 100km, debemos fiarnos en función de como lo utilicemos:

- Cálculo de consumo "instantáneo": se trata de hacer pequeñas pruebas, a velocidad sostenida, para ver cuanto gasta el coche en cada situación. Puedes hacer pruebas a 80-90-100-110-120... incluso probar a hacerlas en diferentes marchas y así ver donde está el rendimiento óptimo del coche.

- Cálculo de consumo "de trayecto": se trata de calcular el consumo en trayectos frecuentes, por ejemplo, de casa al trabajo. Reiniciamos el trip al salir y anotamos al llegar. Repetimos esto durante varios días, puesto que el tráfico es variable y puede darnos resultados variados. Es importante hacerlo tanto a la ida como a la vuelta, puesto que los desniveles influyen bastante en el consumo (no es lo mismo hacer Madrid-Valencia que Valencia-Madrid).

- Cálculo de consumo "por depósito": se trata de reiniciar el trip después de llenar el depósito, hasta el siguiente repostaje. Anotas los km que llevas en el momento de repostar y comparas con los que tengas cuando tengas que repostar de nuevo. Te calculas el consumo medio y lo comparas con el del ordenador.


Con estos 3 métodos, podemos hacernos una idea de cuanto y cuando gasta el coche, de cómo de aproximado es el valor que nos da el ordenador, de como de exacta es la previsión que hace de km, de cuanto nos cuesta realmente hacer cada uno de nuestros trayectos habituales, etc...
Imagen
superender
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 4
Registrado: 27 Oct 2010, 10:07
Vehículos: I30 CRDI 128CV
Ciudad y Pais: Madrid, España

Re: consumo del i30 1.6 CRDi 128cv Diesel (el último modelo)

Mensaje por superender »

Weno, pues habrá que ver que tal, el coche va genial, estoy bastante contento. Tambien es cierto que he comparado y el deposito tiene menos capacidad que otros modelos o marcas, asi que, si el consumo se mantiene entre 5 y 6 no hay por que preocuparse.

Un saludo!!
amado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 1
Registrado: 20 Dic 2010, 23:08
Vehículos: hyundaii30
Ciudad y Pais: teruel españa

Re: consumo del i30 1.6 CRDi 128cv Diesel (el último modelo)

Mensaje por amado »

esos consumos tan bajos solo existen en los catalogos.llevo 10000 km con el style 128cv y por carreteras normales no baja de 6l y en autovia yendo a una media de 130-140 no baja de 7l.pero aun asi estoy contentisimo, el coche va de maravilla,no me canso de conducir
chamo
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 17
Registrado: 15 Nov 2010, 00:32
Vehículos: hyundai i30 style 1.6 crdi 128 cv
Ciudad y Pais: soria españa

Re: consumo del i30 1.6 CRDi 128cv Diesel (el último modelo)

Mensaje por chamo »

buenas a todos
lo del consumo es relativo depende mucho de la conducion de cada uno
yo personalmente llevo una media aprosimada de 8l en ciuda y entre 5 o 6 en carretera y yendo rapidillo
un saludo :adios:
Avatar de Usuario
Troba
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 315
Registrado: 18 Ene 2010, 23:35
Vehículos: fiat regata,renault 19, opel corsa, peugeot 206 hdi70cv, i30 crdi 1.6 128cv style
Ciudad y Pais: malaga

Re: consumo del i30 1.6 CRDi 128cv Diesel (el último modelo)

Mensaje por Troba »

Amado es el que ha clavado el consumo... 6 y pico en ciudad y 5 y pico en carretera...si le pisas mas en ciudad se te sube a 7
Comando Andaluz Nº5 (Premio)
Avatar de Usuario
marketplace
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 21
Registrado: 13 Ago 2010, 20:37
Vehículos: Hyundai i30 CW CRDI 128
Ciudad y Pais: Barcelona

Re: consumo del i30 1.6 CRDi 128cv Diesel (el último modelo)

Mensaje por marketplace »

Añado más información. Mi CW ya tiene 16mil km y esta en una media de 5,5. El 90% es por autovía, carretera o circumvalación, el otro es por ciudad pura y dura.

En ciudad se pueden encontrar consumos bajos si somos cuidadosos al acelerar. Un buen motor, la verdad, anda como un tiro y gasta relativamente poco.
i30 CW CRDI 128
PinchoGuerrero
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 43
Registrado: 21 Feb 2011, 14:54
Vehículos: Ex Montero 3000 V6 - Ex Volvo C70 2.3 T5 - i30 CRDI- Yamaha YZF-R1
Ciudad y Pais: Granada - España

Re: consumo del i30 1.6 CRDi 128cv Diesel (el último modelo)

Mensaje por PinchoGuerrero »

