¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

¿como lavais el coche?

Sección para chapa, pintura, iluminación, llantas, ruedas, lunas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
jad
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 35
Registrado: 18 Mar 2008, 22:05
Vehículos: i30 1.6 CRDi 90cV Confort
Ubicación: Jerez

¿como lavais el coche?

Mensaje por jad »

el otro dia lave el coche con agua a presion. son aguas muy duras que no pasan por ningun filtro, asi que me quedo el coche con marcas de la cal. le he pasado al coche un trapo mojado en agua caliente, mas bien templada, para quitar las marcas de parafina(salen facilmente). mi pregunta es: ¿usais algun producto especial para la pintura al lavar el coche?, con que limpiais el polvo del salpicadero?, etc, etc.
gracias a todos y un saludo :)
La muerte de un hombre, una tragedia. La muerte de miles, una estadística...
jesu.i30
Usuario Comfort
Usuario Comfort
Mensajes: 709
Registrado: 05 Ene 2008, 13:58
Vehículos: Hyundai i30
Ciudad y Pais: Granada

Re: ¿como lavais el coche?

Mensaje por jesu.i30 »

pues yo el coche lo lavo con un jabon y un guante y lo seco con una toalla de microfibras, y para limpiar el polvo del interior, con la misma toalla humeda :lol: :mrgreen:
Avatar de Usuario
jad
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 35
Registrado: 18 Mar 2008, 22:05
Vehículos: i30 1.6 CRDi 90cV Confort
Ubicación: Jerez

Re: ¿como lavais el coche?

Mensaje por jad »

¿qu me decis de las esponjas?, he leido que araña la pintura...
La muerte de un hombre, una tragedia. La muerte de miles, una estadística...
Avatar de Usuario
gatu
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 2238
Registrado: 07 Ene 2008, 15:08
Vehículos: 2 negritos
Ciudad y Pais: Sildavia

Re: ¿como lavais el coche?

Mensaje por gatu »

:cry: Pues yo lo lavo con jabon y agua calentita.. :P ...y lo seco al aire que es lo mas sano..... :coffe:

:angle: espera que te responda Pícoli, que está hecha una experta en el lavado de coches.. :roll: sobre todo las llantitas.. :grindance:
Imagen
Avatar de Usuario
~*PiCoLi*~
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1077
Registrado: 21 Nov 2007, 18:47
Vehículos: Hyundai i30 -- 1.4 109 cv confort shine red
Ubicación: FuenlaCity (Madrid)

Re: ¿como lavais el coche?

Mensaje por ~*PiCoLi*~ »

jajaja gracias por introducir mi breve discurso gatito :lol:
yo lo lavo con agua calentita tambien...y jabon....lo dejo secar al aire pero solo si calienta el sol....si veo que no calienta muhco o hace un poquillo de aire lo seco yo con delicadez que si no quedan como churretes.... y las llantitas con el mismo agua y jabon se medio apañan pero luego le paso un trapito y las remato
si quieres usar esponja yo te aconsejo que compres una especial para coches o suave o algo de eso....pero yo tampoco entiendo mucho.... ;)
jesu.i30
Usuario Comfort
Usuario Comfort
Mensajes: 709
Registrado: 05 Ene 2008, 13:58
Vehículos: Hyundai i30
Ciudad y Pais: Granada

Re: ¿como lavais el coche?

Mensaje por jesu.i30 »

jad escribió:¿qu me decis de las esponjas?, he leido que araña la pintura...
yo he oido lo mismo.....por eso me compre un guante de pelo :mrgreen:
Avatar de Usuario
jad
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 35
Registrado: 18 Mar 2008, 22:05
Vehículos: i30 1.6 CRDi 90cV Confort
Ubicación: Jerez

Re: ¿como lavais el coche?

Mensaje por jad »

mmuchas gracias. tomo nota. :-D :-) :) :-D :guitar:
La muerte de un hombre, una tragedia. La muerte de miles, una estadística...
Avatar de Usuario
gatu
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 2238
Registrado: 07 Ene 2008, 15:08
Vehículos: 2 negritos
Ciudad y Pais: Sildavia

Re: ¿como lavais el coche?

Mensaje por gatu »

~*PiCoLi*~ escribió:jajaja gracias .................:lol:
yo lo lavo con agua calentita tambien...y jabon....lo dejo secar al aire pero solo si calienta el sol....
.... ;)
:blink2: ..como??... :blink2: :blink2: ..y desde cuándo es bueno secar el coche al Sol ????????

el coche se seca a la sombra :!: XD, ..la que te secas al Sol eres tú cuando sales de la pisci o la playa :!: :!: .... :tumbleweed:, se te va a quedar el coche descolorido con tanto sol :!: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
~*PiCoLi*~
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1077
Registrado: 21 Nov 2007, 18:47
Vehículos: Hyundai i30 -- 1.4 109 cv confort shine red
Ubicación: FuenlaCity (Madrid)

Re: ¿como lavais el coche?

