¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

distintos codigos de averia luz ESP OFF

Responder
Avatar de Usuario
pecero
Moderador
Moderador
Mensajes: 4582
Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Re: distintos codigos de averia luz ESP OFF

Mensaje por pecero »

bueno haber,me lo dieron ayer...


Resultado: no les a dado el fallo y no habia errores,que por si acaso me lo han "reseteado" pero nada de cambiar la famosa pieza y eso que se lo dije que uno no es nuevo.
Desde luego si me vuelve a dar voy con el coche sin apagar o les digo vamos cambiame la pieza que sabemos cual es :D


Tenía miedo por si me decian algo por la repro o me la "quitaban" y la verdad que ayer no noté perdida de potencia,además la recuperación en 4ª es igual que antes de llevarlo :lol:

supongo que la repro solo la pueden chascar si meten una nueva pero por meter el PC y borrar errores supongo que no.
Avatar de Usuario
jyundi76
Moderador
Moderador
Mensajes: 10383
Registrado: 26 Jul 2009, 03:25
Vehículos: i30 Crystal White 1.6 crdi GLS Comfort 90cv
Ciudad y Pais: Palencia Castilla

Re: distintos codigos de averia luz ESP OFF

Mensaje por jyundi76 »

A veces dan ganas de imprimir los comentarios del foro, para que vean las posibles soluciones a los problemas.
A mi, no me gusta decir nada del foro en el taller, porque seguro que les sienta mal. Es como ir al medico y decirle que te has diagnosticado tu porque has consultado el guguel.
En fin, veremos como transcurre la cosa. :)
Imagen Comando Palentino: socio fundador

Imagen

Imagen Hyundai Racing Team: Socio Nº3
isoto
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 6
Registrado: 23 Ago 2010, 17:31
Vehículos: hyundai i30 1.4 comfort
Ciudad y Pais: Tarragona

Re: distintos codigos de averia luz ESP OFF

Mensaje por isoto »

buenas queria comentar que a mi esta semana tambien me ha pasado algo similar pero con el "ESP OFF". Se me fundió la luz corta izquierda y se me encendio el testigo ESP OFF y no lo podia quitar. fui al taller a canviar la bombilla y ya me funciona correctamente.

Aprovecho este post para comentar que no hace falta desmontar ni descolocar el faro para canviar las bombillas, lo digo por que en otros post sobre el tema de canvio de luces se decia que se tenia que descolocar un poco los faros.
jorge88
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 20
Registrado: 10 Jun 2010, 23:19
Vehículos: hyundai i 30 gris
Ciudad y Pais: cubas españa

Re: distintos codigos de averia luz ESP OFF

Mensaje por jorge88 »

pecero escribió:
porri escribió:Pues yo no tengo TPMS y el otro día vine a trabajar con el testigo ESP OFF todo el tiempo. Al llegar al trabajo, "reseteé" el coche y no me ha vuelto a pasar. No sé si será por eso, pero el día que se me encendió ese testigo arranqué el coche antes de dejar que los testigos de ESP y ESP OFF se apagasen (al cabo de un par de segundos después de poner el contacto).
eso no tiene que ver puedes arrancar sin esperar ahora,es recomendable.[/q´como se resetea?
jorge88
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 20
Registrado: 10 Jun 2010, 23:19
Vehículos: hyundai i 30 gris
Ciudad y Pais: cubas españa

Re: distintos codigos de averia luz ESP OFF

Mensaje por jorge88 »

quisiera saber como se resetea ? y la otra pregunta es : donde veo yo si tengo TPMS. mi coche es del 2007 .1.9 tdi de gasoil.llevo ya un tiempo que se me enciende durante un trayecto de 30 minutos y otras veces hago un viaje y a lo mejor no se enciende. Quisiera saber el por qué, antes de llevarle al taller y me digan lo que quieran. Un saludo.
Avatar de Usuario
pecero
Moderador
Moderador
Mensajes: 4582
Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Re: distintos codigos de averia luz ESP OFF

Mensaje por pecero »

jorge88 escribió:quisiera saber como se resetea ? y la otra pregunta es : donde veo yo si tengo TPMS. mi coche es del 2007 .1.9 tdi de gasoil.llevo ya un tiempo que se me enciende durante un trayecto de 30 minutos y otras veces hago un viaje y a lo mejor no se enciende. Quisiera saber el por qué, antes de llevarle al taller y me digan lo que quieran. Un saludo.
el reseteo que tu puedes hacer es apagar y encender el coche,eso hace un "reset" basico,si el error persiste solo te queda que en hyundai y con el ordenador que ellos tienen te borren el error.

