¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Información/Opinión de neumáticos.

Sección para chapa, pintura, iluminación, llantas, ruedas, lunas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
valenciano
Usuario Comfort
Usuario Comfort
Mensajes: 652
Registrado: 01 Abr 2011, 23:41
Vehículos: hyundai i30 1.4 109 cv comfort / style blanco
Ciudad y Pais: valencia españa
Fotos de mi coche: http://www.i30.es/viewtopic.php?f=10&t=6261
Ubicación: valencia

Re: Información/Opinión de neumáticos.

Mensaje por valenciano »

Tonino G escribió:Mis optima tienen 31000 Km, según el desgaste tendré para unos 50.000. El desgaste es practicamente el mismo delante que detrás.
En cuanto a los Michelin Pilot premacy yo los tuve en mi anterior focus en medida 205/55 W y me duraron 63.000 Km. Continental o Pirelli sobre unos 45.000.
Tonino Las michelin entonces van bien??
Tonino G
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 218
Registrado: 22 Oct 2011, 17:45
Vehículos: Hyundai I30 cw tecno s 1.6 crdi 110 cv
Ciudad y Pais: SEvilla

Re: Información/Opinión de neumáticos.

Mensaje por Tonino G »

Si buscas duración sí, en agarre no van mal aunque prefiero Brigestone turanza 030. Lo único que no me gusta de los michelin y ya los he montado varias veces, es que a partir de medio uso comienzan a hacer ruido. Es como si la carcasa se pusiera dura y hacen más ruido, aunque siguen teniendo buen agarre.
Comparado con Brigestone es más progresivo, cuando llegas al límite chilla pero la perdida de agarre es progresiva, en cambio con los japos pasas del agarre a no tener nada. Para mí el límite está más alto en los Brigestone, pero duran menos.
También he probado los Continental sport contact 3 y me gustaron mucho, menos duración que michelin, pero más agarre.
En cuanto a los Goodyear efficiencygrip, en mi anterior coche los llevaba, pero cuando lo entregue llevaban montadas unos 20.000 con lo que no se cual es su duración. Eso sí, menos agarre que en las otras, sobre todo en mojado.
pifoster1983
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 48
Registrado: 12 Mar 2010, 21:28
Vehículos: HYUNDAI i30 2.0 Gasolina Premium/Style Sport Blanco
Ciudad y Pais: Melilla, España

Re: Información/Opinión de neumáticos.

Mensaje por pifoster1983 »

Hol a a todos!!!Yo llevé ayer el coche a un taller de neumáticos, me vibraba algo la dirección a 130 km/h y como ya llevo 40.000 pues pensé que ya iba siendo hora. El chaval del taller me dijo que las tenía muy comidas por la cara interna y en cambio las traseras estaban casi nuevas. Me recomendó que para las nuevas fuera a verle cada 10.000kms para ver si las debo cruzar, pasar de atras a delante y viceversa, etc...
El chico me recomendó una marca que no había oído nunca GREMAX MAX 3000, al parecer son chinas, pero me ha comentado que él mismo las lleva puestas y le están dando un muy buen resultado.
En resumen, con 40.000 kms llevo las que tenía detrás delante (225/45 R17 91V) y las nuevas detrás, con protector de llanta y más capacidad de carga. Wn total he pagado 190 € por todo. De momento el coche parece que va más suave (A pesar de ser las delanteras unas ruedas de 40.000 kms) y no he "probado" si las traseras tienen mejor o peor agarre en seco o mojado (Llevan 1 día).
Si alguien ha puesto ruedas de esta marca (GREMAX) o sabe algo por experiencia propia o de alguien cercano, que escriba algo por aqui. Un saludo a todos "treinteros"!!!!!!
Tonino G
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 218
Registrado: 22 Oct 2011, 17:45
Vehículos: Hyundai I30 cw tecno s 1.6 crdi 110 cv
Ciudad y Pais: SEvilla

Re: Información/Opinión de neumáticos.

Mensaje por Tonino G »

No se chicos, no dudo de que sean buenos, pero personalmente me da más confianza las primeras marcas de toda la vida.
Avatar de Usuario
valenciano
Usuario Comfort
Usuario Comfort
Mensajes: 652
Registrado: 01 Abr 2011, 23:41
Vehículos: hyundai i30 1.4 109 cv comfort / style blanco
Ciudad y Pais: valencia españa
Fotos de mi coche: http://www.i30.es/viewtopic.php?f=10&t=6261
Ubicación: valencia

Re: Información/Opinión de neumáticos.

Mensaje por valenciano »

Sabeis algo de las Continental PremiumContact 2 ??
Que tal van??
Tonino G
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 218
Registrado: 22 Oct 2011, 17:45
Vehículos: Hyundai I30 cw tecno s 1.6 crdi 110 cv
Ciudad y Pais: SEvilla

Re: Información/Opinión de neumáticos.

Mensaje por Tonino G »

Yo he montado ese y los sport contact 3. A mi personalmente me gustan mucho por su agarre y silencio, pero no por la duración. Menos que el Michelín, pero bueno, personalmente los volvería a montar.
Avatar de Usuario
valenciano
Usuario Comfort
Usuario Comfort
Mensajes: 652
Registrado: 01 Abr 2011, 23:41
Vehículos: hyundai i30 1.4 109 cv comfort / style blanco
Ciudad y Pais: valencia españa
Fotos de mi coche: http://www.i30.es/viewtopic.php?f=10&t=6261
Ubicación: valencia

Re: Información/Opinión de neumáticos.

