¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Suena un pequeño plack! al soltar embrague en marcha

Responder
Avatar de Usuario
quickly
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 31
Registrado: 27 Sep 2011, 15:02
Vehículos: i30 1.6 crdi 90cv año 2011 y accent 1.5 crdi 82cv año 2004
Ciudad y Pais: Sevilla-ESPAÑA

Re: A ALGUIEN LE OCURRE? Pequeño clak al soltar embrague

Mensaje por quickly »

Bueno,, precisamente acabo de ver un tema en el foro

viewtopic.php?f=48&t=5682

Pero bueno,, si alguien tiene algun comentario más acerca de éste tema, lo agradecería.

Saludos.
Quien habla fuerte al que bien escucha, solo demuestra que le sobra voz y le falta educación.
radf
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 81
Registrado: 22 Ago 2011, 23:43
Vehículos: Hyundai i30
Ciudad y Pais: getafe

Re: A ALGUIEN LE OCURRE? Pequeño clak al soltar embrague

Mensaje por radf »

a mi si me pasa pero yo pienso que es normal al soltar el embrague suena que se engranan los engranajes (o eso e pensao que es) pero lo que si me suena muy mal es cuando doy marcha atras, me suena como si llevase el freno de mano echado y cuando voi reduciendo de marcha me pasa lo mismo, en esta semana lo llevare al taller y haber que me comentan que es y lo pongo aqui en el foro
Avatar de Usuario
quickly
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 31
Registrado: 27 Sep 2011, 15:02
Vehículos: i30 1.6 crdi 90cv año 2011 y accent 1.5 crdi 82cv año 2004
Ciudad y Pais: Sevilla-ESPAÑA

Re: A ALGUIEN LE OCURRE? Pequeño clak al soltar embrague

Mensaje por quickly »

radf escribió:a mi si me pasa pero yo pienso que es normal al soltar el embrague suena que se engranan los engranajes (o eso e pensao que es) pero lo que si me suena muy mal es cuando doy marcha atras, me suena como si llevase el freno de mano echado y cuando voi reduciendo de marcha me pasa lo mismo, en esta semana lo llevare al taller y haber que me comentan que es y lo pongo aqui en el foro


Pues sí,, realmente pienso que es el engrane digamos entre el embrague y el motor,,, pero vamos que al Accent que tambien tengo crdi 1.5 no suena en absoluto,.

En cuanto a lo de tu marcha atrás , de momento en el mio no noto nada, ni al reducir,, ya me dirás que te dicen.

Saludos.
Quien habla fuerte al que bien escucha, solo demuestra que le sobra voz y le falta educación.
thericardo555
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 35
Registrado: 07 Dic 2010, 20:40
Vehículos: Hyundai i30 1.6 crdi 6v
Ciudad y Pais: España

Re: A ALGUIEN LE OCURRE? Pequeño clak al soltar embrague

Mensaje por thericardo555 »

Buenas!

tengo la solucion a tus dudas, al menos de las que comentas, te digo que si que es normal en este modelo, yo tambien soy muy tiquismiquis, y la verdad menos mal a que el coche no es mio, si no de mi novia, con el ruido ese al pisar el embrague y tal, suena la prensa, se lo comente primero a mi mecanico de confianza y me dijo que no era normal y que si lo era era el primer coche que veia con eso y que sonaba como cuando a otros se le rompe la prensa.


Pues fui a la hyundai y si si era normal porque les hice arrancarme un coche de la exposicion y lo hacia, todos lo hacen. almenos el crdi 90cv.

Si eres tiquismiqui y estas en el periodo de prueba, te aconsejo que devuelvas el coche en cuanto puedas.Vas a vivir acompañado de grillos desde el primer dia:

Si tu coche monta el parrot, cuidado, es una fuente de problemas, ruidos vibraciones, visitas y mas visitas al taller, lo arreglan, luego suena en otra circunstancia, al final pasas y te acostumbras..
Ruidos en las puertas traseras, cables sueltos, lo llevas lo ponen bien y a los 2 meses igual, lo ponen bien y vuelve a fallar....
Ruidos constantes al pasar por baches parece que el salpicadero se vaya a partir por la mitad, sobre todo hace ruidos crujidos por la parte de los aireadores y lo que ahora ves tan solido en un par de meses toques casi donde toques, del salpicadero, consola central, aireadores etc, crujiran y sonarán en los baches.

Crujidos en el pedal del freno que no saben darle solucion en la hyundai, al final le he tenido que hechar 3 en 1 y solucionado, hasta que se vuelva a secar nuevamente y empiece a crujir de nuevo.

