¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Falta de fuerza y tirones

Responder
sadfyr
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 7
Registrado: 26 Ago 2011, 08:44
Vehículos: Hyundai i30 Confort 1.6 CRDI 90 cv. Renault Kangoo
Ciudad y Pais: Roquetas de Mar (Almería). España

Falta de fuerza y tirones

Mensaje por sadfyr »

Hola,
He estado buscando por el foro pero no he encontrado nada, así que abro nuevo tema.
Desde hace un par de semanas mi i30 anda teniendo problemas; explico:

Sobre todo cuando está frio (aunque a veces pasa también en caliente) en 1ª y 2ª, llegado a las 1000/1500 rpm es como si el coche perdiera fuerza, está así un segundo, tironea y pega un acelerón.
Ayer llevé el coche al taller de la hyundai, me dijeron que me instalaron una actualización que se supone que lo arreglaba, pero esta mañana seguía haciendo lo mismo. Esta tarde llamaré otra vez a ver cuando me lo pueden volver a mirar.

¿Alguien tiene idea de a qué puede deberse.

Muchas gracias.
Última edición por sadfyr el 11 Oct 2012, 08:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jyundi76
Moderador
Moderador
Mensajes: 10383
Registrado: 26 Jul 2009, 03:25
Vehículos: i30 Crystal White 1.6 crdi GLS Comfort 90cv
Ciudad y Pais: Palencia Castilla

Re: Falta de fuerza y tirones

Mensaje por jyundi76 »

Lo muevo al subforo de la motorización de tu coche.
Lo de los tirones en frío ya se ha tratado antes por aquí. Hay varios casos y casi siempre hay algo que varia de un caso a otro. (por ejemplo en tu caso, nunca había ído lo de la actualización ;) )
Te dejo un caso :arrow: http://www.i30.es/viewtopic.php?f=50&t= ... rio#p55866
Mira a ver si te sirve de ayuda ;)
De todas formas, mantennos informados. :)
Imagen Comando Palentino: socio fundador

Imagen

Imagen Hyundai Racing Team: Socio Nº3
sadfyr
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 7
Registrado: 26 Ago 2011, 08:44
Vehículos: Hyundai i30 Confort 1.6 CRDI 90 cv. Renault Kangoo
Ciudad y Pais: Roquetas de Mar (Almería). España

Re: Falta de fuerza y tirones

Mensaje por sadfyr »

Hola jyundi76, el tema que me has puesto ya lo había visto y no parece el mismo caso, según dice es al mantener velociddad da tironcillos, a mí es al acelerar que parece que estoy en una atracción de feria.

Bueno, cuando me digan algo claro aviso.

Muchas gracias.
rsolomando
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 100
Registrado: 09 Jul 2010, 19:40
Vehículos: Hundai i30 1.6CRDi FDU Classic 6v Blanco
Ciudad y Pais: Montgat; Barcelona

Re: Falta de fuerza y tirones

Mensaje por rsolomando »

A mi me pasaba lo miso, pero era algo mas curioso, resulta que una rotonda cercana a mi casa, por donde paso todos los días, en un punto muy determinado de dicha rotonda, me hace eso mismo que te hace a ti. Aparte de eso tenia problemas de arranque, cuando quería, no me reconocía la llave. Al final me cambiaron la pieza que me reconoce el chip de la llave, un especie de aro al rededor del bombín y me actualizaron el software de la centralita. Desde entonces no recuerdo que me volviera a pasar.

Lo del punto especifico de la rotonda, puedo asegurar que no es ningún bache ni nada, que es lo que pensé al principio, ya que no me ha vuelto a pasar, y con otros coches nunca me ha pasado.

Saludos
piscu
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 15
Registrado: 16 Abr 2012, 22:31
Vehículos: i30 año 2011
Ciudad y Pais: Madrid

Re: Falta de fuerza y tirones

Mensaje por piscu »

rsolomando escribió:A mi me pasaba lo miso, pero era algo mas curioso, resulta que una rotonda cercana a mi casa, por donde paso todos los días, en un punto muy determinado de dicha rotonda, me hace eso mismo que te hace a ti. Aparte de eso tenia problemas de arranque, cuando quería, no me reconocía la llave. Al final me cambiaron la pieza que me reconoce el chip de la llave, un especie de aro al rededor del bombín y me actualizaron el software de la centralita. Desde entonces no recuerdo que me volviera a pasar.