Mensaje por valenciano »

Tonino G escribió:Yo he montado ese y los sport contact 3. A mi personalmente me gustan mucho por su agarre y silencio, pero no por la duración. Menos que el Michelín, pero bueno, personalmente los volvería a montar.
Mejor las sport contact 3 o las que te e comentado yo? por su agarre y silencio cual es mejor??
Tonino G
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 218
Registrado: 22 Oct 2011, 17:45
Vehículos: Hyundai I30 cw tecno s 1.6 crdi 110 cv
Ciudad y Pais: SEvilla

Re: Información/Opinión de neumáticos.

Mensaje por Tonino G »

la verdad es que las dos ivan bien. Lo que decidía una u otras era que el taller las tuviera en stock y lo que decidiera el renting.
Tonino G
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 218
Registrado: 22 Oct 2011, 17:45
Vehículos: Hyundai I30 cw tecno s 1.6 crdi 110 cv
Ciudad y Pais: SEvilla

Re: Información/Opinión de neumáticos.

Mensaje por Tonino G »

En cuanto a la duración en un Focus tdci 136 cv soprtwagon unos 40.000 Km.
Avatar de Usuario
valenciano
Usuario Comfort
Usuario Comfort
Mensajes: 652
Registrado: 01 Abr 2011, 23:41
Vehículos: hyundai i30 1.4 109 cv comfort / style blanco
Ciudad y Pais: valencia españa
Fotos de mi coche: http://www.i30.es/viewtopic.php?f=10&t=6261
Ubicación: valencia

Re: Información/Opinión de neumáticos.

Mensaje por valenciano »

Tonino G escribió:En cuanto a la duración en un Focus tdci 136 cv soprtwagon unos 40.000 Km.
Gracias tonino :)
pifoster1983
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 48
Registrado: 12 Mar 2010, 21:28
Vehículos: HYUNDAI i30 2.0 Gasolina Premium/Style Sport Blanco
Ciudad y Pais: Melilla, España

Re: Información/Opinión de neumáticos.

Mensaje por pifoster1983 »

Gente hola a todos!!!Ya llevo unos días con los mencionados neumáticos GREMAX MAx 3000 atras (225/45 ZR 17 94W XL) y de momento muy bien. Para empezar, he notado un agradable cambio en la dirección y tracción (Y eso que son las Hankook con 40.000 kms que llevaba detras). El otro día llovió por aqui y probé las ruedas nuevas en rtondas y curvas.....Van fenomenal, tanto en pavimento mojado, como húmedo. Ya no se si será conjunto de factores entre que la rueda es nueva, su tamaño y ancho de banda de rodadura y el ESP del coche y demás. Conforme vaya pasando más tiempo o iré anotando incidencias.
Respecto a la confianza, la verdad es que yo iba directo a poner las Michelin Pilot Sport 3 y el chico del taller me lo quitó de la cabeza por la relación entre precio/rendimiento y yo pense....¿¿¿Porqué quiere ponerme unas ruedas más baratas jugándose que me puedan dar mal resultado y le pueda complicar la vida un tio al que no conoce de nada??? Sinceramente pense que no sería mala idea probar una recomendación de un chaval joven que lleva desde que le han salido los dientes entre neumáticos y que sólo se dedica a ellos y vender llantas. Como me las revisa cada 10.000 kms.....Creo que no ha sido mala opción.
Resultado???Ya lo veremos, pero creo que no van a ir mal.
Avatar de Usuario
nikolás-i30
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1635
Registrado: 03 Nov 2011, 12:05
Vehículos: Hyundai i30 1.4 Comfort Blanco 2011, Hyundai accent 1.3 GLS 2003
Ciudad y Pais: Toledo España
Ubicación: por los campos de Don Quijote

Re: Información/Opinión de neumáticos.

Mensaje por nikolás-i30 »

pifoster1983 escribió:Gente hola a todos!!!Ya llevo unos días con los mencionados neumáticos GREMAX MAx 3000 atras (225/45 ZR 17 94W XL) y de momento muy bien. Para empezar, he notado un agradable cambio en la dirección y tracción (Y eso que son las Hankook con 40.000 kms que llevaba detras). El otro día llovió por aqui y probé las ruedas nuevas en rtondas y curvas.....Van fenomenal, tanto en pavimento mojado, como húmedo. Ya no se si será conjunto de factores entre que la rueda es nueva, su tamaño y ancho de banda de rodadura y el ESP del coche y demás. Conforme vaya pasando más tiempo o iré anotando incidencias.
Respecto a la confianza, la verdad es que yo iba directo a poner las Michelin Pilot Sport 3 y el chico del taller me lo quitó de la cabeza por la relación entre precio/rendimiento y yo pense....¿¿¿Porqué quiere ponerme unas ruedas más baratas jugándose que me puedan dar mal resultado y le pueda complicar la vida un tio al que no conoce de nada??? Sinceramente pense que no sería mala idea probar una recomendación de un chaval joven que lleva desde que le han salido los dientes entre neumáticos y que sólo se dedica a ellos y vender llantas. Como me las revisa cada 10.000 kms.....Creo que no ha sido mala opción.
Resultado???Ya lo veremos, pero creo que no van a ir mal.
y de ruido que tal van en comparación con las hankaka? digo hankook :-)
Conduciendo mi copito de nieve!!^^

Comando Madrileño: Socio Nº14
pifoster1983
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 48
Registrado: 12 Mar 2010, 21:28
Vehículos: HYUNDAI i30 2.0 Gasolina Premium/Style Sport Blanco
Ciudad y Pais: Melilla, España

Re: Información/Opinión de neumáticos.

