¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

¿Ruido de la cadena?

Responder
Avatar de Usuario
i-trinta
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 22
Registrado: 02 Feb 2011, 00:49
Vehículos: i30 1.6 CRDi 90 CV Cristal White
Ciudad y Pais: Baixo Miño

¿Ruido de la cadena?

Mensaje por i-trinta »

Hola a todos:

Ya llevo 3.300 km con mi nuevo "itri" CRDI de 90 CV y, de momento, todo bien exceptuando un par de detalles: por un lado, el ya tratado en otros post, de lo "poco suave" del cambio, de 1ª a 2ª, sobre todo. Y, por el otro, y que me tiene un poco más mosqueado, el ruido a "traqueteo" que hace cuando comienzo a pisar el acelerador, sobre todo en los primeros centímetros de recorrido del acelerador; en 1ª, y algo en 2ª marcha. Cuando llega a 2000 rpm ya no lo hace pero a mí me dá la sensación de que podría ser de la cadena de distribución, que esté un poco destensada... Tuve otros diésel y nunca me hicieron ese ruido pero llevaban correa, no cadena, por lo que me inclino a pensar que pueda ser eso. La verdad es que no tengo mucha idea de mecánica por lo que os pido ayuda a los que controléis un poco y me digáis si a vosotros os pasa lo mismo y qué creeis que puede ser. Si necesita una revisión urgente o si eso es normal, etc.

Muchísimas gracias!
Avatar de Usuario
pecero
Moderador
Moderador
Mensajes: 4582
Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Re: ¿Ruido de la cadena?

Mensaje por pecero »

Pero lo notas en frío sólo? Puede ser la cadena si,suena más que una correa
pero nada del otro mundo
Avatar de Usuario
i-trinta
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 22
Registrado: 02 Feb 2011, 00:49
Vehículos: i30 1.6 CRDi 90 CV Cristal White
Ciudad y Pais: Baixo Miño

Re: ¿Ruido de la cadena?

Mensaje por i-trinta »

Hola pecero, y gracias por la respuesta. Pues la verdad es que lo noto más en frío, sí pero aún con el motor y aceite bien calientes lo noto algo, sobre todo, si salgo en cuesta arriba... Estoy preocupado y no sé si debo llevarlo cuanto antes al servicio oficial o es que este modelo hace ese ruido por ser de cadena.

Muchas gracias por vuestras opiniones.
pako
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1638
Registrado: 08 Dic 2010, 20:16
Vehículos: hyundai i 30 1.4 gls comfort fde. i30 style,1.6
Ciudad y Pais: almeria (España

Re: ¿Ruido de la cadena?

Mensaje por pako »

:) no te compliques la vida, ante la duda llevalo que te lo miren,cadena o correa pienso que no debe de sonar :D :D .
pajaro que vuela a la cazuela
Avatar de Usuario
pecero
Moderador
Moderador
Mensajes: 4582
Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Re: ¿Ruido de la cadena?

Mensaje por pecero »

llevatelo que te lo miren y así te quedas mas tranquilo pero desde luego con cadena suena mas a ralentí.
Yo por ejemplo cuando salgo del garaje lo oigo mas porque rebota el sonido del motor en la pared cercana.
Avatar de Usuario
i-trinta
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 22
Registrado: 02 Feb 2011, 00:49
Vehículos: i30 1.6 CRDi 90 CV Cristal White
Ciudad y Pais: Baixo Miño

Re: ¿Ruido de la cadena?

Mensaje por i-trinta »

Bueno, ya llevé el itri al servicio técnico. Como viene siendo habitual cuando vas al taller por un ruido, justo el coche casi no lo hizo en todo el día y sólo se escuchaba muy ligeramente, con lo cual, el del taller no tuvo muy claro que pasaba. Dijo que no cree que sea la cadena porque entonces haría mucho más ruido y que tampoco debía ser de taqués. Piensa que debe ser porque los coches de ahora llevan muchas piezas de plástico (tubos de admisión de aire, carcasas, etc.) y que debe ser una vibración en determinados momentos. Que para descubrirlo habría que dejar el coche e ir aislando uno por uno los distintos componentes plásticos para dilucidar cuál puede ser pero que claro, si además justo ayer el coche no hacía el ruido...

