¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Consulta sobre el 1.6 122 CV

Responder
Avatar de Usuario
chekya
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 97
Registrado: 21 May 2008, 08:39

Consulta sobre el 1.6 122 CV

Mensaje por chekya »

Hola buenas!!!

He ido hoy a probar el coche el gasolina 1.6 122cv, una pregunta, los cvs salen cuadno revolucionas el motor y lo uqe más me interesa es si tiene la fuerza necesaria para un adelantamiento improvisto no???
El coche en general va muy suave, la palanca de cambios no he notado nada raro, y lo que si he notado es el ruido que hace el motro cuando va a 130 o asi, pero eso en los gasolina es normal, en general me ha gustado bastante.
Lo unico es que como no lo revoluicionado mucho me gustaria saber que si revolucionandolo, tiene esos 122 cv, y tiene la suficiente fuerza como para adelantamientos sin problemas..??
y ese tirón guapo..gracias..me lo voy a cojer en negro..
Me gustaria que los que teneis este coche con 5.000 a 20.000kms, me dijerais cual es vuestra conclusión con tantos kilometros...
Espero vuestra respuesta, GRACIAS Y UN SALUDO.
talivan
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 25
Registrado: 21 Abr 2008, 11:44
Vehículos: futuro hyundai i30 1.4 comfort.

Re: CONSULTA SOBRE EL 1.6 122 CV

Mensaje por talivan »

en efecto, el motor 1.6 de gasolina y ademas atmosferico entrega la potencia max. en las 6000rpm y el par motor sobre las 4200rpm por eso SI necesitas revolucionar mas el motor para conseguir aceleraciones brillantes, hay que recordar que nada tiene que ver la forma de conducir un motor con turbo de uno atmosferico ademas muy diferentes son tambien un motor diesel de uno de gasolina.
AMOGALOM
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 29
Registrado: 08 Feb 2008, 11:34
Vehículos: i30 1.6 style negro gasolina

Re: CONSULTA SOBRE EL 1.6 122 CV

Mensaje por AMOGALOM »

Hola que tal, presisamente yo tengo el coche este en negro gasolina 122cv veras ya llevo con el 8.200 km el coche es ruidoso en altas velosidades ademas para ser gasolina con 122cv no tiene el brio de empuje que tendria otro coche con menos cv, veras yo siento como si andara con un coche de 100 cv para adelantar con empuje hay que reducir bstante y a tiempo eso si en plano llaneando va bien , yo miraria un crdi de 115 cv creo que tendra mucho mas empuje a mi me a desilusionado mucho que el coche teniendo la linia esta tan deportiva no de la talla a esos 122cv saludos. :shock:
Avatar de Usuario
dragon1977
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1020
Registrado: 13 Dic 2007, 18:36
Vehículos: I30 1.6 e Ibiza 1.4
Ciudad y Pais: Andujar
Ubicación: Andujar

Re: CONSULTA SOBRE EL 1.6 122 CV

Mensaje por dragon1977 »

yo tengo ese mismo. la verdad que el motor es ruidoso, y he de reconocer que el motor me ha decepcionado, ya que con 122 cv esperaba mas. sabia que el cambio de un diesel a un gasolina lo iba a notar por el turbo, pero tengo un amigo con cun xsara de gasolina de 110 cv y acelera mas que el mio. si necesitas una buena aceleracion necesitar acudir al cambio y bajar la marcha.
Mas vale estar callado y parecer tonto, que hablar, y despejar todas las dudas.

Imagen
kapi68
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 355
Registrado: 16 Nov 2007, 23:06
Vehículos: Hyundai i30 Style Sport 122cv

Re: CONSULTA SOBRE EL 1.6 122 CV

Mensaje por kapi68 »

Ya hay un post sobre este mismo tema creado con varios comentarios, yo mismo lo crei.

Yo mismo comentaba que el coche no tiraba tanto como esperaba ( con el coche recien comprado ).

Al final vuelvo a comentar que estoy cada vez mas satisfecho con la respuesta del motor, pues como todo en la vida hay q saber usarlo. Solo habia conducido diesel y coches pekeños. Al final dudaba y comentaba lo que te habian dicho, pues esperaba reacciones brillantes del coche por debajo de las 3000rpm ( cosa poco factible en uncoche atmosferico ). En el rango de potencia de 3500-4000 para arriba la respuesta del motor para mi es plenamente satisfactoria y no tienes ninguna dificultad para adelantar. Lógicamente hay q usar el cambio de marchas, pero es que usar el cambio de marcha no significa que el coche no "tire" y eso sea como una ayuda. Simplemente el cambio sirve para usar el motor correctamente. Como todo en la vida, para q funcione bien, hay q usarlo correctamente.