Buenas, ya llevo 1100kms con el mio y el consumo me ronda los 7 litros, he de decir que tengo el pie muy pesado y sobre todo me muevo por ciudad, en carretera me hace 4,8 aproximadamente, a ver si cuando se suelte el motor baja un poco el consumo.
Lo que no se si os pasa a vosotros.... cuando llenas el deposito, hasta que llega a la mitad tarda muchisimo, 500 kms largos, pero de la mitad a la reserva hace 200kms nada mas, yo no se si tendre el aforador mal, pero hoy con medio deposito lo he llenado y me han entrado 39 litros, es decir que con 15 litros solo marca que tienes la mitad, y con 39 más la otra mitad???? os habeis fijado alguno en esto??? por que me tiene un poco mosca :blink1:

superender escribió:......el S40 de mi padre me marca una autonomia de 1100Km sin apretarle, y no se si es por capacidad del deposito, que tendra bastante mas, o es cierto que voy a poder hacer solo 640Km con el deposito del I30 (Mas o menos, claro esta, dependiendo de apretones, etc).

Y otra duda referente al tema es: es fiable el consumo medio a los 100Km que marca??

P.D. Soy nuevo, por aqui, un saludo a tod@s!!

Piensa que el S40 si mal no recuerdo lleva una barriga de 70 litros, casi 20 más que el i30, si sacasen un itri con 70 litros... eres capaz de sacarle en carretera 1500kms jajajaja
Avatar de Usuario
ALSCAM
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1205
Registrado: 24 Abr 2009, 11:42
Vehículos: i30 1.6 CRDi 115cv Style Sport Blue Indigo
Ciudad y Pais: Madrid, España

Re: consumo del i30 1.6 CRDi 128cv Diesel (el último modelo)

Mensaje por ALSCAM »

PinchoGuerrero escribió:Buenas, ya llevo 1100kms con el mio y el consumo me ronda los 7 litros, he de decir que tengo el pie muy pesado y sobre todo me muevo por ciudad, en carretera me hace 4,8 aproximadamente, a ver si cuando se suelte el motor baja un poco el consumo.
Lo que no se si os pasa a vosotros.... cuando llenas el deposito, hasta que llega a la mitad tarda muchisimo, 500 kms largos, pero de la mitad a la reserva hace 200kms nada mas, yo no se si tendre el aforador mal, pero hoy con medio deposito lo he llenado y me han entrado 39 litros, es decir que con 15 litros solo marca que tienes la mitad, y con 39 más la otra mitad???? os habeis fijado alguno en esto??? por que me tiene un poco mosca :blink1:

superender escribió:......el S40 de mi padre me marca una autonomia de 1100Km sin apretarle, y no se si es por capacidad del deposito, que tendra bastante mas, o es cierto que voy a poder hacer solo 640Km con el deposito del I30 (Mas o menos, claro esta, dependiendo de apretones, etc).

Y otra duda referente al tema es: es fiable el consumo medio a los 100Km que marca??

P.D. Soy nuevo, por aqui, un saludo a tod@s!!

Piensa que el S40 si mal no recuerdo lleva una barriga de 70 litros, casi 20 más que el i30, si sacasen un itri con 70 litros... eres capaz de sacarle en carretera 1500kms jajajaja
Tu piensa que cuando salta la reserva, te queda combustible para 100 km. De modo que cuando le hechas 20 litros, estás ya por encima del medio depósito. Aún así, si lo llenas al tope, tarda bastante en empezar a bajar la aguja, de forma que cuando estas entorno al 80-85% del depósito, sigue marcandote como que está lleno.

En cuanto al consumo, por lo que veo se maneja en números similares al 115cv antiguo, es decir, entorno a 6,5 litros por ciudad y por debajo de los 5,5 en carrretera.
Imagen
Avatar de Usuario
Gerlogar
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 161
Registrado: 02 Jul 2010, 15:33
Vehículos: Hyundai I30 1.6 90cv comfort blanco
Ciudad y Pais: Collado Villalba (Madrid)

Re: consumo del i30 1.6 CRDi 128cv Diesel (el último modelo)

Mensaje por Gerlogar »

jyundi76 escribió: Por cierto, tienes un consumo de 4,7 y todavia quieres que baje mas?????????? :shocking:
VAmoooooss :alabanza:
Quitale peso al coche :lol:
PinchoGuerrero
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 43
Registrado: 21 Feb 2011, 14:54
Vehículos: Ex Montero 3000 V6 - Ex Volvo C70 2.3 T5 - i30 CRDI- Yamaha YZF-R1
Ciudad y Pais: Granada - España

Re: consumo del i30 1.6 CRDi 128cv Diesel (el último modelo)

Mensaje por PinchoGuerrero »

Gerlogar escribió:
jyundi76 escribió: Por cierto, tienes un consumo de 4,7 y todavia quieres que baje mas?????????? :shocking:
VAmoooooss :alabanza:
Quitale peso al coche :lol:

Y metele mas presion a las ruedas !!!
Tonino G
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 218
Registrado: 22 Oct 2011, 17:45
Vehículos: Hyundai I30 cw tecno s 1.6 crdi 110 cv
Ciudad y Pais: SEvilla

