¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Garantía 5 años Hyundai

Responder
Daniman
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 22
Registrado: 18 May 2010, 09:40
Vehículos: Hyundai i30 1.4 FDE Comfort
Ciudad y Pais: Córdoba, España

Garantía 5 años Hyundai

Mensaje por Daniman »

No he localizado información acerca de la garantía... Sabe alguien que ocurre si se pasa la revisión oficial según manual en cualquier otro sitio que no sea el concesionario oficial. He leído que hay un ley europea que lo permite, midas, norauto etc.. ya lo publicitan sin parar... pero mi pregunta es, que pasa si tu coche tiene más garantía que la legal de 2 años. en ese caso tambien puedes llevarlo a cualquier otro taller o debes - por riles - hacerlo en el concesionario? y a partir de la primera revisión o a partir del segundo año legal?

No sé si me explico, a ver si alguien sabe como está la situación. Gracias.

Mi modelo es un i30 FDE (2007), no sé si he leido que la garantía del FDU es algo distinta -mejor- me equivoco?...
Avatar de Usuario
iselius
Moderador
Moderador
Mensajes: 5819
Registrado: 25 Oct 2007, 20:46
Vehículos: Hyundai i30 1.6 crdi 115cv Style Rojo
Ciudad y Pais: Madrid
Fotos de mi coche: http://www.i30.es/Mi-i30-t193.html
Ubicación: Humanes de Madrid

Re: Garantía 5 años Hyundai

Mensaje por iselius »

Los primeros :i30: salieron con 3 años de garantía,y luego sacaron la ampliación a 5 años,de los 3 años son los obligados por ley,y el 3 es cortesía de Hyundai,tú puedes pasar la revisión en esos sitios,pero solo te van a respetar los 2 años obligados por ley,el 3 como es cortesía de Hyundai te lo quitan,y es legal,pues pasa lo mismo a los que tengáis 5 años,2 por ley,3 cortesía de Hyundai.

Te dejo el tema de los 5 años de garantía.

5 años de garantía.
Imagen
Imagen

Comando Madrileño:Socio Fundador y Miembro Nº1
Comando Delincuente:Socio Fundador y Miembro Nº1
EBHI30:Equipo de Bricos de Hyundai i30:Socio Fundador y Miembro Nº1

Imagen
pabloiseguro
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 4
Registrado: 30 Oct 2010, 13:26
Vehículos: i30 style
Ciudad y Pais: Granada España

Re: Garantía 5 años Hyundai

Mensaje por pabloiseguro »

Esa información no sé de donde la sacáis. En las condiciones de la garantía dice literlamente: Para mantener la garantía comercial Hyundai, su concesionario procederá a sellar la hoja de control de revisiones periódicas de este pasaporte una vez efectuadas. El correcto mantenimiento también puede acreditarse mediante la presentación de facturas desglosadas que demuestren el cumplimiento de todos los requisitos en forma, puntos y amplitud previstos por Hyundai en su programa de Mantenimiento explicado en el presente pasaporte
pabloiseguro
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 4
Registrado: 30 Oct 2010, 13:26
Vehículos: i30 style
Ciudad y Pais: Granada España

Re: Garantía 5 años Hyundai

Mensaje por pabloiseguro »

Eso lo dirás tú. Estás firmando un contrato en el que dice lo que dice, no lo que a ti te gustaría que dijera. Hyundai se fía, como no podía ser de otra manera, de sus propias revisiones y, habiéndolas pasado, no podrá negarse a repararte un coche en garantía salvo que haya un mal uso o un uso excesivo (esto lo alegarán siempre) pero además el correcto mantenimiento del vehículo que permitirá que sea reparado en garantía se puede acreditar de maneras distintas como son pasar la revisión en cualquier taller que te detalle mediante desglose que se han hecho cada una de las tareas de mantenimiento que se exigen en cada revisión y que se han sustituido los filtros por originales (en su caso) que se ha puesto el aceite de la marca concreta tal etc etc tal y como se indica en el librito de mantenimiento.
Avatar de Usuario
pecero
Moderador
Moderador
Mensajes: 4582
Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Re: Garantía 5 años Hyundai

Mensaje por pecero »

pabloiseguro escribió:Eso lo dirás tú. Estás firmando un contrato en el que dice lo que dice, no lo que a ti te gustaría que dijera. Hyundai se fía, como no podía ser de otra manera, de sus propias revisiones y, habiéndolas pasado, no podrá negarse a repararte un coche en garantía salvo que haya un mal uso o un uso excesivo (esto lo alegarán siempre) pero además el correcto mantenimiento del vehículo que permitirá que sea reparado en garantía se puede acreditar de maneras distintas como son pasar la revisión en cualquier taller que te detalle mediante desglose que se han hecho cada una de las tareas de mantenimiento que se exigen en cada revisión y que se han sustituido los filtros por originales (en su caso) que se ha puesto el aceite de la marca concreta tal etc etc tal y como se indica en el librito de mantenimiento.

si pero como tengan lo mas mínimo donde agarrarse date por garantía perdida aunque no tenga que ser así.
myi30
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 12
Registrado: 20 Sep 2008, 12:30
Vehículos: opel corso 1.4 swing, aunque pronto el i30

Re: Garantía 5 años Hyundai

Mensaje por myi30 »

Hola,

Dicho por un mecanico de Midas de Alcorcón: ellos te pueden pasar la revisón pero la garantía que tienes ampliada, la pierdes. Vamos que si tienes garantía de 5 años tienes que pasar la revisión en la casa si no quieres perderla. Que por lo visto eso de extender la garantía lo hacen para engancharte por más tiempo (como si no lo supieramos).

Yo tengo que pasarsela este lunes en Yuncar Motor( la de los 3 años) y me he quedado de piedra cuando me ha dicho que me costará 185 €, cuando el año masado me sablearon 315 € del ala.
andoni_i30
Usuario Style
Usuario Style
Mensajes: 829
Registrado: 04 Ago 2011, 14:17
Vehículos: huyndai i30 fde confort
Ciudad y Pais: bilbao españa

Re: Garantía 5 años Hyundai

Mensaje por andoni_i30 »

yo tengo 5 años de garantia y el tema esque ¡¡¡¡¡NO son reales!!!!! son 3 años de garantia y otros 2 en los que solo entra motor y caja de cambios. hay que leer la letra pequeña. es como si de "pintura" tiene 10 y te dicen cuando vas a comprar que el coche tiene 10, claro de "pintura" pero del resto menos. y por lo que a mi me dijeron cuando lo compre, literalmente: si mantienes el coche en nuestro taller oficial la garantia te la cubrimos nosotros pero como te vayas a otros talleres no oficiales la garantia que te la den ellos, que dicen que mantienen la garantia, pues que te lo reparen ellos. sin embargo yo creia que si metes todas las piezas oficiales te la mantenian..... pero, por si acaso, seguire de momento en la casa aunque muy a disgusto ya que despues vas con una averia y parece que te estan salvando la vida cuando despues no te hacen casi nada. :mat: :mat: :mat:
Responder

Volver a “Hyundai i30 1.4 109cv Gasolina”