Para saber si tienes TPMS básicamente mira en la valvulas de las ruedas,si ves una pieza de color plata es que tiene sensores,si es el tapón de siempre negro de plastico entonces no.

Por cierto,el motor no es un 1.9 TDI ,es un 1.6 y no es TDI que eso es cosa del grupo Wolswagen y otros,hyundai usa actualmente CRDI.
jorge88
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 20
Registrado: 10 Jun 2010, 23:19
Vehículos: hyundai i 30 gris
Ciudad y Pais: cubas españa

Re: distintos codigos de averia luz ESP OFF

Mensaje por jorge88 »

gracias. si es verdad , es 1.6 y crdi, no tdi que con las prisas lo puse mal.gracias y un saludo
vic
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 3
Registrado: 01 May 2011, 21:08
Vehículos: hyundai accent
Ciudad y Pais: granada españa

Re: distintos codigos de averia luz ESP OFF

Mensaje por vic »

hola a todos yo tengo un accent del 2007 y de la luz del esp es solo la direccion electrica no tiene nada que ver lo demas mi pregunta es si cuando se os enciende la luz del esp se os queda la direccion muy dura es decir mecanica los accent estan dando estos problemas y se enciende la luz y la direccion es como cuando esta el coche apagado aki en españa hyundai todavia no quiere reconocer ese problema y tampoco lo solucionan porque el accent se fabrico en 2006 antes que los i30,esto del esp en los accent pasa cuando quiere y como quiere vas tranquilamente por la carretera y la direccion con las 2 manos para moverla es peligroso pero me gustaria saber si a ustedes les pasa o es solo que se enciende la luz.gracias
Avatar de Usuario
iselius
Moderador
Moderador
Mensajes: 5819
Registrado: 25 Oct 2007, 20:46
Vehículos: Hyundai i30 1.6 crdi 115cv Style Rojo
Ciudad y Pais: Madrid
Fotos de mi coche: http://www.i30.es/Mi-i30-t193.html
Ubicación: Humanes de Madrid

Re: distintos codigos de averia luz ESP OFF

Mensaje por iselius »

vic escribió:hola a todos yo tengo un accent del 2007 y de la luz del esp es solo la direccion electrica no tiene nada que ver lo demas mi pregunta es si cuando se os enciende la luz del esp se os queda la direccion muy dura es decir mecanica los accent estan dando estos problemas y se enciende la luz y la direccion es como cuando esta el coche apagado aki en españa hyundai todavia no quiere reconocer ese problema y tampoco lo solucionan porque el accent se fabrico en 2006 antes que los i30,esto del esp en los accent pasa cuando quiere y como quiere vas tranquilamente por la carretera y la direccion con las 2 manos para moverla es peligroso pero me gustaria saber si a ustedes les pasa o es solo que se enciende la luz.gracias
Ojo,no es lo mismo ESP(Control de estabilidad) que EPS(Sistema de dirección asistida eléctrica)
Imagen
Imagen

Comando Madrileño:Socio Fundador y Miembro Nº1
Comando Delincuente:Socio Fundador y Miembro Nº1
EBHI30:Equipo de Bricos de Hyundai i30:Socio Fundador y Miembro Nº1

Imagen
vic
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 3
Registrado: 01 May 2011, 21:08
Vehículos: hyundai accent
Ciudad y Pais: granada españa

Re: distintos codigos de averia luz ESP OFF

Mensaje por vic »

gracias iselius he ay la diferencia lo que tu as dicho yo me confundia por eso os preguntaba lo de la direccion gracias por responder
Avatar de Usuario
Gerlogar
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 161
Registrado: 02 Jul 2010, 15:33
Vehículos: Hyundai I30 1.6 90cv comfort blanco
Ciudad y Pais: Collado Villalba (Madrid)

Re: distintos codigos de averia luz ESP OFF

Mensaje por Gerlogar »

pecero escribió:
jorge88 escribió:quisiera saber como se resetea ? y la otra pregunta es : donde veo yo si tengo TPMS. mi coche es del 2007 .1.9 tdi de gasoil.llevo ya un tiempo que se me enciende durante un trayecto de 30 minutos y otras veces hago un viaje y a lo mejor no se enciende. Quisiera saber el por qué, antes de llevarle al taller y me digan lo que quieran. Un saludo.
el reseteo que tu puedes hacer es apagar y encender el coche,eso hace un "reset" basico,si el error persiste solo te queda que en hyundai y con el ordenador que ellos tienen te borren el error.

Para saber si tienes TPMS básicamente mira en la valvulas de las ruedas,si ves una pieza de color plata es que tiene sensores,si es el tapón de siempre negro de plastico entonces no.

