¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Ruido al engranar la marcha atras

Responder
Avatar de Usuario
GLOW
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 7
Registrado: 15 Nov 2009, 14:14
Vehículos: i30 CW Style Sport 1.6CRDI
Ciudad y Pais: Madrid

Ruido al engranar la marcha atras

Mensaje por GLOW »

Buenas,
tengo un CW 1,6 CRDi con 15.000kms y aparte de que a veces es costoso meter primera estando el coche parado, al meter marcha atras y tras oir el pitido que indica que esta activada, sale un ruido enorme que parece que se va a caer el motor al suelo. Tengo que volver a poner punto muerto y volver a meter marcha atras pero con movimientos mas lentos y entonces va. Muchas veces no ogio el ruido a causa de la musica y el coche se cala.

Quisiera saber si esto es algo normal y peculiar de este modelo o es un fallo de mi coche.
Tambien quisiera saber cuanto viene a costar la revision de los 20.000 (sin que haya ninguna sorpresa al abrir el capo) en un conce Hyundai o si se puede llevar a un taller tipo Manolo y que sellen la garantia.

Y para acabar, me preocupa la calidad del cuero de los asientos. Alguien que lleve muchos kms hechos me pordria decir como aguantan el paso del tiempo los asientos? En casa lo tengo en garaje y en el trabajo bajo techado.

Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
ALSCAM
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1205
Registrado: 24 Abr 2009, 11:42
Vehículos: i30 1.6 CRDi 115cv Style Sport Blue Indigo
Ciudad y Pais: Madrid, España

Re: Ruido al engranar la marcha atras

Mensaje por ALSCAM »

La verdad que la marcha atrás entra bastante mal... y la primera, o estás totalmente parado o directamente no entra, mientras que la 5ª para que entre suave tienes que ir lo menos a 90km/h, a menos velocidad hay que exagerar un poco el movimiento. Son pequeños defectillos/peculiaridades del cambio, en parte creo que con el objetivo de que no hagas el cafre con él. Por lo demás... en mi opinión el cambio es bastante limpio y suave, una gozada el meter las marchas con dos clicks...

En cuanto a los asientos... ¿crees que afecta donde duerma el coche para que aguanten más o menos? (es broma :roll: )
Imagen
Avatar de Usuario
GLOW
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 7
Registrado: 15 Nov 2009, 14:14
Vehículos: i30 CW Style Sport 1.6CRDI
Ciudad y Pais: Madrid

Re: Ruido al engranar la marcha atras

Mensaje por GLOW »

Lo de los asientos, respecto a donde "duerme" el coche, lo digo porque influira en su conservacion si le esta dando el sol o no. Imaginate al cuero dandole toda la solanera

Un saludo
Avatar de Usuario
ALSCAM
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1205
Registrado: 24 Abr 2009, 11:42
Vehículos: i30 1.6 CRDi 115cv Style Sport Blue Indigo
Ciudad y Pais: Madrid, España

Re: Ruido al engranar la marcha atras

Mensaje por ALSCAM »

GLOW escribió:Lo de los asientos, respecto a donde "duerme" el coche, lo digo porque influira en su conservacion si le esta dando el sol o no. Imaginate al cuero dandole toda la solanera

Un saludo
Si influira digo yo... la verdad se me ocurrio pensarlo... pero al rato ya de haber posteado... Personalmente, el mio tiene 31.600km y el cuero está en muy buen estado.
Imagen
Avatar de Usuario
GLOW
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 7
Registrado: 15 Nov 2009, 14:14
Vehículos: i30 CW Style Sport 1.6CRDI
Ciudad y Pais: Madrid

Re: Ruido al engranar la marcha atras

Mensaje por GLOW »

Ok, y la revision de los 20000 que supongo llevaste a Hyundai y con todo en orden, por cuanto te salio?
Cuando lo lleve a la de los 10000 habia uno que la de los 40000 le salio por 340€ y la de los 60000 se lo estaban presupuestando en 320€, un 1.6CDRI 115cv
jose.aml
Maestro i30.es
Maestro i30.es
Mensajes: 2519
Registrado: 23 Dic 2007, 00:15
Vehículos: Hyundai S-Coupe, Coupe y Tucson
Ciudad y Pais: Lugo, España
Ubicación: Sarria (Lugo)