Mensaje por pifoster1983 »

La verdad es que no sabría decirte si noto diferencias respecto a los anteriores respecto al ruido. Entre que el coche es gasolina y los neumáticos nuevos van detrás . . . . . yo creo que que suenan igual. Ya lo investigaré cuando estos pasen delante y ponga otros nuevos detras. Un saludo!!
Tonino G
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 218
Registrado: 22 Oct 2011, 17:45
Vehículos: Hyundai I30 cw tecno s 1.6 crdi 110 cv
Ciudad y Pais: SEvilla

Re: Información/Opinión de neumáticos.

Mensaje por Tonino G »

Hoy os voy a informar acerca del control de presión para los que lo tienen. El pasado jueves estuve en el conce y me comentaron que si cambio las ruedas de posición supuestamente el sistema se resetea y reconoce la posición nueva de la rueda. Pues bien ayer las cambién y hace un rato en la gasolinera he probocado un fallo en una rueda para ver si indicaba la posición correcta, y sorpresa si lo ha hecho.
Mi otra sorpresa ha llegado con el desgaste de los Hankook Optima 415. Actualmente tienen 39000 Km y las ruedas delantera tiene 5 mm de huella y las traseras 6mm. Tengo ruedas para unos 20000 más, con las ganas que tenía de quitarlas. En fin, espero os sea de ayuda.
pakitomm
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 16
Registrado: 24 Oct 2009, 20:28
Vehículos: peugeot
Ciudad y Pais: Madrid

Re: Información/Opinión de neumáticos.

Mensaje por pakitomm »

Tonino G escribió:Hoy os voy a informar acerca del control de presión para los que lo tienen. El pasado jueves estuve en el conce y me comentaron que si cambio las ruedas de posición supuestamente el sistema se resetea y reconoce la posición nueva de la rueda. Pues bien ayer las cambién y hace un rato en la gasolinera he probocado un fallo en una rueda para ver si indicaba la posición correcta, y sorpresa si lo ha hecho.
Mi otra sorpresa ha llegado con el desgaste de los Hankook Optima 415. Actualmente tienen 39000 Km y las ruedas delantera tiene 5 mm de huella y las traseras 6mm. Tengo ruedas para unos 20000 más, con las ganas que tenía de quitarlas. En fin, espero os sea de ayuda.
Gracias por la info... me va a servir, porque tenia pensado hacer una permuta de gomas y no sabia si iba afectar el funcionamiento del TMPS... Con respecto a la duración de tus neumaticos, seguramente sean duros (como mis Kumon que vienen de origen... según dicen los expertos... eso es porque pasado kilometraje se endurecen o cristalalizan y parecen nuevas (con desgaste claro...) lo negativo que pierden agarre sobre todo en mojado... que puede ser un problema si vas haciendo el cabra. En una conducción normal y velocidad dentro de los limites no supone problemas de seguridad... pero si los fuerzas se convierten en patines.

Salu2.
vicente carmona
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 46
Registrado: 17 May 2012, 12:37
Vehículos: Seat leon 2005
Ciudad y Pais: castellón españa

Re: Información/Opinión de neumáticos.

Mensaje por vicente carmona »

Hola a todos.
Leyendo por aquí y por allá he visto ya en varios sitios donde se informa que los neumáticos con los que sale de fábrica nuestro Hyundai (Hankook), son excesivamente ruidosos.

¿Alguien puede confirmar este dato? y en ese caso ¿sabeis de algún modelo/marca de neumático con el que poder paliar este ruido?

Gracias.
Avatar de Usuario
nikolás-i30
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1635
Registrado: 03 Nov 2011, 12:05
Vehículos: Hyundai i30 1.4 Comfort Blanco 2011, Hyundai accent 1.3 GLS 2003
Ciudad y Pais: Toledo España
Ubicación: por los campos de Don Quijote

Re: Información/Opinión de neumáticos.

Mensaje por nikolás-i30 »

ruidosos, te lo confirmo yo y 20 mas jejeje
otros pues no se, por alli hay un hilo donde se analizan diferentes neumaticos, pero ahora mismo no lo encuentro, a ver si algun moderador da con el. Por mi experiencia solo te puedo recomendar firestone, que las lleve en el otro coche y no recomendarte los neumaticos de norauto, son buenos para conduccion normal pero tambien son algo ruidosos
Conduciendo mi copito de nieve!!^^

Comando Madrileño: Socio Nº14
Avatar de Usuario
Anxo
Usuario Comfort
Usuario Comfort
Mensajes: 574
Registrado: 24 Nov 2011, 15:19
Vehículos: i 30 1.6 crdi 90 cv 2010
Ciudad y Pais: Salvaterra de miño España
Fotos de mi coche: http://www.i30.es/viewtopic.php?f=10&t=6391

Re: Información/Opinión de neumáticos.

Mensaje por Anxo »

Buenas tardes,
LLevo unos 6.000 km con kormoran, es 3º marca michelin y estan como el primer día, son algo ruidosas pero menos que hankook, en seco son una marabilla y en mojado van muy bien, no he forzado demasiado pero un poco si y responden bien.
Según van creo que me acercare a los 20.000 km en las delanteras y la relación precio-calidad es magnifico, dan un poco de reparo por el nombre pero van de lujo.
decir también que hago un 60% autovia y el % restante en generales con muchas curvas.
Recomendables.
Imagen
HTR Hyundai Racing Team Nº 15
vicente carmona
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 46
Registrado: 17 May 2012, 12:37
Vehículos: Seat leon 2005
Ciudad y Pais: castellón españa

Re: Información/Opinión de neumáticos.