Las puertas lo mismo, hacen ruido al terminar de cerrar.
y al abrirlas lo tiradores de plastico tambien suenan y crujen que da gusto.

Te digo que una persona normal pasaria desapercibido casi todas estas cosas. pero yo no, mi coche de 8 años esta mejor hecho que este coche, y es un utilitario.
Lo que no quiere decir que la calidad sea mala, hace poco me subi en un megane con 20.000km de los nuevos y mas de lo mismo, tocara donde tocara, todo plasticoso y parece que se va a partir si lo mueves mas de la cuenta.La calidad de los coches ha bajado muchisimo en general

Si algun dia me compro un coche, lo tengo claro, quiero probar una unidad con 20-50.000km o mas, para ver que tal envejece , porque nuevo en concesionario todo muy bonito, pero luego sale a relucir todos los defectos.

Por eso te digo, estas a tiempo.

Y todo esto sin contar con las pijotadas mecanicas que te puedan salir, que si un cable de los calentadores falla, que si el reloj del airbag, que si la pintura se despelleja etc etc.... que si muy muy de vez en cuando hace un chirrido al arrancar...
Tu mismo, nosotros si no llega a ser porque le hicimos mas de 8000km en un mes en el primero , lo devolvemos. aunque la verdad los coches de hoy en dia dan asco,sinceramente.

si eres como yo estos 5 años vas a estar en el taller cada mes a que te miren algo nuevo..eso sin contar con que te salga algo malo.....
Por cierto, mirale el nivel de aceite, que te llevaras una sorpresa . ami me hecharon 1,5litros de mas nada mas sacar el coche, no veas la que lie.. reclamacion a hyundai españa etc...

Y el caso esque ahora que funciona todo bien el coche da gusto, esta chulo, va bien,pero despues de todo lo vivido (lo ultimo ha sido hace 1 semana un pomo nuevo de la palanca de marchas, que se despellejo ,al igual que el volante )no puedo recomendarlo.
Un saludo
Avatar de Usuario
quickly
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 31
Registrado: 27 Sep 2011, 15:02
Vehículos: i30 1.6 crdi 90cv año 2011 y accent 1.5 crdi 82cv año 2004
Ciudad y Pais: Sevilla-ESPAÑA

Re: A ALGUIEN LE OCURRE? Pequeño clak al soltar embrague

Mensaje por quickly »

thericardo555 escribió:Buenas!

tengo la solucion a tus dudas, al menos de las que comentas, te digo que si que es normal en este modelo, yo tambien soy muy tiquismiquis, y la verdad menos mal a que el coche no es mio, si no de mi novia, con el ruido ese al pisar el embrague y tal, suena la prensa, se lo comente primero a mi mecanico de confianza y me dijo que no era normal y que si lo era era el primer coche que veia con eso y que sonaba como cuando a otros se le rompe la prensa.


Pues fui a la hyundai y si si era normal porque les hice arrancarme un coche de la exposicion y lo hacia, todos lo hacen. almenos el crdi 90cv.

Si eres tiquismiqui y estas en el periodo de prueba, te aconsejo que devuelvas el coche en cuanto puedas.Vas a vivir acompañado de grillos desde el primer dia:

Si tu coche monta el parrot, cuidado, es una fuente de problemas, ruidos vibraciones, visitas y mas visitas al taller, lo arreglan, luego suena en otra circunstancia, al final pasas y te acostumbras..
Ruidos en las puertas traseras, cables sueltos, lo llevas lo ponen bien y a los 2 meses igual, lo ponen bien y vuelve a fallar....
Ruidos constantes al pasar por baches parece que el salpicadero se vaya a partir por la mitad, sobre todo hace ruidos crujidos por la parte de los aireadores y lo que ahora ves tan solido en un par de meses toques casi donde toques, del salpicadero, consola central, aireadores etc, crujiran y sonarán en los baches.

Crujidos en el pedal del freno que no saben darle solucion en la hyundai, al final le he tenido que hechar 3 en 1 y solucionado, hasta que se vuelva a secar nuevamente y empiece a crujir de nuevo.

Las puertas lo mismo, hacen ruido al terminar de cerrar.
y al abrirlas lo tiradores de plastico tambien suenan y crujen que da gusto.