Re: Ruido al engranar la marcha atras

Mensaje por jose.aml »

El ruido será porque no ha entrado bien la marcha :eyebrow:

Copio y pego del manual (pag 8-9):
•En tiempo frío puede ser difícil cambiar
hasta que se haya calentado el
lubricante de la transmisión.Esto es
normal y no perjudica a la transmisión.
•Si está completamente parado y le
resulta difícil cambiar a 1ª o a R
(marcha atrás), ponga la palanca en
punto muerto (N) y suelte el
embrague.Vuelva a pisar el pedal del
embrague y cambie a 1ª o marcha
atrás (R).
Avatar de Usuario
GLOW
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 7
Registrado: 15 Nov 2009, 14:14
Vehículos: i30 CW Style Sport 1.6CRDI
Ciudad y Pais: Madrid

Re: Ruido al engranar la marcha atras

Mensaje por GLOW »

jose.aml escribió:El ruido será porque no ha entrado bien la marcha :eyebrow:

Copio y pego del manual (pag 8-9):
•En tiempo frío puede ser difícil cambiar
hasta que se haya calentado el
lubricante de la transmisión.Esto es
normal y no perjudica a la transmisión.
•Si está completamente parado y le
resulta difícil cambiar a 1ª o a R
(marcha atrás), ponga la palanca en
punto muerto (N) y suelte el
embrague.Vuelva a pisar el pedal del
embrague y cambie a 1ª o marcha
atrás (R).
Respecto a lo de la 1ª ya me ha costado alguna pitada en algun semaforo. Si que habia leido esa parte del manual pero he tenido 6 coches anteriormente y en ninguno he tenido problemas para meter la marcha atras y menos aun, y despues de escuchar el pitido de que esta activada, escuchar un sonido tan desagradable y que se llegue a calar el motor.
Si es algo normal me quedo un poco mas tranquilo
skalero
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 17
Registrado: 29 Jul 2009, 16:06
Vehículos: Hyundai i30 1.6 crdi steel grey
Ciudad y Pais: Tarragona

Re: Ruido al engranar la marcha atras

Mensaje por skalero »

Yo doy el consejo de cuando meteis la marcha atras aunque oiais el pitido seguir empujando la palanca del cambio de marchas y al soltar el embrague poco a poco termina de entrar y asi os ahorrais escuchar ese ruido espantoso. Ya me direis si os va bien el truquillo.
Avatar de Usuario
pecero
Moderador
Moderador
Mensajes: 4582
Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Re: Ruido al engranar la marcha atras

Mensaje por pecero »

yo siempre me he quejado y me sigo quejando,en frio mi marcha atrás y la primera no van bien.. a ultimos de mes lo van a revisar.
Avatar de Usuario
jyundi76
Moderador
Moderador
Mensajes: 10383
Registrado: 26 Jul 2009, 03:25
Vehículos: i30 Crystal White 1.6 crdi GLS Comfort 90cv
Ciudad y Pais: Palencia Castilla

Re: Ruido al engranar la marcha atras

Mensaje por jyundi76 »

pecero escribió:yo siempre me he quejado y me sigo quejando,en frio mi marcha atrás y la primera no van bien.. a ultimos de mes lo van a revisar.
Y la reduccion de tercera a segunda, o el paso de segunda a primera. En el mio es la segunda, fijate. :roll:
Imagen Comando Palentino: socio fundador

Imagen

Imagen Hyundai Racing Team: Socio Nº3
Avatar de Usuario
pecero
Moderador
Moderador
Mensajes: 4582
Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Re: Ruido al engranar la marcha atras

