¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Problema ruido turbo

Responder
Avatar de Usuario
ALSCAM
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1205
Registrado: 24 Abr 2009, 11:42
Vehículos: i30 1.6 CRDi 115cv Style Sport Blue Indigo
Ciudad y Pais: Madrid, España

Problema ruido turbo

Mensaje por ALSCAM »

Hola a todos, soy Alscam, de Madrid y tengo un i30 StyleSport diesel de diciembre de 2007 (algunos ya me conocéis, aunque hacía mil años que no entraba).

Os comento... a principios de verano me empezó a hacer un ruido el coche, una especie de silbido, fundamentalmente en las marchas cortas al pasar de 1800 vueltas. Lo llevé a la casa y me querían cambiar el turbo. Consulté con un par de mecánicos de confianza y me dijeron que no era nada preocupante, que posiblemente no iría a más. No noté perdida de rendimiento y la verdad que ese sonido no ha ido a más. Y a finales de Octubre, de un día para otro, apareció un ruido más parecido a un chirrido que sonaba nada más arrancar y que aumentaba al acelerar a vueltas bajas. Luego cuando ya vas en tercera no hace ruido.


Han pasado casi 2 meses de eso y ahora tengo que pasar la ITV y quería dejar el coche en condiciones. El otro día pasé la pre-ITV en Almauto (Calle Alcalá 546) y les dije que echaran un ojo al sonido. El comercial (el mismo que me quería cambiar el turbo en Junio) dijo inmediatamente que eran ambos ruidos del turbo y que había que cambiarlo de forma inmediata (me recomendó incluso que ni lo moviera). Pero la verdad es que no me da ninguna confianza... me parece un "vendeburras" de mucho cuidado.


¿Habéis tenido algún problema similar con el turbo?


Ahora estoy pendiente de llevarlo a pasar la revisión y de solucionar el tema del turbo... no se si llevarlo a la casa o mejor buscar un taller de barrio. A ver si me podéis aconsejar un poco.
Imagen
Avatar de Usuario
Maringts
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1609
Registrado: 18 Abr 2013, 10:51
Vehículos: opel vectra gts 2.0 turbo negro 2003 y hyundai i30 1.4 crdi tecno s sky
Ciudad y Pais: dolores alicante españa

Re: Problema ruido turbo

Mensaje por Maringts »

Hola alscam, la rotura del turbo es delicado, se puede quedar el motor sin aceite porque el turbo lo valla quemando, o que las aspas se vallan rompiendo y entren al motor, o no pasar nada,

Y con el tema del taller, estando fuera de garantía yo lo llevaba al taller de barrio,(de confianza) y que montara el turbo ORIGINAL, algo te ahorrarás y se queda igual de arreglado.
un saludo y ser buenos .
Avatar de Usuario
pecero
Moderador
Moderador
Mensajes: 4582
Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Re: Problema ruido turbo

Mensaje por pecero »

Hombre tío cuando tiempo!
El ruido puede ser una fuga en algún punto o áviso de futura rotura del turbo, puedes grabar el ruido en parado?
Avatar de Usuario
ALSCAM
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1205
Registrado: 24 Abr 2009, 11:42
Vehículos: i30 1.6 CRDi 115cv Style Sport Blue Indigo
Ciudad y Pais: Madrid, España

Re: Problema ruido turbo

Mensaje por ALSCAM »

Os comento como ha ido la cosa...


Me pasaron el presupuesto de cambio de turbo en Almauto (C/Alcalá) que ascendía a 1300€. Como no me daban ninguna confianza, pedí cita en Cobendai (Ctra/Fuencarral) para pasar la revisión del coche y comentarles el tema del ruido.


Hoy he ido a Cobendai, he montado con el mecánico en el coche y nada más arrancar me ha dicho que eran un tema del colector, que posiblemente se solucionara reapretando... o como mucho cambiando la junta del colector. Al final ha bastado con reapretar y con 1 hora de mano de obra (unos 70€) se ha solucionado el problema. Ganas me dan de ir a Almauto y decirles que encarguen el turbo y se lo metan por el :cry:


Al final con revisión M4, reapriete del colector, reapriete de la barra de dirección y cambio de pastillas de freno, la broma han sido unos 630€. Eso si, el coche ha quedado como nuevo, me han colocado el paragolpes que tenía un golpe en el faro derecho y me han dado presupuesto de unos 120€ para pintar la aleta y puerta izquierdas que tienen un roce.
Imagen
Avatar de Usuario
Maringts
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1609
Registrado: 18 Abr 2013, 10:51
Vehículos: opel vectra gts 2.0 turbo negro 2003 y hyundai i30 1.4 crdi tecno s sky
Ciudad y Pais: dolores alicante españa

Re: Problema ruido turbo

Mensaje por Maringts »

Pues me alegro de que sólo fuera un apriete!!
un saludo y ser buenos .
Avatar de Usuario
pecero
Moderador
Moderador
Mensajes: 4582
Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Re: Problema ruido turbo

Mensaje por pecero »

ALSCAM escribió:Os comento como ha ido la cosa...


Me pasaron el presupuesto de cambio de turbo en Almauto (C/Alcalá) que ascendía a 1300€. Como no me daban ninguna confianza, pedí cita en Cobendai (Ctra/Fuencarral) para pasar la revisión del coche y comentarles el tema del ruido.