Mensaje por ~*PiCoLi*~ »

gatoblanco escribió:
~*PiCoLi*~ escribió:jajaja gracias .................:lol:
yo lo lavo con agua calentita tambien...y jabon....lo dejo secar al aire pero solo si calienta el sol....
.... ;)
:blink2: ..como??... :blink2: :blink2: ..y desde cuándo es bueno secar el coche al Sol ????????

el coche se seca a la sombra :!: XD, ..la que te secas al Sol eres tú cuando sales de la pisci o la playa :!: :!: .... :tumbleweed:, se te va a quedar el coche descolorido con tanto sol :!: :lol: :lol:
y para que pago mucho de seguro??? para dar un parte y que me lo pinten :lol: es broma pero a ver gatito que mi coche no se va a decolorar yaaaaaaaaaa, que aun le quedan muchos añitos de rojo pasion :lol:
Avatar de Usuario
gatu
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 2238
Registrado: 07 Ene 2008, 15:08
Vehículos: 2 negritos
Ciudad y Pais: Sildavia

Re: ¿como lavais el coche?

Mensaje por gatu »

~*PiCoLi*~ escribió:
gatoblanco escribió:
:blink2: ..como??... :blink2: :blink2: ..y desde cuándo es bueno secar el coche al Sol ????????

el coche se seca a la sombra :!: XD, ..la que te secas al Sol eres tú cuando sales de la pisci o la playa :!: :!: .... :tumbleweed:, se te va a quedar el coche descolorido con tanto sol :!: :lol: :lol:
y para que pago mucho de seguro??? para dar un parte y que me lo pinten :lol: es broma pero a ver gatito que mi coche no se va a decolorar yaaaaaaaaaa, que aun le quedan muchos añitos de rojo pasion :lol:
Pero no le dejes secar al Sol, chikilla....... :harhar: :harhar: :harhar:
Imagen
focks
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 27
Registrado: 06 Abr 2008, 21:11
Vehículos: i30 2.0, 140cv diesel (premium)

Re: ¿como lavais el coche?

Mensaje por focks »

Ummmm es interesante esto, y el tema de darle un encerado y eso que os parece? alguno se a echado pelillos a la mar con el tema de darle algo de cera?, osea Dar Sera Pulir Sera. :baile:
jesu.i30
Usuario Comfort
Usuario Comfort
Mensajes: 709
Registrado: 05 Ene 2008, 13:58
Vehículos: Hyundai i30
Ciudad y Pais: Granada

Re: ¿como lavais el coche?

Mensaje por jesu.i30 »

focks escribió:Ummmm es interesante esto, y el tema de darle un encerado y eso que os parece? alguno se a echado pelillos a la mar con el tema de darle algo de cera?, osea Dar Sera Pulir Sera. :baile:

pues el tema de la cera es que ya vienen de fabrica, con lo cual, cuando lo laves y veas que no se forman gotitas en la pintura quiere decir que va quedando poca, de todas maneras esto ya se hablo en otro post y lo mejor que puedes hacer es encerarlo minimo dos veces al año, antes del invierno y del verano ;)
focks
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 27
Registrado: 06 Abr 2008, 21:11
Vehículos: i30 2.0, 140cv diesel (premium)

Re: ¿como lavais el coche?

Mensaje por focks »

Muy interesante, gracias gracias que makinones hay por aqui la mar de majos/as jejejeje :wohow:
hugo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 1
Registrado: 09 Abr 2008, 22:44
Vehículos: 2

Re: ¿como lavais el coche?

Mensaje por hugo »

hola a todos
yo el exterior del coche lo lavo con una maquina de agua a presion con agua destilada y un poco de jabon.
el interior lo lavo con un producto llamado CRC SILICONE
que crea una capa protectora de silicona inapreciable al tacto pero muy util para la conservacion de la tapiceria y que tambien repele el polvo [Imagen-reducida
willow
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 6
Registrado: 15 Abr 2008, 12:43
Vehículos: i 30

Re: ¿como lavais el coche?

Mensaje por willow »

Hola!
Pues yo lo lavo con una pistola de agua a presion y una esponga de niño bebe,asi he lavado todos mis coches y tampoco se arañan mas que de cualquier otra manera.Luego lo tengo que secar,porque me lo compre rojo y si no lo seco bien parece que no lo he labado.Luego con un trapito y limpiacristales le doy bien a todos los cristales,espejos y faros,y para el interior me compre unas toallitas humedas especiales,pero cuando no tengo le doy con toallitas de bebe o con un trapo y el mismo limpiacristales.En mi otro coche tambien lo hacia asi y lo vendi con 6 años y el coche estaba impoluto,todo el mundo decia que seguia oliendo a nuevo(yo no me lo creo).Asi que ya sabes,a echarle tiempo al lavado del coche.
Avatar de Usuario
dragon1977
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1020
Registrado: 13 Dic 2007, 18:36
Vehículos: I30 1.6 e Ibiza 1.4
Ciudad y Pais: Andujar
Ubicación: Andujar

Re: ¿como lavais el coche?

Mensaje por dragon1977 »

Al principio lo lavaba con un cepillo lavacoches y agua a presion. Ahora o lo llevo a un lavadero de coches para darle cera o lo lavo a mano, segun el tiempo que tenga. Lo que pasa que como es negro, suelo lavarlo a mano, porque tengo que sercarlo y sino se quedan las marcas del agua.
Mas vale estar callado y parecer tonto, que hablar, y despejar todas las dudas.

Imagen
Avatar de Usuario
Controlyourmind
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 16
Registrado: 17 Abr 2008, 17:23
Vehículos: Hyundai i30 Premium Negro + Kit Bajos + Parrot

Re: ¿como lavais el coche?

Mensaje por Controlyourmind »

Bueno pues rememorando, me he acordado de que uno de los foreros hizo un pequeño resumen de los pasos a seguir para lavar el coche de la forma mas adecuada en el post "Rodaje de la Pintura". Sin mas que añadir...
Arwenika escribió: Como resumen, para tenerlo claro, el tratamiento sería algo así:

Primeros 3 meses:

- Lavar a mano con agua a presión, con frecuencia. Sin cepillarla ni pasar esponjas ni nada, sólo agua a presión. No secar con gamuza, cuanto menos se roce la pintura con nada mejor.


