¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

turbo que no se si entrara en garantia

Responder
Avatar de Usuario
meteor_
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 73
Registrado: 09 Dic 2009, 22:37
Vehículos: Hyundai I30 1.6 CRDI 115CV Style Sport Azul Indigo
Ciudad y Pais: Reus (España)

turbo que no se si entrara en garantia

Mensaje por meteor_ »

Buenas, tardes hace tiempo comente ne el foro que el coche al acelerar parado hacia un chirrido, en principio me dijeron que podian ser las correas incluso lo lleve al servicio oficial y parece que lo arreglaron pero con el tiempo lo ha vuleto a hacer y hoy al ir a cambiar los neumaticos en el taller de un amigo al subirlo al elevador ha escuchado el ruido abrio el motor, saco no se que pieza del turbo y tocando me ha asegurado que lo que falla es el turbo, lo llevo a la hyundai y me dicen que no saben si entrara en garantia, es de diciembre del 98, se supone que tiene garantia de 3 años y 2 ampliados que entran una serie de piezas entre ellas los colectores, pero me dicen que tienen que mirarlo por si el turbo es de una pieza o dos, en fin estoy preocupadismo por que como no me entre en garantia, no me puedo permitir cambiar un turbo ahora, me gustaria que me dierais vuestra opinion a ver que pensais y que hacer si me dicen que no entra, saludos
Avatar de Usuario
pecero
Moderador
Moderador
Mensajes: 4582
Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Re: turbo que no se si entrara en garantia

Mensaje por pecero »

sería genial si grabas un video para observar ese ruido,sobre si entra en garantía me da que en esos 2 años extras el turbo no va a entrar pero mejor miralo en las condiciones de esos 2 años que supongo que tendrás algun "certificado" que kms tiene el coche?
Avatar de Usuario
meteor_
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 73
Registrado: 09 Dic 2009, 22:37
Vehículos: Hyundai I30 1.6 CRDI 115CV Style Sport Azul Indigo
Ciudad y Pais: Reus (España)

Re: turbo que no se si entrara en garantia

Mensaje por meteor_ »

el coche tiene 40.000 kilometros, son mi pocos para la edad que tiene, bueno yo voy a pelear con quien sea por conseguir que entre, en el passport de las revisiones viene claramente especificado las piezas que entran dentro de la garantia, y unas son los colectores que son parte del turbo, el del taller me dijo que si el turbo era de una pieza entraria, si tengo ue llamar a madrid llamare pero un coche con esos km esta claro que el turbo estaba mal, ademas ya es avise del ruido y me dijeron que era un correa, lo que tengo claro que yo no pagare 1500 euros entre otras cosas por que no los tengo, cuando tenga tiempo a ver si grabo el video
Avatar de Usuario
pecero
Moderador
Moderador
Mensajes: 4582
Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Re: turbo que no se si entrara en garantia

Mensaje por pecero »

meteor_ escribió:el coche tiene 40.000 kilometros, son mi pocos para la edad que tiene, bueno yo voy a pelear con quien sea por conseguir que entre, en el passport de las revisiones viene claramente especificado las piezas que entran dentro de la garantia, y unas son los colectores que son parte del turbo, el del taller me dijo que si el turbo era de una pieza entraria, si tengo ue llamar a madrid llamare pero un coche con esos km esta claro que el turbo estaba mal, ademas ya es avise del ruido y me dijeron que era un correa, lo que tengo claro que yo no pagare 1500 euros entre otras cosas por que no los tengo, cuando tenga tiempo a ver si grabo el video

son muy pocos kms si,en el passport te pondrá lo que entra pero con la garantía de fabrica que en tu caso y el mío eran 3 años,después subieron a 5 años para los nuevos que vendían,en tu caso esa ampliación a 5 años te daba 2 años extras iguales a los 3 primeros? yo pregunté en su momento y no amplié garantía porque no entraba lo mismo.
Vete llamando a Hyundai España... :blink1:
Avatar de Usuario
meteor_
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 73
Registrado: 09 Dic 2009, 22:37
Vehículos: Hyundai I30 1.6 CRDI 115CV Style Sport Azul Indigo
Ciudad y Pais: Reus (España)

Re: turbo que no se si entrara en garantia

Mensaje por meteor_ »

yo lo tengo claro como no entre el turbo, siendo ademas negligencia suya, ya que me han dicho que falla por falta de engrase, cojo la llaves y se los dejo en la puerta del conesionario, precisamente durante esos 5 años lo he estado llevando a las revisiones oficiales por si pasaba algo parecido.
Avatar de Usuario
pecero
Moderador
Moderador
Mensajes: 4582
Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Re: turbo que no se si entrara en garantia

Mensaje por pecero »

meteor_ escribió:yo lo tengo claro como no entre el turbo, siendo ademas negligencia suya, ya que me han dicho que falla por falta de engrase, cojo la llaves y se los dejo en la puerta del conesionario, precisamente durante esos 5 años lo he estado llevando a las revisiones oficiales por si pasaba algo parecido.
suerte,esperando ese video.
Avatar de Usuario
meteor_
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 73
Registrado: 09 Dic 2009, 22:37
Vehículos: Hyundai I30 1.6 CRDI 115CV Style Sport Azul Indigo
Ciudad y Pais: Reus (España)

Re: turbo que no se si entrara en garantia

Mensaje por meteor_ »

ups lo siento pecero se me paso lo del video estoy muy liado con el curro y el poco tiempo que tengo me lo he pasado pelando con los del taller, querian que lo dividieramos en 3 partes, hyundai, taller y yo y me querian clavar 450e de los 1500 que valia la broma ayer me llamaron y voalaaaaa, por arte de magia no tengo que pagar un euro y me dejan coche de sustitucion si lo necesito, no se ha que ha sido debido el cambio ya que yo no llegue a hablar con Hyundai España, pero despues de mas de 1 mes merecio la pena la espera, gracias por los consejos.
Avatar de Usuario
Maringts
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1609
Registrado: 18 Abr 2013, 10:51
Vehículos: opel vectra gts 2.0 turbo negro 2003 y hyundai i30 1.4 crdi tecno s sky
Ciudad y Pais: dolores alicante españa

Re: turbo que no se si entrara en garantia

Mensaje por Maringts »

Pues Enhorabuena por el ahorro

ser buenos. g2
un saludo y ser buenos .
Responder

Volver a “Hyundai i30 1.6 CRDi 115cv Diesel”