¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Problemas con la Dirección y la Garantía

Responder
leones_79
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 5
Registrado: 08 Nov 2013, 11:20
Vehículos: Hyundai i30 1.4 gasolina
Ciudad y Pais: León España

Problemas con la Dirección y la Garantía

Mensaje por leones_79 »

Buenas:

El caso es que compré el coche Hyundai i30 1.4 109cv Gasolina el 24 de septiembre de 2010,ahora mismo tiene 36000 km y el problema es que me ha pasado varias veces, que yendo en carretera a velocidad baja (me ha pasado 4 veces y tres en ciudad) se me pone rígida la dirección del volante,así que tengo que parar,lo apago ,vuelvo a arrancar y funciona normal.

Llamé al concesionario y me dijeron que se lo llevará para mirarlo,entonces esperé a la revisión de los tres años y así aprovechaba, ya que el coche lo compré en Valladolid y ahora vivo en León.

La revisión la demoré hasta el 19 de octubre,ya que antes por varios motivos no me pude desplazar,y cual es mi sorpresa que me dicen que no me cubre la garantía ya que la garantía es de tres años con dos años opcionales.

Yo le comento que eso no fue lo que me dijeron cuando compre el coche, y me dijo con buenas palabras que esas cosas pasan por no leernos la letra pequeña, y es que tiene razón ,ya que al llegar a casa el contrato me pone que la garantía es de tres años.

La verdad es culpa mía,porque si hubiera llevado el coche en el momento que me dio el primer fallo no tendría ahora ningún problema,pero también es cierto que fié de los 5 años de garantía que no es cierto.

Solucion:

Cambiar la columna de Dirección:2000 euros la broma.

Me dijo que me iba a mirar a ver si podían hacer algo,ya que había pasado poco tiempo y había sido un "mal entendido" lo de la garantía.


Llamo esta semana y después de insistir varias veces, me dicen que han estudiado mi caso y que la solución es reparar la columna de dirección y sustituir toda la electrónica de la dirección.
La broma serían 756 Euros IVA Incluido, y les he dicho que si.

Sinceramente del taller me fío,pero me siento un poco engañado por el tema de la garantía ,y mi pregunta es :

Puedo hacer algo para ver si me cubre la garantía,reclamando a la omic, o la hyundai ?

o simplemente solo me queda pasar por caja?

Gracias por aguantar esta chapa ya ver si hay algún caso parecido que me pueda echar una mano
Avatar de Usuario
jyundi76
Moderador
Moderador
Mensajes: 10383
Registrado: 26 Jul 2009, 03:25
Vehículos: i30 Crystal White 1.6 crdi GLS Comfort 90cv
Ciudad y Pais: Palencia Castilla

Re: Problemas con la Dirección y la Garantía

Mensaje por jyundi76 »

Te he movido el tema al subforo correspondiente ;)
Imagen Comando Palentino: socio fundador

Imagen

Imagen Hyundai Racing Team: Socio Nº3
Avatar de Usuario
Matias
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1465
Registrado: 28 May 2012, 22:49
Vehículos: Hyundai i30 1.6 CRDI 128cv Style GLS
Ciudad y Pais: Teror, Las Palmas de Gran Canaria, España
Fotos de mi coche: http://postimage.org/image/thi7gcr5z/

Re: Problemas con la Dirección y la Garantía

Mensaje por Matias »

Buenas! Pregunta; has comentado esto en el taller antes de que se te acabe la garantía? Si es así por ahí podrías conseguir algo supongo. Suerte y ya nos comentas que tal te fué [WINKING FACE]

Enviado desde mi LG G2
Imagen
leones_79
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 5
Registrado: 08 Nov 2013, 11:20
Vehículos: Hyundai i30 1.4 gasolina
Ciudad y Pais: León España

Re: Problemas con la Dirección y la Garantía

Mensaje por leones_79 »

Buenas:

Si que les comente a primeros de septiembre a los de el concesionario el problema que tenía,se lo dije el día que me dijeron que la garantía era de tres años,lo que pasa es que las palabras se las lleva el viento y no quieren saber nada.
leones_79
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 5
Registrado: 08 Nov 2013, 11:20
Vehículos: Hyundai i30 1.4 gasolina
Ciudad y Pais: León España

Re: Problemas con la Dirección y la Garantía

Mensaje por leones_79 »

Buenas:

Lo Primero de todo gracias por vuestra ayuda,y al final se ha arreglado todo y afortunadamente con final feliz:

Pues el caso es que pasado unos días,me llamaron los de la Hyundai de Valladolid para darme una solución,la cual proponían cambiar la parte eléctrica de la columna de la dirección por unos 800 euros.
En principio acepte,mas que nada porque era mas económico que poner una columna nueva.

