¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

¿Qué neumáticos utilizais?

Sección para chapa, pintura, iluminación, llantas, ruedas, lunas, etc.
Responder
rubenibias
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 12
Registrado: 15 May 2012, 00:07
Vehículos: Hyundai i30
Ciudad y Pais: Oviedo - España

¿Qué neumáticos utilizais?

Mensaje por rubenibias »

Hola a tod@s;

Tengo un i30 diesel de 90 cv. Casi al año de tenerlo, con unos 20.000 km tuve que cambiarle las ruedas delanteras porque estaban completamente gastadas y por supuesto, alinearlo. Me pusieron unas Bridgestone Turanza ER300 ECO (185/65 R15 88H). Ahora tiene 31.000 km y están empezando a gastarse un poco por la parte de afuera, en ambos lados... (las de atrás son las originales que traia el coche y están intactas).

He estado leyendo temas por foros y no se si es que yo soy tonto o que, pero la gente dice que las ruedas les duran 40.000 km, incluso 50.000... y yo hace 11.000 que se las cambié y ya están empezando a gastarse. Circulo tanto por autopista (Y en Asturias), por ciudad y fines de semana por puerto de montaña. ¿A alguien le sucede algo parecido?

Y centrándonos un poco en el tema, ¿Qué os parecen esos neumáticos? Fueron los que me recomendaron en la cadena FirstStop, me dijeron que eran bastante buenos. ¿Alguien me recomienda otros?

Gracias! ;)
Avatar de Usuario
dtridio
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1466
Registrado: 17 Ene 2010, 21:29
Vehículos: i30 CW Blanco
Ciudad y Pais: Utrera

Re: ¿Qué neumáticos utilizais?

Mensaje por dtridio »

Yo he montado Good Ride, llevo 40.000 km con ellos y le quedan un tercio de vida aún. Eso sí conduzco muuuuy tranquilo y dices que haces puerto de montaña, ahí puede estar la clave de que te duren tan poco.

Lo que deberías hacer para que te duren bastante más es rotarlas cada 10.000km, pasa las de atrás hacia delante cambiándolas de lado y las de delante hacia atrás sin más. Nunca lo había hecho y me duraban las ruedas entre 25.000 y 30.000 km y ya me están durando bastante más que el resto de ruedas que he llevado.

Otra cosa que aumenta la duración de los neumáticos, pon dos décimas más de presión de lo que marca el fabricante, además el coche consumirá menos.
Comando Andaluz - Socio Nº 6 -
rubenibias
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 12
Registrado: 15 May 2012, 00:07
Vehículos: Hyundai i30
Ciudad y Pais: Oviedo - España

Re: ¿Qué neumáticos utilizais?

Mensaje por rubenibias »

dtridio escribió:Yo he montado Good Ride, llevo 40.000 km con ellos y le quedan un tercio de vida aún. Eso sí conduzco muuuuy tranquilo y dices que haces puerto de montaña, ahí puede estar la clave de que te duren tan poco.

Lo que deberías hacer para que te duren bastante más es rotarlas cada 10.000km, pasa las de atrás hacia delante cambiándolas de lado y las de delante hacia atrás sin más. Nunca lo había hecho y me duraban las ruedas entre 25.000 y 30.000 km y ya me están durando bastante más que el resto de ruedas que he llevado.

Otra cosa que aumenta la duración de los neumáticos, pon dos décimas más de presión de lo que marca el fabricante, además el coche consumirá menos.
Tengo que mirar lo de la presión, no habia caido en eso. En cuanto al puerto de montaña a ver, es puerto pero una carretera nacional normal y corriente, con sus curvas y sus historias pero con un piso bastante firme...

En el taller cuando las cambié me dijeron que tenian que durar minimo 30.000 km... ja! eso no lo veo yo ni borracho...
Avatar de Usuario
jyundi76
Moderador
Moderador
Mensajes: 10383
Registrado: 26 Jul 2009, 03:25
Vehículos: i30 Crystal White 1.6 crdi GLS Comfort 90cv
Ciudad y Pais: Palencia Castilla

Re: ¿Qué neumáticos utilizais?

Mensaje por jyundi76 »

Movido a exterior.
http://www.i30.es/viewtopic.php?f=5&t=6402
Echa un ojo a ese hilo.
Imagen Comando Palentino: socio fundador

Imagen

Imagen Hyundai Racing Team: Socio Nº3
Avatar de Usuario
pecero
Moderador
Moderador
Mensajes: 4582
Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Re: ¿Qué neumáticos utilizais?

Mensaje por pecero »

yo llevo Falken 452 y Michelin Ps3

Sobre las ER300 hay muchas marcas que las montan de serie,son ruedas muy normalitas
Responder

Volver a “Exterior Hyundai i30 MK1”