Mensaje por vicente carmona »

ruidosos, te lo confirmo yo y 20 mas jejeje
otros pues no se, por alli hay un hilo donde se analizan diferentes neumaticos, pero ahora mismo no lo encuentro, a ver si algun moderador da con el. Por mi experiencia solo te puedo recomendar firestone, que las lleve en el otro coche y no recomendarte los neumaticos de norauto, son buenos para conduccion normal pero tambien son algo ruidosos



Gracias por tu contestación, me confirma lo que ya me temía.

No se si a alguien de este foro se le ha pasado por la cabeza la locura que estoy pensando, y es, hablar con el concesionario para ver la posibilidad de que entreguen el coche con otros neumáticos diferentes a los que salen de fábrica. Me temo que será imposible.

Saludos.
Avatar de Usuario
nikolás-i30
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1635
Registrado: 03 Nov 2011, 12:05
Vehículos: Hyundai i30 1.4 Comfort Blanco 2011, Hyundai accent 1.3 GLS 2003
Ciudad y Pais: Toledo España
Ubicación: por los campos de Don Quijote

Re: Información/Opinión de neumáticos.

Mensaje por nikolás-i30 »

yo cuando estuve no hace mucho en la hyundai de fuenlabrada, tenian ofertas para cambiar neumaticos y tenian de distintas marcas.
Conduciendo mi copito de nieve!!^^

Comando Madrileño: Socio Nº14
Avatar de Usuario
jyundi76
Moderador
Moderador
Mensajes: 10383
Registrado: 26 Jul 2009, 03:25
Vehículos: i30 Crystal White 1.6 crdi GLS Comfort 90cv
Ciudad y Pais: Palencia Castilla

Re: Información/Opinión de neumáticos.

Mensaje por jyundi76 »

Imagen Comando Palentino: socio fundador

Imagen

Imagen Hyundai Racing Team: Socio Nº3
Tonino G
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 218
Registrado: 22 Oct 2011, 17:45
Vehículos: Hyundai I30 cw tecno s 1.6 crdi 110 cv
Ciudad y Pais: SEvilla

Re: Información/Opinión de neumáticos.

Mensaje por Tonino G »

Si que son ruidosos. Yo acabo de montar 4 michelin Pilot Primacy. Para mi bien en ruido, agarre y sobre todo duración.
vicente carmona
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 46
Registrado: 17 May 2012, 12:37
Vehículos: Seat leon 2005
Ciudad y Pais: castellón españa

Re: Información/Opinión de neumáticos.

Mensaje por vicente carmona »

nikolás-i30 escribió:yo cuando estuve no hace mucho en la hyundai de fuenlabrada, tenian ofertas para cambiar neumaticos y tenian de distintas marcas.

Te refieres a ofertas para cambiar neumaticos en un vehículo nuevo que todavía no ha salido del concesionario ?
Avatar de Usuario
nikolás-i30
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1635
Registrado: 03 Nov 2011, 12:05
Vehículos: Hyundai i30 1.4 Comfort Blanco 2011, Hyundai accent 1.3 GLS 2003
Ciudad y Pais: Toledo España
Ubicación: por los campos de Don Quijote

Re: Información/Opinión de neumáticos.

Mensaje por nikolás-i30 »

vicente carmona escribió:
nikolás-i30 escribió:yo cuando estuve no hace mucho en la hyundai de fuenlabrada, tenian ofertas para cambiar neumaticos y tenian de distintas marcas.

Te refieres a ofertas para cambiar neumaticos en un vehículo nuevo que todavía no ha salido del concesionario ?
eso si que no lo se, pero si que tenian otras marcas. Intenta pedirlo!
Conduciendo mi copito de nieve!!^^

Comando Madrileño: Socio Nº14
vicente carmona
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 46
Registrado: 17 May 2012, 12:37
Vehículos: Seat leon 2005
Ciudad y Pais: castellón españa

Re: Información/Opinión de neumáticos.

Mensaje por vicente carmona »

Intentaré averiguar algo y ya comentaré.

Gracias por tu ayuda.
pifoster1983
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 48
Registrado: 12 Mar 2010, 21:28
Vehículos: HYUNDAI i30 2.0 Gasolina Premium/Style Sport Blanco
Ciudad y Pais: Melilla, España

Re: Información/Opinión de neumáticos.

Mensaje por pifoster1983 »

Hola a todos!!!Ya hace unos 20000 kms que monté los GREMAX que os comenté en mensajes anteriores. Los he cruzado con los Kankook hace 10000 y ahora me toca hacerlo de nuevo. Los neumáticos van muy bien, ningún susto sobre mojado, buena sonoridad y con el tema de cruzarlos cada 10000 kms, la verdad es que están todos casi nuevos y eso, teniendo en cuenta que los hankook que llevo han sido traseros durante 40000, delanteros los 10000 siguientes, llevan casi 10000 detrás y van a volver delante en unos días.
No tengo queja y para lo que me costaron los neumáticos de GREMAX, casi merece la pena cambiar 2 neumáticos cada año (Siendo muy pijeras, jajajaj!!)
Un saludo
Tonino G
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 218
Registrado: 22 Oct 2011, 17:45
Vehículos: Hyundai I30 cw tecno s 1.6 crdi 110 cv
Ciudad y Pais: SEvilla

Re: Información/Opinión de neumáticos.

