¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Embrague

Responder
salva
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 3
Registrado: 17 Mar 2011, 10:46
Vehículos: I30
Ciudad y Pais: barcelona españa

Embrague

Mensaje por salva »

Hola a todos. Tengo un I30, 1400 gasolina 109 cv. Y casi siempre cuando arranco el vehículo tengo que ir con mucho cuidado en poner la primera porque si no el coche se acelera y siempre huele a quemado. a alguién le pasa lo mismo? o es que me falta tacto en los pies :redface: ? tengo que decir también que solo me pasa en este coche, porque en el coupe 1600 u otras marcas no me pasa.
Joan
Gracias
Última edición por iselius el 17 Mar 2011, 14:51, editado 1 vez en total.
Razón: Título en mayúsculas.
asiertxo
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 53
Registrado: 30 Mar 2009, 15:39
Vehículos: i30 1.4 cvvt classic gl
Ciudad y Pais: barakatown

Re: Embrague

Mensaje por asiertxo »

Hola,

Yo tengo el mismo motor que tu y decirte que según el manual hay que arrancarlo pisando el embrague, costumbre que no he tenido con mi anterior coche. Pero con este pues ya como que me he acostumbrado. Y la verdad es que no noto nada raro ni olor ni sensación extraña al arrancar.

saludos.
pako
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1638
Registrado: 08 Dic 2010, 20:16
Vehículos: hyundai i 30 1.4 gls comfort fde. i30 style,1.6
Ciudad y Pais: almeria (España

Re: Embrague

Mensaje por pako »

:) te digo lo mismo,por que hago lo mismo.llevalo al conce a ver que te dicen.salu2 :grindance:
pajaro que vuela a la cazuela
jose.aml
Maestro i30.es
Maestro i30.es
Mensajes: 2519
Registrado: 23 Dic 2007, 00:15
Vehículos: Hyundai S-Coupe, Coupe y Tucson
Ciudad y Pais: Lugo, España
Ubicación: Sarria (Lugo)

Re: Embrague

Mensaje por jose.aml »

No he entendido muy bien lo que te pasa, pero si huele a quemado llevalo al concesionario y que lo miren.
Avatar de Usuario
pecero
Moderador
Moderador
Mensajes: 4582
Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Re: Embrague

Mensaje por pecero »

si te huele raro es el embrague,tiene un olor muy caracteristico y eso nunca mejor dicho huele mal,llevalo pero ya!
salva
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 3
Registrado: 17 Mar 2011, 10:46
Vehículos: I30
Ciudad y Pais: barcelona españa

Re: Embrague

Mensaje por salva »

llevé el coche al concesionario, pero me dijeron que tenía que ir con más cuidado con los pedales, pero les repetí que solo me pasa con este coche. Dicen que el coche se acelera muy rápido de revoluciones y si se pone el embrague directamente es cuando se quema el embrague y huele a quemado. Para que esto no ocurra hay que ir con mucho cuidado en el cambio de pedales. Es normal esto?
Avatar de Usuario
pecero
Moderador
Moderador
Mensajes: 4582
Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Re: Embrague

Mensaje por pecero »

salva escribió:llevé el coche al concesionario, pero me dijeron que tenía que ir con más cuidado con los pedales, pero les repetí que solo me pasa con este coche. Dicen que el coche se acelera muy rápido de revoluciones y si se pone el embrague directamente es cuando se quema el embrague y huele a quemado. Para que esto no ocurra hay que ir con mucho cuidado en el cambio de pedales. Es normal esto?
normal no es,haz una cosa,deja tu coche a 3 personas distintas y si a ellos no les pasa pues... 8)
Avatar de Usuario
FireWolf
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 2802
Registrado: 21 Ago 2008, 17:14
Vehículos: Hyundai i30 Style-Sport gasolina
Ciudad y Pais: Torremolinos
Ubicación: Málaga

Re: Embrague

Mensaje por FireWolf »

pecero escribió:
salva escribió:llevé el coche al concesionario, pero me dijeron que tenía que ir con más cuidado con los pedales, pero les repetí que solo me pasa con este coche. Dicen que el coche se acelera muy rápido de revoluciones y si se pone el embrague directamente es cuando se quema el embrague y huele a quemado. Para que esto no ocurra hay que ir con mucho cuidado en el cambio de pedales. Es normal esto?
normal no es,haz una cosa,deja tu coche a 3 personas distintas y si a ellos no les pasa pues... 8)
A grandes males... Grandes remedios :lol:
Imagen




