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Hola, escribo de urgencia ya que la solución que me dio el pollopera del concesionario y que expliqué aqui debajo NO FUNCIONA y además puede darnos problemas muy graves como me ha pasado a mi. Me he quedado sin electricidad en dos ocasiones en el mismo día (sin servo, sin frenos, sin luces), por suerte era en linea recta aunque iba a 120km/h. He ido a la Hyundai, les he contado todo y les saltaba un fallo en el sensor de la batería en la ECU. Por favor, conectad todos el sensor de la batería para que no os pase como a mi, ha sido muy desagradable quedarte sin electricidad.
Hola compañeros,
Pues bien, mi coche lleva el ISG (el start stop este) y a mi, personalmente, no me gusta nada de nada este invento por lo que estaba desactivándolo cada vez que encendía el coche con el botón.
Hoy he ido a la Hyundai a por un tema de la dirección sin importancia y les he preguntado si conocían la solución para desactivar por defecto el ISG. Han llamado a Madrid y les han dicho que "ni se les ocurra" ya que el ISG hace que la homologación sea la correcta y pase todo el tema de las normas.
Vaya, me imagino que el hecho de que cualquier coche lleve este sistema te debe descontar unos puntitos en el g/CO2 km y eso lo utilizan para venderlo como más ecológico (pese a que no entre mucho en marcha el sistema).
Bien, finalmente no sabian hacerlo con la máquina pero el mecánico me ha dado la solución. En el borne de la bateria derecho (mirando el coche de frente) hay un cable que va con un clip enganchado a la bateria (Varta). Hay que desconectarlo ya que es el sensor que mira cómo anda la batería para que el ISG se active o no. Sacando el cable del sensor el ISG por defecto se ilumina, cosa que significa que esta apagado. Al desconectarlo el ISG no tiene información acerca de la batería por lo que ante la duda no se activa.
El coche funciona igual, no da ningún fallo de nada ni se enciende ninguna luz ni nada de nada.
Saludos.
Adjunto un par de imágenes del antes y después para que quede claro.
Hola compañeros,
Pues bien, mi coche lleva el ISG (el start stop este) y a mi, personalmente, no me gusta nada de nada este invento por lo que estaba desactivándolo cada vez que encendía el coche con el botón.
Hoy he ido a la Hyundai a por un tema de la dirección sin importancia y les he preguntado si conocían la solución para desactivar por defecto el ISG. Han llamado a Madrid y les han dicho que "ni se les ocurra" ya que el ISG hace que la homologación sea la correcta y pase todo el tema de las normas.
Vaya, me imagino que el hecho de que cualquier coche lleve este sistema te debe descontar unos puntitos en el g/CO2 km y eso lo utilizan para venderlo como más ecológico (pese a que no entre mucho en marcha el sistema).
Bien, finalmente no sabian hacerlo con la máquina pero el mecánico me ha dado la solución. En el borne de la bateria derecho (mirando el coche de frente) hay un cable que va con un clip enganchado a la bateria (Varta). Hay que desconectarlo ya que es el sensor que mira cómo anda la batería para que el ISG se active o no. Sacando el cable del sensor el ISG por defecto se ilumina, cosa que significa que esta apagado. Al desconectarlo el ISG no tiene información acerca de la batería por lo que ante la duda no se activa.
El coche funciona igual, no da ningún fallo de nada ni se enciende ninguna luz ni nada de nada.
Saludos.
Adjunto un par de imágenes del antes y después para que quede claro.
Última edición por marketplace el 25 Nov 2010, 12:56, editado 2 veces en total.
i30 CW CRDI 128
- pecero
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Re: Desconectar el ISG por defecto
no tiene sentido porque la medida es : g/CO2 *km esto quiere decir que tantos gramos de Co2 por Km vamos se entiende no??? entonces es lo que expulsa el coche por kilometro,en ese momento ,en ese km el sistema de parada no está funcionando por lo que no tiene sentido ya que en ningún momento.
Otra cosa es lo que expulse por km en ciudad que ahí si se activaría el sistema en cada semáforo y se notaría que expulsa menos.