Mensaje por Tonino G »

Si tengo tiempo mañana os voy a adjuntar fotos de los Michelin Pilot Premacy con 45.000 km. Están fenomenales, aunque ya han comenzado a hacer más ruido de rodadura.
rubenibias
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 12
Registrado: 15 May 2012, 00:07
Vehículos: Hyundai i30
Ciudad y Pais: Oviedo - España

Re: Información/Opinión de neumáticos.

Mensaje por rubenibias »

Me quedo boquiabierto leyendo las opiniones de neumaticos... Yo no se si es que mi coche y yo somos tontos o que, pero a mi los neumaticos no me duran mas de 15.000 km... esa duración para mi ya es un logro! :lol:

Conduzco tanto por autopista como por carretera secundaria y puerto de montaña, pero una conduccion normal. Aun asi una duracion de 30.000 o 40.000 km la veo a años luz, sean las ruedas que sean...

Las primeras ruedas que traia mi coche, unas hankook (186 65 R15), las delanteras me duraron 11.000 km, las traseras 30.000.
Tuve unas bridgestone turanza ER300 y HORRIBLES. Jamas volveré a poner unas bridgestone porque no me duraron nada de nada...

Ahora tengo delante unas híbridas Quatrac 3 de Vredestein y genial, la verdad. Para el invierno del norte han ido de maravilla, y por nieve muy bien tambien. El agarre es excelente, digamos que seca la carretera por donde pasa. Ahora tienen 7.000 km y están a medio uso mas o menos.

Atrás despues de las hankook he puesto unas Goodyear Efficient Grip, y por ahora bien tambien. Bien es cierto que en el eje trasero se gastan mucho menos que en el delantero...

Cuando se gasten las Quatrac delanteras, pienso poner unas Michelin Energy Saber +, de las nuevas. He leido buenas opiniones y aunque sean un poco mas caras, quiero invertir en durabilidad, porque ya no se que rueda ponerle, la verdad...
Avatar de Usuario
JyEi30
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 129
Registrado: 05 Oct 2008, 00:09
Vehículos: i30 style 115cv shine red

Re: Información/Opinión de neumáticos.

Mensaje por JyEi30 »

Los Hankook de serie me han durado 75000km. A los 40000 cambie las ruedas de atras, alante. Ahora he puesto unas michelin primacy 3.
Me han recomendado hacer paralelo porque segun me han dicho las ruedas delanteras tenian algo mas de desgaste por dentro. Supongo que lo hare.
Otra cosa, a ver si me solucionais la duda.

Tengo entendido que el sensor de presion de neumaticos esta en la valvula, por tanto cuando se cambian los neumaticos se supone que la valvula no deben cobrarnosla no? Porque si es asi cuando haga el paralelo les pedire que me descuenten el precio del cambio de valvula. Un saludo.
Avatar de Usuario
shivoham
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 35
Registrado: 27 Mar 2010, 18:53
Vehículos: [Coche anterior]: Seat Ibiza 1.9D '98 // [Coche actual]: Hyundai i30 1.6 90CV Comfort Blanco
Ciudad y Pais: País Valencià

Re: Información/Opinión de neumáticos.

Mensaje por shivoham »

rubenibias escribió:Me quedo boquiabierto leyendo las opiniones de neumaticos... Yo no se si es que mi coche y yo somos tontos o que, pero a mi los neumaticos no me duran mas de 15.000 km... esa duración para mi ya es un logro! :lol:

Conduzco tanto por autopista como por carretera secundaria y puerto de montaña, pero una conduccion normal. Aun asi una duracion de 30.000 o 40.000 km la veo a años luz, sean las ruedas que sean...

Las primeras ruedas que traia mi coche, unas hankook (186 65 R15), las delanteras me duraron 11.000 km, las traseras 30.000.
Tuve unas bridgestone turanza ER300 y HORRIBLES. Jamas volveré a poner unas bridgestone porque no me duraron nada de nada...

Ahora tengo delante unas híbridas Quatrac 3 de Vredestein y genial, la verdad. Para el invierno del norte han ido de maravilla, y por nieve muy bien tambien. El agarre es excelente, digamos que seca la carretera por donde pasa. Ahora tienen 7.000 km y están a medio uso mas o menos.

Atrás despues de las hankook he puesto unas Goodyear Efficient Grip, y por ahora bien tambien. Bien es cierto que en el eje trasero se gastan mucho menos que en el delantero...

Cuando se gasten las Quatrac delanteras, pienso poner unas Michelin Energy Saber +, de las nuevas. He leido buenas opiniones y aunque sean un poco mas caras, quiero invertir en durabilidad, porque ya no se que rueda ponerle, la verdad...
Pues, amigo, siento decirte que a mí me ocurre como a JyEi30. Tengo cita esta semana para cambiar por primera vez los neumáticos a mi coche. Llevo 78.750 km!! Quitaré los de delante y pondré los traseros, donde pondré unos GoodYear que tienen "A" en frenada en mojado por no llega a 80€ c/u (245€ con montaje, alineamiento y equilibrado incluidos). La verdad es que los de serie de delante están viejitos y en la parte interior ya casi no tiene dibujo y, sobre todo, noto que al ir a 120-130 km/h me tiembla un poco el volante, señal de que se han desequilibrado.
Los míos de serie son unos Hankook Optimo 185/65R15 88H, por si te sirve de algo y practicamente siempre voy por asfalto (ciudad, autovías, secundarias...). Suerte!
Avatar de Usuario
Maringts
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1609
Registrado: 18 Abr 2013, 10:51
Vehículos: opel vectra gts 2.0 turbo negro 2003 y hyundai i30 1.4 crdi tecno s sky
Ciudad y Pais: dolores alicante españa

Re: Información/Opinión de neumáticos.

