Orzo escribió:Todos los i30 arrancan sin pisar el embrague excepto los de ultima generación. Es decir los que llevan la nomenclatura FDU y que llevan el apellido EUR5 es decir los ultimos antes del nuevo i30
no todos compi ;)
el mio es fdu y arranca sin pisar el embrague (pero yo lo hago siempre), ahí está la duda nuestra. Lo que si sacaron fue una version "eco" o "blue" no me acuerdo como lo llamaban y puede que sea esa la versión distinta :) pero no todos los fdu se tienen que arrancar pisando el embrague ;)
Orzo escribió:Todos los i30 arrancan sin pisar el embrague excepto los de ultima generación. Es decir los que llevan la nomenclatura FDU y que llevan el apellido EUR5 es decir los ultimos antes del nuevo i30
no todos compi ;)
el mio es fdu y arranca sin pisar el embrague (pero yo lo hago siempre), ahí está la duda nuestra. Lo que si sacaron fue una version "eco" o "blue" no me acuerdo como lo llamaban y puede que sea esa la versión distinta :) pero no todos los fdu se tienen que arrancar pisando el embrague ;)
el mio no es ni eco ni blue, y sin pisar me quedo parado jejeje
yo voto por lo que dice el compi, que el EUR5 ese tendra algo que ver. A saber...cuando vaya a pasar la revision dentro de 7mil km lo preguntare.
Orzo escribió:Todos los i30 arrancan sin pisar el embrague excepto los de ultima generación. Es decir los que llevan la nomenclatura FDU y que llevan el apellido EUR5 es decir los ultimos antes del nuevo i30
no todos compi ;)
el mio es fdu y arranca sin pisar el embrague (pero yo lo hago siempre), ahí está la duda nuestra. Lo que si sacaron fue una version "eco" o "blue" no me acuerdo como lo llamaban y puede que sea esa la versión distinta :) pero no todos los fdu se tienen que arrancar pisando el embrague ;)
el mio no es ni eco ni blue, y sin pisar me quedo parado jejeje
yo voto por lo que dice el compi, que el EUR5 ese tendra algo que ver. A saber...cuando vaya a pasar la revision dentro de 7mil km lo preguntare.
Miralo en la ficha perri!! así nos sacas de dudas :P :lol:
Yo no digo que no sea eso, que lo más probable es que lo sea, solo digo que salio una versión que era blue o nose como la llamaron que pensé que podían ser esas :)
Es lo que os he comentado, me lo han confirmado esta tarde en el concesionario. Los ultimos FDU llevaban un apellido que era EUR5 que se diferenciaban en la normativa europea que cumplian y las emisiones de CO2. Cuando salieron y compartieron mercado con los no EUR5 costaban 300€ aproximadamente mas que los anteriores y como peculiaridad tenian que para arrancar habia que pisar el embrague si no no arrancan. Por lo que comentan aproximadamente son los que se han vendido desde abril de 2011 mas o menos (siempre teniendo en cuenta que no fuera un vehiculo atrasado)
Orzo escribió:Es lo que os he comentado, me lo han confirmado esta tarde en el concesionario. Los ultimos FDU llevaban un apellido que era EUR5 que se diferenciaban en la normativa europea que cumplian y las emisiones de CO2. Cuando salieron y compartieron mercado con los no EUR5 costaban 300€ aproximadamente mas que los anteriores y como peculiaridad tenian que para arrancar habia que pisar el embrague si no no arrancan. Por lo que comentan aproximadamente son los que se han vendido desde abril de 2011 mas o menos (siempre teniendo en cuenta que no fuera un vehiculo atrasado)
gracias! Ya por fin queda aclarado el tema del arranque :)
A ver... cuando aparcas, SIEMPRE hay que poner el freno de mano, sea en pendiente o no. Adicionalmente, cuando estás en pendiente, después de poner el freno de mano, quitas la marcha que tengas metida y a continuación metes primera o marcha atrás, dependiendo de si aparcas cuesta arriba o cuesta abajo. Y si quieres estar aún más seguro, giras la dirección hacia el bordillo. De esta forma tienes 3 razones para estar tranquilo de que tu coche no se va a ir cuesta abajo.
1. El freno de mano sujeta el coche.
2. En caso de que falle el freno de mano o no lo acciones bien, la marcha que dejas puesta debería sujetar el coche.
3. En caso de que fallen el dreno y la marcha, el coche caería (un poquito), pero al girar la dirección, el coche va hacia la acera y se frena ahí.
Luego a la hora de arrancar... pues embrague pisado ya que tienes la marcha engranada. Yo tengo la costumbre de pisar siempre el freno y el embrague al mismo tiempo.
Sobre las bonanzas de arrancar con el embrague pisado... se supone que con el coche en punto muerto, el coche no tiene ninguna marcha metida, por lo que el motor no tiene que sufrir tampoco.
toy escribió:Ahora si que la vamos a liar bien con los FD... cada vez salen más cosas distintas...
PD: cuidado que nos desviamos
deviarnos por que? estamos hablando de arrancar el coche con el embrague pisado, que tiene que ver con las marchas no?
juanjo i30 escribió:hola buenas noches!! una de mis dudas y preocupaciones es,que el otro dia deje el coche en una cuesta, con el morro hacia arriba y le deje la marcha primera metida, en cuanto solte el embrague el coche se iba hacia abajo poco a poco daba tirones, eso es normal?? y el EPS? que finalidad tiene? muchas gracias!!! :)
Dejo el primer mensaje del tema. (como señalización, ná más ;) )
pues antes cuando se decia de solucionar la duda y se me pidio que mirara mi ficha a ver que ponia, asi hice. Ademas segun el primer mensaje se pregunta por embrague y marchas, hasta por ESP.
Ya que se habla de aparcar en pendiente, hay algo a lo que no encuentro explicación: hace unos unos días para meterme en el hueco entre dos coches, quise dejarlo caer hacia atrás, pero no rodaba, es como si tuviese el freno de mano accionado: tras unos segundos de repente quedaba "suelto". ¿Es esto acaso una medida de seguridad para que no se vaya el coche, o una ayuda para salir en pendiente sin usar pedal de freno o freno de mano? Raro raro ...
Los coches nuevos (casi todos los modelos) traen un "asistente" para eso que tu comentas. No se si este lo traerá, aunque por lo que cuentas si que lo parece.