Vamos,una milonga.
Otra cosa es lo que expulse por km en ciudad que ahí si se activaría el sistema en cada semáforo y se notaría que expulsa menos.
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- dtridio
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Re: Desconectar el ISG por defecto
No te falta razón si nos atenemos a la definición exacta de g/CO2 *km, pero en la realidad, para homologar el coche miden los gases desde que lo arrancan hasta que lo apagan en un recorrido de una distancia determinada, simulando semáforos, recorridos por carretera, autovías, travesías urbanas etc, si el coche no parase el motor en las detenciones, la media saldría más alta.
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- pecero
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Re: Desconectar el ISG por defecto
pos entonces me callo :lol:dtridio escribió:No te falta razón si nos atenemos a la definición exacta de g/CO2 *km, pero en la realidad, para homologar el coche miden los gases desde que lo arrancan hasta que lo apagan en un recorrido de una distancia determinada, simulando semáforos, recorridos por carretera, autovías, travesías urbanas etc, si el coche no parase el motor en las detenciones, la media saldría más alta.
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Re: Desconectar el ISG por defecto
Ahí esta lo que me dieron a entender y lo que explicaba.dtridio escribió:No te falta razón si nos atenemos a la definición exacta de g/CO2 *km, pero en la realidad, para homologar el coche miden los gases desde que lo arrancan hasta que lo apagan en un recorrido de una distancia determinada, simulando semáforos, recorridos por carretera, autovías, travesías urbanas etc, si el coche no parase el motor en las detenciones, la media saldría más alta.
Pero bueno, el tema era el de desconectar el ISG :mrgreen:
i30 CW CRDI 128
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Re: Desconectar el ISG por defecto
Por cierto marketplace, aunque me voy un poco del tema, ese tema de la direccion que has mencionado,¿ de que se trata?
Lo digo porque y tengo el 128cv (sin ISG) y no acabo de acostumbrarme al tacto de la direccion, la noto imprecisa, sobre todo para mantener el coche recto, cambiar de carril ...
Le pasa a alguien mas?
Gracias
Lo digo porque y tengo el 128cv (sin ISG) y no acabo de acostumbrarme al tacto de la direccion, la noto imprecisa, sobre todo para mantener el coche recto, cambiar de carril ...
Le pasa a alguien mas?
Gracias
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Re: Desconectar el ISG por defecto
Pues me dieron el coche con un ligero desviamento a la izquierda con el volante en recto.
De todos modos, ahora teniendo este tema solucionado, sí que me he dado cuenta de que tiene un tacto bastante diferente a los otros coches que he tenido, creo que el exceso de servo en la dirección asistida puede tener algo que ver con esta dirección tan eléctrica que tiene.
Es como si tuviera un punto muerto muy pequeño los primeros grados de giro del volante, es casi imperceptible pero el conductor lo nota. Imagino que te refieres a esto.
De todos modos, ahora teniendo este tema solucionado, sí que me he dado cuenta de que tiene un tacto bastante diferente a los otros coches que he tenido, creo que el exceso de servo en la dirección asistida puede tener algo que ver con esta dirección tan eléctrica que tiene.
Es como si tuviera un punto muerto muy pequeño los primeros grados de giro del volante, es casi imperceptible pero el conductor lo nota. Imagino que te refieres a esto.
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Re: Desconectar el ISG por defecto
Pues si, en zonas de curvas donde tienes que girar mas el volante, el coche va perfecto, pero en autovia/autopista debo estar mas concentrado que con otro coche.
No se si se podria regular el tema este via centralita en el concesionario. ¿alguien lo ha probado?
Gracias y saludos
No se si se podria regular el tema este via centralita en el concesionario. ¿alguien lo ha probado?
