¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

43.000km y embrague fundido i30 Mk1 1.6 CRDI 90cv

Responder
Avatar de Usuario
itrenta
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 46
Registrado: 30 Sep 2011, 00:27
Vehículos: i30, hornet'06
Ciudad y Pais: España

43.000km y embrague fundido i30 Mk1 1.6 CRDI 90cv

Mensaje por itrenta »

Buenas noches gente,

Éste fin de semana el embrague ha comenzado a patinar con tan sólo 43000 km...
En una autovía que tienen unas cuestas un poco pronunciadas (A2 en la zona del Bruc) en sexta a 130km/h de marcador con cruise control, de repente saltó y no volvió a funcionar hasta que paré y volví a arrancar el motor. Antes de eso pisando a fondo en algunas cuestas de esa autovía subían las revoluciones como si de un automático se tratase. Cuando funcionando bien a 120 km/h de GPS (125-130 km/h de marcador) el coche funciona a 2500rpm ahora llegaba a subir hasta las 3000 y más si le seguía dando... Por ahora sólo patina en 6ª marcha, pero irá a más claro... no?
Mañana iré al concesionario, pero siempre que les pregunto algo me dicen que es normal, como los 9 juegos de bombillas H7 en 2 años, que para ellos es normal. ¿Es normal esto gente? Necesito ayuda para saber si mañana cuando me digan lo mismo que siempre, tengo que cambiar ya el tono de voz con ellos y exigir que me lo miren porque en la vida me he comido un embrague en 40.000 km y menos un 90 cv diesel... ¿Qué pensáis?

Gracias a todos! decidme cosas por favor que estoy entre cabreado y asustado, necesito el coche y hacer embrague ahora me viene de puta madre con las fiestas, navidades, regalos y su santa madre... :(
Imagen
Avatar de Usuario
Maringts
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1609
Registrado: 18 Abr 2013, 10:51
Vehículos: opel vectra gts 2.0 turbo negro 2003 y hyundai i30 1.4 crdi tecno s sky
Ciudad y Pais: dolores alicante españa

Re: 43.000km y embrague fundido i30 Mk1 1.6 CRDI 90cv

Mensaje por Maringts »

Hola itrenta, si que es un poco prematuro el desgaste del embrague, pero cada persona es un mundo a la hora de conducir o por donde se mueve normalmente cada coche, pero si te patina el embrague no te pueden decir que es normal, parece que te va aguar las fiestas, que te sea leve la visita al taller y ya nos cuentas lo que te dicen,
Dentro de lo que cabe, "FELICES FIESTAS"
un saludo y ser buenos .
Avatar de Usuario
itrenta
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 46
Registrado: 30 Sep 2011, 00:27
Vehículos: i30, hornet'06
Ciudad y Pais: España

Re: 43.000km y embrague fundido i30 Mk1 1.6 CRDI 90cv

Mensaje por itrenta »

A ver... "sólo" es dinero, pero tal como esta el patio... Ahora voy para allá a ver que me dicen. Yo pienso que si no me he cargado ningún otro embrague de ningún otro coche no creo que sea yo el problema, pero claro, eso como se demuestra? Ojalá tenga suerte con lo del embrague, que la bombilla me la cambian de gratis como me llamo Sergio!! El coche me gusta, se conduce bien, es cómodo... Bueno ya lo sabéis!! Pero estas tonterías te amargan un poco... Que si la bombilla cada dos meses, que si la luz del esp (no la del esp off, la del esp) que se enciende y se queda encendida hasta que le apetece... A los dos meses un ruido en el embrague, que me dijeron que no era nada, que se estaba asentando el coche y ahora a los 40 esta fundido... Joder, vale que es un coche "económico" pero de momento eso de los 5 años de garantía que fue motivo de peso para decidirme, no lo he visto por ningún sitio!
Gracias por la respuesta!! En un rato escribo a ver que tal! Esto del foro ayuda a desahogarse al menos! Jeje Gracias a todos!!
Imagen
Avatar de Usuario
itrenta
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 46
Registrado: 30 Sep 2011, 00:27
Vehículos: i30, hornet'06
Ciudad y Pais: España

