¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Vibraciones I30 1.6 115 cv

Responder
Terete
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 4
Registrado: 14 Ago 2009, 09:01
Vehículos: Hyundai i30 1.6 115CV
Ciudad y Pais: Cuenca

Vibraciones I30 1.6 115 cv

Mensaje por Terete »

Hola a todos, es la primera vez que me meto en el foro, pero es que mi I30, el cual me encanta!!!! Ultimamente me tiene un poco preocupada. Os comento el coche me lo compré en diciembre 07 y llevo 42.000 km.....hasta hace 2 meses o así, estaba muy contenta con el coche (respondía bien, no hacía excesivo ruido, el consumo medio es bajo, etc..) pero ahora he notado ciertas vibraciones (muy molestas), cuando las noto más es a ciertas velocidades 130 - 140 km/h (por no decir, un poco más), cuando el problema que había tenido siempre con el coche es que iba muy rapido y ni me enteraba, y ahora me entero; y mucho......... en el concesionario me han comentado que son debidas al mal equilibrado de las ruedas (pero como las tengo que cambiar ya, me dijeron que no me recomendaban equilibrarlas, que era un gasto innecesario....

Bueno las preguntas son:

1.-Ha notado alguien vibraciones en el coche, si si, que le han dicho en el taller???
2.-Puede afectar tanto el equilibrado de las ruedas al coche?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Miguel
Admin
Admin
Mensajes: 2582
Registrado: 30 Ago 2007, 10:27
Vehículos: Renault Megane, Hyundai Accent y Hyosung Comet 650
Ciudad y Pais: Palencia

Re: Vibraciones I30 1.6 115 cv

Mensaje por Miguel »

Que tal tienes las ruedas traseras de desgastadas?

Puedes intentar cambia las ruedas traseras por las delanteras a ver si desaparecen las vibraciones.

Un saludo.
Terete
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 4
Registrado: 14 Ago 2009, 09:01
Vehículos: Hyundai i30 1.6 115CV
Ciudad y Pais: Cuenca

Re: Vibraciones I30 1.6 115 cv

Mensaje por Terete »

Hola......

La ruedas traseras están bien, me comentaron esa opción, cambiar las de delante por la de detrás, pero preferí esperarme y luego cambiarlas para invierno que ya llevaré más kilometros, en la última revisión me equilibraron las de detrás y note algo de mejoría, pero sigo con las vibraciones.......para que te hagas una idea de como son, el asiento del copiloto vibra y hace incluso ruido, como un crujido.

Estoy un poco preocupada......vamos, que tengo unas ganas de cambiar las ruedas y ver si este problema se soluciona......!!!!!!

Entonces puede ser debido al equilibrado.....?????

Un saludo....
Avatar de Usuario
Miguel
Admin
Admin
Mensajes: 2582
Registrado: 30 Ago 2007, 10:27
Vehículos: Renault Megane, Hyundai Accent y Hyosung Comet 650
Ciudad y Pais: Palencia

Re: Vibraciones I30 1.6 115 cv

Mensaje por Miguel »

Si te lo hace a a 130-140 y si bajas o "subes" la velocidad, se quita, lo mas seguro es que esa eso.

Cambia tú las ruedas traseras de atrás a delante y sales de dudas. Luego si quieres las vuelves a poner como estaban.
Terete
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 4
Registrado: 14 Ago 2009, 09:01
Vehículos: Hyundai i30 1.6 115CV
Ciudad y Pais: Cuenca

Re: Vibraciones I30 1.6 115 cv

Mensaje por Terete »

Ufff cambiar las ruedas yoo!!!! creo que si lo hago, el resultado sería peor que el de los mecánicos de Alonso.... ;>)...

Bueno, me quedo más tranquila.....muchas gracias....en Octubre lo comprobaré.....

Un saludo....
Avatar de Usuario
Miguel
Admin
Admin
Mensajes: 2582
Registrado: 30 Ago 2007, 10:27
Vehículos: Renault Megane, Hyundai Accent y Hyosung Comet 650
Ciudad y Pais: Palencia

Re: Vibraciones I30 1.6 115 cv

Mensaje por Miguel »

Busca a alguien que te ayude y así aprendes.

Y si un dia pinchas?
Lydia
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 3
Registrado: 21 Ene 2010, 09:30
Vehículos: i30 style sport
Ciudad y Pais: merida

Re: Vibraciones I30 1.6 115 cv

Mensaje por Lydia »

hola a todos!! soy nueva en este foro. acabo de comprarme un hiundai i30 style sport. hace menos de un mes que lo tengo y ya lo he llevado dos veces al taller porque me vibraba mucho a más de 120kms/h. me han hecho el equilibrado 3 veces y ayer cuando lo recogí vibraba menos pero tengo la sensación de que sigue vibrando un poco. no se de que será. alguien puede ayudarme??
muchas gracias.
jose.aml
Maestro i30.es
Maestro i30.es
Mensajes: 2519
Registrado: 23 Dic 2007, 00:15
Vehículos: Hyundai S-Coupe, Coupe y Tucson
Ciudad y Pais: Lugo, España
Ubicación: Sarria (Lugo)