Te digo que una persona normal pasaria desapercibido casi todas estas cosas. pero yo no, mi coche de 8 años esta mejor hecho que este coche, y es un utilitario.
Lo que no quiere decir que la calidad sea mala, hace poco me subi en un megane con 20.000km de los nuevos y mas de lo mismo, tocara donde tocara, todo plasticoso y parece que se va a partir si lo mueves mas de la cuenta.La calidad de los coches ha bajado muchisimo en general

Si algun dia me compro un coche, lo tengo claro, quiero probar una unidad con 20-50.000km o mas, para ver que tal envejece , porque nuevo en concesionario todo muy bonito, pero luego sale a relucir todos los defectos.

Por eso te digo, estas a tiempo.

Y todo esto sin contar con las pijotadas mecanicas que te puedan salir, que si un cable de los calentadores falla, que si el reloj del airbag, que si la pintura se despelleja etc etc.... que si muy muy de vez en cuando hace un chirrido al arrancar...
Tu mismo, nosotros si no llega a ser porque le hicimos mas de 8000km en un mes en el primero , lo devolvemos. aunque la verdad los coches de hoy en dia dan asco,sinceramente.

si eres como yo estos 5 años vas a estar en el taller cada mes a que te miren algo nuevo..eso sin contar con que te salga algo malo.....
Por cierto, mirale el nivel de aceite, que te llevaras una sorpresa . ami me hecharon 1,5litros de mas nada mas sacar el coche, no veas la que lie.. reclamacion a hyundai españa etc...

Y el caso esque ahora que funciona todo bien el coche da gusto, esta chulo, va bien,pero despues de todo lo vivido (lo ultimo ha sido hace 1 semana un pomo nuevo de la palanca de marchas, que se despellejo ,al igual que el volante )no puedo recomendarlo.
Un saludo




Pues muchas gracias por tu sinceridad compañero,, la verdad es que no sé que hacer , mañana iré al taller, a ver que me dicen , aunque sé que es exactamente lo que tu me dices,,, que dirán que todo es normal,, yó he conducido en 25 años de carnet muchos tipos de vehiculos y me dá bastante coraje esa pequeñez de ruido que en otros no suena.

Lo malo es que debe ser un palo decirles que no te satisface y que lo quieres devolver,, además que mi otra opción sería un ix35 pero yá se sabe 8000 euracos más,, o bien para solucionar el tema ruido/embrague,, ver un i30 automático (5000 eur más) o bien que me devuelvan el dinero e ir a por otra marca(que la verdad no quisiera, pues el accent que tengo de hyunday vá fenomenal de todo con 125000 kms) . no sé la verdad,, por lo demás vá bien el coche,, de momento claro,,

Saludos,, yá cuanto que hago.
Quien habla fuerte al que bien escucha, solo demuestra que le sobra voz y le falta educación.
Avatar de Usuario
iselius
Moderador
Moderador
Mensajes: 5819
Registrado: 25 Oct 2007, 20:46
Vehículos: Hyundai i30 1.6 crdi 115cv Style Rojo
Ciudad y Pais: Madrid
Fotos de mi coche: http://www.i30.es/Mi-i30-t193.html
Ubicación: Humanes de Madrid

Re: Suena un pequeño plack! al soltar embrague en marcha

Mensaje por iselius »

Uno tema,asi contrastamos diferentes opiniones.
Imagen
Imagen

Comando Madrileño:Socio Fundador y Miembro Nº1
Comando Delincuente:Socio Fundador y Miembro Nº1
EBHI30:Equipo de Bricos de Hyundai i30:Socio Fundador y Miembro Nº1

Imagen
thericardo555
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 35
Registrado: 07 Dic 2010, 20:40
Vehículos: Hyundai i30 1.6 crdi 6v
Ciudad y Pais: España

Re: Suena un pequeño plack! al soltar embrague en marcha

Mensaje por thericardo555 »

El caso esque todo lo que he dicho esta en el foro, vamos que le pasa a mucha gente , que no soy el unico, buscalo y veras. Son ya digamos defectos caracteristicos de este coche
Avatar de Usuario
KiK3tRoNiX
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: 03 Dic 2010, 06:46
Vehículos: Hyundai i30 GLS Fdu Style 126CV y a ratos un Matrix GLS 1.6 Full
Ciudad y Pais: Valladolid, Castilla y León (España)
Ubicación: Valladolid

Re: Suena un pequeño plack! al soltar embrague en marcha

Mensaje por KiK3tRoNiX »