Por cierto,el motor no es un 1.9 TDI ,es un 1.6 y no es TDI que eso es cosa del grupo Wolswagen y otros,hyundai usa actualmente CRDI.
Como dice pecero, el reseteo que tu puedes hacer es apagar y encender el coche, eso hace un "reset" basico pero... tienes que tener las ruedas rectas, una vez encendido gira todo el volante a la derecha y espera unos segundos, vuelve al centro y seguidamente gira a la izquierda a tope, unos segundos, vuelve al centro apaga el coche y vuelve a encender se te apagara la luz si esta en esp on
Avatar de Usuario
Kalllen
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 112
Registrado: 15 Abr 2010, 17:03
Vehículos: Hyundai I30 2.0 CRDI 140CV Premium gris y Peugeot 307 2.0 XS HDI 90CV negro
Ciudad y Pais: Vigo España
Fotos de mi coche: http://www.i30.es/viewtopic.php?f=15&t=4390
Ubicación: Mi casa en Vigo

Re: distintos codigos de averia luz ESP OFF

Mensaje por Kalllen »

A mi me paso lo mismo hace mucho y despues de ir varias veces (que casualidad mas mala que me pasaba los fines de semana) los lunes sin fallar me decian que no encontraban nada.Al final tuve un dia laboral el problema,y sin apagar el coche fui con la luz encendida asi...y me dijeron que era un sensor de presion de neumaticos,concretamente el delantero derecho.Me lo cambiaron y hasta hoy casi hace un año no ha vuelto a pitar...
Huola :D
Avatar de Usuario
iceman1986
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 374
Registrado: 10 Jul 2009, 17:32
Vehículos: Hyundai i30 Style 1.6 127 cv Steel Grey
Ciudad y Pais: Las Palmas, España
Fotos de mi coche: http://i30.es/viewtopic.php?f=13&t=5042

Re: distintos codigos de averia luz ESP OFF

Mensaje por iceman1986 »

A mi llevaba una temporada en q enciendia el coxe caminaba 5 minutos con el y tocaba el freno y en el tablero saltaba "esp off" le apretabas el boton y no se kitaba, tenia q apagar el coxe y volverlo a encender para q se "kitara" pero a los 5 minutos otra vez saltaba lo del "esp off" y hoy cuando lo lleve a la revision se lo dije a los mecanicos y x lo visto estaba mal un sensor q tiene en el freno, se lo cambiaron y listo hasta ahora q llevo caminando con el desde esta mañana todavia no a saltado nada, espero q le sirva de referencia
PD: yo pensaba q estaba obsesionado con lo del esp pero estaba mal de verdad :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
DSAT
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 126
Registrado: 24 Oct 2010, 22:14
Vehículos: i30 steel gray 1.6 gls Style 115CV, Y UN ACCENT 1.3 GL verde
Ciudad y Pais: SANTA CRUZ DE TENERIFE
Fotos de mi coche: http://www.i30.es/viewtopic.php?f=10&t=5261

Re: distintos codigos de averia luz ESP OFF

Mensaje por DSAT »

a mi me paso exactamente lo mismo que iceman le cambiaron el sensor del pedal de freno y hasta hoy va bien
bolero
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 1
Registrado: 12 Abr 2012, 14:15
Vehículos: hyundai tucson
Ciudad y Pais: madrid españa

Re: distintos codigos de averia luz ESP OFF

Mensaje por bolero »

:mf_bookread: por si sirve de ayuda a alguien. He tenido encendida en el panel la luz ESP OFF durante varios meses, primero intermitentemente, quiero decir se encendía y se apagaba varias veces, hasta que se quedó fija y no había forma de quitarla. Pense llevarlo al taller, pero se me ocurrió mirar la presión de las ruedas a la vista de varios comentarios que vi en distintos foros y no se me ha vuelto a encender. Probadlo por si acaso. :adios:
Josepht87
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 6
Registrado: 14 Sep 2011, 13:50
Vehículos: I30
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: distintos codigos de averia luz ESP OFF

Mensaje por Josepht87 »

Hola gente!!!

Dentro de poco voy a hacer un año de mi compra con el I30, pero resulta que hace unos dias, el boton ESP OFF aparece automático, y como siempre pasa, pues no hay manera de quitarlo, salvo que quite la llave del contacto, entonces, si es manual, si se activa/deseactiva bien.

La cuestión, es que mi i30 tiene 5 años de garantia, y en este primero año, a todo riesgo. Tengo que pasar la primera revisión en breve, como se lo comento? Quiero decir, que no me reseteen la centralita y ale, alguna experiencia? No tengo que pagar nada por tener garantia no?