Re: Vibraciones I30 1.6 115 cv

Mensaje por jose.aml »

Lydia,

Podian ser los neumaticos que estuvieran deformados o duros por estar mucho tiempo parado, ¿notas la vibracion en todo el coche o solo en el volante? podia estar mal algun silentblock tambien o incluso una rueda con los tornillos un poco flojos, pero eso no creo que sea, aunque a mi padre le pasó no hace mucho (en un sitio de neumaticos, no en la Hyundai) y casi se le cae la rueda, pero si fuera eso te darias cuenta porque el ruido las vibraciones van en aumento hasta el punto de ser muy molesto.
Lydia
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 3
Registrado: 21 Ene 2010, 09:30
Vehículos: i30 style sport
Ciudad y Pais: merida

Re: Vibraciones I30 1.6 115 cv

Mensaje por Lydia »

vibra todo el coche hasta en ralenti. no es muy molesto pero un poco sí. no se quizá tengas razón y es por estar mucho tiempo parado desde que se fabricó. del silentblock no sabía que podía ser. me lo apunto por si sigue vibrando. otra duda es si los coches con suspensión deportiva vibran más o es al contrario. muchas gracias!!
Terete
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 4
Registrado: 14 Ago 2009, 09:01
Vehículos: Hyundai i30 1.6 115CV
Ciudad y Pais: Cuenca

Re: Vibraciones I30 1.6 115 cv

Mensaje por Terete »

Hola Lydia,

A mi la verdad al principio no me vibraba, lo empeze a notar ya cuando llevaba muchos kilimetros. Lo que si es cierto, es que mi coche también tiene supensión deportiva y al principio me costó acostumbrarme a los zapatazos que pega cuando coge los badenes, defectos de la calzada, estan echas para una carretera perfecta (y hay muy pocas). Lo de tus vibraciones, si se producen también cuando está el coche a relentí, pues no debe de ser del equilibrado, no tendría ningún sentido. Mis vibraciones eran por el equilibrado y desgaste de los neumaticos, porque posteriormente cambie las ruedas que las tenía desgastas y se solucionó el problema.
En contestación a tu pregunta, desde mi humilde opinión!!!! Creo que con la suspensión deportiva no vibra más el coche, es más, si la calzada está en perfecto estado el coche esta mucho mas asentado y coge mejor las curvas, como suelen decir se agarra más; por el contrario, como la calzada este mal, te toca pasar un mal rato, porque los baches se notan muchísimo.....
No se si eso será en todas las supensiones deportivas, pero en la mia pasa.......

Un saludo...y te deseo que soluciones tu problema pronto....
Lydia
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 3
Registrado: 21 Ene 2010, 09:30
Vehículos: i30 style sport
Ciudad y Pais: merida

Re: Vibraciones I30 1.6 115 cv

Mensaje por Lydia »

muchas gracias!
jose.aml
Maestro i30.es
Maestro i30.es
Mensajes: 2519
Registrado: 23 Dic 2007, 00:15
Vehículos: Hyundai S-Coupe, Coupe y Tucson
Ciudad y Pais: Lugo, España
Ubicación: Sarria (Lugo)

Re: Vibraciones I30 1.6 115 cv

Mensaje por jose.aml »

Lydia escribió:vibra todo el coche hasta en ralenti. no es muy molesto pero un poco sí. no se quizá tengas razón y es por estar mucho tiempo parado desde que se fabricó. del silentblock no sabía que podía ser. me lo apunto por si sigue vibrando. otra duda es si los coches con suspensión deportiva vibran más o es al contrario. muchas gracias!!
Si te vibra en parado pueden ser de los silentblock del motor, que son.. bueno, mejor te dejo la definición de la wikipedia:
Un «Silentblock» es un bloque silencioso, antivibratorio, (literalmente en Inglés: bloque silencioso) es una pieza de un material flexible o elastómero, normalmente de algún tipo de caucho para absorber los choques y las vibraciones entre los componentes mecánicos y la estructura en la que se apoya, como consecuencia de absorber los choques y las vibraciones también elimina los ruidos, de donde procede su nombre.

Por ejemplo, se utiliza para aislar las vibraciones de los motores, Ídem para la fijación de una tubería de escape de gases, utilizando silentblocks que absorben las vibraciones de este último.

Los silentblocks pueden ser de caucho, de plástico u otros materiales que cumplan los criterios de elasticidad y de la absorción de las vibraciones que reciben.

Se utilizan generalmente a compresión o a cizalladura, soportan más peso a compresión que a cizalladura.
Lo otro que se me ocurre es que el motor no funcione del todo bien por algo (inyectores o no se...), pero entonces en marcha lo notarias (tirones, falta de fuerza...) además de encendersete una luz de averia en el cuadro.
Responder

Volver a “Hyundai i30 1.6 CRDi 115cv Diesel”