Para mi el motor va de maravilla.

Puntos en contra como te han comentado que es ruidoso cuando pasas de 120kmH ( debido a q esta por encima de 4000rpm ) y que el consumoe tb aumenta bastante si sobrepasas esa velocidad o haces conduccion deportiva. Si llaneas el consumo baja muy considerablemente.


PD: es una gozada salir de un peaje revolucionando el motor hasta las 5500rpm y comprobar la buena respuesta q tiene a alta vueltas
Avatar de Usuario
chekya
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 97
Registrado: 21 May 2008, 08:39

Re: CONSULTA SOBRE EL 1.6 122 CV

Mensaje por chekya »

Muchas Gracias!!1

YO cojo mucho coches gasolina, y os puedo decir que lo de que no responde bien a 3.000 rpm es algo normal, puesto que todos los gasolinas de ahora te responden a unas revoluciones altas, y ahora mismo tengo un OPEL KADETT(el mejor coche que voy a tener en mi vida...UNA PUTA MAQUINA..)pero hay uqe evolucionar y comprarse un coche moderno..jejeje, el coche ya me lo cojido el miercoles me lo dan, espero que no me defraude.
Esta claro que la respuesta no es la misma que la de un gas-oil, pero aún asi prefiero gasolina, lo de reducir de marcha para adelantar eso es de toda la vida con los gasolina( a no ser que sea un pepinaco...)pero para mi personalmente me gusta bastante más la conduccion de un gasolina, aunque me consuma mas y cuando me de por fliparme un poco revolucionando el motor consuma, la verdad me da igual gastarme en un viaje 10 euros mas o 10 menos, me gusta mucho conducir y disfruto con mi KADETT 1.6 90 cv, pues imaginaros con uno más potente, a mi personalmente me encantan las carreteras convencioanels y esas tienes que revolucionar por huevos....adelantamiento y demás..apurando marchas ..jejeje,
Mira un ejemplo un amigo tiene el astra coupe desde hace 3 años o asi, y ese coche lo coji y le pasa lo mismo que al nuestro, que hasta 3.000 vueltas es muy normalito...pero revolucionalo...verás como anda...en fin esta es al conducción de un gasolina, si quieres una respuesta rapida..esta claro qeu la mejor opcion es un turbodiesel..PERO ME QUEDO CON LA DE UN GASOLINA...

Lo siento por este parrafoo...jejeje

yo lo que quiero que por lo menos no me de problemas...lo demás es secundario..

La verdad que me estais ayudando bastante y mi decisión..

UN SALUDO
Avatar de Usuario
Davi_Ceed
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 77
Registrado: 28 Abr 2008, 08:38
Vehículos: Kia Cee'd 1.6 CRDI

Re: CONSULTA SOBRE EL 1.6 122 CV

Mensaje por Davi_Ceed »

Bueno, mi experiencia es al contrario, venía de un gasolina de 90cv y compré el CRDI de 115, no hay color entre conducir un gasolina atmosférico y un diesel turbo, el diesel es cierto que tiene mejor respuesta a bajas-medias revoluciones, pero el gasolina, como todo, hay que saber llevarlo, es mucho mas divertido y se le puede estirar mucho mas que a un diesel, un gasolina lo puedes llevar al corte y sigue empujando un diesel muere mucho antes del corte, si quereis que un gasolina entregue su potencia a menos de 4000... malo, y mas siendo CVVT, no tengais miedo de pasarlo de 5.500 descubrireis un mundo nuevo.

