¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Consumo i30 1.6 122 CV

Responder
FLoWeRS
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 4
Registrado: 09 Nov 2008, 12:24

Consumo i30 1.6 122 CV

Mensaje por FLoWeRS »

¡Hola forer@s!

Después de casi seis meses y 12500 Km. puedo decir que estoy francamente contento con mi i30, salvo por un detalle, los consumos medios.

He hecho viajes y he circulado por ciudad. Los consumos que he venido obteniendo son:

1) Carretera (tengo Control de Crucero) a 131 km/h reales (comprobados con GPS Garmin StreetPilot C340), aproximadamente 140 km/h en el marcador --> 8.9 l/100km

2) Ciudad (sin apurar marchas, haciendo conducción verde, metiendo 5ª a 50 - 60 km/h) --> 8.5 l/100 km.

3) Mixto --> 8.7 l/100 km.

En ningún caso, y lo he intentado, he podido bajar de los 8 litros. Creo que mi conducción es suave, sin acelerones, siempre usando el freno motor en todo momento, sin frenazos, etc. Así que me 'preocupa' estos consumos, porque me parecen demasiado altos. Una vez hice un viaje de aprox. 300 km. a unos 150 - 160 km/h y se me subió el consumo hasta 10,5 l/100 km.

Me gustaría saber si soy yo o es mi coche... o si por el contrario, es lo habitual en este modelo y potencia.

¡Gracias!

Salu2!
jesu.i30
Usuario Comfort
Usuario Comfort
Mensajes: 709
Registrado: 05 Ene 2008, 13:58
Vehículos: Hyundai i30
Ciudad y Pais: Granada

Re: Consumo i30 1.6 122 CV

Mensaje por jesu.i30 »

buenas flowers

a ver, te comento, yo tengo el mismo motor y con un cuarto de los kms k as exo tu y tengo de media 7,6, aunque no sabria decirte porque en realidad lo he reinicializado poco por no decir nunca :lol:
espero haberte ayudado!

1 saludo!
POBRE
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 329
Registrado: 14 Sep 2008, 20:32
Vehículos: hiunday i30 style sport 1.6 122cv blanco

Re: Consumo i30 1.6 122 CV

Mensaje por POBRE »

buenas mira te comento tengo el mismo motor que tu y tengo 6000km en el coche 3 meses hace que lo tengo.

ahora mismo tengo el consumo en 7,7l a los 100 y es el mixto,
soy conductor novel y me gusta que el motor vaya contentito le ago los cambios entre 3000 y 4000 vueltas y en carretera es cierto que de 130 no le paso vaya ahora desde que me cojio 1 radar a 100 en sitio de 80 no le paso de 110 y el motor va en 5a a 105 a 3000revoluciones y va muy agusto asi consume menos y el coche me responde,
te digo que creo que el cambio ese que comentas de 50-60 meter 5a......creo que le yevas muy aogado....dale 1 poco mas de vida y aver que tal va,
nose que mas decirte jeejjee yo no me quejo del consumo y uso poco el freno motor,
salu2!!!!!
kapi68
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 355
Registrado: 16 Nov 2007, 23:06
Vehículos: Hyundai i30 Style Sport 122cv

Re: Consumo i30 1.6 122 CV

Mensaje por kapi68 »

Comentarte que creo q esos comsumos osn normales.

Además yo tengo el Sport q con las llantas de 17 aún debe consumir algo mas.

Primero decirte que aunque te creas q es mucho consumo, si lo comparas con consumos REALES de otros coches 1.6 gasolina esta en la media ( no se porq la mayoria de gente le da verguenza reconocer cuanto consume su coche).

Despues decirte q es un coche q a velocidades de 70-90km/h consume muy poco, yo le he llegado a sacar 5.9 un dia. Eso si, cuando pasas de 110-120km/h el consumo se dispara. A 140 de marcador como tu dics el consummo es de unos 8-8.5. Vamos que no es proporcional. Es un motor que tienes de todo, buenos consumos y buena potencia para esa cilindrada, pero q tienes que escojer cual de las dos cosas qieres, no se si me explico.

