¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

tironcillos en frio

Responder
mattori
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 4
Registrado: 06 Mar 2010, 17:49
Vehículos: Hyundai i30 1.6 crdi 90cv año 2010
Ciudad y Pais: hoznayo, españa

tironcillos en frio

Mensaje por mattori »

muy wenas, a ver os comento el problemilla, me pasa solo en frio cuando salgo a carretera sin pisar el acelerador solo manteniendo el pie para mantener la velocidad, da unos tironcillos, no son muy fuertes, pero mosquean un poco, y me da iedo que vaya a mas o que derive a una averia gorda, aun que es nuevo no tiene si 6 meses, y 7000 km, que me decis? que puede ser? o es nor mal que pase esto en frio?este es el coche de mi chica, yo tengo un astra y cuando esta frio noto que tira algo menos, pero no da tirones, weno gracias y un saludo
jose.aml
Maestro i30.es
Maestro i30.es
Mensajes: 2519
Registrado: 23 Dic 2007, 00:15
Vehículos: Hyundai S-Coupe, Coupe y Tucson
Ciudad y Pais: Lugo, España
Ubicación: Sarria (Lugo)

Re: tironcillos en frio

Mensaje por jose.aml »

¿Es diesel o gasolina?
mattori
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 4
Registrado: 06 Mar 2010, 17:49
Vehículos: Hyundai i30 1.6 crdi 90cv año 2010
Ciudad y Pais: hoznayo, españa

Re: tironcillos en frio

Mensaje por mattori »

1.6crdi 90cv diesel
mattori
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 4
Registrado: 06 Mar 2010, 17:49
Vehículos: Hyundai i30 1.6 crdi 90cv año 2010
Ciudad y Pais: hoznayo, españa

Re: tironcillos en frio

Mensaje por mattori »

ayer lo probe y tambien falsea en ralenti
jose.aml
Maestro i30.es
Maestro i30.es
Mensajes: 2519
Registrado: 23 Dic 2007, 00:15
Vehículos: Hyundai S-Coupe, Coupe y Tucson
Ciudad y Pais: Lugo, España
Ubicación: Sarria (Lugo)

Re: tironcillos en frio

Mensaje por jose.aml »

mattori escribió:ayer lo probe y tambien falsea en ralenti
En los Hyundai de gasolina cuando pasa eso suele ser por la valvula del ralenti, y los tirones en marcha por algun sensor o los cables de encendido(o incluso el distribuidor)... pero claro, los de gasoil no se si tienen algo parecido, bujias ya se que no, asi que no se... :blink:
Avatar de Usuario
Pumuki
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 12
Registrado: 10 Jun 2010, 19:01
Vehículos: Hyundai i30
Ciudad y Pais: Zaragoza

Re: tironcillos en frio

Mensaje por Pumuki »

Yo también he notado algo... en mi caso no llegan a ser ni tirones... pero algunas veces a baja velocidad en 2ª por ejemplo circulando por los pasillos del garaje o similar... he notado 3 o 4 veces como unos ligerisimos temblores en el pedal del acelerador... Son muy tenues, duran solo un par de segundos y no suelen repetirse... no se.
La primera vez los note por casualidad, pero ahora que me fijo más, he notado que se repiten...
Avatar de Usuario
pecero
Moderador
Moderador
Mensajes: 4582
Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Re: tironcillos en frio

Mensaje por pecero »

yo ese tipo de tirones no lo he sufrido pero sí es algo "habitual" en motores CRDI y lo digo porque hay casos en el I30 y en el Ceed , eso con una reprogramación se soluciona.
lbuigon
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 81
Registrado: 01 Feb 2008, 23:06
Vehículos: i30 y ford mondeo

Re: tironcillos en frio

Mensaje por lbuigon »

Buenas a todos. Hace mucho, mucho tiempo que no escribía en este foro, los que saben de mis problemas se acordarán por qué y si no lean mis mensajes.

A ver mattori veo que sólo tienes 4 mensajes por lo que deduzco eres muy nuevo en el foro. Como no puedo con las injusticias voy a decirte mattori lo que le pasa a tu coche aunque a algunos de este foro les moleste porque digo las cosas como son.

A tu coche le pasa exactamente lo mismo que al mío un 90 cv crdi 1.6. Bueno toquemos madera y que sólo le pase eso, los famosos tirones del motor y...SI os lo digo a todos sigue sin solucionar.