Despues de los primeros 3 meses:

Lavar frecuentemente sólo con agua a presión.

Una vez lavado lo ideal es pasar una clay bar para arrancar todas las impurezas que puedan quedar adheridas a la pintura, sólo cuando se vaya a encerar o veas que hay restos de resina. No es imprescindible después de cada lavado.

Tras la clay bar hay que secar el coche con gamuza.
Entonces se aplica la cera con un algodón o mopa para ello. Se deja actuar unos instantes y se elimina frotando con un paño de algodón suave y limpio.

Y encerar. Lo mejor es hacerlo justo antes de los momentos en que más sufre la carrocería, es decir, antes del invierno y antes del verano.
Saludos
En el mundo existen 10 tipos de personas... las que saben leer binario y las que no.
Avatar de Usuario
FireWolf
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 2802
Registrado: 21 Ago 2008, 17:14
Vehículos: Hyundai i30 Style-Sport gasolina
Ciudad y Pais: Torremolinos
Ubicación: Málaga

Re: ¿como lavais el coche?

Mensaje por FireWolf »

Yo lo lavo siempre en mi curro (trabajo en un lavadero de coches jejeje)
Por fuera le doy con un cepillo muy muy suave con agua con un líquido que tenemos que quita los mosquitos divinamente y después con la pistola a presión, y para secar los cristales tenemos un cacharro que es de silicona, no se si lo habreis visto alguno, pero es la caña!!! a ver si le echo una foto o algo para enseñaros como es, pero eso no araña la pintura y le quita toda el agua el coche, yo cada semana lo lavo y como nuevo jajaja :enamorado:
Imagen




Miembro nº1: Imagen
Miembro nº2:Comando andaluz
Avatar de Usuario
pecero
Moderador
Moderador
Mensajes: 4582
Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Re: ¿como lavais el coche?

Mensaje por pecero »

yo lo lavo en la gasolinera osea con chorro a presión y lo seco a mano con papel entero,al ser blanco aún lavado a conciencia se nota la mierdecilla :D

PAra el interior uso lo que usan las empresas de alquiler para limpiar los coches ..osea te lo deja como nuevo es un liquido que llaman "vinilo" (no es pegatina,no)
Avatar de Usuario
FireWolf
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 2802
Registrado: 21 Ago 2008, 17:14
Vehículos: Hyundai i30 Style-Sport gasolina
Ciudad y Pais: Torremolinos
Ubicación: Málaga

Re: ¿como lavais el coche?

Mensaje por FireWolf »

pecero escribió:yo lo lavo en la gasolinera osea con chorro a presión y lo seco a mano con papel entero,al ser blanco aún lavado a conciencia se nota la mierdecilla :D

PAra el interior uso lo que usan las empresas de alquiler para limpiar los coches ..osea te lo deja como nuevo es un liquido que llaman "vinilo" (no es pegatina,no)
Yo evito limpiar el coche con vinilo (trabajo en una empresa de alquiler de coches) porque por lo menos el que usamos nosotros no me gusta, es muy aceitoso y no me gusta el tacto que le deja a los plásticos...
Imagen




Miembro nº1: Imagen
Miembro nº2:Comando andaluz
Avatar de Usuario
pecero
Moderador
Moderador
Mensajes: 4582
Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Re: ¿como lavais el coche?

Mensaje por pecero »

FireWolf escribió:
pecero escribió:yo lo lavo en la gasolinera osea con chorro a presión y lo seco a mano con papel entero,al ser blanco aún lavado a conciencia se nota la mierdecilla :D

PAra el interior uso lo que usan las empresas de alquiler para limpiar los coches ..osea te lo deja como nuevo es un liquido que llaman "vinilo" (no es pegatina,no)
Yo evito limpiar el coche con vinilo (trabajo en una empresa de alquiler de coches) porque por lo menos el que usamos nosotros no me gusta, es muy aceitoso y no me gusta el tacto que le deja a los plásticos...

es cierto se queda aceitoso pero amí me gusta como lo deja ..además de que dura bastante ....

alguna otra recomendación?
Avatar de Usuario
vanderjos
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 296
Registrado: 08 Nov 2007, 22:48
Ubicación: Valencia

Re: ¿como lavais el coche?

Mensaje por vanderjos »

Pues yo lo llevo a un sitio donde hay unos señores mu majos que me piden las llaves del coche y 6 euros, luego vuelvo a los 15 minutos :coffe: y ahi me espera mi pequeñin como recien salido del concesionario. :) Eso si, si quieres lavado y encerado a mano son 9 euros.
Imagen
Avatar de Usuario
gatu
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 2238
Registrado: 07 Ene 2008, 15:08
Vehículos: 2 negritos
Ciudad y Pais: Sildavia

Re: ¿como lavais el coche?

Mensaje por gatu »

vanderjos escribió:Pues yo lo llevo a un sitio donde hay unos señores mu majos que me piden las llaves del coche y 6 euros, luego vuelvo a los 15 minutos :coffe: y ahi me espera mi pequeñin como recien salido del concesionario. :) Eso si, si quieres lavado y encerado a mano son 9 euros.
Imagen..lo de los 6 / 9 euros lo entiendo, pero para que te piden las llaves ??, te hacen puesta a punto ??? :D
Imagen
Avatar de Usuario
vanderjos
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 296
Registrado: 08 Nov 2007, 22:48
Ubicación: Valencia

Re: ¿como lavais el coche?