Tb decir que en viajes cortos el coche consume bastante, pero cuando llevas unos 15 minutos al volante y el coche comienza a calentarse el consumo baja bastante. Vamos, alguien q trabaje cerca de casa como yo y haga muchos viajes cortos el consumo sera mayor ( media ) q alguien q haga desplazamientos mas largos.

Por último decirte que para tener consumos contenidos cambies sobre 2500rpm pero no lleves el coche por debajo de 2000rpm. Por debajo de esas revoluciones el coche va muy forzado y si intentas acelerar incluso puede que consuma mas y el coche reaccione menos. Es mas, a 2000rpm no intentes acelerar rapido, hazlo para llanear lento pero si qiers acelerar reduce marcha y acelera progresivo, no siempre llevar menos rpm asegura menor consumo.

PD: ahora si, por último ( me acorde ) : El control de crucero NO SIEMPRE aseguro mejores consumos. Es mas, muchas veces el consumo es mayor si la carretera tiene subidas y bajadas, pues frena en bajadas y no aprobecha la inercia del coche para luego subir los repechos con mayor facilidad, con lo cual consume mas.

saludos espero ahberte ayudado en algo
Avatar de Usuario
pecero
Moderador
Moderador
Mensajes: 4582
Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Re: Consumo i30 1.6 122 CV

Mensaje por pecero »

es un consumo normal para su potencia.

:mf_bookread:
FLoWeRS
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 4
Registrado: 09 Nov 2008, 12:24

Re: Consumo i30 1.6 122 CV

Mensaje por FLoWeRS »

kapi68 escribió:Comentarte que creo q esos comsumos osn normales.

Además yo tengo el Sport q con las llantas de 17 aún debe consumir algo mas.

Primero decirte que aunque te creas q es mucho consumo, si lo comparas con consumos REALES de otros coches 1.6 gasolina esta en la media ( no se porq la mayoria de gente le da verguenza reconocer cuanto consume su coche).

Despues decirte q es un coche q a velocidades de 70-90km/h consume muy poco, yo le he llegado a sacar 5.9 un dia. Eso si, cuando pasas de 110-120km/h el consumo se dispara. A 140 de marcador como tu dics el consummo es de unos 8-8.5. Vamos que no es proporcional. Es un motor que tienes de todo, buenos consumos y buena potencia para esa cilindrada, pero q tienes que escojer cual de las dos cosas qieres, no se si me explico.

Tb decir que en viajes cortos el coche consume bastante, pero cuando llevas unos 15 minutos al volante y el coche comienza a calentarse el consumo baja bastante. Vamos, alguien q trabaje cerca de casa como yo y haga muchos viajes cortos el consumo sera mayor ( media ) q alguien q haga desplazamientos mas largos.

Por último decirte que para tener consumos contenidos cambies sobre 2500rpm pero no lleves el coche por debajo de 2000rpm. Por debajo de esas revoluciones el coche va muy forzado y si intentas acelerar incluso puede que consuma mas y el coche reaccione menos. Es mas, a 2000rpm no intentes acelerar rapido, hazlo para llanear lento pero si qiers acelerar reduce marcha y acelera progresivo, no siempre llevar menos rpm asegura menor consumo.

PD: ahora si, por último ( me acorde ) : El control de crucero NO SIEMPRE aseguro mejores consumos. Es mas, muchas veces el consumo es mayor si la carretera tiene subidas y bajadas, pues frena en bajadas y no aprobecha la inercia del coche para luego subir los repechos con mayor facilidad, con lo cual consume mas.

saludos espero ahberte ayudado en algo
¡Muchas gracias a ti y a todos los que habéis contestado el mensaje! La verdad es que me quedo más tranquilo... y todo viene de que antes tenía un diesel 1.9 TDI de 110 CV y la verdad los consumos eran mucho más ajustados a mayor velocidad media. Así que este cambio de momento me estaba dando 'mala espina'. Pero bueno, veo que es totalmente normal. Seguiré tus consejos, respecto a las RPM's y a la aceleración.