En fin, yo no digo que el mecánico no tenga razón pero es esa explicación no me cuadra con el hecho de que se note más en frío que en caliente aunque sí con que se note mucho más a bajas revoluciones que a partir de 2000 rpm.

Por supuesto, después por la noche, cuando el taller estaba cerrado, el coche volvió a hacer el ruido...

Así que sigo como estaba. Si alguien más sabe del tema agradeceré su opinión.

Salud, camaradas!
Avatar de Usuario
pecero
Moderador
Moderador
Mensajes: 4582
Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Re: ¿Ruido de la cadena?

Mensaje por pecero »

i-trinta escribió:Bueno, ya llevé el itri al servicio técnico. Como viene siendo habitual cuando vas al taller por un ruido, justo el coche casi no lo hizo en todo el día y sólo se escuchaba muy ligeramente, con lo cual, el del taller no tuvo muy claro que pasaba. Dijo que no cree que sea la cadena porque entonces haría mucho más ruido y que tampoco debía ser de taqués. Piensa que debe ser porque los coches de ahora llevan muchas piezas de plástico (tubos de admisión de aire, carcasas, etc.) y que debe ser una vibración en determinados momentos. Que para descubrirlo habría que dejar el coche e ir aislando uno por uno los distintos componentes plásticos para dilucidar cuál puede ser pero que claro, si además justo ayer el coche no hacía el ruido...

En fin, yo no digo que el mecánico no tenga razón pero es esa explicación no me cuadra con el hecho de que se note más en frío que en caliente aunque sí con que se note mucho más a bajas revoluciones que a partir de 2000 rpm.

Por supuesto, después por la noche, cuando el taller estaba cerrado, el coche volvió a hacer el ruido...

Así que sigo como estaba. Si alguien más sabe del tema agradeceré su opinión.

Salud, camaradas!
eso siempre pasa :lol: lo de que el ruido se quita cuando mas falta hace...

Cuando tengas el ruido lo que puedes hacer es abrir el capot y ver si el ruido te viene de la parte izq del motor,que ahí es donde está la cadena.
Avatar de Usuario
i-trinta
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 22
Registrado: 02 Feb 2011, 00:49
Vehículos: i30 1.6 CRDi 90 CV Cristal White
Ciudad y Pais: Baixo Miño

Re: ¿Ruido de la cadena?

Mensaje por i-trinta »

Hola Pecero:

Es que el problema reside en que aunque abra el capó no voy a escuchar el ruido por que este sólo se escucha cuando aceleras con una marcha engranada y sin pisar el pedal de embrague por lo que no se me ocurre como hacer a no ser que circule con el capó levantado y un colega subido sobre el motor... y sinceramente, mejor que no.

Estoy despistado pero están claras algunas cosas:

- Tiende a sonar más con el motor en frío.

- Tiende a sonar más saliendo en cuesta arriba.

- También ocurre si meto marcha atrás en cuesta arriba.

- También se escucha en 3ª o 4ª pero mucho más levemente y sólo cuando las revoluciones bajan de 2000 rpm.

- Como más posibilidades hay de que se escuche es en 1ª o 2ª, arrancando en cuesta arriba y si subo de revoluciones muy lentamente.

En fin, es lo que hay. No parece grave pero como el coche sólo tiene 3.400 km me fastidian estas pijadas. Desde luego, ojalá todos los problemas sean estos.

Salud!
Avatar de Usuario
pecero
Moderador
Moderador
Mensajes: 4582
Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Re: ¿Ruido de la cadena?