Gracias de antemano :(
Avatar de Usuario
toy
Moderador
Moderador
Mensajes: 4773
Registrado: 18 Jul 2011, 23:34
Vehículos: hyundai i30 FDU 1.6 CRDi 128cv
Ciudad y Pais: Madrid, España
Fotos de mi coche: http://www.i30.es/viewtopic.php?f=10&t=6327
Ubicación: En un lugar de la mancha...

Re: distintos codigos de averia luz ESP OFF

Mensaje por toy »

Josepht87 escribió:Hola gente!!!

Dentro de poco voy a hacer un año de mi compra con el I30, pero resulta que hace unos dias, el boton ESP OFF aparece automático, y como siempre pasa, pues no hay manera de quitarlo, salvo que quite la llave del contacto, entonces, si es manual, si se activa/deseactiva bien.

La cuestión, es que mi i30 tiene 5 años de garantia, y en este primero año, a todo riesgo. Tengo que pasar la primera revisión en breve, como se lo comento? Quiero decir, que no me reseteen la centralita y ale, alguna experiencia? No tengo que pagar nada por tener garantia no?

Gracias de antemano :(
Por supuesto que no, vete al Taller y le dices que el testigo del ESP se te ha encencido y no se apaga, ellos ya sabrán que hacer (como habrás visto hay muchos casos). Normalmente suele ser una cosilla del freno, la cambian y voilá!! a tirar de nuevo :)

Muchos somos a los que nos lo han cambiado sin problemas, tardan muy poco en hacerlo cuando tienen la pieza ;)
Imagen

Comando Madrileño: Miembro Nº15
Josepht87
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 6
Registrado: 14 Sep 2011, 13:50
Vehículos: I30
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: distintos codigos de averia luz ESP OFF

Mensaje por Josepht87 »

toy escribió:
Josepht87 escribió:Hola gente!!!

Dentro de poco voy a hacer un año de mi compra con el I30, pero resulta que hace unos dias, el boton ESP OFF aparece automático, y como siempre pasa, pues no hay manera de quitarlo, salvo que quite la llave del contacto, entonces, si es manual, si se activa/deseactiva bien.

La cuestión, es que mi i30 tiene 5 años de garantia, y en este primero año, a todo riesgo. Tengo que pasar la primera revisión en breve, como se lo comento? Quiero decir, que no me reseteen la centralita y ale, alguna experiencia? No tengo que pagar nada por tener garantia no?

Gracias de antemano :(
Por supuesto que no, vete al Taller y le dices que el testigo del ESP se te ha encencido y no se apaga, ellos ya sabrán que hacer (como habrás visto hay muchos casos). Normalmente suele ser una cosilla del freno, la cambian y voilá!! a tirar de nuevo :)

Muchos somos a los que nos lo han cambiado sin problemas, tardan muy poco en hacerlo cuando tienen la pieza ;)
Espero que sea eso!! Por cierto, soy de Barcelona, de los de Hyundai, que talleres me recomendais???

Gracias :D
edugonzcant
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 9
Registrado: 06 Feb 2010, 07:51
Vehículos: i30 crdi 2.0 Premiun
Ciudad y Pais: santander españa

Re: distintos codigos de averia luz ESP OFF

Mensaje por edugonzcant »

Comento mi experiencia:
I 30 con dos años y cerca de 42000km.

En estos dos años se ha encendido en distintas ocasiones la luz de ESP OFF, ha habido temporadas (varios meses) sin encenderse, pero cuando mas tranquilo estabas...encendida.
Al poco de hacer la segunda revision(dos años) le llevo al taller con la luz encendida, le ponen el ordenador y les manda ajustar la columna de la dirección, lo realizan pero se vuelve a encender; siguiente paso: cambiar la columna de la dirección. Tras dos semanas ( la tenian que pedir) me llaman y despues de 2h de taller: columna de direcion cambiada y reseteo de todos los sensores de direccón, abs y demas. De momento no se ha vuelto a encender.

Un saludo.
Avatar de Usuario
jyundi76
Moderador
Moderador
Mensajes: 10383
Registrado: 26 Jul 2009, 03:25
Vehículos: i30 Crystal White 1.6 crdi GLS Comfort 90cv
Ciudad y Pais: Palencia Castilla

Re: distintos codigos de averia luz ESP OFF

Mensaje por jyundi76 »

Columna de dirección??? Esta es nueva. Creo que no la había leído hasta ahora.
Imagen Comando Palentino: socio fundador

Imagen

Imagen Hyundai Racing Team: Socio Nº3
Responder

Volver a “Hyundai i30 2.0 CRDi 140cv Diesel”