Creo que a quien le guste conducir de verdad (me refiero a usar el cambio, revolucionar el motor que para eso esta!!!) deberia adquirir un gasolina.
Que no es lo mismo que te guste conducir que fliparse, DIOS!!! como me arrepiento de haber cogido el CRDI....
Imagen
Avatar de Usuario
chekya
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 97
Registrado: 21 May 2008, 08:39

Re: CONSULTA SOBRE EL 1.6 122 CV

Mensaje por chekya »

Davi_Ceed escribió:Bueno, mi experiencia es al contrario, venía de un gasolina de 90cv y compré el CRDI de 115, no hay color entre conducir un gasolina atmosférico y un diesel turbo, el diesel es cierto que tiene mejor respuesta a bajas-medias revoluciones, pero el gasolina, como todo, hay que saber llevarlo, es mucho mas divertido y se le puede estirar mucho mas que a un diesel, un gasolina lo puedes llevar al corte y sigue empujando un diesel muere mucho antes del corte, si quereis que un gasolina entregue su potencia a menos de 4000... malo, y mas siendo CVVT, no tengais miedo de pasarlo de 5.500 descubrireis un mundo nuevo.

Creo que a quien le guste conducir de verdad (me refiero a usar el cambio, revolucionar el motor que para eso esta!!!) deberia adquirir un gasolina.
Que no es lo mismo que te guste conducir que fliparse, DIOS!!! como me arrepiento de haber cogido el CRDI....
Claro claro a eso me refiero yo, que es una conduccion que no tienee nada dque ver, yo disfruto, y no por fliparme si no por la respuesta que tienen, que puedes exprimir más el motor, es otro mundo, por eso yo no quiero gasolina, y el ir detras de un coche y que vayas adelantarlo y reducir marcha ...y que el motor empieze a dar el tiron de la hostia....buaaaaa
que ganas de que me lo den...jejejeje, en fin..ya os contaré mi experiencia por que me lo dan el mircoles y el viernes me voy de vacaciones con el(lo malo que no le puede meter mucha caña..para hacerle buen rodaje..)perdon por el parrafillo ese..le dao sin querer al boton..
Avatar de Usuario
Plutar
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 247
Registrado: 26 Abr 2008, 17:27
Vehículos: Renault R-8, R-9, R-11, R-19, Fiat Punto, Clio, Hyundai Coupe, Rover 45, Hyundai I 30, Hyundai Velos
Ciudad y Pais: Sa Roqueta.

Re: CONSULTA SOBRE EL 1.6 122 CV

Mensaje por Plutar »

Está claro que no es lo mismo conducir un gasolina que conducir un diésel. Pero también hay que tener en cuenta un par de cositas: hay gasolinas y... gasolinas; y hay diésels y... diésels. No podemos comparar un Hyundai i 30 gasolina 90 cv con un Kadett de iguales características, siempre será más agradecido el Kadett (entre otras cosas porque a pesar de los 90 cv el Opel es 1.6 y el Hyundai sólo 1.4, un detalle muy a tener en cuenta).

En motores gasolina Hyundai está un puntito por debajo del resto de marcas, mientras que en motores diésel (a excepción de los motores Renault, que igualan prestaciones con menos caballajes), Hyundai no tiene nada que envidiar a ninguna otra marca, si acaso lo contrario.

Si os fijáis, estamos comparando los 115 cv del diésel de Hyundai, con los 122 cv del gasolina de Hyundai. Hay 7 cv de diferencia, y eso debería notarse, cuando no es así. Escoger uno u otro motor dependerá de los gustos, preferencias y necesidades de cada uno. El gasolina funciona a grandes revoluciones, por tanto tragará más. El diésel funciona a bajas revoluciones, por tanto conservará mucho más el motor (lo forzamos menos) y por más tiempo (evitamos circular siempre con más vibraciones). El gasolina nos obliga a conducir mucho más atentos a las revoluciones (para unos será una ventaja, para otros un inconveniente). El diésel nos permite ir "muertos" porque la reacción, con el turbo, es inmediata (¿ventaja o inconveniente?).

De todas formas, cada uno se acostumbra al motor que lleva, ya sea diésel, ya sea gasolina. Es por eso que, de una forma "oficiosa", se ha venido a bien en fijar la conveniencia de uno u otro motor en los kilómetros que uno realiza al año. Yo ando por los 50.000 al año, por eso he escogido el diésel. Lo tengo financiado a 6 años, y si hubiera cogido un gasolina es probable que hubiera tenido que darlo de baja antes de terminar de pagarlo (mi Rover 45 se "murió" dos meses después de pagar la última letra), porque a partir de los 250.000 km ya no merece la pena solventar las averías de un gasolina.

