¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Problema con la dirección

Responder
woobigon
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 10
Registrado: 18 Feb 2010, 00:22
Vehículos: i30 2.0 crdi
Ciudad y Pais: candelaria españa

Problema con la dirección

Mensaje por woobigon »

Hola, tengo un problemilla con la direccion de mi i30 que me tiene mosqueado. Resulta que el coche se me iba para la izquiera y en 30000km se me cepillo los 2 neumáticos delanteros. Le puse 2 neumaticos nuevos (bridgestone potenza)y lo lleve a alinear pero me seguia igual nada mas sacarlo de la máquina. Lo lleve 3 veces al mismo sitio y las tres veces me lo alinearon de nuevo en la máquina, pero nada de nada, seguia igual. Lo lleve a un segundo sitio y lo mismo. El tema es que esos neumáticos me los volvio a demoler en 30000km. Ahora le he puesto unos neumaticos kleber y lo he alinado en otro sitio diferente y la cosa ha cambiado pero es muy rara. El coche está alineado pero se me va denuevo a la izquierda pero no siempre. Es decir en autopista hay momentos que va bien pero en otros se me va a la izquierda. Entiendo que el problema no es el alineado pero no se que podrá ser.
Alguna ayuda??
Gracias
Avatar de Usuario
kenny
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1867
Registrado: 30 Oct 2007, 21:06
Vehículos: superhyundai I30 stone black
Ciudad y Pais: Europa , España , Castilla la Mancha , Guadalajara , Guadalajara
Ubicación: Guadalajara

Re: Problema con la dirección

Mensaje por kenny »

lo deque se valla a la izquierda no sabria decirte pero que los neumaticos delanteros te duren 30.000 esta dentro de lo normal porque el motor es muy pesado y hace que se desgasten mas , yo lo que hice fue a los 20.000 km cambie los de alante atras y los de atras a alante y asi me duraron las 4 ruedas 40.000 km

Hyundai I30 Coche Del Año 2008
Style 115 Crdi Negro
Mi Itri i30-negro-de-kenny-t150.html
niko87
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: 11 Feb 2010, 00:12
Vehículos: un cuatro ruedas con la H oblicua
Ciudad y Pais: por ahi

Re: Problema con la dirección

Mensaje por niko87 »

hola woobigon!
bienvenido al foro y pasate por las presentaciones!^^

en cuanto al problema, desde luego que 30mil km son muy pocos. sobre las autovias igual te tira a la izquierda ahora porque si es ocasional es por el mal estado de las autovias...o no?
el paralelo lo hacias en los neumaticos? es que solo hablas de la alineacion.
espero que otro forero con mas idea te de mas soluciones!!
saludos
niko87
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: 11 Feb 2010, 00:12
Vehículos: un cuatro ruedas con la H oblicua
Ciudad y Pais: por ahi

Re: Problema con la dirección

Mensaje por niko87 »

kenny escribió:lo deque se valla a la izquierda no sabria decirte pero que los neumaticos delanteros te duren 30.000 esta dentro de lo normal porque el motor es muy pesado y hace que se desgasten mas , yo lo que hice fue a los 20.000 km cambie los de alante atras y los de atras a alante y asi me duraron las 4 ruedas 40.000 km
kenny 30 mil no lo veo dentro de lo normal eh? mi coche pesa menos de 200kg que el i20 y me han durado las ruedas 65mil km y todavia estaban para otros 10-15 mil...y sino te pongo el ejemplo del mazda premacy de mi padre...ruedas delanteras 70mil y traseras 90mil y el premacy es mas pesado que el i30

yo no se como conduciras tu pero me parece muy raro. No tendras una conduccion muy deportiva verdad?
woobigon
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 10
Registrado: 18 Feb 2010, 00:22
Vehículos: i30 2.0 crdi
Ciudad y Pais: candelaria españa

Re: Problema con la dirección

Mensaje por woobigon »

gracias niko, pero eso del paralelo que me comentas no se lo que es y no lo he oido nunca. De que va?
woobigon
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 10
Registrado: 18 Feb 2010, 00:22
Vehículos: i30 2.0 crdi
Ciudad y Pais: candelaria españa

Re: Problema con la dirección

Mensaje por woobigon »

kenny, lo del cambio de neumaticos de atras adelante me lo han comentado en el ultimo sitio pero sigo pensando que el coche tiene algo raro, se va solo a la izquierda.
Avatar de Usuario
kenny
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1867
Registrado: 30 Oct 2007, 21:06
Vehículos: superhyundai I30 stone black
Ciudad y Pais: Europa , España , Castilla la Mancha , Guadalajara , Guadalajara
Ubicación: Guadalajara

Re: Problema con la dirección

Mensaje por kenny »

mi conduccion si suele ser deportiva , con salidas rapidas , etc.. :$ de todas maneras le e puesto unas michelin primacy y estas parece que kieren aguantar mas que las haankook que traia de serie.

yo le hice lo del cambio de atras a lante sobre todo para luego buscar una oferta de 4 x 3 en neumaticos y asi ahorrarme 1 que ya son mas de 100€ :D

Hyundai I30 Coche Del Año 2008
Style 115 Crdi Negro
Mi Itri i30-negro-de-kenny-t150.html
woobigon
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 10
Registrado: 18 Feb 2010, 00:22
Vehículos: i30 2.0 crdi
Ciudad y Pais: candelaria españa

Re: Problema con la dirección

Mensaje por woobigon »