Mensaje por pecero »

i-trinta escribió:Hola Pecero:

Es que el problema reside en que aunque abra el capó no voy a escuchar el ruido por que este sólo se escucha cuando aceleras con una marcha engranada y sin pisar el pedal de embrague por lo que no se me ocurre como hacer a no ser que circule con el capó levantado y un colega subido sobre el motor... y sinceramente, mejor que no.

Estoy despistado pero están claras algunas cosas:

- Tiende a sonar más con el motor en frío.

- Tiende a sonar más saliendo en cuesta arriba.

- También ocurre si meto marcha atrás en cuesta arriba.

- También se escucha en 3ª o 4ª pero mucho más levemente y sólo cuando las revoluciones bajan de 2000 rpm.

- Como más posibilidades hay de que se escuche es en 1ª o 2ª, arrancando en cuesta arriba y si subo de revoluciones muy lentamente.

En fin, es lo que hay. No parece grave pero como el coche sólo tiene 3.400 km me fastidian estas pijadas. Desde luego, ojalá todos los problemas sean estos.

Salud!
estando tu delante en el capot lo puedes acelerar desde ahí manualmente moviendo la mariposa está en la parte de arriba del motor donde la tapa negra pues un brazo que se sale hacia un lado ahí está,esque sin foto no sé como explicarte mas exactamente.
Por lo que comentas no descartaría problema de Embrague :(
Avatar de Usuario
i-trinta
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 22
Registrado: 02 Feb 2011, 00:49
Vehículos: i30 1.6 CRDi 90 CV Cristal White
Ciudad y Pais: Baixo Miño

Re: ¿Ruido de la cadena?

Mensaje por i-trinta »

Bueno, como comenté tiene que estar una marcha engranada y circulando para que se escuche ese ruído. Pasaron dos meses y sigue ocurriendo. Lo llevé a otro taller de Hyundai y tampoco me supieron decir que era. Pero claro, como de costumbre, en ese momento el coche no hacía mucho ese ruído. Me comentaron que quizás fuese de los inyectores y que probase a echarle gasóleo del caro. Y lo hice. Y nada. Sigue igual. De verdad que a nadie le pasa?
Avatar de Usuario
fermyn
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 284
Registrado: 07 Mar 2011, 00:00
Vehículos: i30 comford 90cv 2011 steel grey
Ciudad y Pais: Madrid España

Re: ¿Ruido de la cadena?

Mensaje por fermyn »

i-trinta escribió:Bueno, como comenté tiene que estar una marcha engranada y circulando para que se escuche ese ruído. Pasaron dos meses y sigue ocurriendo. Lo llevé a otro taller de Hyundai y tampoco me supieron decir que era. Pero claro, como de costumbre, en ese momento el coche no hacía mucho ese ruído. Me comentaron que quizás fuese de los inyectores y que probase a echarle gasóleo del caro. Y lo hice. Y nada. Sigue igual. De verdad que a nadie le pasa?
Si fuera la cadena sonaría tambien al ralentí y mas con el motor en frio, yo tuve un problema de ruidos a muy baja velocidad en la parte derecha trasera con otro vehículo y al final despues de pasar por 4 talleres oficiales cada uno decía una cosa distinta y ninguno consiguió arreglarlo. Espero que den con el problema y te lo resuelvan.
No es lo mismo una ración de ave, que una aberración.
Avatar de Usuario
joker13
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 167
Registrado: 15 Jul 2009, 17:34
Vehículos: lantra 2.0 140 cv (ya no), gertz 90 cv crdi, I30 crdi 1.6 90 cv comfort fdh blanco
Ciudad y Pais: San Sebastian de los Reyes - Madrid

Re: ¿Ruido de la cadena?