Lo dicho, gracias.

Salu2!
kapi68
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 355
Registrado: 16 Nov 2007, 23:06
Vehículos: Hyundai i30 Style Sport 122cv

Re: Consumo i30 1.6 122 CV

Mensaje por kapi68 »

FLoWeRS escribió:[
¡Muchas gracias a ti y a todos los que habéis contestado el mensaje! La verdad es que me quedo más tranquilo... y todo viene de que antes tenía un diesel 1.9 TDI de 110 CV y la verdad los consumos eran mucho más ajustados a mayor velocidad media. Así que este cambio de momento me estaba dando 'mala espina'. Pero bueno, veo que es totalmente normal. Seguiré tus consejos, respecto a las RPM's y a la aceleración.

Lo dicho, gracias.

Salu2!

Jejej de nada. Te entiendo porque yo al principio tb me llegue a rallar con el tema. Pensaba q consumia demasiado y te das cuenta q incluso muchas veces la gente no dice sus consumos reales ( en los foros digo ). Por eso tube mi epoca de irme a hacer tramos reiniciando el consumo y viendo coo funciona el coche. Y eso que el mio con las llantas de 17 aun consume algo mas. Un dia en autopista ligerito, un dia en carretera en 5a a 70-80, etc.... Y ves q el consumo es normal.

saludos
pedro jd
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 36
Registrado: 19 Nov 2008, 22:29
Vehículos: hyundai i30 1.6 style negro

Re: Consumo i30 1.6 122 CV

Mensaje por pedro jd »

el mio en pleno rodaje, tiene 650 kms aprox, en recorridos cortos y zonas mas o menos montañosas, me saca un consumo medio de 7,4 l mas o menos

saludos
Avatar de Usuario
~*PiCoLi*~
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1077
Registrado: 21 Nov 2007, 18:47
Vehículos: Hyundai i30 -- 1.4 109 cv confort shine red
Ubicación: FuenlaCity (Madrid)

Re: Consumo i30 1.6 122 CV

Mensaje por ~*PiCoLi*~ »

Os quejais de vicio :lol: mi motor es inferior al vuestro, tengo el 109cv y a dia de hoy tengo un consumo de 9.2 asi que no os quejeis mas que os matooooo :!: :lol: y no digais nada que se perfectamente porque tengo ese consumo :P antes lo tenia entre 7 y 8 y ahora la verdad que me esta costando mucho bajarlo de 9...tambien es cierto que desde agosto no ha cogido carretera el coche, solo ciudad
Etedutu
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 225
Registrado: 02 Jun 2008, 17:14
Vehículos: buscando...
Ciudad y Pais: Barcelona

Re: Consumo i30 1.6 122 CV

Mensaje por Etedutu »

Que!!!! :o joder tu vas "peu a xapa" y yo me quejo de que el mio marca 7,5 y los estrujo hasta las 7000 rpm pero solo a veces... picoli te va a tocar ir en 5a a puntita de gas he...

saludos!
"El miedo nos separa de la felicidad".
"Abandonar nunca, rendirse jamás".
"Pedal a fondo y fé en Dios".
Avatar de Usuario
~*PiCoLi*~
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1077
Registrado: 21 Nov 2007, 18:47
Vehículos: Hyundai i30 -- 1.4 109 cv confort shine red
Ubicación: FuenlaCity (Madrid)

Re: Consumo i30 1.6 122 CV

Mensaje por ~*PiCoLi*~ »

Etedutu escribió:Que!!!! :o joder tu vas "peu a xapa" y yo me quejo de que el mio marca 7,5 y los estrujo hasta las 7000 rpm pero solo a veces... picoli te va a tocar ir en 5a a puntita de gas he...

saludos!
:lol: :lol: :lol: la verdad que reconozco que debido a mi forma de conducir debo tener un consumo alto pero sigo sin explicarme como me ha subido tanto :lol:
Etedutu
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 225
Registrado: 02 Jun 2008, 17:14
Vehículos: buscando...
Ciudad y Pais: Barcelona