Mensaje por vanderjos »

gatoblanco escribió:Imagen..lo de los 6 / 9 euros lo entiendo, pero para que te piden las llaves ??, te hacen puesta a punto ??? :D
Una vez entras al local ( un bajo comercial) aparcas el coche en la cola, dejas las llaves y pagas, ellos se encargan de movertelo, te lo limpian y luego lo sacan a la calle y si tu aun no has llegado te lo aparcan.
Imagen
Avatar de Usuario
Psoas
Usuario Comfort
Usuario Comfort
Mensajes: 541
Registrado: 06 Abr 2008, 19:25
Vehículos: Hyundai i30 1.6 CRDi Style 115CV ---- Con: Doble luz de posición, lunas tintadas, luces en puertas..
Ubicación: A Coruña

Re: ¿como lavais el coche?

Mensaje por Psoas »

vanderjos escribió:
Una vez entras al local ( un bajo comercial) aparcas el coche en la cola, dejas las llaves y pagas, ellos se encargan de movertelo, te lo limpian y luego lo sacan a la calle y si tu aun no has llegado te lo aparcan.
Es una opción interesante, aunque yo disfruto lavando a mi itri, que por cierto, le hace falta un lavado ya que está hasta arriba de suciedad. (Es lo que tiene dejarlo parado 9 días en la calle al irme de vacaciones)
honoris plutar

Imagen
Lelenf
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 28
Registrado: 05 May 2008, 11:22

Re: ¿como lavais el coche?

Mensaje por Lelenf »

Pues yo la más casera:

como vivo en el campo, cojo la maguera y lo mojo todo, y luego una esponja con jabon corporal, del que me ducho yo y lo lavo todo. las llantas lo último porque es lo más guarrillo y luego le doy otra pasada de manguera y arreglado.

Lo dejo secar al aire y se me queda estupendo. Los cristales si le queda alguna gotita cojo l"impiacristales" del que gastas en casa y con un trapo los limpio.

El interior pues cojo otro trapo y con liquido multiusos de ese que gastas en casa para limpiar el polvo y se me queda como nuevo.

Una pasade de aspiradora , un buen ambientador y listo.
Avatar de Usuario
PhoenixLoc
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 410
Registrado: 07 Dic 2008, 19:39
Vehículos: Peugeot 406, Hyundai i30
Ciudad y Pais: Fuenlabrada

Re: ¿como lavais el coche?

Mensaje por PhoenixLoc »

Yo de momento no me he puesto a lavarlo a fondo (que sólo tiene dos semanitas), eso sí, no sé dónde lo metí el primer día, pero tuve que coger una bayeta y un trapo de mi casa y con un cubo lleno de agua le quité el barro que había cogido. También a la semana seguí el mismo procedimiento para unas cagadas de pájaro y hace unos días que los pájaros repitieron pero como llovió, no me hizo falta hacerme cargo.

Creo que posiblemente lo lleve adonde lo lleva mi padre el suyo cuando lo lava, un lavadero de coches en el barrio de el Naranjo de Fuenlabrada en el que le doy yo mismo con una pistola de agua a presión y luego a secarlo con trapos de mi casa... O tal vez tenga que mirar esponjas o algo así en el Norauto para tener cuidado con la pintura...
Imagen
Avatar de Usuario
gatu
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 2238
Registrado: 07 Ene 2008, 15:08
Vehículos: 2 negritos
Ciudad y Pais: Sildavia

Re: ¿como lavais el coche?

Mensaje por gatu »

Alguien puede recomendar un buen tunel de lavado en Madrid ?

Al parecer ahora hay unos tuneles de lavado que no llevan los rodillos de toda la vida y no rallan la pintura, sabeis algo de ésto ?


:adios:
Imagen
Avatar de Usuario
ivan vk
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 495
Registrado: 31 May 2008, 21:28
Vehículos: hyundai i30 Style sport 115 Crdi grafito
Ciudad y Pais: madrid
Ubicación: vallekas

Re: ¿como lavais el coche?

Mensaje por ivan vk »

yo lo lavo en enma que es un sitio como si fuera un norauto, esta por el parquesur.
por 5.40 te deja el coche de p... m.... es unn tunel bastante largo.
desde que descubri eso de vez en cuando voy ahi aunque casi siempre lo lavo con agua a presion que dicen que es mejor.
pero claro no siempre se tiene tanto tiempo.
hoy me toca lavarlo pero no creo que lo lleve ahi ya que solo habre entre semana.
Imagen
Mi Style Sport
Avatar de Usuario
iselius
Moderador
Moderador
Mensajes: 5819
Registrado: 25 Oct 2007, 20:46
Vehículos: Hyundai i30 1.6 crdi 115cv Style Rojo
Ciudad y Pais: Madrid
Fotos de mi coche: http://www.i30.es/Mi-i30-t193.html
Ubicación: Humanes de Madrid

Re: ¿como lavais el coche?