Cada uno debe ser consciente de sus necesidades (y de sus gustos, obviamente), porque a la hora de conducir, si lo hacemos como el motor requiere, le sacaremos el mismo provecho al 1.6 122 cv que al CRDI de 115 cv.
...y el llanto de una vieja guitarra...

Imagen
Avatar de Usuario
Davi_Ceed
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 77
Registrado: 28 Abr 2008, 08:38
Vehículos: Kia Cee'd 1.6 CRDI

Re: CONSULTA SOBRE EL 1.6 122 CV

Mensaje por Davi_Ceed »

Plutar escribió:Está claro que no es lo mismo conducir un gasolina que conducir un diésel. Pero también hay que tener en cuenta un par de cositas: hay gasolinas y... gasolinas; y hay diésels y... diésels. No podemos comparar un Hyundai i 30 gasolina 90 cv con un Kadett de iguales características, siempre será más agradecido el Kadett (entre otras cosas porque a pesar de los 90 cv el Opel es 1.6 y el Hyundai sólo 1.4, un detalle muy a tener en cuenta).

En motores gasolina Hyundai está un puntito por debajo del resto de marcas, mientras que en motores diésel (a excepción de los motores Renault, que igualan prestaciones con menos caballajes), Hyundai no tiene nada que envidiar a ninguna otra marca, si acaso lo contrario.

Si os fijáis, estamos comparando los 115 cv del diésel de Hyundai, con los 122 cv del gasolina de Hyundai. Hay 7 cv de diferencia, y eso debería notarse, cuando no es así. Escoger uno u otro motor dependerá de los gustos, preferencias y necesidades de cada uno. El gasolina funciona a grandes revoluciones, por tanto tragará más. El diésel funciona a bajas revoluciones, por tanto conservará mucho más el motor (lo forzamos menos) y por más tiempo (evitamos circular siempre con más vibraciones). El gasolina nos obliga a conducir mucho más atentos a las revoluciones (para unos será una ventaja, para otros un inconveniente). El diésel nos permite ir "muertos" porque la reacción, con el turbo, es inmediata (¿ventaja o inconveniente?).

De todas formas, cada uno se acostumbra al motor que lleva, ya sea diésel, ya sea gasolina. Es por eso que, de una forma "oficiosa", se ha venido a bien en fijar la conveniencia de uno u otro motor en los kilómetros que uno realiza al año. Yo ando por los 50.000 al año, por eso he escogido el diésel. Lo tengo financiado a 6 años, y si hubiera cogido un gasolina es probable que hubiera tenido que darlo de baja antes de terminar de pagarlo (mi Rover 45 se "murió" dos meses después de pagar la última letra), porque a partir de los 250.000 km ya no merece la pena solventar las averías de un gasolina.

Cada uno debe ser consciente de sus necesidades (y de sus gustos, obviamente), porque a la hora de conducir, si lo hacemos como el motor requiere, le sacaremos el mismo provecho al 1.6 122 cv que al CRDI de 115 cv.
También es cierto lo que comentas, ademas, y en relacion con la comparacion con el Kadett 1.6 y el i30 1.4, no solo será mas agradecido el primero por ser un 1.6 sino porque seguramente pesa 300kg menos.
Hyundai, en cuestión de motores gasolina ha avanzado muchisimo con los CVVT, es mas, si comparamos por ejemplo con Citroen nos damos cuenta de que llevan usando los mismos motores desde los años 90 (a los citroen me refiero) (mejorandolos un poco), cosa que empieza a cambiar con los motores gasolina turbo.
El CRDI es un motoraco, que va a durar muchisimo tiempo si se cuida bien claro, pero un gasolina por ser mas simple debería durar lo mismo.
Los 2 motores tienes sus ventajas y sus incovenientes, y como bien dices cada uno debe decidir por si mismo y hechando muchas cuentas de lo que le conviene, el diesel habia empezado a ser mas bien una moda, pero me juego el cuello a que ni la mitad de los que compran diesel lo amortizan, supongo que empezarán a cambiar las cosas.
Un turbo diesel es mas facil de conducir que un gasolina, pero por que a casi todo el mundo le da miedo que el coche suba de vueltas, y es ahí donde va a entregar la potencia (gasolina), a un motor no le va a pasar nada por llevarlo al corte, es mas, a veces hasta le viene bien, por ese motivo digo que es mas facil conducir un diesel, no hace falta subirlo mucho para aprovechar la potencia y por ello consume menos, duran algo mas.
Sobre gustos no hay nada escrito, pero a la hora de comprar un coche no deberiamos mirar solo lo que gasta, sino lo que nos va a costar de mas, me refiero a que el precio del coche es mayor, la ITV cuesta mas (prueba de opacidad de humos), el seguro es mas caro (por costar mas el coche) y el precio de las revisiones (supuestamente) es mayor.
Imagen
Avatar de Usuario
Plutar
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 247
Registrado: 26 Abr 2008, 17:27
Vehículos: Renault R-8, R-9, R-11, R-19, Fiat Punto, Clio, Hyundai Coupe, Rover 45, Hyundai I 30, Hyundai Velos
Ciudad y Pais: Sa Roqueta.