Re: Consumo i30 1.6 122 CV

Mensaje por Etedutu »

jaja espero ke le hayas exo un buen rodaje!jaja, en fin a ver si alguien mas tiene este motor, me gustaria comparar consumos con una conduccion un poco mas "normal" no te me enfaades!!jeje
"El miedo nos separa de la felicidad".
"Abandonar nunca, rendirse jamás".
"Pedal a fondo y fé en Dios".
Avatar de Usuario
kenny
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1867
Registrado: 30 Oct 2007, 21:06
Vehículos: superhyundai I30 stone black
Ciudad y Pais: Europa , España , Castilla la Mancha , Guadalajara , Guadalajara
Ubicación: Guadalajara

Re: Consumo i30 1.6 122 CV

Mensaje por kenny »

yo tengo el style diesel de 115 cv y en consumo urbano me marca 7,1 l tengo una conducion muy deportiva con muchos acelerones mantengo las marchas asta las 3000 e incluso un poco mas :$

pero en cuanto pisa general y carretera wena con la misma conducion ya baja a los 6,8.

y aciendo una prueba llendo asta torrevieja sin pegar acelerones , cambio de marcha sobre las 2000 o 2500 rpm el consumo baja asta 4,7 pero es un coñazo conducir asi la verdad :lol: anda que no me lo paso bien en la salida de los semaforos con el turbo ejjeje

Hyundai I30 Coche Del Año 2008
Style 115 Crdi Negro
Mi Itri i30-negro-de-kenny-t150.html
Avatar de Usuario
~*PiCoLi*~
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1077
Registrado: 21 Nov 2007, 18:47
Vehículos: Hyundai i30 -- 1.4 109 cv confort shine red
Ubicación: FuenlaCity (Madrid)

Re: Consumo i30 1.6 122 CV

Mensaje por ~*PiCoLi*~ »

Etedutu escribió:jaja espero ke le hayas exo un buen rodaje!jaja, en fin a ver si alguien mas tiene este motor, me gustaria comparar consumos con una conduccion un poco mas "normal" no te me enfaades!!jeje
gato tiene el mismo motor que el y por el contrario....nunca le ha llegado el consumo a 6...asi que habla con el :lol: es el mas indicado
kapi68
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 355
Registrado: 16 Nov 2007, 23:06
Vehículos: Hyundai i30 Style Sport 122cv

Re: Consumo i30 1.6 122 CV

Mensaje por kapi68 »

Etedutu escribió:Que!!!! :o joder tu vas "peu a xapa" y yo me quejo de que el mio marca 7,5 y los estrujo hasta las 7000 rpm pero solo a veces... picoli te va a tocar ir en 5a a puntita de gas he...

saludos!
Con todos los respetos pero creo q te has flipado un pokillo... ese motor no llega a 7000rpm... tiene el corte a 6.500 o incluso un pelin antes... :roll:


O eso o te han metido un vTEC de honda sn querer :callado:
Avatar de Usuario
dragon1977
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1020
Registrado: 13 Dic 2007, 18:36
Vehículos: I30 1.6 e Ibiza 1.4
Ciudad y Pais: Andujar
Ubicación: Andujar

Re: Consumo i30 1.6 122 CV

Mensaje por dragon1977 »

Yo tengo el mismo que tu, y me consume algo menos. El caso es que durante mi viaje relampago a madrid, le saque una media de 7.2 litros (consumo que creo que es normal teniendo en cuenta el peso y los caballos del coche). A 120 he conseguido un consumo medio por carretera de 6.7 l. Ahora, cuando callejeas se dispara el consumo, pero es algo normal. Yo tengo un consumo medio de 8.2, pero es porque le pego muchos pisotones y ando por ciudad, ya que mis trayectos diarios son de 7 km al trabajo, y no le da tiempo al coche a coger la temperatura optima, que es cuando gasta menos, y encima otro par de km de callejeo. Asi que tampoco veo excesivo el consumo. Tengo dos compañeros que tienen dos focus 1.6 de 100 cv y les gasta casi 9 litros.
Yo tambien vengo de un diesel que tenia un consumo medio de menos de 5 litros, y al principio tambien me resultaba raro que gastase tanto, pero por lo que he preguntado a mis amigos, es normal el consumo. De todas formas, me han dicho que todavia me tiene que bajar mas, pues tengo 3000 km mas que tu, y cuando tenga unos 30000 km me habra bajado mas.