Mensaje por iselius »

ivan vk escribió:yo lo lavo en enma que es un sitio como si fuera un norauto, esta por el parquesur.
por 5.40 te deja el coche de p... m.... es unn tunel bastante largo.
desde que descubri eso de vez en cuando voy ahi aunque casi siempre lo lavo con agua a presion que dicen que es mejor.
pero claro no siempre se tiene tanto tiempo.
hoy me toca lavarlo pero no creo que lo lleve ahi ya que solo habre entre semana.
Se llama Elma Ivan :lol:
Imagen
Imagen

Comando Madrileño:Socio Fundador y Miembro Nº1
Comando Delincuente:Socio Fundador y Miembro Nº1
EBHI30:Equipo de Bricos de Hyundai i30:Socio Fundador y Miembro Nº1

Imagen
Avatar de Usuario
ivan vk
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 495
Registrado: 31 May 2008, 21:28
Vehículos: hyundai i30 Style sport 115 Crdi grafito
Ciudad y Pais: madrid
Ubicación: vallekas

Re: ¿como lavais el coche?

Mensaje por ivan vk »

gracias iselius por corregirme :lol: :lol:
pues ahi mismo queda el coche como ya he dicho antes
Imagen
Mi Style Sport
oiram69ss
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 48
Registrado: 09 Oct 2009, 14:14
Vehículos: hyundai i30 style sport 1.6 crdi negrito
Ciudad y Pais: Madrid

Re: ¿como lavais el coche?

Mensaje por oiram69ss »

pues buscando por internet, me he encontrado una guia de detailing(que no se si alguien habra posteado) que me parece muy completa y detallada.
si os interes aqui dejo el link
http://www.manualforodetalles.com/
Avatar de Usuario
marotoi30
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 96
Registrado: 08 Abr 2009, 22:53
Vehículos: hyundai i30 1.6crdi 115cv blanco-seat toledo 1.8imono. 90cv año 92
Ciudad y Pais: madrid españa

Re: ¿como lavais el coche?

Mensaje por marotoi30 »

yo la mayoria de las veces lo lavo con agua y javor (lojico no)pero con guante de piel de cordero luego lo aclaro con una mangera sin PRESION acontinuacion lo seco con guante de microfrivas y por ultimo le doy con un producto de lavado en seco que da brillo y proteje la pintura pero dandolo con un trapo de microfibras y te queda wapisimo y brilla mas si le dais 2 capas de cera yo le ci dos capitas de cera y el coche brilla cosa mala lo podeis ver que ace tiempo colgue unas fotos despues de un lavado.

saludos a todos veo que hay jente nueva ace mucho que no me paso por aqui no tengo mucho tiempo ultimamente.
comando madrileño nº 12
Que pena de no aber comprado el 2.0i 143cv
Avatar de Usuario
marotoi30
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 96
Registrado: 08 Abr 2009, 22:53
Vehículos: hyundai i30 1.6crdi 115cv blanco-seat toledo 1.8imono. 90cv año 92
Ciudad y Pais: madrid españa

Re: ¿como lavais el coche?

Mensaje por marotoi30 »

yo la mayoria de las veces lo lavo con agua y javor (lojico no)pero con guante de piel de cordero luego lo aclaro con una mangera sin PRESION acontinuacion lo seco con guante de microfrivas y por ultimo le doy con un producto de lavado en seco que da brillo y proteje la pintura pero dandolo con un trapo de microfibras y te queda wapisimo y brilla mas si le dais 2 capas de cera yo le ci dos capitas de cera y el coche brilla cosa mala lo podeis ver que ace tiempo colgue unas fotos despues de un lavado.

saludos a todos veo que hay jente nueva ace mucho que no me paso por aqui no tengo mucho tiempo ultimamente.
comando madrileño nº 12
Que pena de no aber comprado el 2.0i 143cv
theone_danx
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 4
Registrado: 22 Abr 2010, 14:12
Vehículos: I30
Ciudad y Pais: Tenerife, España

Re: ¿como lavais el coche?

Mensaje por theone_danx »

Yo lo lavo a presión, en Tenerife hay unas máquinas de lavado a presión que funcionan con agua osmótica o algo de eso, vamos que se supone que esa agua está desmineralizada por lo que si dejas secar el coche al aire no te deja marcas de gotas. Aún así, yo prefiero secarlo, pero no uso nada de guantes de microfibras ni nada de eso, yo a la vieja usanza, uso camisetas de algodón 100% (las que te regalan de promociones de alcohol y refrescos).
Para el interior sí te aconsejo un paño de microfibras para no dejar polvo, eso sí, a mi me aconsejaron usar un limpiador no graso, o agua con jabón. Los renovadores de interior, al ser grasos, se quedan partículas de grasa en la parte rugosa del salpicadero y se termina llenando de basura.
Para el tema de las llantas, hay mil productos e incluso el Fairy y el KH7 te sirven, por el efecto antigrasa. Yo en mi caso tengo las llantas de 17 que vienen cromadas por lo que nada de eso te sirve porque la parte cromada no se limpia sin más, si quieres que brillen como el primer día, te recomiendo el limpia cromo (o como se llame) de la marca Turttle, unos 13€ pero llevo 2 años con el coche y aún me queda,jajaja. Este producto lo utilizo igualmente para la parte delantera, la del logotipo de Hyundai, que también está cromada.
Avatar de Usuario
jyundi76
Moderador
Moderador
Mensajes: 10383
Registrado: 26 Jul 2009, 03:25
Vehículos: i30 Crystal White 1.6 crdi GLS Comfort 90cv
Ciudad y Pais: Palencia Castilla

Re: ¿como lavais el coche?