Re: CONSULTA SOBRE EL 1.6 122 CV

Mensaje por Plutar »

Totalmente de acuerdo, Davi Ceed, sólo que también hay que añadir que, por regla general, los diésel tienen menos problemas y necesitan menos revisiones que los gasolina. Y no es que pretenda hacer campaña por el diésel, pero son muchos los detalles a tener en cuenta.
...y el llanto de una vieja guitarra...

Imagen
Avatar de Usuario
chekya
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 97
Registrado: 21 May 2008, 08:39

Re: CONSULTA SOBRE EL 1.6 122 CV

Mensaje por chekya »

El kadett es 1.6 y este también es 1.6, con 32 cvs más, algo se tendra que notar seguro, cierto es lo que dice ceed, de que la gente parece que cuando se compra un coche solo mira el consumo..y efectivamente no solo es el consumo..y eso de que los diesel tienen menos averias(eso es lo que dicen..pero no estoy yo muy seguro, a mi hoy dia me parece mucho más fiable un gasolina que un diesel...por mucho que digan..).cierto es que son coches muy buenos y responde muyy bien y te puedes permitir el ir "muerto" ne la carretera que le pisas y te responde al instante,..pero la alegria que te dá un gasolina no te la da un diesel. Esta claro que el gasolina para que te responda te va a consumir bastante más, pero bueno..tambien le das más vida,a los gasolina les da vidilla que les metas caña y le revoluciones un poco el motor de vez en cuando, y el sonido, en fin para gustos los colores...
Los dos son buenos carros, luego ya cada uno que haga su eleccion, pero si es verdad que la gnete mira demasiado el consumo, de que si vas tood le rato a 100..gasta tal...joder yo hago un viaje y voy como tengo que ir(ahora no se puede correr...pero no miro el consumo cada vez qeu pego un aceleron o lo subo de vueltas...no se..en fin..es una maquina el gasolina y el diesell...que nos dure muchos años..
kapi68
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 355
Registrado: 16 Nov 2007, 23:06
Vehículos: Hyundai i30 Style Sport 122cv

Re: CONSULTA SOBRE EL 1.6 122 CV

Mensaje por kapi68 »

Plutar escribió:Totalmente de acuerdo, Davi Ceed, sólo que también hay que añadir que, por regla general, los diésel tienen menos problemas y necesitan menos revisiones que los gasolina. Y no es que pretenda hacer campaña por el diésel, pero son muchos los detalles a tener en cuenta.
Estaba leyendo y estaba deacuerdo en todo menos en esto último. Es cierto que los CRDI son unos grandes motores valorados muy muy positivamente por todas las críticas. Aunque siento llevarte la contraria en que los CRDI son mas fiables que los CVVT. Como mínimo Hyundai ( y yo diria q por norma general los atmosfericos frente a los turbo ) destaca especialmente su fiabilidad en los motores gasolina. Esto me lo confirme un conocido que es mecánico en hyundai y dice que se encuentra muchas mas averias en los diesel que en los gasolina, por lo que siempre me recomendo los motores gasolina de hyundai ). Este fue un motivo tb importante al decantarme por el i30 ya que yo lo queria gasolina.

Luego t puede salir un cvvt malisimo y un crdi genial, pues siempre t puede tocar la china, eso esta claro.

De todas formas, creo q el motivo principal en la eleccion de motor siempre debe ser el numero de Km realizados. No hay compra mala, todo depende de las necesidades de cada uno.