Mensaje por joker13 »

Muy buenas, yo no se pero a mi me pasa lo mismo, yo siempre me he quejado de que suena mucho este coche. En la enceunta que hay de satisfaccion, tengo la pega del ruido y del poco giro, que tengo en este coche, en comparacion con el Lantra.
Respecto al sonido comparandolo con el Gertz, este suena mucho sobre todo en frio y hasta que pasa de las 2000 revoluciones, que entonces si va sonando menos. Unas veces en frio otras ya rodando, no se a lo mejor es un fallo, de algunos modelos o alguna partida.
Esta es mi experiencia.
Saludos
Que rapido y que pronto le dijo la tonta al tonto
Avatar de Usuario
Gerlogar
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 161
Registrado: 02 Jul 2010, 15:33
Vehículos: Hyundai I30 1.6 90cv comfort blanco
Ciudad y Pais: Collado Villalba (Madrid)

Re: ¿Ruido de la cadena?

Mensaje por Gerlogar »

a mi me pasa lo mismo, en vez de un itri parece que llevo una fragoneta!! :lol:, pero yo creo que es normal, pecero es cuando el coche va muy bajo de reboluciones apunto de calarse y aceleras, es cuando suena, o cuando cambias de marcha y pegas el primen tironcito hasta que pasa a las 1500 reboluciones y en frio se nota mucho mas!
Avatar de Usuario
KiK3tRoNiX
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: 03 Dic 2010, 06:46
Vehículos: Hyundai i30 GLS Fdu Style 126CV y a ratos un Matrix GLS 1.6 Full
Ciudad y Pais: Valladolid, Castilla y León (España)
Ubicación: Valladolid

Re: ¿Ruido de la cadena?

Mensaje por KiK3tRoNiX »

Gerlogar escribió:...es cuando el coche va muy bajo de reboluciones apunto de calarse y aceleras...
Es cierto, a mi me recuerda a sonido diesel en ese momento jeje
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
i-trinta
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 22
Registrado: 02 Feb 2011, 00:49
Vehículos: i30 1.6 CRDi 90 CV Cristal White
Ciudad y Pais: Baixo Miño

Re: ¿Ruido de la cadena?

Mensaje por i-trinta »

Bueno, menos mal que hay más gente a la que les pasa esto del ruído. Ya pensaba que yo estaba paranoico. Lo suyo sería que identificásemos qué es lo que lo produce y ver si se puede solucionar o no. A mí, de momento, en todos los talleres que estuve, no me supieron decir a ciencia cierta qué era. Que si los inyectores, que si los plásticos de las carcasas del motor... en fin, que no tienen ni idea. Pero sí, yo he llevado muchas furgonetas de las grandes (Transit, Sprinter, etc...) y el ruído que hace mi i30 90 CV diesel se parece muchísimo al de esas furgonetas.

Saludos a todos!
fjlazarom
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 3
Registrado: 23 Ago 2011, 13:58
Vehículos: i30 90 cv CRDI
Ciudad y Pais: Badajoz España

Re: ¿Ruido de la cadena?

Mensaje por fjlazarom »

Buenas a todos:

Soy nuevo en el foro. Yo también tengo ese problema y la verdad es que es desesperante ir al taller oficial y que no sepan decirte de qué puede ser ese sonido tan molesto.

Agradecería que si alguno ya lo ha solucionado pusiera la solución o por lo menos de qué puede ser.

Con esto se solucionaría bastante el dolor de cabeza de muchos de nosotros.

Saludos
Avatar de Usuario
i-trinta
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 22
Registrado: 02 Feb 2011, 00:49
Vehículos: i30 1.6 CRDi 90 CV Cristal White
Ciudad y Pais: Baixo Miño

Re: ¿Ruido de la cadena?

Mensaje por i-trinta »

fjlazarom escribió:Buenas a todos:

Soy nuevo en el foro. Yo también tengo ese problema y la verdad es que es desesperante ir al taller oficial y que no sepan decirte de qué puede ser ese sonido tan molesto.

Agradecería que si alguno ya lo ha solucionado pusiera la solución o por lo menos de qué puede ser.

Con esto se solucionaría bastante el dolor de cabeza de muchos de nosotros.

Saludos
Hola compañero. Bueno, fui yo quién inició este post sobre el presunto ruido de la cadena. Pienso que ya encontré la razón y la solución:

A los 15.000 km le hice el primer cambio de aceite y, desde ese preciso momento dejó de hacer el ruído. Así que estoy casi seguro que era cuestión de la densidad del aceite que traía de fábrica, probablemente muy "poco denso".