Mensaje por pecero »

jyundi76 escribió:
pecero escribió:yo siempre me he quejado y me sigo quejando,en frio mi marcha atrás y la primera no van bien.. a ultimos de mes lo van a revisar.
Y la reduccion de tercera a segunda, o el paso de segunda a primera. En el mio es la segunda, fijate. :roll:

efectivamente,problemas con la marcha atrás,problemas para meter la 1º estando totalmente parado y no hablema de meterla con algo de movimiento..el paso de 2ª a 1ª tambien cuesta y de 3ª a 2º tambien.. PERO EN CALIENTE (NO TEMPLADO) VA BIEN!!!! :mat:
Avatar de Usuario
GLOW
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 7
Registrado: 15 Nov 2009, 14:14
Vehículos: i30 CW Style Sport 1.6CRDI
Ciudad y Pais: Madrid

Re: Ruido al engranar la marcha atras

Mensaje por GLOW »

a mi cambiar de segunda a primera no estando el coche totalmente parado me es imposible. Cuando lo lleve a la revision de los 20 lo preguntare a ver que dicen
Avatar de Usuario
jyundi76
Moderador
Moderador
Mensajes: 10383
Registrado: 26 Jul 2009, 03:25
Vehículos: i30 Crystal White 1.6 crdi GLS Comfort 90cv
Ciudad y Pais: Palencia Castilla

Re: Ruido al engranar la marcha atras

Mensaje por jyundi76 »

GLOW escribió:a mi cambiar de segunda a primera no estando el coche totalmente parado me es imposible. Cuando lo lleve a la revision de los 20 lo preguntare a ver que dicen
Es correcto. En cuanto haces un viaje de 50 kms (supongo que con menos tambien se notara), el caso es que cuando el coche ya ha cogido temperatura durante un rato, las marchas entran solas.
Imagen Comando Palentino: socio fundador

Imagen

Imagen Hyundai Racing Team: Socio Nº3
Avatar de Usuario
pecero
Moderador
Moderador
Mensajes: 4582
Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Re: Ruido al engranar la marcha atras

Mensaje por pecero »

jyundi76 escribió:
GLOW escribió:a mi cambiar de segunda a primera no estando el coche totalmente parado me es imposible. Cuando lo lleve a la revision de los 20 lo preguntare a ver que dicen
Es correcto. En cuanto haces un viaje de 50 kms (supongo que con menos tambien se notara), el caso es que cuando el coche ya ha cogido temperatura durante un rato, las marchas entran solas.
claro,hay que tener encuenta que aunque el coche ya esté caliente ~90º(agua) no lo está en ese mismo momento el aceite del coche y mucho menos y mas importante en este caso la valvulina(aceite caja de cambios) ya que este aceite es mas denso le costará mucho mas coger la temp. ideal..
Avatar de Usuario
iselius
Moderador
Moderador
Mensajes: 5819
Registrado: 25 Oct 2007, 20:46
Vehículos: Hyundai i30 1.6 crdi 115cv Style Rojo
Ciudad y Pais: Madrid
Fotos de mi coche: http://www.i30.es/Mi-i30-t193.html
Ubicación: Humanes de Madrid

Re: Ruido al engranar la marcha atras

Mensaje por iselius »

A mi en frío tambien me cuesta meter la 1ª,pero no tanto como comentais,yo creo que es por la valvulina(aceite de la caja) de la caja que a lo mejor esta a falto.
Imagen
Imagen

Comando Madrileño:Socio Fundador y Miembro Nº1
Comando Delincuente:Socio Fundador y Miembro Nº1
EBHI30:Equipo de Bricos de Hyundai i30:Socio Fundador y Miembro Nº1

Imagen
Membrillo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 1
Registrado: 30 Jun 2023, 16:18
Vehículos: Hyundai i30
Ciudad y Pais: España

Re: Ruido al engranar la marcha atras

Mensaje por Membrillo »

Hola buenas tengo un i30 1.4 crdi 90cv y la marcha atrás me entra fatal por no decir que no entra sobre todo en caliente el coche tiene 140 mil y la verdad es que me preocupa un poco, alguien podría decirme si esto es normal o que le puede ocurrir? Un saludo para todos.
Responder

Volver a “Hyundai i30 1.6 CRDi 115cv Diesel”