No te asustes mattori al coche no le va a pasar nada ni va a ir a más ni nada de eso, te lo digo por experiencia el mio tiene ya 30000 km y cumple los 3 años el 30 de octubre de este año, con lo cual se le acaba la garantía, cosa que me la pela. Lo que ocurre es que los tironcitos seguirán ahí.

Por favor mattori lee todos mis mensajes para que te pongas al día porque es largo de contar aquí.

Pecero los crdi no se pueden reprogramar como los gasolina tan solo son repros en cuanto a tema de los elevalunas, cierre de puertas y cosas de ese tipo. Lo digo porque más patadas, cabreos e incluso gritos en el concesionario que he dado yo por el p-to cochecito no ha dado nadie de este foro. Incluso envié una carta cetificada al director general de hyundai españa junto con las 15 ó 18 copias, ya no me acuerdo, de los partes de trabajo y qué? ni un simple lo sentimos.

Bueno que no te preocupes que al coche no le pasará nada malo, lo que ocurre es que esos tironcitos, que más bien son una especie de microfrenadas pues la verdad llega a molestar. Te van a estar mareando y tocando el coche un montón para nada pero tú déjalos a ver si dan con el problema.

El mio es que ha salido malo pero con avaricia si alguno en el foro se acuerda de mi lo entenderá. Pero no estará de más citar todo lo que me ha pasado desde el día (en qué mala hora...)en que me entregaron las llaves, a saber:

Con menos de 1000 km me tuvieron que apretar la abrazadera del turbo (ya apuntaba maneras) después llegaron los tirones, después un filtro especial de gasóil (que resultó ser igual que el que tenía de origen, vamos que en el primer conce me engañaron) después un chirrido en el motor que resultó ser la bomba del agua (aquí ya tenía unos 15 ó 18000 km) después el mando a distancia que se abrió por la mitad, más tarde el esp que iba y venía a su antojo, después poleas, correas y rodamientos, más tarde el volante se peló, pos ala volante nuevo, ¡ah! luego llegó el tema de los saltitos del coche cuando metía la primera y mantenía el pedal pisado(daba botes literalmente) y hasta que no le pasó al mecánico no me creyeron (triste ¿verdad?) en fin embrague nuevo con veintitantos mil km que más...ya, lo notó el mecánico porque lo estaba sacando del taller para llevarlo a alinear la dirección porque también le han cambiado una pieza de la barra de la dirección, después que si un apaño en la válvula EGR, nada después otra vez el mando a distancia que se desprogramó (aquí fue cuando los gritos en el conce, las llaves al suelo y un montón de palabritas), después al final válvula EGR nueva, nada, más tarde llegó el turbo pos ala, turbo nuevo (lo de apuntar maneras que decia antes) después que si le vamos a hacer un repro al turbo para ver si no hace tirones y bla bla bla NADA, sigue igual y por último, porque ya los pobres mecánicos no saben por donde tirar, le han sustituído (por si acaso) un sensor de punto muerto o marcha atrás o no sé que puñetas, en fin es lo último que le han cambiado al super itri y los tirones persisten.

Todo esto claro está con la consiguiente molestia de molestar a un tercero para que me lleve a dejar el coche, me quede sin vehículo 3, 4 ó 5 días, volver a por él si podía mi mujer o molestar otra vez a un tercero para ir a recoger la joya de la corona. Todo esto en el transcurso de casi los tres años que tiene el coche.

Claro con este panorama uno se calienta y grita elogios hacia hyundai y por lo visto hay quien piensa que todo esto es normal porque es un coche nuevo, y que me lo tenía que haber pensado antes y que si son fallos de juventud y chorradas de ese tipo, pues váis listos. HYUNDAI QUE GUAY LO MEJOR QUE HAY yo no repito gracias.

Mattori todo esto no quiere decir que le vaya a pasar al tuyo (entre otras cosas porque el mio es un avaricioso y lo acapara todo) pero creo que no está demás que lo sepas para que en cuanto le notes algún síntoma de los que he mencionado (ojala nunca) lo lleves inmediatamente al conce y les indiques el camino, que es lo que hay que hacer en los foros AYUDAR. pero ya te digo busca mis mensajes y léelos todos y suerte con el problema a ver si a ti te lo solucionan. Chao


En fin me vuelvo a ir porque me estoy calentando y es verano, estoy de vacaciones y todas esas cosas. Pasad todos un feliz verano y no corráis.
Adios
Avatar de Usuario
pecero
Moderador
Moderador
Mensajes: 4582
Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Re: tironcillos en frio

Mensaje por pecero »

lbuigon escribió:Buenas a todos. Hace mucho, mucho tiempo que no escribía en este foro, los que saben de mis problemas se acordarán por qué y si no lean mis mensajes.