Espero haberte ayudado!

Chao, chao!
fjlazarom
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 3
Registrado: 23 Ago 2011, 13:58
Vehículos: i30 90 cv CRDI
Ciudad y Pais: Badajoz España

Re: ¿Ruido de la cadena?

Mensaje por fjlazarom »

Muchas gracias por la respuesta!!

Ya mismo me toca la primera revisión y espero que al cambiar el aceite se solucione el problema.

Gracias por todo y sobre todo por la rapidez de respuesta.

Saludos
Avatar de Usuario
i-trinta
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 22
Registrado: 02 Feb 2011, 00:49
Vehículos: i30 1.6 CRDi 90 CV Cristal White
Ciudad y Pais: Baixo Miño

Re: ¿Ruido de la cadena?

Mensaje por i-trinta »

fjlazarom escribió:Muchas gracias por la respuesta!!

Ya mismo me toca la primera revisión y espero que al cambiar el aceite se solucione el problema.

Gracias por todo y sobre todo por la rapidez de respuesta.

Saludos
Hola. ¿Cómo fue la cosa? ¿Se eliminó el ruído con el primer cambio de aceite o lo hace pero menos? Cuéntanos.

Saludos.
fjlazarom
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 3
Registrado: 23 Ago 2011, 13:58
Vehículos: i30 90 cv CRDI
Ciudad y Pais: Badajoz España

Re: ¿Ruido de la cadena?

Mensaje por fjlazarom »

Buenas a todos:

Perdonad por la tardanza pero hasta el viernes no le hice la primera revisión. En cuanto saqué el coche del taller se eliminó el maldito ruido. He estado todo el fin de semana probando y haciendo perrerías al coche (salir en tercera en cuesta, etc...) y no suena nada.

En el talle oficial han abierto una incidencia mecánica para verificar que sea del aceite y van a hacer pruebas para comprobarlo porque me dicen que aunque sea de eso no es normal. Por lo visto el empujador hidráulico de los inyectores necesita aceite y es normal que si el aceite es nuevo y limpio no suene, pero que si se empieza a envejecer o se ensucia debería sonar otra vez y no es normal que haga ese ruido.

Os mantengo informado de la respuesta que me den. Parecen que el taller está involucrado en el asunto.

Saldos.
Avatar de Usuario
i-trinta
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 22
Registrado: 02 Feb 2011, 00:49
Vehículos: i30 1.6 CRDi 90 CV Cristal White
Ciudad y Pais: Baixo Miño

Re: ¿Ruido de la cadena?

Mensaje por i-trinta »

De acuerdo, pues ya nos contarás porque la verdad es que ahora que comentas eso, yo empiezo a notarle el dichoso ruído de nuevo pero muy poco a poco y pudiera ser por eso de que el aceite ya va estando más usado... no sé.

Esperamos tus noticias!

Gracias!
Inmarm
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 4
Registrado: 23 May 2012, 20:03
Vehículos: i30
Ciudad y Pais: Madrid

Re: ¿Ruido de la cadena?

Mensaje por Inmarm »

A mi también me chirria ultimamente el coche, pero la diferencia es que a mi me pasa más en caliente y cuando voy más rápido por autopista (5ª y 6ª) y tambíen cuando paso algún badén o bache. El sonido lo situo más por la parte delantera derecha. La verdad que de coches no tengo ni idea (este es mi primer vehiculo) y no se muy bien identificar que es lo que le ocurre. El sonido no lo hace siempre, hay días que si y días que no. Estaré pendiente a ver como va el tema y lo acabaré llevando al taller pero si a alguién se le ocurre algo de lo que pudiera ser...Muchas gracias!
Avatar de Usuario
jyundi76
Moderador
Moderador
Mensajes: 10383
Registrado: 26 Jul 2009, 03:25
Vehículos: i30 Crystal White 1.6 crdi GLS Comfort 90cv
Ciudad y Pais: Palencia Castilla

Re: ¿Ruido de la cadena?