Mensaje por jyundi76 »

tengo un problema en la parte de los mandos de las ventanillas, espejos, etc. Cuando llueve al abrir las puertas caen las gotas ahí, y me ha quedado marcas como las de la cal que se quedan en los grifos de los lavabos. Os pasa a vosotros? Como las quitais?
Gracias apañeros.
Imagen Comando Palentino: socio fundador

Imagen

Imagen Hyundai Racing Team: Socio Nº3
Avatar de Usuario
kenny
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1867
Registrado: 30 Oct 2007, 21:06
Vehículos: superhyundai I30 stone black
Ciudad y Pais: Europa , España , Castilla la Mancha , Guadalajara , Guadalajara
Ubicación: Guadalajara

Re: ¿como lavais el coche?

Mensaje por kenny »

pues las quito con mucho cuidado :)

la verdad que ese plastico es muy dificil de limpiar y siempre te quedan marcas yo le echo unpoco de agua con jabon la misma mezcla que uso para los asientos y luego lo seco bien pero auhn asi hay veces que quedan relejes asi que como te digo limpialo con cuidado ;)

Hyundai I30 Coche Del Año 2008
Style 115 Crdi Negro
Mi Itri i30-negro-de-kenny-t150.html
niko87
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: 11 Feb 2010, 00:12
Vehículos: un cuatro ruedas con la H oblicua
Ciudad y Pais: por ahi

Re: ¿como lavais el coche?

Mensaje por niko87 »

pues yo siempre lo lavo a presion y lo dejo secar o lo seco con algun trapo de algodon fino o trapo para secar el coche
el papel no lo quiero porque luego se queda la pelusilla y mas en los cristales.

y un consejo porque veo que muchos lo haceis...intentar evitar lavarlos con manguera y esponja con jabon.
Por qué? porque al entrar en contacto la esponja enjabonada con la chapa pintada pero sucia de polvo, barro y demas suciedad lo que hace es rayarla y asi poco a poco la fastidia.
Luego tampoco hay que dejarlo secarse al sol al ser posible, se fastidia la pintura muy rapido...tener en cuenta que las gotas hacen efecto lupa, sino fijaros en la playa, donde nos bronceamos mas?cuando estamos en el agua.
Y despues del lavado pues alguna cera que viene bien es aconsejable pero con un trapo suave.
en cuanto al interior yo utilizo una spray de manzana que venden en el norauto que huele muy bien y repele el polvo, lo malo?que cuesta unos 8e al menos la ultima vez que lo compre.
Avatar de Usuario
jyundi76
Moderador
Moderador
Mensajes: 10383
Registrado: 26 Jul 2009, 03:25
Vehículos: i30 Crystal White 1.6 crdi GLS Comfort 90cv
Ciudad y Pais: Palencia Castilla

Re: ¿como lavais el coche?

Mensaje por jyundi76 »

kenny escribió:pues las quito con mucho cuidado :)

la verdad que ese plastico es muy dificil de limpiar y siempre te quedan marcas yo le echo unpoco de agua con jabon la misma mezcla que uso para los asientos y luego lo seco bien pero auhn asi hay veces que quedan relejes asi que como te digo limpialo con cuidado ;)
:thumbsup:
Imagen Comando Palentino: socio fundador

Imagen

Imagen Hyundai Racing Team: Socio Nº3
asiertxo
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 53
Registrado: 30 Mar 2009, 15:39
Vehículos: i30 1.4 cvvt classic gl
Ciudad y Pais: barakatown

Re: ¿como lavais el coche?

Mensaje por asiertxo »

Hola,

Aprovechando este post, me gustaria que me recomendarais alguna cera que sea buena. Es que noto que el coche tiene unos puntitos amarillos que si te acercas mucho se ven. Y creo que es de la polución y que en dos años no le he dado cera al coche (a la chapa xD).
Se que hay algunas tipo polish que son como pulimentos, pero no se si es recomendable usar ese tipo de ceras para todo el coche y menos aun periodicamente. Si alguien me puede aconsejar con este asunto lo agradeceria.

Saludos a tod@s.
manumar
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 67
Registrado: 16 Jun 2009, 01:37
Vehículos: hyundai I30, 1600 115 CV Style Sport, 2009 color negro
Ciudad y Pais: Cieza (Murcia)

Re: ¿como lavais el coche?

Mensaje por manumar »

Yo lo lavo en un Flash Car, con manguera a presión, pero inmediatamente después lo voy secando con una balleta limpiacristales que compre en el Mercadona, de color amarillo yema de huevo, y se queda impecable, voy mojando la balleta en un cubo de agua limpia, la escurro muy bien y se la voy pasando por todo el coche. Os lo garantizo, se queda impecable, ya he aconsejado a varios amigos mios que tienen coches de color negro y están muy contentos.
andoni_i30
Usuario Style
Usuario Style
Mensajes: 829
Registrado: 04 Ago 2011, 14:17
Vehículos: huyndai i30 fde confort
Ciudad y Pais: bilbao españa

Re: ¿como lavais el coche?

Mensaje por andoni_i30 »

yo me tiro lavando el itri una cosa de tres a cutro horas una vez cada 10 dias(cuando libro).
1º le doy con toallitas de esas para limpiar el culete a los niños a todos los paneles, toda la pintura de las puertas, salpicadero, volante, palanca.... despues le doy a todo lo de antes con un abrillantador de salpicaderos y trapos y queda de cine, todo brillante casi mejor que recien salido de la casa. saco las alfombrillas y las sacudo o las meto en el limpia alfombrillas si estan muy sucias(raro), limpio los cristales por la parte interior con luminia y trapos, despues, aspiro todo el coche. acabado el interior voy al lavado del exterior y antes lo limpiaba con esponja a mano y despues le daba con la manguera de la gasolinera para aclarar, encerar y abrillantar, ahora ya lo enjabono con el cepillo de la gasolinera pero sin apretar porque raya(me dejo el accent con muchas rayas). acabado esto, le doy con rain x a la luna delantera por el exterior para ver mejor si llueve.
asiertxo
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 53
Registrado: 30 Mar 2009, 15:39
Vehículos: i30 1.4 cvvt classic gl
Ciudad y Pais: barakatown

Re: ¿como lavais el coche?