Salduos
Avatar de Usuario
dragon1977
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1020
Registrado: 13 Dic 2007, 18:36
Vehículos: I30 1.6 e Ibiza 1.4
Ciudad y Pais: Andujar
Ubicación: Andujar

Re: CONSULTA SOBRE EL 1.6 122 CV

Mensaje por dragon1977 »

kapi68 escribió:
Plutar escribió:Totalmente de acuerdo, Davi Ceed, sólo que también hay que añadir que, por regla general, los diésel tienen menos problemas y necesitan menos revisiones que los gasolina. Y no es que pretenda hacer campaña por el diésel, pero son muchos los detalles a tener en cuenta.
Estaba leyendo y estaba deacuerdo en todo menos en esto último. Es cierto que los CRDI son unos grandes motores valorados muy muy positivamente por todas las críticas. Aunque siento llevarte la contraria en que los CRDI son mas fiables que los CVVT. Como mínimo Hyundai ( y yo diria q por norma general los atmosfericos frente a los turbo ) destaca especialmente su fiabilidad en los motores gasolina. Esto me lo confirme un conocido que es mecánico en hyundai y dice que se encuentra muchas mas averias en los diesel que en los gasolina, por lo que siempre me recomendo los motores gasolina de hyundai ). Este fue un motivo tb importante al decantarme por el i30 ya que yo lo queria gasolina.

Luego t puede salir un cvvt malisimo y un crdi genial, pues siempre t puede tocar la china, eso esta claro.

De todas formas, creo q el motivo principal en la eleccion de motor siempre debe ser el numero de Km realizados. No hay compra mala, todo depende de las necesidades de cada uno.

Salduos
estoy de acuerdo contigo. yo me compre el gasolina porque tenia antes un diesel, y los dos ultimos años no hacia apenas kilometros, ya que mi trabajo era distinto. es cierto que el diesel tiene mas vida el motor, pero sino hago kilometros, para que quiero pagar mas por el coche, unas revisiones mas caras, mas seguro y mas impuesto de circulacion, si hago 10.000 km al año.


asi que lo fundamental es que uno se compre el coche que le guste y que se adecue al uso que vaya a darle.

en cuanto que te pueda salir malo, es cierto. mi primo que es mecanico dice que un cuñado suyo y un compañero de trabajo se compraron el mismo coche, mismo motor y en el mismo mes. pues resulta que uno esta amargado porque no para de darle problemas y el otro no le ha salido nada. asi que como bien dices, es suerte.

en cuanto a la fiabilidad de hyundai, yo lo elegi porque tengo varios amigos con coupes y lantra, y no le ha dado ningun problema. es mas, en el concesionario que tambien es mercedes, me dijeron que viven por las averias de mercedes, porque los hyundais no se rompen.


un saludo.
Mas vale estar callado y parecer tonto, que hablar, y despejar todas las dudas.

Imagen
Avatar de Usuario
dragon1977
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1020
Registrado: 13 Dic 2007, 18:36
Vehículos: I30 1.6 e Ibiza 1.4
Ciudad y Pais: Andujar
Ubicación: Andujar

Re: CONSULTA SOBRE EL 1.6 122 CV

Mensaje por dragon1977 »

Davi_Ceed escribió:Bueno, mi experiencia es al contrario, venía de un gasolina de 90cv y compré el CRDI de 115, no hay color entre conducir un gasolina atmosférico y un diesel turbo, el diesel es cierto que tiene mejor respuesta a bajas-medias revoluciones, pero el gasolina, como todo, hay que saber llevarlo, es mucho mas divertido y se le puede estirar mucho mas que a un diesel, un gasolina lo puedes llevar al corte y sigue empujando un diesel muere mucho antes del corte, si quereis que un gasolina entregue su potencia a menos de 4000... malo, y mas siendo CVVT, no tengais miedo de pasarlo de 5.500 descubrireis un mundo nuevo.

Creo que a quien le guste conducir de verdad (me refiero a usar el cambio, revolucionar el motor que para eso esta!!!) deberia adquirir un gasolina.
Que no es lo mismo que te guste conducir que fliparse, DIOS!!! como me arrepiento de haber cogido el CRDI....
evidentemente el estilo de conduccion es distinto porque mi anterior coche a 4500 moria, y este lo ves como sigue subiendo y da mas. no se a cuanto corta, pero me han dicho que el motor de lantra llega a 7000, y este es una evolucion, ya que lo he mirado con el de mi amigo y practicamente llevan la misma distribucion a excepcion del colector, que va en el otro lado. pero a pesar de eso, me he montado en gasolinas con igual cilindrada y menos cv, y le he notado un poco mas de aceleracion. a pesar de esto no lo cambio por el diesel.

un saludo
Mas vale estar callado y parecer tonto, que hablar, y despejar todas las dudas.