Lo del punto especifico de la rotonda, puedo asegurar que no es ningún bache ni nada, que es lo que pensé al principio, ya que no me ha vuelto a pasar, y con otros coches nunca me ha pasado.

Saludos

Eso curioso, me ha pasado a mi tambien en un tramo muy concreto de la M·30, de hecho esta mas que comprobado que en ese kilometro se agudiza mas el problema.

Igualmente creo que el problema se soluciona con la reprogramacion, ya os ire contando que tal que a mi me la hicieron estos dias por lo mismo.
Avatar de Usuario
pecero
Moderador
Moderador
Mensajes: 4582
Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Re: Falta de fuerza y tirones

Mensaje por pecero »

siempre repostas en el mismo sitio? kms? filtro de gasoil cambiado? ,no se por adelantar algo..
rsolomando
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 100
Registrado: 09 Jul 2010, 19:40
Vehículos: Hundai i30 1.6CRDi FDU Classic 6v Blanco
Ciudad y Pais: Montgat; Barcelona

Re: Falta de fuerza y tirones

Mensaje por rsolomando »

pecero escribió:siempre repostas en el mismo sitio? kms? filtro de gasoil cambiado? ,no se por adelantar algo..
Nada de eso, me pasaba de nuevo. Me llegué a imaginar de algún problema electrónico o algún tipo de inhibidor. Incluso me dejo de funcionar el mando en el parquing de una discoteca
Avatar de Usuario
pecero
Moderador
Moderador
Mensajes: 4582
Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Re: Falta de fuerza y tirones

Mensaje por pecero »

pero tiene poco tiempo el coche? si es así y con la programación no lo a solucionado pueden ser mil cosas.. ya te dirán y nos diras que fué
piscu
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 15
Registrado: 16 Abr 2012, 22:31
Vehículos: i30 año 2011
Ciudad y Pais: Madrid

Re: Falta de fuerza y tirones

Mensaje por piscu »

Nada, la reprogramacion no ha resuelto una puta mierda, ademas me indica que ponga sexta cuando llevo 70 km/h (¿exagerado no?). Asique nada, lo volvere a llevar el lunes y que le miren lo de la valvula EGR. Ains, echo de menos cuando los coches se destripaban.
sadfyr
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 7
Registrado: 26 Ago 2011, 08:44
Vehículos: Hyundai i30 Confort 1.6 CRDI 90 cv. Renault Kangoo
Ciudad y Pais: Roquetas de Mar (Almería). España

Re: Falta de fuerza y tirones

Mensaje por sadfyr »

piscu escribió:Nada, la reprogramacion no ha resuelto una puta mierda, ademas me indica que ponga sexta cuando llevo 70 km/h (¿exagerado no?). Asique nada, lo volvere a llevar el lunes y que le miren lo de la valvula EGR. Ains, echo de menos cuando los coches se destripaban.
A mi me pasa lo mismo desde que lo reprogramaron, y que el chivato de las marchas con 5ª y 6ª hace lo que le da la puta gana.

Cuando yo llamé diciendo que me seguía haciendo lo mismo me dijeron que me tenían que pedir una pieza, y sigo esperando; espero que lo que sea no me joda el coche, porque esto ya no es normal.
Avatar de Usuario
pecero
Moderador
Moderador
Mensajes: 4582
Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Re: Falta de fuerza y tirones

Mensaje por pecero »

pero en serio os fijais en el chivato? me parece aparte de absurdo e ineficaz peligroso.
6ª a 70km/h ,por dios sin duda quieren que se pase por el taller de vez en cuando.
sadfyr
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 7
Registrado: 26 Ago 2011, 08:44
Vehículos: Hyundai i30 Confort 1.6 CRDI 90 cv. Renault Kangoo
Ciudad y Pais: Roquetas de Mar (Almería). España

Re: Falta de fuerza y tirones

Mensaje por sadfyr »

Ayer estuve en el taller y me dijeron que le habían cambiado la válvula EGR, que parece ser que es lo que estaba fallando. En teoría esto debería haber arreglado el problema, pero tras un rato probando el coche volvió a hacer cosas raras, así que se lo quedaron para intentar encontrar el problema. Ahora estoy sin coche, hacía años que no cogía un autobus.