Hoy he ido a Cobendai, he montado con el mecánico en el coche y nada más arrancar me ha dicho que eran un tema del colector, que posiblemente se solucionara reapretando... o como mucho cambiando la junta del colector. Al final ha bastado con reapretar y con 1 hora de mano de obra (unos 70€) se ha solucionado el problema. Ganas me dan de ir a Almauto y decirles que encarguen el turbo y se lo metan por el :cry:


Al final con revisión M4, reapriete del colector, reapriete de la barra de dirección y cambio de pastillas de freno, la broma han sido unos 630€. Eso si, el coche ha quedado como nuevo, me han colocado el paragolpes que tenía un golpe en el faro derecho y me han dado presupuesto de unos 120€ para pintar la aleta y puerta izquierdas que tienen un roce.
Cojonudo pues, aquí se a notado la experiencia, que pastillas te han cambiado?
Avatar de Usuario
jyundi76
Moderador
Moderador
Mensajes: 10383
Registrado: 26 Jul 2009, 03:25
Vehículos: i30 Crystal White 1.6 crdi GLS Comfort 90cv
Ciudad y Pais: Palencia Castilla

Re: Problema ruido turbo

Mensaje por jyundi76 »

Es para ir y darles en to'los morros.
Imagen Comando Palentino: socio fundador

Imagen

Imagen Hyundai Racing Team: Socio Nº3
Avatar de Usuario
ALSCAM
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1205
Registrado: 24 Abr 2009, 11:42
Vehículos: i30 1.6 CRDi 115cv Style Sport Blue Indigo
Ciudad y Pais: Madrid, España

Re: Problema ruido turbo

Mensaje por ALSCAM »

Maringts escribió:Pues me alegro de que sólo fuera un apriete!!
La diferencia es pocha... de 1300€ el cambiar el turbo a 70€ por la mano de obra... menudo alivio...
pecero escribió:Cojonudo pues, aquí se a notado la experiencia, que pastillas te han cambiado?
Han cambiado las 4 pastillas; unos 125€ las de delante y unos 90€ las de detrás.

jyundi76 escribió:Es para ir y darles en to'los morros.
La verdad que me dan ganas de decirles que vayan pidiendo el turbo... y que cuando llegue se lo metan por el culete...
Imagen
Avatar de Usuario
jyundi76
Moderador
Moderador
Mensajes: 10383
Registrado: 26 Jul 2009, 03:25
Vehículos: i30 Crystal White 1.6 crdi GLS Comfort 90cv
Ciudad y Pais: Palencia Castilla

Re: Problema ruido turbo

Mensaje por jyundi76 »

No estaría nada mal eso que dices :lol: (lo malo es eso que dicen del karma :meparto: ;) )
Imagen Comando Palentino: socio fundador

Imagen

Imagen Hyundai Racing Team: Socio Nº3
Avatar de Usuario
dtridio
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1466
Registrado: 17 Ene 2010, 21:29
Vehículos: i30 CW Blanco
Ciudad y Pais: Utrera

Re: Problema ruido turbo

Mensaje por dtridio »

Voy a hacer de abogado del diablo... Ascalm lo que te dijo el primer comercial en principio es lo correcto, ante un ruido en el turbo, lo más normal es que haya que sustituir el turbo o bien montar un kit de reparación del turbo para evitar males mayores y que suelen ser muy caros.

Otra cosa es sería que ese tipo sepa que en este motor hay que reapretar el colector cada ciertos kilómetros y que a sabiendas te intentara colar el precio de la sustitución de un turbo reapretando sólo el colector...
Comando Andaluz - Socio Nº 6 -
Avatar de Usuario
meteor_
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 73
Registrado: 09 Dic 2009, 22:37
Vehículos: Hyundai I30 1.6 CRDI 115CV Style Sport Azul Indigo
Ciudad y Pais: Reus (España)

Re: Problema ruido turbo

Mensaje por meteor_ »

Hola ASLCAM, como puedes ver en mi post de arriba yo tengo un problema parecido al tuyo , y mismo modelo de vehiculo, con el agravante de que es el turbo me lo han dicho los mecanicos de confianza ,es en hyundai donde me dijeron que era un chirrido de las correas, el viernes tengo cita para que lo miren de una vez y me digan si es o no, y lo que a mi personalmente me preocupa mas si entra en garantia o no ya que segun el pasaporte pasados los 3 años los 2 siguientes solo entran ciertas cosas una de ellas los colectores, asi que a ver que pasa finalmente espero que aguante hasta el viernes ,no lo paso de 2500 vueltas y solo me lo hace al igual que tu parado acelerando y en marchar cortas.
josema
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 10
Registrado: 20 Abr 2012, 10:34
Vehículos: gran scenic 2.0, r19. 1.8i, hyunday i30 diesel 115cv.
Ciudad y Pais: asturias,, españa

Re: Problema ruido turbo

Mensaje por josema »

Mismo coche, mismo ruido y en las mismas circunstancias.
En concesionario oficial que es el mismo que repara oficialmente bmw, el diagnostico es que el ruido procede de la válvula de vaciado del turbo, ruido molesto pero nada peligroso. No hay despiece del turbo.
Un saludo.
Responder

Volver a “Hyundai i30 1.6 CRDi 115cv Diesel”