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Consejos de conducción
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Consejos de conducción
Pues eso, a ver que estilo, consejos y/o trucos de conducción tenéis vosotros para reducir el consumo del 1.4 (que me estáis asustando con el mismo) y en general para los que estamos acostumbrados al diesel.
He ido entresacando algo de allí y de acá entre los distintos hilos pero no me acabo de aclarar. :mf_bookread:
He ido entresacando algo de allí y de acá entre los distintos hilos pero no me acabo de aclarar. :mf_bookread:
- valenciano
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Re: Consejos de conducción
lo que puedes hacer es cambiar segun te lo va pidiendo el coche con el indicador del cuadro, creeme que yo tengo el mismo motor que tu y antes no le hacia ni caso lo apuraba y cambie la forma de conduccion y de gastar 9L a los 100 ahora gasto sobre 6.9 o 7 L, haciendole caso al testigo del cambio de marcha, creeme es muy util a la hora de los consumos.
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Re: Consejos de conducción
valenciano escribió:lo que puedes hacer es cambiar segun te lo va pidiendo el coche con el indicador del cuadro, creeme que yo tengo el mismo motor que tu y antes no le hacia ni caso lo apuraba y cambie la forma de conduccion y de gastar 9L a los 100 ahora gasto sobre 6.9 o 7 L, haciendole caso al testigo del cambio de marcha, creeme es muy util a la hora de los consumos.
¿¿donde esta ese testigo??
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Re: Consejos de conducción
Lo de los consumos no tiene que preocupar en esceso. Solo hay que encontrar el margen de utilizacion optimo del motor.
Yo tengo el 1.4 y me han comentado que es entre 3500 y 5000 pero acelerando suave pero no como una abuelita.
Tengo el consumo en unos 7.5 litros.
1 saludo :i30:
Yo tengo el 1.4 y me han comentado que es entre 3500 y 5000 pero acelerando suave pero no como una abuelita.
Tengo el consumo en unos 7.5 litros.
1 saludo :i30:
- valenciano
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Re: Consejos de conducción
es un testigo de marcha los nuevos lo llevan y te dicen cuando tienes que cambiar la marcha, sale en la pantalla arriba de los kilometrosandoni_i30 escribió:valenciano escribió:lo que puedes hacer es cambiar segun te lo va pidiendo el coche con el indicador del cuadro, creeme que yo tengo el mismo motor que tu y antes no le hacia ni caso lo apuraba y cambie la forma de conduccion y de gastar 9L a los 100 ahora gasto sobre 6.9 o 7 L, haciendole caso al testigo del cambio de marcha, creeme es muy util a la hora de los consumos.
¿¿donde esta ese testigo??
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Re: Consejos de conducción
ok, el mio es el fde y no lo lleva, ¡¡¡¡cachis!!!!valenciano escribió: es un testigo de marcha los nuevos lo llevan y te dicen cuando tienes que cambiar la marcha, sale en la pantalla arriba de los kilometros
pues yo despues de el primer cambio que baja bastante ya no bajo de 9l/100km en ciudad. y haciendo calculos de los km que hago con un deposito esa cifra se dispara mas aun.sin mas...
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Re: Consejos de conducción
Yo tampoco lo tengo.andoni_i30 escribió:ok, el mio es el fde y no lo lleva, ¡¡¡¡cachis!!!!valenciano escribió: es un testigo de marcha los nuevos lo llevan y te dicen cuando tienes que cambiar la marcha, sale en la pantalla arriba de los kilometros
pues yo despues de el primer cambio que baja bastante ya no bajo de 9l/100km en ciudad. y haciendo calculos de los km que hago con un deposito esa cifra se dispara mas aun.sin mas...
valenciano, aproximadamente, ¿a cuántas revoluciones te indica que hay que cambiar el testigo?
- valenciano
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Re: Consejos de conducción
si mas o menos los que dice guaje entre 2000 o 2500 aprox.guaje escribió:entre 2000 y 2500 a veces a 2200 a 2300 ma o meno!!jeje
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Re: Consejos de conducción
Hola a todos. Pues mi duda es si al motor se le "castiga" menos y consume menos a igual velocidad a 2200-2500 rpm con una marcha más o a 3000-3500 rpm con una marcha menos. ¿Que opinais los que teneis más experiencia en conducir gasolina?
Un saludo.
Un saludo.
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Re: Consejos de conducción
Perdón, pero en el mensaje anterior debería haber puesto 2200-2500 rpm con una marcha más o 3000-3500 rpm con una marcha menos.
- nikolás-i30
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Re: Consejos de conducción
depende un poco del motor, pero en gasolina es aconsejable cambiar entre 2000 y 2500 y en diesel entre 1500 y 2000
yo por experiencia os puedo decir que suelo cambiar entre 2000 y 2500 y el coche tira muy bien ademas el "testigo", por llamarlo de alguna manera, del cambio de marchas en la pantallita me salta sobre las 2500 revoluciones. Algunas veces lo subo a 3000-3500 rev. cuando me incorporo a la autovia o necesito pegar un estiron fuerte, por lo demas de sobra!
yo por experiencia os puedo decir que suelo cambiar entre 2000 y 2500 y el coche tira muy bien ademas el "testigo", por llamarlo de alguna manera, del cambio de marchas en la pantallita me salta sobre las 2500 revoluciones. Algunas veces lo subo a 3000-3500 rev. cuando me incorporo a la autovia o necesito pegar un estiron fuerte, por lo demas de sobra!
Conduciendo mi copito de nieve!!^^
Comando Madrileño: Socio Nº14
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