Miembro nº1: Imagen
Miembro nº2:Comando andaluz
fumanchu
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 12
Registrado: 10 Nov 2009, 02:27
Vehículos: hyundai i30 gl classic
Ciudad y Pais: madrid españa

Re: Embrague

Mensaje por fumanchu »

A mi me pasa que en atascos por lo que cambio mucho de marcha o cuando aparco al dar marcha atras y sobre todo en cuesta huele mucho a quemado osea que ya somos dos a los que nos ocurre y no es por mala utilización del coche porque yo al mio lo mimo.
Avatar de Usuario
iselius
Moderador
Moderador
Mensajes: 5819
Registrado: 25 Oct 2007, 20:46
Vehículos: Hyundai i30 1.6 crdi 115cv Style Rojo
Ciudad y Pais: Madrid
Fotos de mi coche: http://www.i30.es/Mi-i30-t193.html
Ubicación: Humanes de Madrid

Re: Embrague

Mensaje por iselius »

fumanchu escribió:A mi me pasa que en atascos por lo que cambio mucho de marcha o cuando aparco al dar marcha atras y sobre todo en cuesta huele mucho a quemado osea que ya somos dos a los que nos ocurre y no es por mala utilización del coche porque yo al mio lo mimo.
A lo mejor no es porque lo trates mal,si no porque abusas mucho de él.
Imagen
Imagen

Comando Madrileño:Socio Fundador y Miembro Nº1
Comando Delincuente:Socio Fundador y Miembro Nº1
EBHI30:Equipo de Bricos de Hyundai i30:Socio Fundador y Miembro Nº1

Imagen
porri
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 428
Registrado: 09 Ago 2010, 09:46
Vehículos: i30 1.4 CVVT 109 CV Comfort, llantas 15", Cruiser, Parrot CK3100, Sensor parking trasero
Ciudad y Pais: España
Ubicación: Galicia

Re: Embrague

Mensaje por porri »

El mío es de 2ª mano, y desde el principio ha tenido un olor raro que no sabría ubicar bien, mi mujer, a la que no le gustan nada los coches de 2ª mano, dice directamente que huele a mierda. El ambientador que uso son la ramas del ¿maravilloso? eucalipto gallego. He tenido que hacer una tala intensiva para disimular considerablemente el olor, aunque no se acaba de ir del todo.
i30 CVVT 1.4 109 CV FDE + Parrot CK3100+ Cruiser + sensor parking trasero + llantas 15" + prot. malet.
Toyota Avensis Sol D4D 2.0 116 CV 4p + Cruiser + XcarLink + lunas tintadas
pako
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1638
Registrado: 08 Dic 2010, 20:16
Vehículos: hyundai i 30 1.4 gls comfort fde. i30 style,1.6
Ciudad y Pais: almeria (España

Re: Embrague

Mensaje por pako »

:) no entiendo bien vuestro problema,aqui en almeria, tiras de embrague y de cambio que es un contento, pero un contento,y hasta la fecha nada de olor, en mi coche no se fuma y lo notaria rapido,o como dice iselius o se abusa mucho de el o no esta bien.(o se os esta esparrabando.salu2 :grindance:
pajaro que vuela a la cazuela
salva
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 3
Registrado: 17 Mar 2011, 10:46
Vehículos: I30
Ciudad y Pais: barcelona españa

Re: Embrague

Mensaje por salva »

Después de 2 semanas usando los pedales con cuidado, debo de decir que ya no huele a quemado. con lo cual es un coche que se revoluciona muy rápido y los que estamos acostumbrados a realizar el cambio rápido, en este coche precisamente no se puede llevar este tipo de conducción.

Gracias a todos por vuestras opiniones y consejos
fumanchu
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 12
Registrado: 10 Nov 2009, 02:27
Vehículos: hyundai i30 gl classic
Ciudad y Pais: madrid españa

Re: Embrague

Mensaje por fumanchu »

En coche en general va muy bién y pisando a fondo el embrague no suele oler nada unicamente me pasa cuando doy marcha atras y en cuesta. Suelo aparcar cuando voy a currar en cuesta y al dar marcha atras hace un ruidito un poco raro y es cuando huele un poco a quemado. Y el otro dia me ocurrió por los interminables atascos de Madrid, primera, segunda, semaforo y paro. Otra vez primera y paro etc....Solo es en esos casos.
Malaguista30
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 1
Registrado: 15 Abr 2011, 22:51
Vehículos: Hyundai i 30 , Hyundai Sonata
Ciudad y Pais: España