un saludo.
Mas vale estar callado y parecer tonto, que hablar, y despejar todas las dudas.

Imagen
Avatar de Usuario
dragon1977
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1020
Registrado: 13 Dic 2007, 18:36
Vehículos: I30 1.6 e Ibiza 1.4
Ciudad y Pais: Andujar
Ubicación: Andujar

Re: Consumo i30 1.6 122 CV

Mensaje por dragon1977 »

kapi68 escribió:
Etedutu escribió:Que!!!! :o joder tu vas "peu a xapa" y yo me quejo de que el mio marca 7,5 y los estrujo hasta las 7000 rpm pero solo a veces... picoli te va a tocar ir en 5a a puntita de gas he...

saludos!
Con todos los respetos pero creo q te has flipado un pokillo... ese motor no llega a 7000rpm... tiene el corte a 6.500 o incluso un pelin antes... :roll:


O eso o te han metido un vTEC de honda sn querer :callado:
6.500, que lo he comprobado.
Mas vale estar callado y parecer tonto, que hablar, y despejar todas las dudas.

Imagen
Sketch
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 34
Registrado: 19 Sep 2008, 14:30
Vehículos: Hyundai i30 i Hyundai Matrix

Re: Consumo i30 1.6 122 CV

Mensaje por Sketch »

Yo mi I30 Style Sport 16v 122cv me consume actualmente 7.3 con unos 13.500Km k lleva en este año. El chiste es k en el taller decian k podia llegar a 7.0. Es un sueño.
Avatar de Usuario
kenny
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1867
Registrado: 30 Oct 2007, 21:06
Vehículos: superhyundai I30 stone black
Ciudad y Pais: Europa , España , Castilla la Mancha , Guadalajara , Guadalajara
Ubicación: Guadalajara

Re: Consumo i30 1.6 122 CV

Mensaje por kenny »

mi diesel 115 cv me marca ahora mismo 7.5 lo que me faltba un gasolina gastando menos que un diesel del similares caracteristicas ejejje :lol: aver si dejo un poco la ciudad y le meto un viajecito pa que baje ejej

Hyundai I30 Coche Del Año 2008
Style 115 Crdi Negro
Mi Itri i30-negro-de-kenny-t150.html
Avatar de Usuario
dragon1977
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1020
Registrado: 13 Dic 2007, 18:36
Vehículos: I30 1.6 e Ibiza 1.4
Ciudad y Pais: Andujar
Ubicación: Andujar

Re: Consumo i30 1.6 122 CV

Mensaje por dragon1977 »

kenny escribió:mi diesel 115 cv me marca ahora mismo 7.5 lo que me faltba un gasolina gastando menos que un diesel del similares caracteristicas ejejje :lol: aver si dejo un poco la ciudad y le meto un viajecito pa que baje ejej

a ti te pasa lo mismo que a mi, que haces trayectos muy cortos o por ciudad.
Mas vale estar callado y parecer tonto, que hablar, y despejar todas las dudas.