Imagen
Avatar de Usuario
Donyrc
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 96
Registrado: 09 Dic 2008, 00:12
Vehículos: Hyundai i30 1.6 Style Sport
Ciudad y Pais: Teror (Gran Canaria) - España
Fotos de mi coche: http://postimage.org/image/58952wrnf/ https://postimg.cc/2VxWbVkt

Re: CONSULTA SOBRE EL 1.6 122 CV

Mensaje por Donyrc »

cuando lei lo de que hay que saber llevarlo me parti la caja... en fin tienen razon yo tb tengo el 1.6 122cv y te puedo decir que con el me he picado por carreteras de bastantes curvas con un gti 4 y la verda el niño no se queda corto ante el gti y direis o el tio del gti es un mierda o algo... yo os digo que es porq soy muy bueno, :lol: son bromas, a lo que me refiero es que manteniendo el motor vivito en revoluciones si pasarse el itri empuja... el unico problema que he tenido y que llevo arrastrando casi un año es el cojinete de empuje... por lo visto dicen que hay una pieza que vino mal de fabrica que le entra polvillo al cojinete de empuje y hace un ruido que parece que tengo un grillo debajo el coche, al pisar el embrague se le quita el ruido. en la casa me dijero que ya le habian ido unos cuantos con el mismo problema que no es el unico al que le pasa... esta semana tengo que volver a ir. que pensais sobre esto que os cuento???? os ha pasado a alguno????
jamón
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 2
Registrado: 11 Jun 2009, 12:23
Vehículos: i30, mercedes cdi 220
Ciudad y Pais: madrid

Re: CONSULTA SOBRE EL 1.6 122 CV

Mensaje por jamón »

vibracion
Avatar de Usuario
dtridio
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1466
Registrado: 17 Ene 2010, 21:29
Vehículos: i30 CW Blanco
Ciudad y Pais: Utrera

Re: CONSULTA SOBRE EL 1.6 122 CV

Mensaje por dtridio »

jamón escribió:vibracion
Pareces bastante parco en palabras :lol:
Comando Andaluz - Socio Nº 6 -
Avatar de Usuario
Donyrc
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 96
Registrado: 09 Dic 2008, 00:12
Vehículos: Hyundai i30 1.6 Style Sport
Ciudad y Pais: Teror (Gran Canaria) - España
Fotos de mi coche: http://postimage.org/image/58952wrnf/ https://postimg.cc/2VxWbVkt

Re: Consulta sobre el 1.6 122 CV

Mensaje por Donyrc »

no penseis q soy un dejao..., que conste en acta q he pedido varias opiniones a mecanicos diferentes. pero el ruido de los huevos persiste exporadicamente y el coche ya tiene 4 años recien cumplidos (parece q fue ayer cuando lo compre). Bueno todos me dicen lo mismo... el cojinete pero q no urge cambiarlo... lo unico es la tocada de pelotas del ruidito... pero q nada q es como si se fundieran las luces del interior del coche... q puedes segui circulando... XD jajajaja... pero na cuando coja vacaciones en el curro quedo con el mecanico pa solucionarlo...
Zerg
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 38
Registrado: 24 Oct 2011, 06:51
Vehículos: hyundai i30
Ciudad y Pais: baleares

Re: Consulta sobre el 1.6 122 CV

Mensaje por Zerg »

yo mira e pasado de un seat leon 1.6 gasolina 105cv modificado a 130 cv...y me he comprado el crdi de 128 y probe el gasolina de 122cv y la verdad que mi leon tambien para que respondiare como toca tenia que pasar de las 2500 rpm para que el coche tubiera brio..me decidi por el diesel por el turbo y tambien por el consumo ya que mi leon me consumia 10 o 12 litros a los 100km.y el crdi lo tengo desde el miercoles y me marca 4.9 o 5.7 a los 100km bastante diferencia aora con la crisis XD..saludos
Responder

Volver a “Hyundai i30 1.6 126cv Gasolina”