Gracias y saludos
- marketplace
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Re: Desconectar el ISG por defecto
Yo no lo he probado pero quizá deberías pasar por el conce a preguntar a ver qué te dicen... Ya contarás si eso.
i30 CW CRDI 128
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Re: Desconectar el ISG por defecto
Hola, hoy me han entregado mi i30 cw y aún no he tenido tiempo de leerme las instrucciones detenidamente. El del concesionario no sabía muy bien cómo funciona el isg, me ha comentado que tiene que darse una secuencia para que se ponga en marcha (algo que has de estar en punto muerto y parado para que salte) el caso es que en el recorrido que he hecho no ha saltado. ¿me puede decir alguien por favor a grandes rasgos cómo funciona?
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Re: Desconectar el ISG por defecto
Malena escribió:Hola, hoy me han entregado mi i30 cw y aún no he tenido tiempo de leerme las instrucciones detenidamente. El del concesionario no sabía muy bien cómo funciona el isg, me ha comentado que tiene que darse una secuencia para que se ponga en marcha (algo que has de estar en punto muerto y parado para que salte) el caso es que en el recorrido que he hecho no ha saltado. ¿me puede decir alguien por favor a grandes rasgos cómo funciona?
Sin ser usuario del ISG pero teniendo encuenta la lógica y el cómo funciona en otros coches será:
COn ISG activado se necesita poner punto muerto y soltar embrague,motor se apagará ,en el momento que se toque embrague se enciende motor.
Si está puesto el AA no funciona el sistema para no dejar sin aire frio al interior(se pararía el compresor) posiblemente esto es que te a pasado y por eso no te a funcionado
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Re: Desconectar el ISG por defecto
Suele pasar con las direcciones electricas, en mi Hyundai Coupe es igualmarketplace escribió:...
Es como si tuviera un punto muerto muy pequeño los primeros grados de giro del volante, es casi imperceptible pero el conductor lo nota. Imagino que te refieres a esto.
Malena escribió:Hola, hoy me han entregado mi i30 cw y aún no he tenido tiempo de leerme las instrucciones detenidamente. El del concesionario no sabía muy bien cómo funciona el isg, me ha comentado que tiene que darse una secuencia para que se ponga en marcha (algo que has de estar en punto muerto y parado para que salte) el caso es que en el recorrido que he hecho no ha saltado. ¿me puede decir alguien por favor a grandes rasgos cómo funciona?
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Re: Desconectar el ISG por defecto
Hola Malena, mírate el manual que te ha puesto el compañero... Ahí están las excepciones dónde no se activará el ISG (que son muchas hehe).
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Re: Desconectar el ISG por defecto
marketplace escribió:Hola compañeros,
Pues bien, mi coche lleva el ISG (el start stop este) y a mi, personalmente, no me gusta nada de nada este invento por lo que estaba desactivándolo cada vez que encendía el coche con el botón.
Hoy he ido a la Hyundai a por un tema de la dirección sin importancia y les he preguntado si conocían la solución para desactivar por defecto el ISG. Han llamado a Madrid y les han dicho que "ni se les ocurra" ya que el ISG hace que la homologación sea la correcta y pase todo el tema de las normas.
Vaya, me imagino que el hecho de que cualquier coche lleve este sistema te debe descontar unos puntitos en el g/CO2 km y eso lo utilizan para venderlo como más ecológico (pese a que no entre mucho en marcha el sistema).
Bien, finalmente no sabian hacerlo con la máquina pero el mecánico me ha dado la solución. En el borne de la bateria derecho (mirando el coche de frente) hay un cable que va con un clip enganchado a la bateria (Varta). Hay que desconectarlo ya que es el sensor que mira cómo anda la batería para que el ISG se active o no. Sacando el cable del sensor el ISG por defecto se ilumina, cosa que significa que esta apagado. Al desconectarlo el ISG no tiene información acerca de la batería por lo que ante la duda no se activa.
El coche funciona igual, no da ningún fallo de nada ni se enciende ninguna luz ni nada de nada.
Saludos.
Muchas gracias por postear este (para mi) briconsejo, porque al igual que tú yo también estoy un poco cansado de estar desactivando el dichoso IGS. Al principio me resultaba curioso e incluso interesante el sistema, pero cuando has andado por las calles de Madrid un buen rato terminas hasta el gorro de que el coche se pare en los semáforos. Lo aplicaré a ver que tal se da. Un saludo.