Mensaje por jyundi76 »

No escatimeis en pasar por el taller, que para eso está la garantia, y estais en pleno derecho de ir a comentar todo lo que os resulte extraño (sin llegar al "hipocondrismo mecánico" :lol: ;) ) Mas vale prevenir...........
Imagen Comando Palentino: socio fundador

Imagen

Imagen Hyundai Racing Team: Socio Nº3
Avatar de Usuario
i-trinta
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 22
Registrado: 02 Feb 2011, 00:49
Vehículos: i30 1.6 CRDi 90 CV Cristal White
Ciudad y Pais: Baixo Miño

Re: ¿Ruido de la cadena?

Mensaje por i-trinta »

Sigo pensando que es cuestión del nivel de aceite del motor. Cuando está bajo suena un traqueteo que no mola nada pero cuando el nivel está alto (sin pasarse) no hai ese traqueteo.
rfuentes
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 2
Registrado: 22 Nov 2012, 13:35
Vehículos: Hyundai i30
Ciudad y Pais: Madrid-España

Re: ¿Ruido de la cadena?

Mensaje por rfuentes »

Hola chicos...

Os cuento la experiencia... yo también tengo ese ruido y lo he llevado a la casa oficial donde me han dicho que ese ruido viene del collarín, entonces como lo tengo en garantía les he dicho que me lo cambien y me han dicho que es una tontería.
Quiero deciros que para mi no es una tontería porque efectivamente el sonido es el de una furgoneta VIEJA! y el coche solo tiene 15.000km.
Me han dicho que no me lo cambian porque no me cubre la garantía, me dicen que eso ha sido porque no se conducir el coche... estoy de cabeza con ellos porque pasé la revisión en un taller homologado que no eran ellos y ahora me dicen que he perdido la garantía, cosa que sé que es falso ya que la revisión se pasó punto por punto y utilizando piezas oficiales junto con los aceites que piden.

Solo os digo para los que tenéis ese ruido que SI es un fallo y que deben cambiarlo.
Si alguien me puede ayudar en recomendarme un taller oficial donde sean profesionales lo agradecería... porque yo lo llevo al cars corea de Leganés y estoy harta!
Avatar de Usuario
i-trinta
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 22
Registrado: 02 Feb 2011, 00:49
Vehículos: i30 1.6 CRDi 90 CV Cristal White
Ciudad y Pais: Baixo Miño

Re: ¿Ruido de la cadena?

Mensaje por i-trinta »

rfuentes escribió:Hola chicos...

Os cuento la experiencia... yo también tengo ese ruido y lo he llevado a la casa oficial donde me han dicho que ese ruido viene del collarín, entonces como lo tengo en garantía les he dicho que me lo cambien y me han dicho que es una tontería.
Quiero deciros que para mi no es una tontería porque efectivamente el sonido es el de una furgoneta VIEJA! y el coche solo tiene 15.000km.
Me han dicho que no me lo cambian porque no me cubre la garantía, me dicen que eso ha sido porque no se conducir el coche... estoy de cabeza con ellos porque pasé la revisión en un taller homologado que no eran ellos y ahora me dicen que he perdido la garantía, cosa que sé que es falso ya que la revisión se pasó punto por punto y utilizando piezas oficiales junto con los aceites que piden.

Solo os digo para los que tenéis ese ruido que SI es un fallo y que deben cambiarlo.
Si alguien me puede ayudar en recomendarme un taller oficial donde sean profesionales lo agradecería... porque yo lo llevo al cars corea de Leganés y estoy harta!
Supongo que te dijeron que no sabes conducir el coche porque se refieren a que si no lo revolucionas suficientemente en cada marcha se oye más ese traqueteo. Yo te aseguro que llevo conducido infinidad de marcas de coches y modelos distintos y sólo con este coche me pasa. Ah bueno, y también con furgonetas viejas. Ahora mi i30 tiene 67.000 Km y lo sigue haciendo. La verdad es que es el único problema que me dá y es sólo a nivel sonoro. De todos modos, tengo comprobado que cuando el nivel de aceite del motor está casi al máximo el ruído es más sutil y cuando el nivel de aceite está cercano al mínimo es más fuerte el ruído.