Re: 43.000km y embrague fundido i30 Mk1 1.6 CRDI 90cv

Mensaje por itrenta »

Bueno, podia haber ido peor... Me ha comentado lo que ya me esperaba, que los discos de embrague son una pieza de desgaste que no entra en garantía, pero como tenia una queja de cuando el coche sólo tenia 6 meses... Dice que hay que mirarlo, y que siempre "puede ser otra cosa la que este fallando, que obligue, igualmente, a cambiar el embrague..." Asi que no pierdo la esperanza y creo que se harán cargo con la garantia...

Lo de las bombillas, me dicen que es complicado de comprobar... Ya que no siempre hará los picos electricos que puede provocar que se fundan las luces y eso no se puede mirar de otra manera... Tiene lógica lo que dice, pero no gano para bombillas... Ya soy todo un experto en montar, desmontar y regular los focos! Aprovechando, que me tengo que volver a liar con ello haré un tutorial con todo lo necesario para poner las luces al gusto! Sé que los hay, pero no con todo en el mismo post asi que intentaré juntar todo en uno!

Saludos!!
Imagen
Avatar de Usuario
Maringts
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1609
Registrado: 18 Abr 2013, 10:51
Vehículos: opel vectra gts 2.0 turbo negro 2003 y hyundai i30 1.4 crdi tecno s sky
Ciudad y Pais: dolores alicante españa

Re: 43.000km y embrague fundido i30 Mk1 1.6 CRDI 90cv

Mensaje por Maringts »

Pues suerte con el embrague, por lo menos no te han dado con el NO en las narices,
Y con las luces creo que ha TOY le hicieron algo para no fundir tanto, haber si lo lee y te arroja " luz," sobre el tema
un saludo y ser buenos .
Avatar de Usuario
jyundi76
Moderador
Moderador
Mensajes: 10383
Registrado: 26 Jul 2009, 03:25
Vehículos: i30 Crystal White 1.6 crdi GLS Comfort 90cv
Ciudad y Pais: Palencia Castilla

Re: 43.000km y embrague fundido i30 Mk1 1.6 CRDI 90cv

Mensaje por jyundi76 »

Las bombillas tienen dos años de garantía. Yo el otro dia me la han puesto by the face. Tickect y factura y a correr. Si hay picos o lo que digan que hay que li busquen y que lo arreglen.
De lo otro, como dice marin.... por lo menos no te han cerrado la puerta.
Imagen Comando Palentino: socio fundador

Imagen

Imagen Hyundai Racing Team: Socio Nº3
Avatar de Usuario
itrenta
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 46
Registrado: 30 Sep 2011, 00:27
Vehículos: i30, hornet'06
Ciudad y Pais: España

Re: 43.000km y embrague fundido i30 Mk1 1.6 CRDI 90cv

Mensaje por itrenta »

jyundi76 escribió:Las bombillas tienen dos años de garantía. Yo el otro dia me la han puesto by the face. Tickect y factura y a correr. Si hay picos o lo que digan que hay que li busquen y que lo arreglen.
De lo otro, como dice marin.... por lo menos no te han cerrado la puerta.
Alguna vez os he leído que las bombillas tienen dos años de garantía... pero en mi concesionario jamás me han aceptado eso!!! Dónde pone eso??? Me puedes ayudar con esto??? es que si esta escrito se lo tatuaré en la frente al amigo del taller... :D
Imagen
Avatar de Usuario
jyundi76
Moderador
Moderador
Mensajes: 10383
Registrado: 26 Jul 2009, 03:25
Vehículos: i30 Crystal White 1.6 crdi GLS Comfort 90cv
Ciudad y Pais: Palencia Castilla