A ver mattori veo que sólo tienes 4 mensajes por lo que deduzco eres muy nuevo en el foro. Como no puedo con las injusticias voy a decirte mattori lo que le pasa a tu coche aunque a algunos de este foro les moleste porque digo las cosas como son.

A tu coche le pasa exactamente lo mismo que al mío un 90 cv crdi 1.6. Bueno toquemos madera y que sólo le pase eso, los famosos tirones del motor y...SI os lo digo a todos sigue sin solucionar.

No te asustes mattori al coche no le va a pasar nada ni va a ir a más ni nada de eso, te lo digo por experiencia el mio tiene ya 30000 km y cumple los 3 años el 30 de octubre de este año, con lo cual se le acaba la garantía, cosa que me la pela. Lo que ocurre es que los tironcitos seguirán ahí.

Por favor mattori lee todos mis mensajes para que te pongas al día porque es largo de contar aquí.

Pecero los crdi no se pueden reprogramar como los gasolina tan solo son repros en cuanto a tema de los elevalunas, cierre de puertas y cosas de ese tipo. Lo digo porque más patadas, cabreos e incluso gritos en el concesionario que he dado yo por el p-to cochecito no ha dado nadie de este foro. Incluso envié una carta cetificada al director general de hyundai españa junto con las 15 ó 18 copias, ya no me acuerdo, de los partes de trabajo y qué? ni un simple lo sentimos.

Bueno que no te preocupes que al coche no le pasará nada malo, lo que ocurre es que esos tironcitos, que más bien son una especie de microfrenadas pues la verdad llega a molestar. Te van a estar mareando y tocando el coche un montón para nada pero tú déjalos a ver si dan con el problema.

El mio es que ha salido malo pero con avaricia si alguno en el foro se acuerda de mi lo entenderá. Pero no estará de más citar todo lo que me ha pasado desde el día (en qué mala hora...)en que me entregaron las llaves, a saber:

Con menos de 1000 km me tuvieron que apretar la abrazadera del turbo (ya apuntaba maneras) después llegaron los tirones, después un filtro especial de gasóil (que resultó ser igual que el que tenía de origen, vamos que en el primer conce me engañaron) después un chirrido en el motor que resultó ser la bomba del agua (aquí ya tenía unos 15 ó 18000 km) después el mando a distancia que se abrió por la mitad, más tarde el esp que iba y venía a su antojo, después poleas, correas y rodamientos, más tarde el volante se peló, pos ala volante nuevo, ¡ah! luego llegó el tema de los saltitos del coche cuando metía la primera y mantenía el pedal pisado(daba botes literalmente) y hasta que no le pasó al mecánico no me creyeron (triste ¿verdad?) en fin embrague nuevo con veintitantos mil km que más...ya, lo notó el mecánico porque lo estaba sacando del taller para llevarlo a alinear la dirección porque también le han cambiado una pieza de la barra de la dirección, después que si un apaño en la válvula EGR, nada después otra vez el mando a distancia que se desprogramó (aquí fue cuando los gritos en el conce, las llaves al suelo y un montón de palabritas), después al final válvula EGR nueva, nada, más tarde llegó el turbo pos ala, turbo nuevo (lo de apuntar maneras que decia antes) después que si le vamos a hacer un repro al turbo para ver si no hace tirones y bla bla bla NADA, sigue igual y por último, porque ya los pobres mecánicos no saben por donde tirar, le han sustituído (por si acaso) un sensor de punto muerto o marcha atrás o no sé que puñetas, en fin es lo último que le han cambiado al super itri y los tirones persisten.

Todo esto claro está con la consiguiente molestia de molestar a un tercero para que me lleve a dejar el coche, me quede sin vehículo 3, 4 ó 5 días, volver a por él si podía mi mujer o molestar otra vez a un tercero para ir a recoger la joya de la corona. Todo esto en el transcurso de casi los tres años que tiene el coche.

Claro con este panorama uno se calienta y grita elogios hacia hyundai y por lo visto hay quien piensa que todo esto es normal porque es un coche nuevo, y que me lo tenía que haber pensado antes y que si son fallos de juventud y chorradas de ese tipo, pues váis listos. HYUNDAI QUE GUAY LO MEJOR QUE HAY yo no repito gracias.