Saludos!
rfuentes
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 2
Registrado: 22 Nov 2012, 13:35
Vehículos: Hyundai i30
Ciudad y Pais: Madrid-España

Re: ¿Ruido de la cadena?

Mensaje por rfuentes »

Gracias,

La verdad es que el viernes voy de nuevo para ver que soluciones me ponen... sinceramente esto no es la primera vez que ocurre.

Mi hermana mayor se compro un mazda 6 y el coche a los 6 meses la dejo tirada y la explicación fue a consecuencia de no saber conducir y de utilizar el coche para llevar a las niñas al colegio pues el coche acumula gases y se rompe, ya que según ellos el coche ese no es para domingueros....(esas son palabras textuales del estúpido del taller que es el mismo que me atiende a mi en hyundai)

Mi hermana denunció y no le dieron la razón a ella... ya que ellos no se negaron a hacer reparaciones (el coche con 1 año de vida se tiro 6 en el taller )aunque si se negaron a aceptar el cambio de otro vehículo por estar defectuoso de fabrica...

en fin! no sé como actuaré cuando el tipo este me vuelva a decir que aprenda a conducir...


i-trinta escribió:
rfuentes escribió:Hola chicos...

Os cuento la experiencia... yo también tengo ese ruido y lo he llevado a la casa oficial donde me han dicho que ese ruido viene del collarín, entonces como lo tengo en garantía les he dicho que me lo cambien y me han dicho que es una tontería.
Quiero deciros que para mi no es una tontería porque efectivamente el sonido es el de una furgoneta VIEJA! y el coche solo tiene 15.000km.
Me han dicho que no me lo cambian porque no me cubre la garantía, me dicen que eso ha sido porque no se conducir el coche... estoy de cabeza con ellos porque pasé la revisión en un taller homologado que no eran ellos y ahora me dicen que he perdido la garantía, cosa que sé que es falso ya que la revisión se pasó punto por punto y utilizando piezas oficiales junto con los aceites que piden.

Solo os digo para los que tenéis ese ruido que SI es un fallo y que deben cambiarlo.
Si alguien me puede ayudar en recomendarme un taller oficial donde sean profesionales lo agradecería... porque yo lo llevo al cars corea de Leganés y estoy harta!
Supongo que te dijeron que no sabes conducir el coche porque se refieren a que si no lo revolucionas suficientemente en cada marcha se oye más ese traqueteo. Yo te aseguro que llevo conducido infinidad de marcas de coches y modelos distintos y sólo con este coche me pasa. Ah bueno, y también con furgonetas viejas. Ahora mi i30 tiene 67.000 Km y lo sigue haciendo. La verdad es que es el único problema que me dá y es sólo a nivel sonoro. De todos modos, tengo comprobado que cuando el nivel de aceite del motor está casi al máximo el ruído es más sutil y cuando el nivel de aceite está cercano al mínimo es más fuerte el ruído.

Saludos!
Avatar de Usuario
toy
Moderador
Moderador
Mensajes: 4773
Registrado: 18 Jul 2011, 23:34
Vehículos: hyundai i30 FDU 1.6 CRDi 128cv
Ciudad y Pais: Madrid, España
Fotos de mi coche: http://www.i30.es/viewtopic.php?f=10&t=6327
Ubicación: En un lugar de la mancha...

Re: ¿Ruido de la cadena?

Mensaje por toy »

rfuentes escribió:Hola chicos...