Re: 43.000km y embrague fundido i30 Mk1 1.6 CRDI 90cv

Mensaje por jyundi76 »

Yo lo se porque me lo dijeron ellos :shocking: :shocking:
Tengo que ir por allí, si puedo lo pregunto a ver que me dicen. Pero vamos, que tú todo lo que compras que sea electrodoméstico o cosa parecida tiene una garantía. (mp3, reloj, etc.... )
Imagen Comando Palentino: socio fundador

Imagen

Imagen Hyundai Racing Team: Socio Nº3
Avatar de Usuario
itrenta
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 46
Registrado: 30 Sep 2011, 00:27
Vehículos: i30, hornet'06
Ciudad y Pais: España

Re: 43.000km y embrague fundido i30 Mk1 1.6 CRDI 90cv

Mensaje por itrenta »

Probaremos a ver si cuela...

Ésta es la ley, me la he impreso, leído y subrayado lo interesante y útil.

Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios

https://www.boe.es/boe/dias/2007/11/30/ ... -49215.pdf

Según dice están obligados a cambiarlo, aunque sea un producto consumible siempre y cuando no sea un producto no fungible, es decir que no sea un producto irreemplazable o que no tenga igual.

Veremos...
Imagen
Avatar de Usuario
itrenta
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 46
Registrado: 30 Sep 2011, 00:27
Vehículos: i30, hornet'06
Ciudad y Pais: España

Re: 43.000km y embrague fundido i30 Mk1 1.6 CRDI 90cv

Mensaje por itrenta »

Maringts escribió:Pues suerte con el embrague, por lo menos no te han dado con el NO en las narices,
Y con las luces creo que ha TOY le hicieron algo para no fundir tanto, haber si lo lee y te arroja " luz," sobre el tema
Jajaja de momento no hay quien me ilumine!! TOY, estas ahi??

Saludoos!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
pecero
Moderador
Moderador
Mensajes: 4582
Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Re: 43.000km y embrague fundido i30 Mk1 1.6 CRDI 90cv

Mensaje por pecero »

El mio duró 60.000km pero no fue desgaste, fue rotura y el problema venia desde origen.
Sobre las bombillas no es normal unas malas te pueden durar 1 mes pero tantos cambios ni de coña.

Suerte.
Rafa
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 10
Registrado: 09 Dic 2012, 10:52
Vehículos: HYUNDAI
Ciudad y Pais: ESPAÑA

Re: 43.000km y embrague fundido i30 Mk1 1.6 CRDI 90cv

Mensaje por Rafa »

itrenta escribió:Bueno, podia haber ido peor... Me ha comentado lo que ya me esperaba, que los discos de embrague son una pieza de desgaste que no entra en garantía, pero como tenia una queja de cuando el coche sólo tenia 6 meses... Dice que hay que mirarlo, y que siempre "puede ser otra cosa la que este fallando, que obligue, igualmente, a cambiar el embrague..." Asi que no pierdo la esperanza y creo que se harán cargo con la garantia...

Lo de las bombillas, me dicen que es complicado de comprobar... Ya que no siempre hará los picos electricos que puede provocar que se fundan las luces y eso no se puede mirar de otra manera... Tiene lógica lo que dice, pero no gano para bombillas... Ya soy todo un experto en montar, desmontar y regular los focos! Aprovechando, que me tengo que volver a liar con ello haré un tutorial con todo lo necesario para poner las luces al gusto! Sé que los hay, pero no con todo en el mismo post asi que intentaré juntar todo en uno!

Saludos!!
Buenos días:

Me llamo Rafa ya me presenté en este foro pero hace tiempo que no entro, el embrague tiene una modificacion por lo tanto que te lo hagan en garantía, creo que te cambian el plato y el disco de embrague, a mi me lo hicieron y sin problema, de lo contrario habla con Hyundai España comunícalo y empezaran a saltar todas las alarmas, hazme caso se de lo que hablo

Un Saludo
Avatar de Usuario
itrenta
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 46
Registrado: 30 Sep 2011, 00:27
Vehículos: i30, hornet'06
Ciudad y Pais: España

Re: 43.000km y embrague fundido i30 Mk1 1.6 CRDI 90cv

Mensaje por itrenta »

Ei!!! Buenos dias a todos!! Debia haber escrito la semana pasada pero no pude!