Mensaje por Maringts »

Con este tema no sabe uno como acertar, yo marcas raras ni una, kuhmo malísimas, hankor sólo valen el primer año, luego supe duras, y ahora goodyear, una rajada de circular UNA VEZ con poco aire ( es lo que tiene el perfil Bajo) y otra deformada , con sólo 30000km, ahora estoy mirando precios y no se. Que marca poner.

un saludo y ser buenos,
un saludo y ser buenos .
Avatar de Usuario
Matias
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1465
Registrado: 28 May 2012, 22:49
Vehículos: Hyundai i30 1.6 CRDI 128cv Style GLS
Ciudad y Pais: Teror, Las Palmas de Gran Canaria, España
Fotos de mi coche: http://postimage.org/image/thi7gcr5z/

Re: Información/Opinión de neumáticos.

Mensaje por Matias »

Maringts escribió:Con este tema no sabe uno como acertar, yo marcas raras ni una, kuhmo malísimas, hankor sólo valen el primer año, luego supe duras, y ahora goodyear, una rajada de circular UNA VEZ con poco aire ( es lo que tiene el perfil Bajo) y otra deformada , con sólo 30000km, ahora estoy mirando precios y no se. Que marca poner.

un saludo y ser buenos,
Yo estoy igual que tu Marin, estos de serie me salieron malos y no sé que marca ponerles. Tienes algún dato para echarme una mano?

Enviado desde Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
Maringts
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1609
Registrado: 18 Abr 2013, 10:51
Vehículos: opel vectra gts 2.0 turbo negro 2003 y hyundai i30 1.4 crdi tecno s sky
Ciudad y Pais: dolores alicante españa

Re: Información/Opinión de neumáticos.

Mensaje por Maringts »

De momento me quedo con dunlop y goodyear,
Son las que mejor he llevado de momento, me tiran las blandas, ya que mi conducción es rápida, y me gusta que agarre, también hago pocos km,
Y en el itri le he puesto BFGOODRICH, y de momento la única pega es el ruido que transmite al interior en asfaltos rugosos.

un saludo y ser buenos, tapatalk now Free
un saludo y ser buenos .
hanoi
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 62
Registrado: 26 Sep 2013, 18:04
Vehículos: hyundai i30 crdi 1.4 city s
Ciudad y Pais: Catral Alicante España

Re: Información/Opinión de neumáticos.

Mensaje por hanoi »

Si que son ruidos los hankook. Que alguien diga una marca con los que ha notado mucha diferencia en cuanto al ruido...
Avatar de Usuario
Maringts
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1609
Registrado: 18 Abr 2013, 10:51
Vehículos: opel vectra gts 2.0 turbo negro 2003 y hyundai i30 1.4 crdi tecno s sky
Ciudad y Pais: dolores alicante españa

Re: Información/Opinión de neumáticos.

Mensaje por Maringts »

hanoi escribió:Si que son ruidos los hankook. Que alguien diga una marca con los que ha notado mucha diferencia en cuanto al ruido...
Jaja, Hola hanoi, te hemos tocado la fibra sensible con el tema del ruido.

un saludo y ser buenos, tapatalk now Free
un saludo y ser buenos .
Avatar de Usuario
Matias
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1465
Registrado: 28 May 2012, 22:49
Vehículos: Hyundai i30 1.6 CRDI 128cv Style GLS
Ciudad y Pais: Teror, Las Palmas de Gran Canaria, España
Fotos de mi coche: http://postimage.org/image/thi7gcr5z/

Re: Información/Opinión de neumáticos.

Mensaje por Matias »

Totalmente de acuerdo, los que vienen de fábrica además de ser muy blandos son ruidosos. Voy a tomar sus opiniones y las pondré en práctica cuando toque cambiarlas que será en breve.
Imagen
hanoi
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 62
Registrado: 26 Sep 2013, 18:04
Vehículos: hyundai i30 crdi 1.4 city s
Ciudad y Pais: Catral Alicante España

Re: Información/Opinión de neumáticos.

Mensaje por hanoi »

Matias al final te los has cambiado ya ? Q tal el ruido?
Avatar de Usuario
Matias
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1465
Registrado: 28 May 2012, 22:49
Vehículos: Hyundai i30 1.6 CRDI 128cv Style GLS
Ciudad y Pais: Teror, Las Palmas de Gran Canaria, España
Fotos de mi coche: http://postimage.org/image/thi7gcr5z/

Re: Información/Opinión de neumáticos.

Mensaje por Matias »

hanoi escribió:Matias al final te los has cambiado ya ? Q tal el ruido?
Todavía no, voy a tirar un poquito más con ellos, el dibujo está bien sólo que al ser tan blandos en algunos sitios tiene como unos pequeños cortes y eso me mosquea. Pero seguramente de aquí a fin de año/principio del que viene los cambio y comentaré porsupuesto.
Imagen
Avatar de Usuario
Billy
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 198
Registrado: 14 May 2013, 21:10
Vehículos: hyundai i30 Tecno S(2013)-(1.6/135cv GDI)---Kymco Superdink 300i blanca (2011)
Ciudad y Pais: Jerez de la Fra. Cádiz/España

Re: Información/Opinión de neumáticos.

