¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

sustitucion bomba de refrigeracion

Responder
i30oscar
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 26
Registrado: 29 Dic 2007, 20:55

sustitucion bomba de refrigeracion

Mensaje por i30oscar »

Hola a todos.
Lanzo la consulta para ver que opinan los expertos del foro y si me podéis dar una orientación.
Estoy cerca ya de los 150.000kms y, quería saber que criterio tenéis respecto a cuando sustituir la bomba del agua, ya que este elemento se suele sustituir junto con la correa de distribución, pero nuestro coche al llevar cadena, no está sujeto a esta operación de mantenimiento, con lo cual la bomba de refrigeración queda como un elemento aislado a tener en cuenta.
Quería saber si alguno de vosotros la habéis cambiado ya, con cuantos Kms y si hay que tener alguna consideración o útil especial para cambiarla.
Muchas Gracias por vuestra ayuda.
i30 1.4 (109 CV) gasolina
i30oscar
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 26
Registrado: 29 Dic 2007, 20:55

Re: sustitucion bomba de refrigeracion

Mensaje por i30oscar »

Hola a todos, dejo la respuesta que tras consultarlo en la casa oficial Hyundai me ha recomendado el jefe de taller.
El criterio debe ser el mismo que cuando se cambia la correa de distribución, pero en nuestro caso al llevar cadena, pues aplicaría como referencia el kilometraje equivalente, por lo que a partir de los 125.000-130.000 sería una buena cifra preventiva para cambiar la bomba de refrigeración.
Espero que la respuesta ayude a algún usuario que esté en una situación parecida.
La operación es aparentemente sencilla pues hay bastante sitio para desmontar de forma fácil la bomba de agua.
Si os animáis a realizar esta operación , es un buen momento para realizar un lavado y un cambio del líquido refrigerante, así como para verificar desgaste de la correa de auxiliares y demás poleas que intervienen en el circuito de auxiliares.
Un saludo
i30 1.4 (109 CV) gasolina
xdabler
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 134
Registrado: 28 Dic 2007, 13:06

Re: sustitucion bomba de refrigeracion

Mensaje por xdabler »

Gracias por la info, a mi me viene de perlas.

Saludos
Responder

Volver a “Hyundai i30 1.4 109cv Gasolina”