Pasado unos días y rebuscando en los papeles de casa,encontré un documento que me habían entregado,que en su portada ponía "5 años de seguridad".
Llame a la Hyundai de Madrid y les conté el caso, y me dijeron que lo estudiarían.
Me llamaron los de Valladolid dando a entender que no les había hecho gracia que llamase a Madrid,pero les dije que si creo que tengo razón llamo a donde crea oportuno.

Bueno,la cosa es que pasada dos semanas me llaman y me dicen que han estudiado mi caso y que aprueban de ponerme una nueva columna de dirección sin coste, lo cual acepte sin pestañear,y ya la tengo puesta y funcionando el coche.

Quiero dar las gracias a Hyundai Madrid y Valladolid por haber solucionado este problema,lo único que quiero aconsejar a la gente creyendo que se tiene la razón,por lo menos hay que intentar que te escuchen,y mira por donde,igual se saca algo,por que con la verdad por delante se va a cualquier lado.

Gracias a todos por vuestros consejos :D
Avatar de Usuario
Maringts
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1609
Registrado: 18 Abr 2013, 10:51
Vehículos: opel vectra gts 2.0 turbo negro 2003 y hyundai i30 1.4 crdi tecno s sky
Ciudad y Pais: dolores alicante españa

Re: Problemas con la Dirección y la Garantía

Mensaje por Maringts »

pues de p.madre, al final de gratis,
eso demuestra que molestarse un poco tiene sus frutos, pues enhorabuena y que no te de mas problemas. :baile: :baile: :clap: :clap: :clap:
un saludo y ser buenos .
Avatar de Usuario
toy
Moderador
Moderador
Mensajes: 4773
Registrado: 18 Jul 2011, 23:34
Vehículos: hyundai i30 FDU 1.6 CRDi 128cv
Ciudad y Pais: Madrid, España
Fotos de mi coche: http://www.i30.es/viewtopic.php?f=10&t=6327
Ubicación: En un lugar de la mancha...

Re: Problemas con la Dirección y la Garantía

Mensaje por toy »

leones_79 escribió:Buenas:

Lo Primero de todo gracias por vuestra ayuda,y al final se ha arreglado todo y afortunadamente con final feliz:

Pues el caso es que pasado unos días,me llamaron los de la Hyundai de Valladolid para darme una solución,la cual proponían cambiar la parte eléctrica de la columna de la dirección por unos 800 euros.
En principio acepte,mas que nada porque era mas económico que poner una columna nueva.

Pasado unos días y rebuscando en los papeles de casa,encontré un documento que me habían entregado,que en su portada ponía "5 años de seguridad".
Llame a la Hyundai de Madrid y les conté el caso, y me dijeron que lo estudiarían.
Me llamaron los de Valladolid dando a entender que no les había hecho gracia que llamase a Madrid,pero les dije que si creo que tengo razón llamo a donde crea oportuno.

Bueno,la cosa es que pasada dos semanas me llaman y me dicen que han estudiado mi caso y que aprueban de ponerme una nueva columna de dirección sin coste, lo cual acepte sin pestañear,y ya la tengo puesta y funcionando el coche.

Quiero dar las gracias a Hyundai Madrid y Valladolid por haber solucionado este problema,lo único que quiero aconsejar a la gente creyendo que se tiene la razón,por lo menos hay que intentar que te escuchen,y mira por donde,igual se saca algo,por que con la verdad por delante se va a cualquier lado.

Gracias a todos por vuestros consejos :D
Muchas veces tienes que escalar los problemas para que vean que vas en serio... y si les molesta que llames a Madrid un poquito de ajo y agua y que presten atención cuando se les dicen las cosas y no mareen ;)

Me alegro que lo tengas solucionado, ahora a disfrutar :)
Imagen

Comando Madrileño: Miembro Nº15
Responder

Volver a “Hyundai i30 1.4 109cv Gasolina”