Mensaje por Billy »

Saludos Itriistras,

Dunlop (2020) para mí, buenísimas (45000kms). Goodyear (nct-5) buenas (40000kms). Pirelli(p6000)/firestone firehawk no me convencen, demasiado patinadoras sobre superficies mojadas. Todas sobre dimensiones 195/60/15 88v.
Ya veré las Hankook como me salen este invierno puesto que sólo llevan 5 meses y 6300 kms. Hasta luego.
Pienso, luego existo.
porri
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 428
Registrado: 09 Ago 2010, 09:46
Vehículos: i30 1.4 CVVT 109 CV Comfort, llantas 15", Cruiser, Parrot CK3100, Sensor parking trasero
Ciudad y Pais: España
Ubicación: Galicia

Re: Información/Opinión de neumáticos.

Mensaje por porri »

Yo llevo ya varios meses con las Goodyear Efficient Grip atrás (cambié las que traía el coche de atrás a delante). En rumorosidad ha mejorado un güevo, de hecho, ahora sólo se oye el rum rum procedente de las ruedas delanteras. Además, el consumo me ha bajado casi medio punto.

En fin, habrá que ver cómo se comportan con el tiempo (espero que bien, ya que a mi otro coche le he cambiado las 4 Michelin Primacy HP, que no se comportan muy bien que digamos los últimos 5.000 kms, por 4 Goodyear).
i30 CVVT 1.4 109 CV FDE + Parrot CK3100+ Cruiser + sensor parking trasero + llantas 15" + prot. malet.
Toyota Avensis Sol D4D 2.0 116 CV 4p + Cruiser + XcarLink + lunas tintadas
i30oscar
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 26
Registrado: 29 Dic 2007, 20:55

Re: Información/Opinión de neumáticos.

Mensaje por i30oscar »

Hola compañeros del foro, quería dejar mi experiencia personal respecto a este punto.
Yo Tengo un i30 de Diciembre del 2007, 1.4 Comfort gasolina.
La semana pasada acabo de realizar el 1er cambio de neumáticos del coche.
Llevaba montados hasta la fecha los Kumo originales (KH13) y me han durado 91.400 Km., antes de estar ya practicamente en las marcas de desgaste.
He de decir que uso el coche mayoritariamente por carretera extraurbana (el coche tiene un consumo medio de 5,8l /100km) y conduzco de una forma muy tranquila, dsfrutando del coche cada vez que lo cojo.
He realizado 3 veces el cambio de ruedas permutandolas por ejes en distintas revisiones.
Sí es cierto que el nivel de rumurosidad se ha ido incrementado poco a poco y el nivel de adherencia en mojado estaba bastante "perjudicado"
Dado el buen resultado que para mí personalmente me han dado estas ruedas, he decido montar las actuales Kumo KH17 que sustituyen al modelo que he citado.
He procedido a una alineación de dirección y ahora el coche va nuevamente muy suave , ha disminuido bastante el nivel de rumurosidad por rodadura y el coche es totalmente estable a velocidades medias/alta (hice puntualmente la prueba poniendolo a 140km/h muy brevemente).
El importe considerando el alineado e IVA (305€ por las 4 ruedas) en Rapid Tires (un taller de Valencia).
Espero que os sirva de ayuda mi experiencia, por lo menos para tener una referencia más.
Un saludo a todos
i30 1.4 (109 CV) gasolina
Avatar de Usuario
jyundi76
Moderador
Moderador
Mensajes: 10383
Registrado: 26 Jul 2009, 03:25
Vehículos: i30 Crystal White 1.6 crdi GLS Comfort 90cv
Ciudad y Pais: Palencia Castilla

Re: Información/Opinión de neumáticos.

Mensaje por jyundi76 »

Gracias por compartirlo. :)
Imagen Comando Palentino: socio fundador

Imagen

Imagen Hyundai Racing Team: Socio Nº3
Avatar de Usuario
Matias
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1465
Registrado: 28 May 2012, 22:49
Vehículos: Hyundai i30 1.6 CRDI 128cv Style GLS
Ciudad y Pais: Teror, Las Palmas de Gran Canaria, España
Fotos de mi coche: http://postimage.org/image/thi7gcr5z/

Re: Información/Opinión de neumáticos.

Mensaje por Matias »

Muchas gracias compañero!. 91.000km :-o ...

Enviado desde Tapatalk
Imagen
xdabler
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 134
Registrado: 28 Dic 2007, 13:06

Re: Información/Opinión de neumáticos.

Mensaje por xdabler »

