¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Ruido y bajada de potencia aire acondicionado

Responder
jose.aml
Maestro i30.es
Maestro i30.es
Mensajes: 2519
Registrado: 23 Dic 2007, 00:15
Vehículos: Hyundai S-Coupe, Coupe y Tucson
Ciudad y Pais: Lugo, España
Ubicación: Sarria (Lugo)

Re: Ruido y bajada de potencia aire acondicionado

Mensaje por jose.aml »

luniko1 escribió:...
pues en mi caso q tengo 1 cdri 90 cv....y no tiene ni 1 mes....no me ocurre lo mismo....
...
Normal, es diesel, en los gasolina salvo que sea un 2.0 se nota bastante, y es prefectamente normal, y el ruido diria que tambien :blink1:
angelesgold escribió:La gran desgracia que tengo es que me fui mi unica semana de vacaciones con el y tiene 3000 km. No se si llorar o comprar unos guantes de boxeo
Mala suerte :( Ya nos contarás que te dicen en la Hyundai, lo de las revoluciones ya te digo que no tiene solucion (puede que si la tenga, pero sale cara), pero el ruido se puede reducir, lo primero es averiguar de donde viene, el motor es verdad que puede ser algo ruidoso por el tema de la cadena (se le puede poner una manta, no se si la hay), pero yo creo que el 95% viene de las ruedas. ¿Que marca de neumaticos lleva? Kumho o Hankook?
Avatar de Usuario
kwai
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 39
Registrado: 25 Sep 2009, 13:18
Vehículos: hyundai i30
Ciudad y Pais: pais vasco

Re: Ruido y bajada de potencia aire acondicionado

Mensaje por kwai »

lo de las 4000 revoluciones es normal a 120 como todos los 1.4 y el consumo es un poco alto pero eso tambien nos pasa a todos, si querias que fuese menos revolucionado haber cojido un motor mas grande o 6 marchas, no le eches la culpa al coche. ademas tiene pocos km te bajara. yo con 50 euros hago 500km mas o menos. lo del ruido no se, quiza este rozando alguna pieza espera a ver que te dicen y no desesperes. 1 saludo

angelesgold escribió:Hola a todos. Soy nueva y estoy muy preocupada creo que mi compra es una mierda. Mi i30 llega a 4000 vueltas antes de llegar a 120, hace un ruido espantoso y no baja de 7.2 el consumo, vaya a la velocidad que vaya y con aire o sin el. El lunes tengo cita con el taller. El coche tiene 21 dias. alguien me puede dar pistas. Graciasssss
porri
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 428
Registrado: 09 Ago 2010, 09:46
Vehículos: i30 1.4 CVVT 109 CV Comfort, llantas 15", Cruiser, Parrot CK3100, Sensor parking trasero
Ciudad y Pais: España
Ubicación: Galicia

Re: Ruido y bajada de potencia aire acondicionado

Mensaje por porri »

Pero, ¿los 1.4 tienen cadena o correa de distribución?
i30 CVVT 1.4 109 CV FDE + Parrot CK3100+ Cruiser + sensor parking trasero + llantas 15" + prot. malet.
Toyota Avensis Sol D4D 2.0 116 CV 4p + Cruiser + XcarLink + lunas tintadas
Avatar de Usuario
raptor3d
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 74
Registrado: 05 Ago 2011, 21:02
Vehículos: i30 classic
Ciudad y Pais: Barcelona - España

Re: Ruido y bajada de potencia aire acondicionado

Mensaje por raptor3d »

porri escribió:Pero, ¿los 1.4 tienen cadena o correa de distribución?
Que yo sepa todos tienen cadena.
Avatar de Usuario
xisco
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 258
Registrado: 04 Sep 2010, 17:42
Vehículos: Hyundai i30 1.4 comfort FDe (H)
Ciudad y Pais: Valencia, España

Re: Ruido y bajada de potencia aire acondicionado

Mensaje por xisco »

Yo tengo curiosidad por saber si alguien lo ha devuelto, de verdad te dejan?? yo creo que deben poner muchas pegas, o igual simplemente lo venden despues como Km 0 o gerencia??

Salu2
--------------
Gana dinero solo por leer emails:
http://www.es-facil.com/ganar/alta?Id=65172220
angelesgold
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 7
Registrado: 02 Sep 2011, 12:52
Vehículos: HYUNDAI I30
Ciudad y Pais: MADRID

Re: Ruido y bajada de potencia aire acondicionado

Mensaje por angelesgold »

Hola chicos. Ayer estuve en el concesionario y no pude salir mas triste. El coche realizó la prueba de consumo que resultó de la siguiente maravillosa manera. Jefe de taller al volante, yo copiloto ( sin libro de ruta ni nada ), llenado en gasolinera hasta rebosar y 100 km para el coche. En este trayecto tan idilico ( ida y vuelta a toledo ) pude disfrutar del marvilloso paisaje ya que el coche fue a 90k/h sin pasar ni un solo km de esa estratosferica velocidad. Vuelta a llenar depósito y .... Sorpresaa el resultado 5.2 lt. Ya sabeís a partir de ahora 90k/h y el coche ni hará ruido y mucho menos consumirá. Lo dicho.... para llorar.
porri
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 428
Registrado: 09 Ago 2010, 09:46
Vehículos: i30 1.4 CVVT 109 CV Comfort, llantas 15", Cruiser, Parrot CK3100, Sensor parking trasero
Ciudad y Pais: España
Ubicación: Galicia

Re: Ruido y bajada de potencia aire acondicionado

Mensaje por porri »

Pero qué cabrones. A mí me llegaron a decir que era normal que este coche consumiese de media por encima de los 8.5 l / 100 kms.

