¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Mantenimiento de nuestro 1.4 109cv

Responder
dassad
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 11
Registrado: 20 Mar 2010, 14:44
Vehículos: hyundai i30 + renault megane II
Ciudad y Pais: españa

Mantenimiento de nuestro 1.4 109cv

Mensaje por dassad »

Hola,

tengo un 1.4 gasolina y me dispongo ha hacerle la segunda revisión y según el libro de mantenimiento que nos suministran junto al manual de usuario pone que le toca el líquido de hidráulico (frenos/embrague) y las bujías.

Se me hace muy temprano con el coche que no tiene ni dos años y tan sólo 30000 km.

¿se debe cambiar esto tan pronto?
pako
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1638
Registrado: 08 Dic 2010, 20:16
Vehículos: hyundai i 30 1.4 gls comfort fde. i30 style,1.6
Ciudad y Pais: almeria (España

Re: Mantenimiento de nuestro 1.4 109cv

Mensaje por pako »

:D el libro manda.salu2
pajaro que vuela a la cazuela
dassad
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 11
Registrado: 20 Mar 2010, 14:44
Vehículos: hyundai i30 + renault megane II
Ciudad y Pais: españa

Re: Mantenimiento de nuestro 1.4 109cv

Mensaje por dassad »

Por la garantía me da un poco igual pues la primera revisión ya se la hice yo mismo por lo que no tengo el libro de mantenimiento sellado.

No creo que si se me estropea un elevalunas, por ejemplo, no me lo pasen por garantía por no tener el libro de mantenimiento sellado.
dassad
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 11
Registrado: 20 Mar 2010, 14:44
Vehículos: hyundai i30 + renault megane II
Ciudad y Pais: españa

Re: Mantenimiento de nuestro 1.4 109cv

Mensaje por dassad »

Me parece un poco pronto cambiar las bujías con apenas 30000km y menos de 2 años, y el líquido de frenos.
Voy a estudiarlo un poco a ver si al final lo hago o me lo salto y lo hago en el siguiente cambio, por estar el coche totalmente nuevo.
Avatar de Usuario
nikolás-i30
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1635
Registrado: 03 Nov 2011, 12:05
Vehículos: Hyundai i30 1.4 Comfort Blanco 2011, Hyundai accent 1.3 GLS 2003
Ciudad y Pais: Toledo España
Ubicación: por los campos de Don Quijote

Re: Mantenimiento de nuestro 1.4 109cv

Mensaje por nikolás-i30 »

yo te digo que en el accent tambien las bujias me duraron 70 mil km de serie y las cambie, el liquido de frenos con 90mil mas o menos.
lo de los cambios que ponen, es pa sacar la pasta y ya...El dia que tengas que cambiar bujias lo sabras, el coche te dara tirones y se te encendera la luz de check si lo alargas mas, me paso a mi.
Conduciendo mi copito de nieve!!^^

Comando Madrileño: Socio Nº14
andoni_i30
Usuario Style
Usuario Style
Mensajes: 829
Registrado: 04 Ago 2011, 14:17
Vehículos: huyndai i30 fde confort
Ciudad y Pais: bilbao españa

Re: Mantenimiento de nuestro 1.4 109cv

Mensaje por andoni_i30 »

a mi me parece muy pronto para unas bujias por ejemplo. en un C. O. me dijeron que si en el manual pone R, hay que cambiar. si te lees el manual no pone eso, en el manual creo recordar que lei: R, reparar o sustituir en caso necesario. con lo cual, no es como nos dicen. deberian sacar las bujias, mirar si estan bien y en caso de no estar, sustituir pero no sustituir siempre. eso es depende lo jetas que sean. no entiendo como se puede ser de ese pelo. no entiendo como hay conces que vas a por el presupuesto y te lo dan cambiando TODO lo que dice el manual de reparar o sustituir EN CASO NECESARIO. esque no entiendo como el mantenimiento de una scenic sale por la mitad que el i30...... :mat: :mat:
Responder

Volver a “Hyundai i30 1.4 109cv Gasolina”