- marketplace
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Re: Desconectar el ISG por defecto
marketplace escribió:Fotillos puestas en el primer post
Muchas gracias por las fotos, lo has clavado dejándolo claro. Un saludo
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Re: Desconectar el ISG por defecto - NO FUNCIONA, LEED POR F
Hola, escribo de urgencia ya que la solución que me dio el pollopera del concesionario y que expliqué aqui debajo NO FUNCIONA y además puede darnos problemas muy graves como me ha pasado a mi. Me he quedado sin electricidad en dos ocasiones en el mismo día (sin servo, sin frenos, sin luces), por suerte era en linea recta aunque iba a 120km/h. He ido a la Hyundai, les he contado todo y les saltaba un fallo en el sensor de la batería en la ECU. Por favor, conectad todos el sensor de la batería para que no os pase como a mi, ha sido muy desagradable quedarte sin electricidad.
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Re: Desconectar el ISG por defecto - NO FUNCIONA, LEED POR F
Hola marketplace, muchas gracias por postear el susto que te ha dado la desconexión del cable que va a la batería. La verdad es que ha sido leerlo y conectarlo, no quiero sustos en el coche y menos siendo nuevo, pero eso si, lo he conectado pero lo curioso es que el piloto interior que indica "ISG OFF" se queda encendido y no puedo activarlo ni desactivarlo, es decir, que se queda como si SIEMPRE estuviera desactivado y por tanto el coche no se para en los semáforos ni en cualquier otra parada que realizo. Un poco extraño. Mañana veré si sigue igual y te comento. Un saludo.
- marketplace
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Re: Desconectar el ISG por defecto - NO FUNCIONA, LEED POR F
Ok.
Te comento.
Al resetear el error de la ECU del sensor de batería, el ISG no ha funcionado correctamente, es decir, me pasaba lo mismo que a tí.
Me han dicho que fuera a dar una vuelta y que probablemente la batería se recargaría un poco y el ISG volveria a estar disponible. Ahora funciona bien.
Lo que es posible que el fallo de la ECU se haya quedado grabado también en el tuyo.
Por lo que me ha pasado te recomendaría que te acercases a tu conce y les dijeras que te pasen un momento la máquina del diagnóstico para ver si te salta el fallo del sensor de la batería. Ellos han reconectado el sensor y han borrado el error.
Para cualquier cosa ya sabéis. Maldita la gracia de decirme las cosas y no tenerlas comprobadas :mat: :mat: :mat: Hubiese preferido que me hubiesen dicho que no se podía hacer en lugar de inventarse trucos que no tienen controlados :shocking:
Te comento.
Al resetear el error de la ECU del sensor de batería, el ISG no ha funcionado correctamente, es decir, me pasaba lo mismo que a tí.
Me han dicho que fuera a dar una vuelta y que probablemente la batería se recargaría un poco y el ISG volveria a estar disponible. Ahora funciona bien.
Lo que es posible que el fallo de la ECU se haya quedado grabado también en el tuyo.
Por lo que me ha pasado te recomendaría que te acercases a tu conce y les dijeras que te pasen un momento la máquina del diagnóstico para ver si te salta el fallo del sensor de la batería. Ellos han reconectado el sensor y han borrado el error.
Para cualquier cosa ya sabéis. Maldita la gracia de decirme las cosas y no tenerlas comprobadas :mat: :mat: :mat: Hubiese preferido que me hubiesen dicho que no se podía hacer en lugar de inventarse trucos que no tienen controlados :shocking:
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Re: Desconectar el ISG por defecto - NO FUNCIONA, LEED POR F
Bueno, al menos ya se te ha solucionado el tema y piensa que los de Hiunday no quieren de ninguna manera deshabilitar el ISG y que lo que el mecánico te contó era de manera oficiosa, no oficial, aunque para otra vez que se estudie un par de horas más el manual para no meter la pata y hacer jugarnos la vida en el coche por una tonteria. Un saludo de nuevo