Os cuento la experiencia... yo también tengo ese ruido y lo he llevado a la casa oficial donde me han dicho que ese ruido viene del collarín, entonces como lo tengo en garantía les he dicho que me lo cambien y me han dicho que es una tontería.
Quiero deciros que para mi no es una tontería porque efectivamente el sonido es el de una furgoneta VIEJA! y el coche solo tiene 15.000km.
Me han dicho que no me lo cambian porque no me cubre la garantía, me dicen que eso ha sido porque no se conducir el coche... estoy de cabeza con ellos porque pasé la revisión en un taller homologado que no eran ellos y ahora me dicen que he perdido la garantía, cosa que sé que es falso ya que la revisión se pasó punto por punto y utilizando piezas oficiales junto con los aceites que piden.

Solo os digo para los que tenéis ese ruido que SI es un fallo y que deben cambiarlo.
Si alguien me puede ayudar en recomendarme un taller oficial donde sean profesionales lo agradecería... porque yo lo llevo al cars corea de Leganés y estoy harta!
Tienes varios por Madrid, yo los que conozco son el del polígono de Aguacate (carabanchel) o el de Pacífico. Creo que los dos son Grupo Gamboa ;)
Imagen

Comando Madrileño: Miembro Nº15
Avatar de Usuario
pecero
Moderador
Moderador
Mensajes: 4582
Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Re: ¿Ruido de la cadena?

Mensaje por pecero »

rfuentes escribió:Hola chicos...

Os cuento la experiencia... yo también tengo ese ruido y lo he llevado a la casa oficial donde me han dicho que ese ruido viene del collarín, entonces como lo tengo en garantía les he dicho que me lo cambien y me han dicho que es una tontería.
Quiero deciros que para mi no es una tontería porque efectivamente el sonido es el de una furgoneta VIEJA! y el coche solo tiene 15.000km.
Me han dicho que no me lo cambian porque no me cubre la garantía, me dicen que eso ha sido porque no se conducir el coche... estoy de cabeza con ellos porque pasé la revisión en un taller homologado que no eran ellos y ahora me dicen que he perdido la garantía, cosa que sé que es falso ya que la revisión se pasó punto por punto y utilizando piezas oficiales junto con los aceites que piden.

Solo os digo para los que tenéis ese ruido que SI es un fallo y que deben cambiarlo.
Si alguien me puede ayudar en recomendarme un taller oficial donde sean profesionales lo agradecería... porque yo lo llevo al cars corea de Leganés y estoy harta!
collarin,si tontería si si,cuando se acabe la garantía y se rompa del todo con la tontería soltarás 600€ por cambiar el embrague,insiste o cambia de taller,te lo digo por experiencia.

Estuve con el ruido desde el principio y era normal y todo bien segun ellos ,se acaba la garantía ,se rompe del todo,pago y anda! ahora no suena nada.


De todas formas estamos mezclando conceptos ,el ruido de collarin lo vas a escuchar desde dentro del coche(pisar y soltar embrague) y el de la cadena desde afuera,el ruido de cadena si es normal,un poquito es inevitable suenan mas que las correas.
porri
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 428
Registrado: 09 Ago 2010, 09:46
Vehículos: i30 1.4 CVVT 109 CV Comfort, llantas 15", Cruiser, Parrot CK3100, Sensor parking trasero
Ciudad y Pais: España
Ubicación: Galicia

Re: ¿Ruido de la cadena?

Mensaje por porri »

Una pregunta: ¿el 1.4 109 CV a gasolina lleva cadena o correo?. Gracias y un saludo.
i30 CVVT 1.4 109 CV FDE + Parrot CK3100+ Cruiser + sensor parking trasero + llantas 15" + prot. malet.
Toyota Avensis Sol D4D 2.0 116 CV 4p + Cruiser + XcarLink + lunas tintadas
Avatar de Usuario
pecero
Moderador
Moderador
Mensajes: 4582
Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Re: ¿Ruido de la cadena?

Mensaje por pecero »

Que yo sepa todos tienen cadena excepto el diesel 2.0
Responder

Volver a “Hyundai i30 1.6 CRDi 90cv Diesel”