Me han cambiado el embrague en garantia! Lo que le pasaba es que un reten del cambio perdia valvulina y eso es lo que humedecio el embrague y de ahi que patinara...

Me lo han pasado todo por garantia y ahora el coche vuelve a ir bien! Sigue fundiendo bombillas, pero eso es otro tema y escribire en su post lo que me cambiaron para las bombillas... A ver que tal!!

Abrazo y gracias a todos por los comentarios!!
Imagen
Avatar de Usuario
Matias
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1465
Registrado: 28 May 2012, 22:49
Vehículos: Hyundai i30 1.6 CRDI 128cv Style GLS
Ciudad y Pais: Teror, Las Palmas de Gran Canaria, España
Fotos de mi coche: http://postimage.org/image/thi7gcr5z/

Re: 43.000km y embrague fundido i30 Mk1 1.6 CRDI 90cv

Mensaje por Matias »

Compañero pregunta; está en garantía el coche?? Yo tengo un mk2 y a los 10.000kms mas o menos comenzó a fallar el mío, me lo cambiaron con 30.000 y lo cubrió la garantía sin chistar. Creo que, al margen de ser una pieza de desgaste, en los talleres saben muuuuuy bien que este coche siempre tuvo fallos de embrague; es más, cuando consultaron por el mio me dijeron que tenían constancia del modelo anterior pero no del nuevo y a los pocos dias me confiaron que debian cambiar todo el kit de embrague. Por eso te sugiero que intentes hablar en otro taller, a veces se manejan de diferentes maneras y lamentablemente salimos perjudicados por la incompetencia de algunos. Suerte y ya nos cuentas en qué acaba esto.

EDITO: Respondí leyendo la primera página, vaya fallo el mío jeje, enhorabuena compañero me alegro que las cosas se resolviesen como corresponde.

Enviado desde mi LG G2
Imagen
Avatar de Usuario
itrenta
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 46
Registrado: 30 Sep 2011, 00:27
Vehículos: i30, hornet'06
Ciudad y Pais: España

Re: 43.000km y embrague fundido i30 Mk1 1.6 CRDI 90cv

Mensaje por itrenta »

Jajaja en algun momento nos ha pasado a todos! Te agradezco las ganas de ayudarme!!! Eso es lo que vale!!

Saludos!!
Imagen
Ecl86

Re: 43.000km y embrague fundido i30 Mk1 1.6 CRDI 90cv

Mensaje por Ecl86 »

Hola a todos.

Esta mañana estuve en el taller por me falla el cambio al meter las marchas, el coche ( i30 100cv gasolina) no llega a los 30000km y me dicen que el embrague y como en febrero me hizo 2 años me dicen que eso no me lo cubre la garantía.

Que me aconsejáis que haga.

Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
itrenta
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 46
Registrado: 30 Sep 2011, 00:27
Vehículos: i30, hornet'06
Ciudad y Pais: España

Re: 43.000km y embrague fundido i30 Mk1 1.6 CRDI 90cv

Mensaje por itrenta »

¿cuantos años de garantía tiene tu coche? Si tiene los 5 que ofrecen normalmente por lo menos tienen que mirarlo… lo mío al final era de una fuga de valvulina, y entró por garantía…
He de reconocer que termine vendiendo el i30 y comprándome un Toyota… no vuelvo a Hyundai ni loco. No puedo estar más contento con el cambio, el nuevo va como el primer día y no ha entrado al taller más que a hacer revisiones y con el i30 no salía del taller…
Imagen
Responder

Volver a “Hyundai i30 1.6 CRDi 90cv Diesel”