¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

sistema ISG

Responder
qco
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 3
Registrado: 29 Nov 2010, 11:28
Vehículos: i30 cw
Ciudad y Pais: malaga españa

sistema ISG

Mensaje por qco »

Hola a todos. Tengo un crdi 90 con sistema isg, de los blue drive. El tema es que cuando lo comento con alguien que entiende de mecanica me dice que eso de estar parando y arrancando el motor hace sufrir a la bateria, al alternador, a la distribución, etc. al parecer este sistema esta destinado a bajar las emisiones co2 y no tiene ninguna ventaja en el consumo. O sea que por beneficiarte del tema de emisiones te juegas averias de distribucion y alternador.

Cuando me vendieron el coche el comercial me dijo que es un sistema electronico que te controla si la bateria esta por encima del 80 %, si tienes mucho consumo electrico, (climatizador conectado y limpiaparabrisas), y temperatura (tanto del motor como de la exterior). LA verdad que funciona bien, incluso de noche con luces puestas y todo se activa, es decir que cuando sueltas el embrague y esta en punto muerto al quedar el coche parado se para el motor, y se vuelve a arranca cuando pisas el embrague para poner 1ª.

Tiene su lógica pero me gustaría algunas opiniones del foro.

El sistema viene activado por defecto cuando arrancas el coche y despues manualmente lo puedes desactivar. Sabeis si sería possible que por defecto estuviera desactivado y activarlo manualmente? .
Avatar de Usuario
jyundi76
Moderador
Moderador
Mensajes: 10383
Registrado: 26 Jul 2009, 03:25
Vehículos: i30 Crystal White 1.6 crdi GLS Comfort 90cv
Ciudad y Pais: Palencia Castilla

Re: sistema ISG

Mensaje por jyundi76 »

Échale un ojo a estos dos enlaces que te pongo. En ellos hablan del ISG, (sobre todo en el segundo).

http://www.i30.es/viewtopic.php?f=2&t=4030&hilit=isg

http://www.i30.es/viewtopic.php?f=55&t=4806&hilit=isg
Imagen Comando Palentino: socio fundador

Imagen

Imagen Hyundai Racing Team: Socio Nº3
qco
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 3
Registrado: 29 Nov 2010, 11:28
Vehículos: i30 cw
Ciudad y Pais: malaga españa

Re: sistema ISG

Mensaje por qco »

Gracias, las veces que habia buscado este tema en el foro no lo encontraba. Ahora tengo más información de como funciona el sistema.
Aún así, sabe alguien decirme si con esas paradas sufre el alternador y la distribución?, aparte de la batería claro.
jose.aml
Maestro i30.es
Maestro i30.es
Mensajes: 2519
Registrado: 23 Dic 2007, 00:15
Vehículos: Hyundai S-Coupe, Coupe y Tucson
Ciudad y Pais: Lugo, España
Ubicación: Sarria (Lugo)

Re: sistema ISG

Mensaje por jose.aml »

qco escribió:Gracias, las veces que habia buscado este tema en el foro no lo encontraba. Ahora tengo más información de como funciona el sistema.
Aún así, sabe alguien decirme si con esas paradas sufre el alternador y la distribución?, aparte de la batería claro.
En teoria no sufre nada ya que esta todo preparado y controlado por sensores, y la bateria es especial para estas cosas.
mañika27
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 11
Registrado: 19 Jun 2013, 14:12
Vehículos: hyundai i30 2013
Ciudad y Pais: zaragoza españa

Re: sistema ISG

Mensaje por mañika27 »

Yo tampoco encontraba este tema.me lo leere de arriba abajo.a mi se m enciende alguna vez solo en la parada automatica...por el climatizador...mil gracias!!!!
Responder

Volver a “Hyundai i30 1.6 CRDi 90cv Diesel”