Mensaje por asiertxo »

ok, ¿pero que cera usais?.
Gracias por responder.

saludos!
andoni_i30
Usuario Style
Usuario Style
Mensajes: 829
Registrado: 04 Ago 2011, 14:17
Vehículos: huyndai i30 fde confort
Ciudad y Pais: bilbao españa

Re: ¿como lavais el coche?

Mensaje por andoni_i30 »

asiertxo escribió:Hola,

Aprovechando este post, me gustaria que me recomendarais alguna cera que sea buena. Es que noto que el coche tiene unos puntitos amarillos que si te acercas mucho se ven. Y creo que es de la polución y que en dos años no le he dado cera al coche (a la chapa xD).
Se que hay algunas tipo polish que son como pulimentos, pero no se si es recomendable usar ese tipo de ceras para todo el coche y menos aun periodicamente. Si alguien me puede aconsejar con este asunto lo agradeceria.

Saludos a tod@s.


no te habia leido, una preguntita.... ¿¿tu itri es blanco, verdad?? el mio es blanco y las motitas son como anaranjadas y el dia que lo fui a recoger al conce ya tenia con lo que lo deje escrito en la hoja de retirada del vehiculo aunque me decian que era parafina(casualidad a mi en el curso de pintura me dijeron que era transparente). despues del primer lavado salio todo aparentemente pero unos dos meses despues estaba el coche lleno y lo lleve al conce, de alli me enviaron a un taller de carroceria y alli me dijeron que era polucion o de alguna fabrica cercana a la que hubiera aparcado, cerca de mi casa a habido una toda la vida pero el coche de mi novia blanco no lo tiene a lo cual le dije que dormia en garage(es cierto) y le explique que el dia de recogida lo tenia y me envio al conce, una vez en él, ya me dijeron que se debia a una fabrica de al lado de ellos que puede ser que heche no se que historias y le habria caido en los dias que estuvo esperando que fuera a recogerlo (unos 5 dias) y que me lo lavarian con un tipo de acido. lo lleve el dia acordado y parecio quedar bien, al de nada otra vez salen, me lo vuelven a limpiar, esta vez aun mejor pero siguen ahi muchos puntitos y ya me dicen que ellos ya han hecho suficiente y que si quiero que quede mejor que me vaya al seguro de mi coche y que me lo pinte. le dije que mi seguro no estaba para cosas que son de antes de comprarlo y que admited via palabra ser de ellos porque cuando redactan el informe lo omiten y dicen ser polucion. ya artos me dicen que me vaya a un perito y que si dice que es de la pintura que me lo pinte la garantia y que como ya ellos no hacen garantias por haber perdido la oficialidad que si es de la pintura me vaya al taller nuevo.vamos, en todo eso un trato denigrante.
asiertxo
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 53
Registrado: 30 Mar 2009, 15:39
Vehículos: i30 1.4 cvvt classic gl
Ciudad y Pais: barakatown

Re: ¿como lavais el coche?

Mensaje por asiertxo »

joder, pues que sin verguenzas. Mi coche también es blanco y cuando lo compre no tenia ningún puntito. Ha sido con el paso de los meses. Que si te acercas se ven los dichosos puntitos. Donde yo lo aparco también hay una fábrica al lado, pero vamos, que no creo que sea motivo suficiente para que una pintura de hoy dia se amarillee.
Yo probaré a lavarlo bien y a darle alguna cera a ver si soluciono algo. Además ahora que se acerca el invierno le vendrá bien.
andoni_i30
Usuario Style
Usuario Style
Mensajes: 829
Registrado: 04 Ago 2011, 14:17
Vehículos: huyndai i30 fde confort
Ciudad y Pais: bilbao españa

Re: ¿como lavais el coche?

Mensaje por andoni_i30 »

no se que tiempo tendra el tuyo asiertxo pero el mi empezo al de nada. tambien decir que si miras los parachoques y el resto del coche.... en mi coche los parachoques estan amarillos y tampoco tardo mucho en ponerse amarillos. otra cosa que me dijeron que podria servir para lo de los puntitos es pulir pero yo al menos con la pintura de fabrica(con lo escasa que es, tengo sitios donde se ve como si hubiesen enseñado la pintura y se viese el negro de debajo) no me atrevo.
andoni_i30
Usuario Style
Usuario Style
Mensajes: 829
Registrado: 04 Ago 2011, 14:17
Vehículos: huyndai i30 fde confort
Ciudad y Pais: bilbao españa

Re: ¿como lavais el coche?