No obstante, al margen de "pruebas concienzudas y realistas (que hoy en día, todo el mundo va a 90 kms/h por autovía/autopista)", ¿aún pudes cambiarlo?.
Última edición por porri el 07 Sep 2011, 08:32, editado 1 vez en total.
i30 CVVT 1.4 109 CV FDE + Parrot CK3100+ Cruiser + sensor parking trasero + llantas 15" + prot. malet.
Toyota Avensis Sol D4D 2.0 116 CV 4p + Cruiser + XcarLink + lunas tintadas
angelesgold
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 7
Registrado: 02 Sep 2011, 12:52
Vehículos: HYUNDAI I30
Ciudad y Pais: MADRID

Re: Ruido y bajada de potencia aire acondicionado

Mensaje por angelesgold »

No puedo porque tiene 3000 km aunque menos de un mes. Me fui de vacaciones una semana con. Para llorar.
Pregunto... el ruido signicfica algo malo? Puedo tener problemas en le futuro porque el motor vaya a tantas vueltas? a 120k/h llega a 4000 vueltas. Casi que le sobra una marcha al coche no? Podria ir en 4ª todo el rato....
Avatar de Usuario
raptor3d
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 74
Registrado: 05 Ago 2011, 21:02
Vehículos: i30 classic
Ciudad y Pais: Barcelona - España

Re: Ruido y bajada de potencia aire acondicionado

Mensaje por raptor3d »

Tranquila, el coche en realidad a 4000 vueltas va mas relajado de lo que crees. Estamos acostumbrados a los turbodiesel y nos choca que vayan tan subidos de vueltas, pero estoa motores para rendir necesitan alegria. El tema del ruido, el que proviene del motor se reduce un poco con los kilometros y el resto del ruido es aerodinamico y de rodadura. El de rodadura bajara cuando le pongas unos neumaticos decentes. Reconciliate con tu coche y cogele confianza. Ya veras como no es tan malo como parece.
angelesgold
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 7
Registrado: 02 Sep 2011, 12:52
Vehículos: HYUNDAI I30
Ciudad y Pais: MADRID

Re: Ruido y bajada de potencia aire acondicionado

Mensaje por angelesgold »

Gracias raptor. A mejor los neumáticos hancook tienen la culpa tambien. No se si se escriben asi.Gracias
pako
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1638
Registrado: 08 Dic 2010, 20:16
Vehículos: hyundai i 30 1.4 gls comfort fde. i30 style,1.6
Ciudad y Pais: almeria (España

Re: Ruido y bajada de potencia aire acondicionado

Mensaje por pako »

:) es mejor de lo que parece,por lo menos pa mi. :)
pajaro que vuela a la cazuela
porri
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 428
Registrado: 09 Ago 2010, 09:46
Vehículos: i30 1.4 CVVT 109 CV Comfort, llantas 15", Cruiser, Parrot CK3100, Sensor parking trasero
Ciudad y Pais: España
Ubicación: Galicia

Re: Ruido y bajada de potencia aire acondicionado

Mensaje por porri »

Coincido en que el ruido de los neumáticos es demencial. En cuanto a neumáticos muy poco ruidosos, con una relación calidad-precio excelente y una duración muy por encima de la media; recomiendo Michelin Primacy HP, aunque no sé si los hay para las medidas de nuestro coche.

A ver, a mí el coche me costó 9.000 € (más 500 € con los extras que le puse). Que para se un coche de 2ª mano y con 3 años de garantía oficial, considero que es un muy buen precio, por lo que para ese precio, la calidad global del coche está muy bien. Otra cosa, sería pagar por este coche 15.000 €, que es el precio que marca la web (¡¡¡ojo: sin control de crucero!!!), ahí sí que no me parece un coche con una buena relación calidad-precio.
i30 CVVT 1.4 109 CV FDE + Parrot CK3100+ Cruiser + sensor parking trasero + llantas 15" + prot. malet.
Toyota Avensis Sol D4D 2.0 116 CV 4p + Cruiser + XcarLink + lunas tintadas
Avatar de Usuario
raptor3d
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 74
Registrado: 05 Ago 2011, 21:02
Vehículos: i30 classic
Ciudad y Pais: Barcelona - España

Re: Ruido y bajada de potencia aire acondicionado

Mensaje por raptor3d »

porri escribió:Coincido en que el ruido de los neumáticos es demencial. En cuanto a neumáticos muy poco ruidosos, con una relación calidad-precio excelente y una duración muy por encima de la media; recomiendo Michelin Primacy HP, aunque no sé si los hay para las medidas de nuestro coche.