i30oscar escribió:Hola compañeros del foro, quería dejar mi experiencia personal respecto a este punto.
Yo Tengo un i30 de Diciembre del 2007, 1.4 Comfort gasolina.
La semana pasada acabo de realizar el 1er cambio de neumáticos del coche.
Llevaba montados hasta la fecha los Kumo originales (KH13) y me han durado 91.400 Km., antes de estar ya practicamente en las marcas de desgaste.
He de decir que uso el coche mayoritariamente por carretera extraurbana (el coche tiene un consumo medio de 5,8l /100km) y conduzco de una forma muy tranquila, dsfrutando del coche cada vez que lo cojo.
He realizado 3 veces el cambio de ruedas permutandolas por ejes en distintas revisiones.
Sí es cierto que el nivel de rumurosidad se ha ido incrementado poco a poco y el nivel de adherencia en mojado estaba bastante "perjudicado"
Dado el buen resultado que para mí personalmente me han dado estas ruedas, he decido montar las actuales Kumo KH17 que sustituyen al modelo que he citado.
He procedido a una alineación de dirección y ahora el coche va nuevamente muy suave , ha disminuido bastante el nivel de rumurosidad por rodadura y el coche es totalmente estable a velocidades medias/alta (hice puntualmente la prueba poniendolo a 140km/h muy brevemente).
El importe considerando el alineado e IVA (305€ por las 4 ruedas) en Rapid Tires (un taller de Valencia).
Espero que os sirva de ayuda mi experiencia, por lo menos para tener una referencia más.
Un saludo a todos
Tengo el mismo coche que tu y comprado el mismo mes. En agosto le cambia las ruedas delanteras y les puse unas dunlop sport bluresponse y canela fina. Al no haber permutado las ruedas las traseras están casi nuevas pero no se pueden poner delante (me dijeron que están viciadas y harían vibraciones si se ponen delante). Pero lo dicho, las dunlop sport bluresponse se cogen muy bien, van suaves, apenas hacen ruido... muy contento con ellas.

Supongo que en un año o así cambiare las traseras aunque les quede taco.
hastrakan
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 46
Registrado: 25 Nov 2009, 19:44
Vehículos: Hyundai i30 109 cv 1.4 gasolina confort
Ciudad y Pais: Leganés, España

Re: Información/Opinión de neumáticos.

Mensaje por hastrakan »

Hola chicos,

Tengo un i30 109 1,4 gasolina, a los 50.000 (3 años y poco) cambié las delanteras hankook 415 de serie por otras de la misma marca, pero ahora me han durado menos, y sobre todo he notado que tienen picotazos, y sólo llevo 86.000 (2 años y medio).

En un principio no me importaba seguir con hankook pero ya no está el mismo modelo, empecé a mirar y estaba casi decidido a poner las michelin energy saver pero un colega me dijo que pusiera kuhmo ecowing que le iban muy bien y otro goodyear efficientgrip que lo mismo. Me he puesto a mirar también otros modelos, como continental o dunlop sport blueresponsive y la conclusión es que tengo un lío de cojones y no se que ruedas poner.

Me gustaría unas ruedas que duren al nivel de las primeras, agarren bien y si mejoran el consumo pues mejor. Por cierto, ¿Algún taller en Madrid que haga buen precio? Pq cambiaré las 4...
d4mania
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 47
Registrado: 16 Abr 2012, 10:41
Vehículos: Hyundai, i30, 90cv, 2010, rojo
Ciudad y Pais: Alcala la Real

Re: Información/Opinión de neumáticos.

Mensaje por d4mania »

hastrakan escribió:Hola chicos,

Tengo un i30 109 1,4 gasolina, a los 50.000 (3 años y poco) cambié las delanteras hankook 415 de serie por otras de la misma marca, pero ahora me han durado menos, y sobre todo he notado que tienen picotazos, y sólo llevo 86.000 (2 años y medio).

En un principio no me importaba seguir con hankook pero ya no está el mismo modelo, empecé a mirar y estaba casi decidido a poner las michelin energy saver pero un colega me dijo que pusiera kuhmo ecowing que le iban muy bien y otro goodyear efficientgrip que lo mismo. Me he puesto a mirar también otros modelos, como continental o dunlop sport blueresponsive y la conclusión es que tengo un lío de cojones y no se que ruedas poner.

Me gustaría unas ruedas que duren al nivel de las primeras, agarren bien y si mejoran el consumo pues mejor. Por cierto, ¿Algún taller en Madrid que haga buen precio? Pq cambiaré las 4...
Yo después de los de serie puse unos marangoni que me duraron 70k. Ahora puse unos gtradial y tan contento. Son BBB

En cuanto al taller no te puedo ayudar, soy nuevo por allí, y las cosas del coche sigo habiéndolas en el sur que son a mitad de precio.
Imagen
xdabler
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 134
Registrado: 28 Dic 2007, 13:06

Re: Información/Opinión de neumáticos.

Mensaje por xdabler »

Yo tengo puestas un año las dunlop sport blue response y muy muy contento, van mucho mejor que las originales khumo y no tienen un precio prohibitivo.

Saludos
jhyller

Re: Información/Opinión de neumáticos.

Mensaje por jhyller »

Estoy flipando...Yo con mi nuevo i30...20000 km con las hankook de serie...vivo en el norte y hay lluvia a saco y curvas...pero vosotros hablais de 100000 km...con la mitad me conformaba
I30 blanco

Duración neumático Hankook

Mensaje por I30 blanco »

Hola,
Tengo un I30 de 2 años y medio, ahora tengo 95.000 km y ahora me estoy planteando cambiarme los neumaticos de delante, los de detrás a este paso llegaré a los 100.000km. Son muy buenos. La conducción que he hecho, ha sido 70% autovia y el resto urbano. El modelo era 205/55 R16 91H ventus prime.
Tenia que haberme cambiado los de detrás delante a los 45.000km y lo hubiera clavado.
En cuanto a la antigüedad de fabricación de los neumáticos son de 2014, por tanto no han cristalizado, por los que puedan pensar que no sufren desgaste porque ya esten viejos.

Ahora estoy pensando en Hankook o Continental, ¿que me recomendais?
La lástima es que ya no fabrican el neumático de Hankook que llevo ahora.

Saludos
Responder

Volver a “Exterior Hyundai i30 MK1”