Imagen
Avatar de Usuario
FireWolf
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 2802
Registrado: 21 Ago 2008, 17:14
Vehículos: Hyundai i30 Style-Sport gasolina
Ciudad y Pais: Torremolinos
Ubicación: Málaga

Re: Consumo i30 1.6 122 CV

Mensaje por FireWolf »

El mio es el 1.6 122cv gasolina, y siempre ando por ciudad o por carreteras secundarias, y mi consumo medio a los 8.000 km es de 8.6 l/100. Lo veo un poco alto aún teniendo en cuenta que no cojo autovia para nada... Y sólo le piso muy de vez en cuando ¿eh? Normalmente voy muy muy tranquilo
Imagen




Miembro nº1: Imagen
Miembro nº2:Comando andaluz
Avatar de Usuario
pecero
Moderador
Moderador
Mensajes: 4582
Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Re: Consumo i30 1.6 122 CV

Mensaje por pecero »

FireWolf escribió:El mio es el 1.6 122cv gasolina, y siempre ando por ciudad o por carreteras secundarias, y mi consumo medio a los 8.000 km es de 8.6 l/100. Lo veo un poco alto aún teniendo en cuenta que no cojo autovia para nada... Y sólo le piso muy de vez en cuando ¿eh? Normalmente voy muy muy tranquilo


pues si no tocas la carretera para nada me parece un consumo bueno.
rodri_i30
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 5
Registrado: 06 Oct 2008, 16:05
Vehículos: i30

Re: Consumo i30 1.6 122 CV

Mensaje por rodri_i30 »

yo tengo el style sport 1.6 122 cv y el otro dia me fui de torrevieja a salou me marcaba 9 litros/100 ida y vuelta me gaste 2 depositos mas 15 € unos 105 € porke me sobro un poko de gasolina y son unos 1000 km lo que hay de torrevieja a salou mas o menos sin contar las vueltas que di por salou
correocopes
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1023
Registrado: 09 Jul 2008, 20:16
Vehículos: i 30 1.6 style
Ciudad y Pais: http://www.facebook.com/pages/Japan-roc ... 2009823339

Re: Consumo i30 1.6 122 CV

Mensaje por correocopes »

El consumo medio de mi style 122cv, es de 7.4 l.
CCPS
CALIFATO INDEPENDIENTE
Imagen

Si te gusta el JROCK sigueme en:

http://www.facebook.com/pages/Japan-rock-Sukiyaki-sound/268902009823339
Avatar de Usuario
PhoenixLoc
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 410
Registrado: 07 Dic 2008, 19:39
Vehículos: Peugeot 406, Hyundai i30
Ciudad y Pais: Fuenlabrada

Re: Consumo i30 1.6 122 CV

Mensaje por PhoenixLoc »

Este fin de semana hago viajecito a Salamanca y me han dicho que para viajes largos el rendimiento que te da la gasolina de 98 es bastante mejor que el de la 95 y con un menor consumo... El lunes os diré lo que he visto y notado ;)
Imagen
Avatar de Usuario
iselius
Moderador
Moderador
Mensajes: 5819
Registrado: 25 Oct 2007, 20:46
Vehículos: Hyundai i30 1.6 crdi 115cv Style Rojo
Ciudad y Pais: Madrid
Fotos de mi coche: http://www.i30.es/Mi-i30-t193.html
Ubicación: Humanes de Madrid

Re: Consumo i30 1.6 122 CV

Mensaje por iselius »

PhoenixLoc escribió:Este fin de semana hago viajecito a Salamanca y me han dicho que para viajes largos el rendimiento que te da la gasolina de 98 es bastante mejor que el de la 95 y con un menor consumo... El lunes os diré lo que he visto y notado ;)

Creo recordar que en el manual ponía que 98 ni probarla,corregirme si me equivoco.
Imagen
Imagen

Comando Madrileño:Socio Fundador y Miembro Nº1
Comando Delincuente:Socio Fundador y Miembro Nº1
EBHI30:Equipo de Bricos de Hyundai i30:Socio Fundador y Miembro Nº1

Imagen
Avatar de Usuario
PhoenixLoc
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 410
Registrado: 07 Dic 2008, 19:39
Vehículos: Peugeot 406, Hyundai i30
Ciudad y Pais: Fuenlabrada

Re: Consumo i30 1.6 122 CV

Mensaje por PhoenixLoc »

iselius escribió:
PhoenixLoc escribió:Este fin de semana hago viajecito a Salamanca y me han dicho que para viajes largos el rendimiento que te da la gasolina de 98 es bastante mejor que el de la 95 y con un menor consumo... El lunes os diré lo que he visto y notado ;)