Bueno, espero que encuentren pronto el fallo.
Avatar de Usuario
pecero
Moderador
Moderador
Mensajes: 4582
Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Re: Falta de fuerza y tirones

Mensaje por pecero »

sadfyr escribió:Ayer estuve en el taller y me dijeron que le habían cambiado la válvula EGR, que parece ser que es lo que estaba fallando. En teoría esto debería haber arreglado el problema, pero tras un rato probando el coche volvió a hacer cosas raras, así que se lo quedaron para intentar encontrar el problema. Ahora estoy sin coche, hacía años que no cogía un autobus.

Bueno, espero que encuentren pronto el fallo.
suerte
Avatar de Usuario
jyundi76
Moderador
Moderador
Mensajes: 10383
Registrado: 26 Jul 2009, 03:25
Vehículos: i30 Crystal White 1.6 crdi GLS Comfort 90cv
Ciudad y Pais: Palencia Castilla

Re: Falta de fuerza y tirones

Mensaje por jyundi76 »

Por lo menos "has tenido suerte" y lo ha hecho con ellos delante. Cuantas veces no vas al taller a decir que el coche hace noseque y cuando vas allí no lo hace el muy asdfssfs.
Imagen Comando Palentino: socio fundador

Imagen

Imagen Hyundai Racing Team: Socio Nº3
piscu
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 15
Registrado: 16 Abr 2012, 22:31
Vehículos: i30 año 2011
Ciudad y Pais: Madrid

Re: Falta de fuerza y tirones

Mensaje por piscu »

A mi me han limpiado ahora la EGR. De momento 2 dias y no ha vuelto a dar fallo. Igualmente esperare al fin de semana para certificarlo correctamente.
sadfyr
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 7
Registrado: 26 Ago 2011, 08:44
Vehículos: Hyundai i30 Confort 1.6 CRDI 90 cv. Renault Kangoo
Ciudad y Pais: Roquetas de Mar (Almería). España

Re: Falta de fuerza y tirones

Mensaje por sadfyr »

Pues yo sigo esperando, siguen sin encontrar el problema, a saber que será. Y odio el autobus.

Por cierto, ¿este emoticono? :foll:
sadfyr
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 7
Registrado: 26 Ago 2011, 08:44
Vehículos: Hyundai i30 Confort 1.6 CRDI 90 cv. Renault Kangoo
Ciudad y Pais: Roquetas de Mar (Almería). España

Re: Falta de fuerza y tirones

Mensaje por sadfyr »

Bueno, ya ayer me dieron el coche, al final le ha cambiado, aparte del EGR, la centralita, por ahora va bien, pero bueno, a ver con el tiempo.
Avatar de Usuario
toy
Moderador
Moderador
Mensajes: 4773
Registrado: 18 Jul 2011, 23:34
Vehículos: hyundai i30 FDU 1.6 CRDi 128cv
Ciudad y Pais: Madrid, España
Fotos de mi coche: http://www.i30.es/viewtopic.php?f=10&t=6327
Ubicación: En un lugar de la mancha...

Re: Falta de fuerza y tirones

Mensaje por toy »

Esperemos que no vuelva a pasarte ;)
Imagen

Comando Madrileño: Miembro Nº15
Avatar de Usuario
maria.a89
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 454
Registrado: 25 Jul 2011, 17:43
Vehículos: Hyundai i30 Comfort CRDI Rojo
Ciudad y Pais: España
Fotos de mi coche: http://i30.es/viewtopic.php?f=10&t=6122

Re: Falta de fuerza y tirones

Mensaje por maria.a89 »

Ami me pasa lo mismo, segun los del taller de la hyundai es normal, pero como bien decis por aqui, paso todos los dias por la misma rotonda y siempre casi a la mitad es como si el coche se frenase y de pronto accelerara solo, sin que yo pise más o menos, ademas de los tirones que me mete, hasta que se calienta el coche.
Mi novio me ha limpiado Caudalímetro y se tiro unos dias sin hacerlo, pero otra vez vuelve ha hacerlo, eso si, desde que me limpio eso, no me sale tanto humo del coche.
je&fer
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 116
Registrado: 04 Dic 2009, 19:10
Vehículos: hyundai i30 crdi 90 cv vgt
Ciudad y Pais: madrid

Re: Falta de fuerza y tirones

Mensaje por je&fer »

la centralita???
mmmmmm...el mio da tirones y se vuelve loco como un caballo desvocado y quiero limpiar la egr...pero como sea la centralita......pffff.....
Responder

Volver a “Hyundai i30 1.6 CRDi 90cv Diesel”