A ver, a mí el coche me costó 9.000 € (más 500 € con los extras que le puse). Que para se un coche de 2ª mano y con 3 años de garantía oficial, considero que es un muy buen precio, por lo que para ese precio, la calidad global del coche está muy bien. Otra cosa, sería pagar por este coche 15.000 €, que es el precio que marca la web (¡¡¡ojo: sin control de crucero!!!), ahí sí que no me parece un coche con una buena relación calidad-precio.
Pues me lo apunto, ya que a mi ritmo de kilometros ya mismo los estoy cambiando y según la página de michelin si que estan en nuestra medida.
porri
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 428
Registrado: 09 Ago 2010, 09:46
Vehículos: i30 1.4 CVVT 109 CV Comfort, llantas 15", Cruiser, Parrot CK3100, Sensor parking trasero
Ciudad y Pais: España
Ubicación: Galicia

Re: Ruido y bajada de potencia aire acondicionado

Mensaje por porri »

Yo los tengo en el Avensis (que de origen me trajo unos mierdaDunlop, malos y caros, como ellos solos). Los delanteros me duraron 50.000 kms y cuando los cambié aún me hacían unos 2 ó 3.000 kms más, pero como tuve que hacer un viaje de 1.300 kms, no quise jugármela (ojo: mi conducción es tranquila y "eficiente"); los traseros aún no los he vuelto a cambiar. Me salen en torno a 90 € c.u., con montaje incluido. Os puedo decir que con el coche a 130 kms/h, se puede ir hablando con los ocupantes de las plazas traseras sin tener que levantar ni un pelo la voz.

Cuando los cambie en el i30, trataré de ponerlos también; aunque con 23.000 kms que tiene actualmente el coche, y a un ritmo de menos de 10.000 kms / año, creo que voy a tener ruido de rodadura para rato.
i30 CVVT 1.4 109 CV FDE + Parrot CK3100+ Cruiser + sensor parking trasero + llantas 15" + prot. malet.
Toyota Avensis Sol D4D 2.0 116 CV 4p + Cruiser + XcarLink + lunas tintadas
baptista
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 17
Registrado: 22 May 2011, 11:33
Vehículos: Hyundai i30
Ciudad y Pais: Andalucía

Re: Ruido y bajada de potencia aire acondicionado

Mensaje por baptista »

Yo también he notado que en quinta y con el aire acondicionado puesto, como vayas por autovía y aparezca una cuesta arriba, al coche le cuesta tirar, para que no pierda potencia tengo que reducir de marcha.

A pesar de eso, yo estoy bastante contento con el rendimiento general del coche.

Saludos
Avatar de Usuario
nikolás-i30
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1635
Registrado: 03 Nov 2011, 12:05
Vehículos: Hyundai i30 1.4 Comfort Blanco 2011, Hyundai accent 1.3 GLS 2003
Ciudad y Pais: Toledo España
Ubicación: por los campos de Don Quijote

Re: Ruido y bajada de potencia aire acondicionado

Mensaje por nikolás-i30 »

hola!
pues la verdad que yo tengo el mismo coche y solo tiene 300km pero no le noto falto de fuerza...nose...me parece suficiente y me responde bien en las cuestas normalitas...todavia no he subido a la sierra.
en cuanto a las revoluciones, como ya se a comentado, es un gasolina, y es normal...quien dude que vea que llega hasta 6500 sin llegar a la zona roja, mientras que en diesel es mucho menos y es normal que sea mas lento en semaforos si no lo pisas bien por el par motor.
sobre los neumaticos, lo confirmo, son una caca...entre 115 y 120 hay una diferencia brutal...pero es de los neumaticos hankaka!!

saludos!!
Conduciendo mi copito de nieve!!^^

Comando Madrileño: Socio Nº14
asiertxo
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 53
Registrado: 30 Mar 2009, 15:39
Vehículos: i30 1.4 cvvt classic gl
Ciudad y Pais: barakatown

Re: Ruido y bajada de potencia aire acondicionado

Mensaje por asiertxo »

Hola a todos.

Deciros que yo la bajada de potencia no la noto tanto como decis. Lo unico que aprecio es cuando pulso el aire un tironcito en el motor, pero que el coche va bien con o sin aire. Está claro que al ser gasolina hay que achucharle para que responda. Por ejemplo, la 3º marcha me encanta, le aprietas y va respondiendo de forma endiablada hasta 120 sin problemas, ¡en 3º!.

Y el tema del consumo, pues lo de siempre, si vas suavecito a 2000 vueltas por ejemplo pues a mi me rondará los 6.5 o incluso menos.

Saludos.
Responder

Volver a “Hyundai i30 1.4 109cv Gasolina”