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Consejos de conducción

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le_peich
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Consejos de conducción

Mensaje por le_peich »

Pues eso, a ver que estilo, consejos y/o trucos de conducción tenéis vosotros para reducir el consumo del 1.4 (que me estáis asustando con el mismo) y en general para los que estamos acostumbrados al diesel. Imagen

He ido entresacando algo de allí y de acá entre los distintos hilos pero no me acabo de aclarar. :mf_bookread:
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valenciano
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Re: Consejos de conducción

Mensaje por valenciano »

lo que puedes hacer es cambiar segun te lo va pidiendo el coche con el indicador del cuadro, creeme que yo tengo el mismo motor que tu y antes no le hacia ni caso lo apuraba y cambie la forma de conduccion y de gastar 9L a los 100 ahora gasto sobre 6.9 o 7 L, haciendole caso al testigo del cambio de marcha, creeme es muy util a la hora de los consumos.
andoni_i30
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Re: Consejos de conducción

Mensaje por andoni_i30 »

valenciano escribió:lo que puedes hacer es cambiar segun te lo va pidiendo el coche con el indicador del cuadro, creeme que yo tengo el mismo motor que tu y antes no le hacia ni caso lo apuraba y cambie la forma de conduccion y de gastar 9L a los 100 ahora gasto sobre 6.9 o 7 L, haciendole caso al testigo del cambio de marcha, creeme es muy util a la hora de los consumos.

¿¿donde esta ese testigo??
itrante
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Re: Consejos de conducción

Mensaje por itrante »

Lo de los consumos no tiene que preocupar en esceso. Solo hay que encontrar el margen de utilizacion optimo del motor.
Yo tengo el 1.4 y me han comentado que es entre 3500 y 5000 pero acelerando suave pero no como una abuelita.
Tengo el consumo en unos 7.5 litros.
1 saludo :i30:
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valenciano
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Re: Consejos de conducción

Mensaje por valenciano »

andoni_i30 escribió:
valenciano escribió:lo que puedes hacer es cambiar segun te lo va pidiendo el coche con el indicador del cuadro, creeme que yo tengo el mismo motor que tu y antes no le hacia ni caso lo apuraba y cambie la forma de conduccion y de gastar 9L a los 100 ahora gasto sobre 6.9 o 7 L, haciendole caso al testigo del cambio de marcha, creeme es muy util a la hora de los consumos.

¿¿donde esta ese testigo??
es un testigo de marcha los nuevos lo llevan y te dicen cuando tienes que cambiar la marcha, sale en la pantalla arriba de los kilometros
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Re: Consejos de conducción

Mensaje por andoni_i30 »

valenciano escribió: es un testigo de marcha los nuevos lo llevan y te dicen cuando tienes que cambiar la marcha, sale en la pantalla arriba de los kilometros
ok, el mio es el fde y no lo lleva, ¡¡¡¡cachis!!!!
pues yo despues de el primer cambio que baja bastante ya no bajo de 9l/100km en ciudad. y haciendo calculos de los km que hago con un deposito esa cifra se dispara mas aun.sin mas...
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Re: Consejos de conducción

Mensaje por le_peich »

andoni_i30 escribió:
valenciano escribió: es un testigo de marcha los nuevos lo llevan y te dicen cuando tienes que cambiar la marcha, sale en la pantalla arriba de los kilometros
ok, el mio es el fde y no lo lleva, ¡¡¡¡cachis!!!!
pues yo despues de el primer cambio que baja bastante ya no bajo de 9l/100km en ciudad. y haciendo calculos de los km que hago con un deposito esa cifra se dispara mas aun.sin mas...
Yo tampoco lo tengo.

valenciano, aproximadamente, ¿a cuántas revoluciones te indica que hay que cambiar el testigo?
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valenciano
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Re: Consejos de conducción

Mensaje por valenciano »

guaje escribió:entre 2000 y 2500 a veces a 2200 a 2300 ma o meno!!jeje
si mas o menos los que dice guaje entre 2000 o 2500 aprox.
ILERGETA
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Re: Consejos de conducción

Mensaje por ILERGETA »

Hola a todos. Pues mi duda es si al motor se le "castiga" menos y consume menos a igual velocidad a 2200-2500 rpm con una marcha más o a 3000-3500 rpm con una marcha menos. ¿Que opinais los que teneis más experiencia en conducir gasolina?
Un saludo.
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Re: Consejos de conducción

Mensaje por ILERGETA »

Perdón, pero en el mensaje anterior debería haber puesto 2200-2500 rpm con una marcha más o 3000-3500 rpm con una marcha menos.
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nikolás-i30
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Re: Consejos de conducción

Mensaje por nikolás-i30 »

depende un poco del motor, pero en gasolina es aconsejable cambiar entre 2000 y 2500 y en diesel entre 1500 y 2000

yo por experiencia os puedo decir que suelo cambiar entre 2000 y 2500 y el coche tira muy bien ademas el "testigo", por llamarlo de alguna manera, del cambio de marchas en la pantallita me salta sobre las 2500 revoluciones. Algunas veces lo subo a 3000-3500 rev. cuando me incorporo a la autovia o necesito pegar un estiron fuerte, por lo demas de sobra!
Conduciendo mi copito de nieve!!^^

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