Creo recordar que en el manual ponía que 98 ni probarla,corregirme si me equivoco.
Ummmm... Pues le echaré un vistazo esta tarde cuando llegue a casa por si acaso, no la vaya a liar.
Imagen
Avatar de Usuario
FireWolf
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 2802
Registrado: 21 Ago 2008, 17:14
Vehículos: Hyundai i30 Style-Sport gasolina
Ciudad y Pais: Torremolinos
Ubicación: Málaga

Re: Consumo i30 1.6 122 CV

Mensaje por FireWolf »

Yo pienso que para 122 cv la gasolina 98 no va a proporcionarnos nada diferente, excepto que se supone que es más limpia, pero para de contar...
Imagen




Miembro nº1: Imagen
Miembro nº2:Comando andaluz
Avatar de Usuario
PhoenixLoc
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 410
Registrado: 07 Dic 2008, 19:39
Vehículos: Peugeot 406, Hyundai i30
Ciudad y Pais: Fuenlabrada

Re: Consumo i30 1.6 122 CV

Mensaje por PhoenixLoc »

Pues nada, sacado del manual:
Para obtener un rendimiento óptimo del vehículo recomendamos utilizar gasolina sin plomo de 95 octanos (RON) / AKI 91 o superior.

Puede utilizarse gasolina sin plomo de 91~94 octanos (RON) / AKI 91~94 si bien ello podría reducir ligeramente el rendimiento del vehículo.
Así que nada, hoy cuando le dé de comer al bicho para irme a Salamanca le echaré 98 y estaré atento al consumo aparte de tratar de sentir si veo el coche con más fuerza o algo así. Hasta el momento el consumo más bajo que recuerdo haber visto en mi coche ha sido de 6.8 (sí, me pesa el pie, pero es que si conduzco más despacio me aburro :mrgreen: ).
Imagen
Avatar de Usuario
PhoenixLoc
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 410
Registrado: 07 Dic 2008, 19:39
Vehículos: Peugeot 406, Hyundai i30
Ciudad y Pais: Fuenlabrada

Re: Consumo i30 1.6 122 CV

Mensaje por PhoenixLoc »

Pues... O yo tengo poco tacto, o realmente no noté diferencia alguna en el coche... Y menos aún en una reducción de consumo (aunque en eso también cuenta que buena parte del tramo Ávila-Salamanca) fui pisándole a 160 o por ahí :mrgreen: Sólo lo notó mi bolsillo, no creí que la gasolina hubiera subido tanto en tan poco tiempo, es una burrada.
Imagen
Avatar de Usuario
ALSCAM
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1205
Registrado: 24 Abr 2009, 11:42
Vehículos: i30 1.6 CRDi 115cv Style Sport Blue Indigo
Ciudad y Pais: Madrid, España

Re: Consumo i30 1.6 122 CV

Mensaje por ALSCAM »

PhoenixLoc escribió:Pues... O yo tengo poco tacto, o realmente no noté diferencia alguna en el coche... Y menos aún en una reducción de consumo (aunque en eso también cuenta que buena parte del tramo Ávila-Salamanca) fui pisándole a 160 o por ahí :mrgreen: Sólo lo notó mi bolsillo, no creí que la gasolina hubiera subido tanto en tan poco tiempo, es una burrada.
El sábado estuve con un colega que tiene un Honda Civic gasolina 140cv y estuvo explicandome las diferencias que notaba entre la 95 y la 98. Básicamente se trata de que la 98 le da bastante mejor rendimiento cuando le estruja al motor por encima de cierto número de vueltas... sin embargo cambiando a bajas revoluciones no se nota casi diferencia. Y respecto a consumo, no nota diferencia en el tipo de gasolina, si mucha en cuanto a lo que le aprietes al coche.
Imagen
mi30
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 484
Registrado: 02 Nov 2007, 02:29
Vehículos: I30 1.6 Style Gasolina, Moto Daelim Roadwin Fi, opel Astra 2007
Ciudad y Pais: España
Ubicación: Redován, Alicante

