¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

duda con testigo presión de aceite

Responder
pakitomm
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 16
Registrado: 24 Oct 2009, 20:28
Vehículos: peugeot
Ciudad y Pais: Madrid

duda con testigo presión de aceite

Mensaje por pakitomm »

Hola a todos.
En primer lugar gracias por este foro, en su dia me ayudó bastante y prueba de ello es soy un feliz propietario de un i30 diesel con el motor 115CV y acabado sport.
Al grano, ultimate estoy bastante esquizofrenico con el coche... oigo ruidos donde no los hay, antes iba mejor blabla esas cosas... etc etc.

Lo último es el retardo en apagarse el testigo de presión de aceite: Cuando hago la primera arrancada del día (coche en garaje... clima pues el de ahora) me he fijado que la ultima luz que se apaga es la de presión y el retardo desde que el motor ya esta en marcha hasta que se apaga es de 2 segundos (concretamente 2,76... si si hasta lo he cronometrado). Y la duda que me surge es si esto es normal o debería preocuparme. He probado que si despues de arrancado durante unos minutos, lo apago.... y al cabo de un rato vuelvo arrancar el motor el testigo de aceite se me apaga instanteamento junto al de diagnosticode motor, la bateria, etc... Lo del retardo me pasa tambien cuando el coche lleva un par de horas parado.. aunque ya es menos (hablamos de centesimas)

La verdad no si esto lo hace siempre, o es normal o que antes no me fijaba, porque mi acto reflejo es fijarme en el cuadro, ver que los calentadores se apagan, arranco el coche, desvio la mirada, quito freno y vuelvo a fijarme en el cuadro de mando, donde ya no hay ningun testigo encendido.

Antecedentes:
- Los niveles son correctos
- Nunca se me ha encendido el testigo en marcha...
- Tengo que hacer la revisión de los 20000Km la primera.

Según me han dicho los amigos... que eso lo hacen todos, que la bomba tarda algo y es el tiempo hasta que coge presión el circuito. Que lo preocupante sería que el testigo se quedase encendido mas tiempo o que se pusiera en marcha circulando... entonces hay problema.

No se que opinion teneis sobre el tema... o si esto os pasa en vuestros coches???. Os dejo un video donde podeis apreciar el retardo:




Gracias a todos :coffe:
Última edición por jyundi76 el 22 Sep 2010, 23:24, editado 1 vez en total.
Razón: Correccion url youtube
Avatar de Usuario
jyundi76
Moderador
Moderador
Mensajes: 10383
Registrado: 26 Jul 2009, 03:25
Vehículos: i30 Crystal White 1.6 crdi GLS Comfort 90cv
Ciudad y Pais: Palencia Castilla

Re: duda con testigo presión de aceite

Mensaje por jyundi76 »

Te he editado el mensaje para que te salga el video directo.
En cuanto a lo que planteas, si te sirve de consuelo, a mi tambien es el ultimo testigo que se me apaga. (el mio es el de 90 CV), y no lo hace siempre. (antes casi se apagaba al instante)
Al principio creo recordar que se me apagaba al instante, junto con los demas. Ademas, acabo de pasar la primera revision.
Esperemos a ver que te contestan los sabios.
( ami no me ha dado por cronometarlo todavia ;) )
Imagen Comando Palentino: socio fundador

Imagen

Imagen Hyundai Racing Team: Socio Nº3
pakitomm
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 16
Registrado: 24 Oct 2009, 20:28
Vehículos: peugeot
Ciudad y Pais: Madrid

Re: duda con testigo presión de aceite

Mensaje por pakitomm »

jyundi76 escribió:Te he editado el mensaje para que te salga el video directo.
En cuanto a lo que planteas, si te sirve de consuelo, a mi tambien es el ultimo testigo que se me apaga. (el mio es el de 90 CV), y no lo hace siempre. (antes casi se apagaba al instante)
Al principio creo recordar que se me apagaba al instante, junto con los demas. Ademas, acabo de pasar la primera revision.
Esperemos a ver que te contestan los sabios.
( ami no me ha dado por cronometarlo todavia ;) )
Ok gracias por la respuesta y por editar el video.. no sabia como hacer eso... Respecto al tema nose... lo mismo son paranollas mia, porque el coche creo que va de lujo (sin ruidos, gasta poco, no consume aceite y arranca a la primera... etc) esto del retardo solo me doy cuenta cuando en la primera arrancada del dia o el coche lleva 3 o 4 horas parado y si no levanto los ojos del cuadro de mandos... Cuando paro por ejemplo a respostar y vuelvo a arrancar se apaga al instante... Haber que opinan los sabios :alabanza:
Dentro de un par de meses paso revisión y lo comentaré. También me fijare cuando haga frio... haber si es mayor o menor el tiempo.... nose.
Salu2 :coffe:
erpks77
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 112
Registrado: 14 Jun 2009, 22:14
Vehículos: Hyundai i30 CRDI Style 115cv. negro + Vectra C DTI 125 cv. plata panacotta
Ciudad y Pais: Málaga, España

Re: duda con testigo presión de aceite

Mensaje por erpks77 »

A lo mejor es que necesita un tiempo para que el aceite coja presión. Por eso cuando paras a repostar no tarda nada, pero si lleva mucho tiempo parado sí.
Avatar de Usuario
jyundi76
Moderador
Moderador
Mensajes: 10383
Registrado: 26 Jul 2009, 03:25
Vehículos: i30 Crystal White 1.6 crdi GLS Comfort 90cv
Ciudad y Pais: Palencia Castilla

Re: duda con testigo presión de aceite

Mensaje por jyundi76 »

erpks77 escribió:A lo mejor es que necesita un tiempo para que el aceite coja presión. Por eso cuando paras a repostar no tarda nada, pero si lleva mucho tiempo parado sí.
eso sería lo lógico. :)
Imagen Comando Palentino: socio fundador

Imagen

Imagen Hyundai Racing Team: Socio Nº3
Responder

Volver a “Hyundai i30 1.6 CRDi 115cv Diesel”