¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Primer fallo (ya hay más de una unidad)

Responder
Avatar de Usuario
Troba
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 315
Registrado: 18 Ene 2010, 23:35
Vehículos: fiat regata,renault 19, opel corsa, peugeot 206 hdi70cv, i30 crdi 1.6 128cv style
Ciudad y Pais: malaga

Primer fallo (ya hay más de una unidad)

Mensaje por Troba »

Bueno ya tenemos el primer fallo que promete dar guerra a los i30 1.6 crdi 128cv, como puse en otro post, han empezado a aparecer varios coches como el mio (snowato por ejemplo) que se les enciende el testigo de presencia de agua en el filtro del gasoil, la luz no llega a encenderse del todo pues según parece el testigo avisa de varios fallos y del grado de los mismos....a mayor intensidad de luz, mayor grado de "averia", esto según explicaciones comerciales.

El fallo en si todavía no esta claro de donde proviene puesto que hyundai no se ha pronunciado aún por la falta de vehículos circulando de esta gama por ahora en nuestras queridas carreteras, yo todavía estoy liado con el tema porque no quieren empezar a cambiar cosas sin saber el origen.

Voy a poner los dos casos que se conocen por ahora del foro y que han ido en su arreglo por dos caminos diferentes:

El primero fuí yo (creo que tuve el primer 128cv del foro), se me encendio el pilotito dichoso acompañado de un fallo en el elevalunas del conductor (subía pero no de manera automática) solución....taller, ordenador al canto y nada de nada (el piloto seguía encendiendose y el elevalunas después de un par de fallos más se arregló todo). Tras esta experiencia, publico el fallito en el foro...tras unos días snowato me manda un M.P diciendome que le esta pasando lo mismo que a mi con el testigo pero acompañado de una pérdida de aceleración a 3000rpm cosa que a mi no me pasaba. Él lo lleva al taller y empiezan a cambiarle el testigo, conectores y cables que no solucionan el problema, en ese momento chafffff comienza mi coche a hacer lo mismo que el de él.

Snowato siguió con las idas y venidas al taller, a mi me cambian el decantador (puesto que según el testigo tenía agua en el filtro), bien unos días y comienza otra vez el testigo a encenderse, y a los pocos días más chaffff otra vez deja de acelerar a las 3000rpm....Snowato me manda un privado diciendome que se lo han solucionado (problema con el soporte del filtro, se lo sustituyen por el de 115cv tras dos semanas buscandole el problema) y desde entonces problema solucionado. Yo contento voy a mi taller a comentarles el milagro de la vida y se quedan extrañados....los santa fe rajaban el soporte del filtro motor por el material (plastico) que era chungui pero lo que no se explican es como le han montado el soporte del filtro de 115cv cuando el del 128cv varia un poco de forma y no esta preparado para este motor....para acabar ya. El parece que sigue con el problema solucionado y yo esperando que Hyundai arregle el mio.

Perdonad si es un poco largo pero quiero que se quede bien explicado todo por si hay más casos por ahí. Un abrazo a todos.
Comando Andaluz Nº5 (Premio)
Avatar de Usuario
jyundi76
Moderador
Moderador
Mensajes: 10383
Registrado: 26 Jul 2009, 03:25
Vehículos: i30 Crystal White 1.6 crdi GLS Comfort 90cv
Ciudad y Pais: Palencia Castilla

Re: Primer fallo (ya hay más de una unidad)

Mensaje por jyundi76 »

No hay nada que perdonar porque sea largo. Toda aportacion para que la gente tenga ayuda en un futuro es buena apañero.
Suerte con tu liada, y mantennos informados. (dales caña)
Imagen Comando Palentino: socio fundador

Imagen

Imagen Hyundai Racing Team: Socio Nº3
snowato
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 3
Registrado: 10 Jul 2010, 13:05
Vehículos: i30 crdi 128cv
Ciudad y Pais: madrid

Re: Primer fallo (ya hay más de una unidad)

Mensaje por snowato »

Hola!!

Efectivamente, a mi me han solucionado el problema y según el jefe del taller el tema estaba en el conjunto soporte/filtro. Yo le entendí que me habian cambiado el conjunto por el modelo del de 115cv aunque en la hoja de reparación solo pone sustición cartucho gasoil y sensor.
Troba, diles que llamen al taller de Motor Gamboa en Madrid y les especifiquen. Igual me han tomado el pelo y lo unico que han hecho es desconectar el sensor... aunque no creo , me parecen serios.
No lo dejes, dales la brasa porque el fallo es bastante fastidioso y no creo que sea bueno andar con el coche así.

Si hay novedades , cuenta.

Un saludo
Avatar de Usuario
marketplace
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 21
Registrado: 13 Ago 2010, 20:37
Vehículos: Hyundai i30 CW CRDI 128
Ciudad y Pais: Barcelona

Re: Primer fallo (ya hay más de una unidad)

Mensaje por marketplace »

Hola,

Hace dos semanas que tengo un CW con este motor y me parece muy interesante esta información.

Gracias por compartir.
i30 CW CRDI 128
snowato
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 3
Registrado: 10 Jul 2010, 13:05
Vehículos: i30 crdi 128cv
Ciudad y Pais: madrid

Re: Primer fallo (ya hay más de una unidad)

Mensaje por snowato »

Pues vigila el sensor ya que el fallo lo da iluminándose débilmente y muchas veces pasa desapercibido. Suele ocurrir al callejear y parar el motor unos minutos y volver a continuar. Yo ahora estoy un poco mosca con unos "clics" que suenan al girar el volante a baja velocidad o parado, parece como un relé que salta y no sé si es normal.
Avatar de Usuario
Troba
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 315
Registrado: 18 Ene 2010, 23:35
Vehículos: fiat regata,renault 19, opel corsa, peugeot 206 hdi70cv, i30 crdi 1.6 128cv style
Ciudad y Pais: malaga

Re: Primer fallo (ya hay más de una unidad)

Mensaje por Troba »

Bueno a mi ya me lo han solucionado....3 dias y sin fallo y como me hicieron en un principio me han cambiado el decantador y no es que tenga agua en el filtro del gasoil que estaba limpio, sino que la pieza da fallo y limita el coche a 3000rpm, cada coche limita las rpm para que el coche no se rompa o por seguridad... por ejemplo los honda tenian una tirada que limitaba el coche cuando se fundia una luz. Cambiado de nuevo el decantador y por ahora todo bien...
Comando Andaluz Nº5 (Premio)
Avatar de Usuario
dtridio
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1466
Registrado: 17 Ene 2010, 21:29
Vehículos: i30 CW Blanco
Ciudad y Pais: Utrera

Re: Primer fallo (ya hay más de una unidad)

Mensaje por dtridio »

Esperemos que esta sea la definitiva ;)
Comando Andaluz - Socio Nº 6 -
Responder

Volver a “Hyundai i30 1.6 CRDi 128cv Diesel”