Mensaje por andoni_i30 »

guaje escribió: que ye eso de rain????algo pa que resbale mejor la lluvia???onde se compra???
se llama RAIN X y es un producto que se aplica para que cuando llueva resbale el agua. si vas despacio la lluvia se queda en puntos y de un barrido se va todo y a la vez mejora bastante la visibilidad. si vas rapido (mas de 50 o 60km/h) las gotas de lluvia van subiendo hasta el techo del coche con lo que hay gente que no necesita usar los limpias, yo le paso alguna vez los limpias aun asi y para mi al menos mejora a esas velocidades muchisimo la vision. hombre, cuando lo que llueve es un sirimiri pues no te ayuda mucho pero si llueve bien va de cine. dependiendo cuanto laves el coche y cuanto uses los limpias pues te durara mas o menos tiempo. tampoco se gasta mucho cada vez que se hecha con lo cual el envase dura bastante.los hay de varios tipos, que se hechan en el deposito de los limpias, que se hecha al cristal con un paño.....
yo te aconsejo este:
http://www.norauto.es/repelente-lluvia- ... 00ml?cat=8
en cuanto a donde lo puedes comprar: norauto, feu vert, antes tambien en eroski.
pagina oficial:
http://www.rainx.com/Products/Default.aspx

EDITADO: el efecto es como el de este video:
http://www.youtube.com/watch?v=akmrxrFP ... r_embedded
Última edición por andoni_i30 el 24 Sep 2011, 20:28, editado 1 vez en total.
asiertxo
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 53
Registrado: 30 Mar 2009, 15:39
Vehículos: i30 1.4 cvvt classic gl
Ciudad y Pais: barakatown

Re: ¿como lavais el coche?

Mensaje por asiertxo »

Pues mi coche ha hecho este mes 2 añitos, en color blanco es. Y yo creo que cuando hico un año aprox. ya se empezaron a notar los dichosos puntos amarillos. Debe de ser por la contaminación ambiental, he estado buscando información por internet y hay un producto "clay bar" que descontamina la chapa y elimina dichos puntos. No se si alguien lo ha probado o lo conoce, ¡¡¡que nos ilumine!!!!
Avatar de Usuario
valenciano
Usuario Comfort
Usuario Comfort
Mensajes: 652
Registrado: 01 Abr 2011, 23:41
Vehículos: hyundai i30 1.4 109 cv comfort / style blanco
Ciudad y Pais: valencia españa
Fotos de mi coche: http://www.i30.es/viewtopic.php?f=10&t=6261
Ubicación: valencia

Re: ¿como lavais el coche?

Mensaje por valenciano »

andoni_i30 escribió:
guaje escribió: que ye eso de rain????algo pa que resbale mejor la lluvia???onde se compra???
se llama RAIN X y es un producto que se aplica para que cuando llueva resbale el agua. si vas despacio la lluvia se queda en puntos y de un barrido se va todo y a la vez mejora bastante la visibilidad. si vas rapido (mas de 50 o 60km/h) las gotas de lluvia van subiendo hasta el techo del coche con lo que hay gente que no necesita usar los limpias, yo le paso alguna vez los limpias aun asi y para mi al menos mejora a esas velocidades muchisimo la vision. hombre, cuando lo que llueve es un sirimiri pues no te ayuda mucho pero si llueve bien va de cine. dependiendo cuanto laves el coche y cuanto uses los limpias pues te durara mas o menos tiempo. tampoco se gasta mucho cada vez que se hecha con lo cual el envase dura bastante.los hay de varios tipos, que se hechan en el deposito de los limpias, que se hecha al cristal con un paño.....
yo te aconsejo este:
http://www.norauto.es/repelente-lluvia- ... 00ml?cat=8
en cuanto a donde lo puedes comprar: norauto, feu vert, antes tambien en eroski.
pagina oficial:
http://www.rainx.com/Products/Default.aspx

EDITADO: el efecto es como el de este video:
http://www.youtube.com/watch?v=akmrxrFP ... r_embedded
repele tambien los mosquitos que se quedan pegados en el cristal y en el morro en carretera??
Avatar de Usuario
Mati
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 336
Registrado: 23 Mar 2013, 01:36
Vehículos: I30 1.4 gasolina City S 2012 rojo
Ciudad y Pais: Madrid, España

Re: ¿como lavais el coche?

Mensaje por Mati »

Pufff, pero que mal salen los puñeteros mosquitos, hoy he ido a la gasolinera porque todavía lo tenía sucio de mi último viaje (manguera a presión) y he tenido que repasarlo con una esponja de bebés, luego para secarlo un paseo por la autopista, mañana sin la oscuridad del garaje veré como ha quedado :meparto: pero vamos, voy a tener que llevarme algo para secarlo por lo que he podido leer en este foro.
Una pregunta, en estos lavados a presión se le puede dar al coche el encerado como toque final, pero nunca lo he hecho, ¿lo aplico y luego lo pulo con un trapito? ¿es algo meramente estético o también protege la pintura?
Imagen Imagen

Comando Madrileño: Miembro Nº16
Avatar de Usuario
Maringts
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1609
Registrado: 18 Abr 2013, 10:51
Vehículos: opel vectra gts 2.0 turbo negro 2003 y hyundai i30 1.4 crdi tecno s sky
Ciudad y Pais: dolores alicante españa

Re: ¿como lavais el coche?

Mensaje por Maringts »

Yo diria que es solamente estetico, se supone que le da brillo.

un saludo, tapatalk 2
un saludo y ser buenos .
hya
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 30
Registrado: 26 May 2013, 10:45
Vehículos: accent 2001, i30 2013
Ciudad y Pais: Madrid, España

Re: ¿como lavais el coche?

Mensaje por hya »

De ninguna manera....Asi va cogiendo una capita que pasa desapercibido entre los que dormimos en las calles ;)
Responder

Volver a “Exterior Hyundai i30 MK1”