Sobre el tema este del embrague hace unos meses me aparecio un ruido mas al poner marcha atras y al acelerar se escucha un sonido como si se arrastrara una silla despacio. Segun el responsable de mecanica me comento que es problema de un refuerzo que lleva el embrague o algo asi que roza y hace ese ruido. Estoy a la espera de que les lleguen esa pieza al taller y me la cambien,eso si, gratis porque tiene un año y le falta otro para la garantia comercial. Queria comentarlo como detalle por si os pasa a vosotros.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
jyundi76
Moderador
Moderador
Mensajes: 10383
Registrado: 26 Jul 2009, 03:25
Vehículos: i30 Crystal White 1.6 crdi GLS Comfort 90cv
Ciudad y Pais: Palencia Castilla

Re: Suena un pequeño plack! al soltar embrague en marcha

Mensaje por jyundi76 »

Es que con esto de los ruidos, me voy a volver "hipocondríaco".
Imagen Comando Palentino: socio fundador

Imagen

Imagen Hyundai Racing Team: Socio Nº3
Avatar de Usuario
KiK3tRoNiX
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: 03 Dic 2010, 06:46
Vehículos: Hyundai i30 GLS Fdu Style 126CV y a ratos un Matrix GLS 1.6 Full
Ciudad y Pais: Valladolid, Castilla y León (España)
Ubicación: Valladolid

Re: Suena un pequeño plack! al soltar embrague en marcha

Mensaje por KiK3tRoNiX »

bueno el miercoles le voy a llevar y al final me cambian el embrague entero junto con esa pieza para asegurar de que no vuelva a fallar, parece ser que no es el unico caso de ese problema ya que debe haber salido alguna tirada de coches con ese ruido. no de si sera cierto o no.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
jyundi76
Moderador
Moderador
Mensajes: 10383
Registrado: 26 Jul 2009, 03:25
Vehículos: i30 Crystal White 1.6 crdi GLS Comfort 90cv
Ciudad y Pais: Palencia Castilla

Re: Suena un pequeño plack! al soltar embrague en marcha

Mensaje por jyundi76 »

Bueno, el caso es que te lo dejen arreglado y bien arreglado :)
Imagen Comando Palentino: socio fundador

Imagen

Imagen Hyundai Racing Team: Socio Nº3
Avatar de Usuario
Matias
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1465
Registrado: 28 May 2012, 22:49
Vehículos: Hyundai i30 1.6 CRDI 128cv Style GLS
Ciudad y Pais: Teror, Las Palmas de Gran Canaria, España
Fotos de mi coche: http://postimage.org/image/thi7gcr5z/

Re: Suena un pequeño plack! al soltar embrague en marcha

Mensaje por Matias »

Yo tengo el mk2 y me hace el mismo ruido al soltar el embrague y un mecanico conocido me dijo que es normal. De todos modos tengo pendiente que me vuelvan a mirar el ruido extraño que puse en otro post, ojala no vaya asociado con algo de esto. Por cierto, lo del capó tambien lo note, pero con regular unos tacos de goma que lleva se quita, desconozco si en la version anterior lo tiene. Si alguien de aqui solicionó este problema, por favor que lo comente, gracias.
Imagen
Borrado-1223
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 78
Registrado: 15 Dic 2012, 13:09
Vehículos: ------------------
Ciudad y Pais: -------------------------

Re: Suena un pequeño plack! al soltar embrague en marcha

Mensaje por Borrado-1223 »

Aprovecho este post para hacer una pregunta (No se si ya lo habra comentado alguien)
En mi mk2 gasolina 100cv (manual) al pisar a fondo el acelerador tiene un 'click' se que en coches automaticos es habitual -sobregas- para que baje a la minima marcha posible pero, en un coche manual?
Es normal? Los vuestros tambien lo tienen?
Nunca he probado a pisar a fondo de momento, solo con el coche apagado.

Un saludo
Avatar de Usuario
Maringts
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1609
Registrado: 18 Abr 2013, 10:51
Vehículos: opel vectra gts 2.0 turbo negro 2003 y hyundai i30 1.4 crdi tecno s sky
Ciudad y Pais: dolores alicante españa

Re: Suena un pequeño plack! al soltar embrague en marcha

Mensaje por Maringts »

Hola, ese click que creo que dices al final del recorrido del pedal es para anular el limitadr de velocidad en caso de tenerlo programado y hacerte falta sobrepasar dicha velocidad
un saludo y ser buenos .
ByE
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 123
Registrado: 07 Abr 2013, 21:43
Vehículos: Hyundai i30 style sport 1.6 110cv
Ciudad y Pais: Palencia, España

Re: Suena un pequeño plack! al soltar embrague en marcha

Mensaje por ByE »

Estas en lo cierto maringts.
Responder

Volver a “Hyundai i30 1.6 126cv Gasolina”