Re: Consumo i30 1.6 122 CV

Mensaje por mi30 »

el mio tambien es el style 122cv gasolina y la verdad es que hace mucho que no miraba el consumo... deje de hacerlo porque lo unico que lograba era un gran dolor de cabeza jajaja ... tenemos en casa un opel ASTRA cdti 1,7 100cv (diesel) y consume bastante menos... y en las primeras marchas no tiene nada que envidiarle al I30, cuando llegas a 80 km/h el i30 acelera muuuucho mas rapido que el astra y va mucho mas relajado... gasta mas pero es mas alegre.. bueno.. resumiendo.. mire el consumo medio del mio y esta en 7.2 .. no he reseteado hace mas de un año ..... creo que es bastante aceptable para el tipo de conducción que le hago...
saludos..
....----++++****i30 Style Gasolina 122cv****++++----....
fjavier88
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 7
Registrado: 07 Dic 2010, 00:19
Vehículos: Hyundai i30, gasolina 1.6 FDE Style 126 cv
Ciudad y Pais: Madrid España

Re: Consumo i30 1.6 122 CV

Mensaje por fjavier88 »

Hola chicos y chicas, ya veo que el tema está mas que trillado, pero por aportar un poco mas de luz al tema del consumo tampoco creo que venga mal tal y como están las cosas jejeje,os explico:
Una de las asignaturas de mi carrera (Ing.Industrial esp.Automoción) nos explicaron que el consumo depende no sólo de las revoluciones que lleve tu coche en ese instante, sino de lo a fondo que lleves tu acelerador, es decir la curva tipica de consumo que se ve que tiene un mínimo, y que nos enseñan en muchos catalogos, es la correspondiente a cuando llevas el acelerador a fondo de forma constante y vas recorriendo las revoluciones del motor del ralenti al corte, pero gracias a dios no siempre llevamos el acelerador a fondo ( o alguno sí jejeje). En general no siempre es bueno ir bajo de vueltas, porque lo q no nos fijamos es lo pisado que hay que llevar el acelerador para ir en 5º a 50 km/h, es bastante mejor ir en 3º y con el coxe a 2000 rpm que es mas o menos donde se encuentra el minimo de la curva de consumo.
En resumen, cambiad de forma inteligente, llevadlo bajo de vueltas pero no os paseis, mantenerlo con un minimo de respuesta o bien cambiad cuando veais la mas minima rampa porque si no tendreis que pisar a tope para subirla en 5º y el consumo se disparará, y lo dixo nunca descuideis el acelerador, siempre pisadlo lo minimo, que os recuerdo q el acelerador es el que gobierna los inyectores de combustible!

Perdonad si he sido un poco coñazo y porque explicarme no es lo mio jejeje Un saludo !!!
pifoster1983
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 48
Registrado: 12 Mar 2010, 21:28
Vehículos: HYUNDAI i30 2.0 Gasolina Premium/Style Sport Blanco
Ciudad y Pais: Melilla, España

Re: Consumo i30 1.6 122 CV

Mensaje por pifoster1983 »

Creo que hay una cosa que es importante tener en cuenta . . . . el ordenador de a bordo hay que resetearlo de vez en cuando por que conforme vas haciendo kms las cifras no son valorables. Lo que teneis que hacer es llenar gasolina/diesel en el mismo punto del depósito y contar los kms con los litros de gasolina a la vieja usanza; y eso gente si que no falla. Yo he llegado a tener en el marcador consumos de 9.2 cuando la media real de un depósito (calculada sobre papel) ha sido de 8.3. Como se te ocurra resetear y moverte por ciudad . . . . las cifras van a salir mal y está el cálculo sesgado. De todos modos tampoco merece la pena, como se decía por ahí arriba; conducir a pleno ahorro para rebajar 0.3 el consumo medio. Un saludo
Responder

Volver a “Hyundai i30 1.6 126cv Gasolina”