Mattori todo esto no quiere decir que le vaya a pasar al tuyo (entre otras cosas porque el mio es un avaricioso y lo acapara todo) pero creo que no está demás que lo sepas para que en cuanto le notes algún síntoma de los que he mencionado (ojala nunca) lo lleves inmediatamente al conce y les indiques el camino, que es lo que hay que hacer en los foros AYUDAR. pero ya te digo busca mis mensajes y léelos todos y suerte con el problema a ver si a ti te lo solucionan. Chao


En fin me vuelvo a ir porque me estoy calentando y es verano, estoy de vacaciones y todas esas cosas. Pasad todos un feliz verano y no corráis.
Adios

como ya te comenté en otras ocasiones tu cabreo es entendible.
Es más mi anterior coche túvo un problema desde el km 1 y no se arregló nunca y te aseguro que mandé cartas a la marca,amenazas de denuncia,dias y dias sin coche por estar en el taller,contacto con la revista Autofacil seccion problemas y además salió publicado :lol: y nada la marca que era normal,lo cierto es que el coche lo cambié con 60.000kms y nunca dió problemas y luego me enteré que hay mas coches afectados con ese problema,bueno según la marca no era un problema :mat:

Sobre los tirones repito,con una reprogramación osea meter una versión "nueva de firmware" para entendernos se soluciona ,en el Ceed es así,sin ir mas lejos yo tenía un lag que no tirones y mira por donde hace días le hice una repro al coche(mas caballos) y ese lag se a quitado con esto te quiero decir que el fallo es de software osea es de electronica y gestíon del motor y más teniendo encuenta todo lo que te cambiaron y me acuerdo para eliminarte los tirones pero repito aqui no tanto pero en el Ceed caso con tirones =caso resuelto con nueva versión,tal vez Hyundai no tenga esa nueva actualización que soluciona esto o incluso no sepan que existe es mas 2 veces comenté lo de mi lag que por cierto era a las 2000rpm y las 2 veces ah vale! te hemos hecho una reprogramación que lo arregla! al salir lo mismo.


Por mi experiencia te digo que no te rayes con el coche y lo disfrutes que dentro de lo malo como tu bien dices no es un problema que te afecte a la larga ;)
je&fer
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 116
Registrado: 04 Dic 2009, 19:10
Vehículos: hyundai i30 crdi 90 cv vgt
Ciudad y Pais: madrid

Re: tironcillos en frio

Mensaje por je&fer »

bueno la verdad que madre mia nunca habia leido este tema pero flipo......
un coche es una maquina y da igual hyundai que i30,se rompen nuevos tambien y eso es que te toque la china.....el mio tiene 212.000 km y me ha empezado a dar un tirones salvajes(al soltar embrague y al meter embraque para cambiar tambien)mañana llamare a la grua y lo llevare a la hyundai haber que me cuentan pero nose porque no pinta bien.y de mecanica no esque sepa mucho.aparte de eso sonaba como traqueteo,pero nose ya que lo ultimo esque si que daba unos mini tirones y a veces se quedaba como un par de segundillos sin fuerza...recemos.....
Avatar de Usuario
maria.a89
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 454
Registrado: 25 Jul 2011, 17:43
Vehículos: Hyundai i30 Comfort CRDI Rojo
Ciudad y Pais: España
Fotos de mi coche: http://i30.es/viewtopic.php?f=10&t=6122

Re: tironcillos en frio

Mensaje por maria.a89 »

Cuando mires, eso de la fuerza y los tironcillos comenta que es lo que te dicen, puesto que el mio va para 2 años el mes k viene tiene 53.000 km y lo hace, (los del conce no saben de que).
je&fer
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 116
Registrado: 04 Dic 2009, 19:10
Vehículos: hyundai i30 crdi 90 cv vgt
Ciudad y Pais: madrid

Re: tironcillos en frio

Mensaje por je&fer »

bueno pues de los tirones he limpiado la mariposa de admision,y nada,mañana voy a cambiar el filtro de gasoil que hace tela que no lo cambio y haber si se quitan los tirones,que parece que esta de moda jajajaja a mi me entra la risa de vez en cuando porque el coche se desvoca y la gente me mira como diciendo que hace el loco este con el coche jajaja.
tambien decir que es solo a 1500 rpm en 1ª o 2ª luego el coche va fenomenal y tiene fuerza lo que le notado esque no corre como antes....(velocidad punta)
mañana cuento haber que tal cambiando el filtro de gasoil.
por cierto despues de buscar y buscar he leido en otros foros que tambien puede ser el filtro antiparticulas (fap)pero aun no he llegado a el aun.
Responder

Volver a “Hyundai i30 1.6 CRDi 90cv Diesel”