Re: consumo del i30 1.6 CRDi 128cv Diesel (el último modelo)

Mensaje por Tonino G »

Yo tengo un CW con dos meses y 15000 Km, actualmente me ha bajado el consumo y está sobre unos 5,8 l/100 reales. Éste consumo es en autovia a 130 Km/h. Con un depósito estoy rondado los 970 Km. En cuanto al rendimiento del motor me parece satisfactorio. Me encanta en bajo nivel sonoro. Hasta la fecha había tenido varios tdci de Ford y no hay color.
javieroram
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 91
Registrado: 05 Oct 2011, 21:26
Vehículos: i30 CRDI 128
Ciudad y Pais: España

Re: consumo del i30 1.6 CRDi 128cv Diesel (el último modelo)

Mensaje por javieroram »

A mi me está gastando 6,1 a los 100 en conducción mixta 5 kilómetros de urbano y 25 de carretera nacional, de velocidad máxima unas 130 y de media unos 100 en carretera y 20-30 en ciudad.
vtitus
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 9
Registrado: 28 Jun 2015, 11:44
Vehículos: Hyundai i30, Opel Corsa, Vw Bora TDI
Ciudad y Pais: BADALONA - BARCELONA - ESPAÑA

Re: consumo del i30 1.6 CRDi 128cv Diesel (el último modelo)

Mensaje por vtitus »

Hola buenas noches, se que hace mucho tiempo desde que escribisteis sobre este tema. Me gustaría a ser posible retomarlo de nuevo y que comentaramos entre los miembros del foro el consumo que teneis con vuestros i30.
Yo en concreto tengo un 1.6 crdi de 128cv acabado style del año 2010 y haciendo un 70% de recorrido en ciudad y un 30% de autopista como mucho puedo hacer unos 750km aprox.
¿Creeis que es un consumo lógico? yo creo que debería acercarme a los 1000km como otros modelos de otras marcas generalistas
d4mania
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 47
Registrado: 16 Abr 2012, 10:41
Vehículos: Hyundai, i30, 90cv, 2010, rojo
Ciudad y Pais: Alcala la Real

Re: RE: Re: consumo del i30 1.6 CRDi 128cv Diesel (el último modelo)

Mensaje por d4mania »

vtitus escribió:Hola buenas noches, se que hace mucho tiempo desde que escribisteis sobre este tema. Me gustaría a ser posible retomarlo de nuevo y que comentaramos entre los miembros del foro el consumo que teneis con vuestros i30.
Yo en concreto tengo un 1.6 crdi de 128cv acabado style del año 2010 y haciendo un 70% de recorrido en ciudad y un 30% de autopista como mucho puedo hacer unos 750km aprox.
¿Creeis que es un consumo lógico? yo creo que debería acercarme a los 1000km como otros modelos de otras marcas generalistas
Yo tengo el de 90cv y para llegar a los 1000km necesitas hacer sólo carretera, lo normal son unos 800-900. Supongo que el depósito es más pequeño. Porque los consumos del mío están cerca de los 5l/100km

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
Imagen
vtitus
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 9
Registrado: 28 Jun 2015, 11:44
Vehículos: Hyundai i30, Opel Corsa, Vw Bora TDI
Ciudad y Pais: BADALONA - BARCELONA - ESPAÑA

Re: consumo del i30 1.6 CRDi 128cv Diesel (el último modelo)

Mensaje por vtitus »

Buenos días, el otro día hice un cálculo estimado del consumo y con un depósito me quedo en unos 760km. Para un 1.6 diésel moderno lo veo pocos kilómetros, tampoco voy con el pedal a fondo.
Había pensado en instalar una centralita de la marca Racechip o del estilo
vtitus
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 9
Registrado: 28 Jun 2015, 11:44
Vehículos: Hyundai i30, Opel Corsa, Vw Bora TDI
Ciudad y Pais: BADALONA - BARCELONA - ESPAÑA

Re: consumo del i30 1.6 CRDi 128cv Diesel (el último modelo)

Mensaje por vtitus »

Alguno de vosotros tiene experiencia en este tipo de centralitas? Quizás se puede mejorar el consumo y en cuestión de medio año está amortizada, por lo que he leído he visto que se puede ganar algo de fuerza en bajos. Que pensáis vosotros? Si alguien tiene alguna del estilo o puede aportar su experiencia sería de gran ayuda.
Gracias de antemano compañeros
vtitus
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 9
Registrado: 28 Jun 2015, 11:44
Vehículos: Hyundai i30, Opel Corsa, Vw Bora TDI
Ciudad y Pais: BADALONA - BARCELONA - ESPAÑA

Re: consumo del i30 1.6 CRDi 128cv Diesel (el último modelo)

Mensaje por vtitus »

Nadie lo ha probado? Alguna experiencia en otros motores de esta gama diésel?
Responder

Volver a “Hyundai i30 1.6 CRDi 128cv Diesel”