¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Fiabilidad motor 1.6 CRDI 115

Responder
luis_j
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 3
Registrado: 17 Jul 2009, 11:48
Vehículos: I30 STYLE CRDI 115
Ciudad y Pais: Zaragoza España

Fiabilidad motor 1.6 CRDI 115

Mensaje por luis_j »

Saludos,

Tengo un i30 con este motor y 25.000 kms.
He de reconocer que estoy encantado con la suavidad, empuje y consumo en ciudad.
Mi duda es la fiabilidad; comparando visualmente los componentes con los de otros coches, da la sensación de tener cuidados todos los detalles, y está claro que este bloque tiene la última tecnología, pero ¿es un motor de otro fabricante como pasa con otros modelos de Hyundai? ¿es un motor diseñado por ellos?
El vendedor me dijo q era Mercedes, pero sinceramente, no me lo creo (y no quiero decir con ello que sea mejor o peor).
Con datos objetivos, ¿qué longevidad puede tener?

Un saludo y gracias de antemano por vuestros comentarios
jose.aml
Maestro i30.es
Maestro i30.es
Mensajes: 2519
Registrado: 23 Dic 2007, 00:15
Vehículos: Hyundai S-Coupe, Coupe y Tucson
Ciudad y Pais: Lugo, España
Ubicación: Sarria (Lugo)

Re: Fiabilidad motor 1.6 CRDI 115

Mensaje por jose.aml »

La verdad es que es dificil predecir cuanto puede durar un motor que lleva vendiendose solo 3 años, pero yo diria que un motor diesel no deberia durar menos de 500.000km sin averias importantes de motor.

Las averias en los CRDi suelen ser siempre las mismas: inyectores, bombas, turbos...

Se averian muchisimo mas que los de gasolina, pero eso no quiere decir que sean malos, sino que los motores gasolina de Hyundai y de las marcas asiaticas en general destacan por su altisima fiabilidad, al contrario de los diesel, donde hasta hace poco no tenian nada, y tuvieron que empezar comprando motores a otras marcas, Hyundai compro tres motores a Peugeot (el 1.9d del Elantra) , Detroit Diesel (2.0 CRDi 112cv) y VM Motori (1.5 CRDI del Accent/Getz), Honda se los compraba a Isuzu, Mitsubishi aun hoy monta motores diesel de VW...
Avatar de Usuario
iselius
Moderador
Moderador
Mensajes: 5819
Registrado: 25 Oct 2007, 20:46
Vehículos: Hyundai i30 1.6 crdi 115cv Style Rojo
Ciudad y Pais: Madrid
Fotos de mi coche: http://www.i30.es/Mi-i30-t193.html
Ubicación: Humanes de Madrid

Re: Fiabilidad motor 1.6 CRDI 115

Mensaje por iselius »

Yo tengo este mismo motor,voy hacer 2 años con el coche y hace escasos 4 días he llegado a 50.000kms y ningún problemas,es mas,para mi va mejor que con 25.00 kms


Imagen
Imagen
Imagen

Comando Madrileño:Socio Fundador y Miembro Nº1
Comando Delincuente:Socio Fundador y Miembro Nº1
EBHI30:Equipo de Bricos de Hyundai i30:Socio Fundador y Miembro Nº1

Imagen
Avatar de Usuario
Troba
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 315
Registrado: 18 Ene 2010, 23:35
Vehículos: fiat regata,renault 19, opel corsa, peugeot 206 hdi70cv, i30 crdi 1.6 128cv style
Ciudad y Pais: malaga

Re: Fiabilidad motor 1.6 CRDI 115

Mensaje por Troba »

Me interesaria saber a la gente que tiene este motor y ya lleva tiempo con el....saber como le van y cuantos km tienen ya los motores. Yo pienso hacerles mucho al mio y quiero saber que tal va con el paso del tiempo
Comando Andaluz Nº5 (Premio)
jose.aml
Maestro i30.es
Maestro i30.es
Mensajes: 2519
Registrado: 23 Dic 2007, 00:15
Vehículos: Hyundai S-Coupe, Coupe y Tucson
Ciudad y Pais: Lugo, España
Ubicación: Sarria (Lugo)

Re: Fiabilidad motor 1.6 CRDI 115

Mensaje por jose.aml »

Troba escribió:Me interesaria saber a la gente que tiene este motor y ya lleva tiempo con el....saber como le van y cuantos km tienen ya los motores. Yo pienso hacerles mucho al mio y quiero saber que tal va con el paso del tiempo
habia por ahi una prueba de una revista, que le hacen 50.000kms y decian que estaba mejor que nuevo, que se notaba que con el paso de los kms iba mejor y que en la mecanica (motor desmontado pieza a pieza) no se apreciaba desgaste :D y bueno, por aqui tenemos a je&fer que lleva cerca de 120.000 con el 1.6 CRDI 90cv y esta encantado :D

Edito: aqui la tienes http://www.i30.es/viewtopic.php?f=2&t=1666#p14336 :mf_bookread:
Responder

Volver a “Hyundai i30 1.6 CRDi 115cv Diesel”