A mi los neumáticos de serie eran khumo que la verdad es que no los habia oido nunca!!
niko87
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: 11 Feb 2010, 00:12
Vehículos: un cuatro ruedas con la H oblicua
Ciudad y Pais: por ahi

Re: Problema con la dirección

Mensaje por niko87 »

uuh perdoname, iba a preguntarte sobre el equilibrado, ya que por lo que se el paralelo y el alineado es lo mismo. Pues eso si te han echo el equilibrado bien. Ya sabes los plomos esos que ponen en las llantas.
Y cuando conduces el volante esta recto y el coche tira a la izquierda? o al reves...el volante torcido hacia la derecha pero el coche va recto y tu al enderezar el volante te tira a la izquierda??
Igual te tiraba a la izquierda antes por el mal estado de los neumaticos, al ser de serie y estar mucho tiempo parado.
Otra cosa que puedes hacer ahora que no te tira tanto como dices es que cambies los neumaticos de alante atras y de atras alante y ver si sigue aciendo lo mismo...si asi es puede ser algo de la direccion. Le has dado algun golpe al coche contra algun bordillo??

y por cierto, otra cosa que no es recomendable es cambiar las ruedas de atras adelante y al reves. Dejar las buenas atras para mejor agarre en la parte trasera. Salvo que hagais alguna prueba. Como acabo de mencionar antes.

espero que te sirva de algo
saludos
woobigon
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 10
Registrado: 18 Feb 2010, 00:22
Vehículos: i30 2.0 crdi
Ciudad y Pais: candelaria españa

Re: Problema con la dirección

Mensaje por woobigon »

gracias niko, el problema es que con el volante torcido hacia la derecha el coche va recto y ponerlo recto el coche se va para la izquierda. Pero como dije, lo mas que me mosquea es que no es siempre. Vamos que en un trallecto me pasa eso y al maniobrar (adelanta, cambiar de carril etc) luego se me queda bien hasta que hago otra maniobra. No crees que puede ser algo del volante??
Avatar de Usuario
Risras
Usuario Style
Usuario Style
Mensajes: 929
Registrado: 23 Mar 2009, 21:42
Vehículos: Kia Rio 1.4,
Ciudad y Pais: Castilla la Mancha.

Re: Problema con la dirección

Mensaje por Risras »

Recuerdo este video:
niko87
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: 11 Feb 2010, 00:12
Vehículos: un cuatro ruedas con la H oblicua
Ciudad y Pais: por ahi

Re: Problema con la dirección

Mensaje por niko87 »

woobigon escribió:gracias niko, el problema es que con el volante torcido hacia la derecha el coche va recto y ponerlo recto el coche se va para la izquierda. Pero como dije, lo mas que me mosquea es que no es siempre. Vamos que en un trallecto me pasa eso y al maniobrar (adelanta, cambiar de carril etc) luego se me queda bien hasta que hago otra maniobra. No crees que puede ser algo del volante??

mm pero el volante a la derecha se queda solo o lo mantiendes tu para que vaya recto el coche?
Si se queda solo y tienes que conducir con el asi para ir bien es un problema de alineacion si no me equivoco, ya que al alinearte las ruedas el volante no estaba puesto recto que seria lo menos grave, y lo grave seria que se tuerzca solo por culpa de los neumaticos, como le pasa al hombre del video.
pero claro me desconloca lo de que solo a veces hasta que haces otra maniobra...es muy raro!!
lo que suele pasar por mal equilibrado, alineado o malos neumaticos es eso, que vibre, que tire para un lado o que este el volante mal colocado o que las ruedas esten mal y te gire el volante. Pero eso de que cambie...no sabria decirte, la verdad...
Pasate por varios talleres de neumaticos y pregunta a ver si te pueden dar solucion al problema.
Otra cosa que puedes hacer para ver si son los neumaticos, cambialos de atras adelante y al reves. Yo lo hice una vez y dejo de tirarme a la izquierda y menos vibraciones, asi me di cuenta k eran los neumaticos.
woobigon
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 10
Registrado: 18 Feb 2010, 00:22
Vehículos: i30 2.0 crdi
Ciudad y Pais: candelaria españa

Re: Problema con la dirección

Mensaje por woobigon »

La verdad es que no se, probaré a cambiarlas con las de atras y veré tambien lo de las presiones. Que tipos de neumáticos son más recomendables? A la hora de ir a comprarlos me quedo confuso ya que no se las diferencias entre unos y otros, solo el precio. Supongo que Michelin o Pirelli son buenas marcas en realidad no soy entendido en el tema. Si me pueden ayudar lo agradeceriá.
upalula
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 271
Registrado: 08 May 2009, 20:43
Vehículos: Volkswagen Polo 1.9 Diesel 64cv conford plus año 1998/i30 1.6 Crdi Style Steel Gray
Ciudad y Pais: Pontevedra España

Re: Problema con la dirección

Mensaje por upalula »

En mi anterior coche montaba las Michelin Energy. Son ruedas blandas, pero es que en Galicia llueve mucho y son necesarios neumáticos que agarren bien. Cuanto más blando, mejor. Problema, se desgastan antes, pero la seguridad es lo primero. Yo creo que deberías tener en cuenta el clima y las condiciones de la vía por la que sueles circular a la hora de escoger los neumáticos. Evidentemente no es lo mismo circular por autopistas, autovías y carreteras en buenas condiciones, que por carreteras secundarias con baches, obras...De todas formas en el establecimiento donde adquieras los neumáticos deberían asesorarte sobre la mejor opción.
Saludos
Responder

Volver a “Hyundai i30 2.0 CRDi 140cv Diesel”