Re: Embrague

Mensaje por Malaguista30 »

Yo también tengo un gasolina y al principio no sabia muy bien cojerle el punto, puesto que las autoescuelas los coches son diesel.Yme pasaba esto mismo al no saber muy bien sacarlo el coche huele como a quemado y tenia que revolucionarlo un poquito para salir en primera. A día de hoy aveces me sigue pasando pero con poca frecuencia, suele pasar mas cuando e quedas parado en cuesta y al salir se revoluciona o mejor dicho lo revoluciono y es hay cuando huele. Yo pienso que todo es cojerle el truco solo llevo 2 meses y mas o menos ya lo controlo , creo que a nuestro amigo le pasara lo mismo.

Saludos.
fumanchu
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 12
Registrado: 10 Nov 2009, 02:27
Vehículos: hyundai i30 gl classic
Ciudad y Pais: madrid españa

Re: Embrague

Mensaje por fumanchu »

Hoy me han hecho la revision de los 30.000 h. (340e. de na) Les comenté lo del olor a quemado del embrague y me dijeron que tenia el disco quemado o medio quemado y que la garantia me cubria todo menos el disco que al ser una pieza de desgaste la tendría que abonar yo (ciento y pico euros). Evidentemente acepté pq. sino la bromita te sale por seiscientos y pico....
Tuve dudas de pasar la garantia en hyundai por lo caro que es pero al final merece la pena. Si no hubiera pagado los 340e no me hubieran puesto el sello y al poco tiempo tendria que pagar seiscientos y pico del embrague.
Con esto finalizo diciendo que se han portado bien y que el embrague no dura na. Nunca me habia pasado.
porri
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 428
Registrado: 09 Ago 2010, 09:46
Vehículos: i30 1.4 CVVT 109 CV Comfort, llantas 15", Cruiser, Parrot CK3100, Sensor parking trasero
Ciudad y Pais: España
Ubicación: Galicia

Re: Embrague

Mensaje por porri »

¿30.000 kms un embrague?, presenta una reclamación en el concesionario, a la propia Hyundai, a Consumo, al centro del Abuso al Consumidor Quemado o a quien coño corresponda, ¿qué será lo próximo, cambiar el motor cada 15.000 kms?..., que no hombre, que no, que mientras no reclamemos lo que nos corresponde habrá más timadores y estafadores. Lo acojonante de esta peña es que si no te paras un momento a pensar, sales del concesionario creyendo que te han hecho un favor, los muy cabrones.
i30 CVVT 1.4 109 CV FDE + Parrot CK3100+ Cruiser + sensor parking trasero + llantas 15" + prot. malet.
Toyota Avensis Sol D4D 2.0 116 CV 4p + Cruiser + XcarLink + lunas tintadas
fumanchu
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 12
Registrado: 10 Nov 2009, 02:27
Vehículos: hyundai i30 gl classic
Ciudad y Pais: madrid españa

Re: Embrague

Mensaje por fumanchu »

Reclamar a quién, al maestro armero jeje. Eso es muy facil decirlo pero ellos te pueden decir que el disco está quemado por la forma de conducción y bla, bla, blaaa. No me quiero romper la olla si por ciento y pico pavos tengo embrague nuevo. A mi padre le pasó en un saab 95 a los cuatro años y tuvo que pagar los dichosos seiscientos y pico euracos....
porri
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 428
Registrado: 09 Ago 2010, 09:46
Vehículos: i30 1.4 CVVT 109 CV Comfort, llantas 15", Cruiser, Parrot CK3100, Sensor parking trasero
Ciudad y Pais: España
Ubicación: Galicia

Re: Embrague

Mensaje por porri »

Respeto tu opinión fumanchu, pero sitiéndolo mucho, no la comparto. Por defecto el embrague está en garantía (bueno, supongo que el coche aún está en garantía, quizás este sea mi error, y de serlo, te ruego que me lo corrijas), y son ellos los que tendrían que demostrar que ha sido dañado por un mal uso. Otra cosa distinta es que ya no estuviese en garantía, en cuyo caso el planteamiento sería justo el cotrario: tendrías que demostrar tú un fallo ajeno a ti, diseño, fabricación, uso inapropiado...

Yo es que soy muy brasas con el tema de las reclamaciones. P.e., al poco de comparme el piso, se me jodieron las 2 Velux, hubo que cambiarlas, la madera se había podrido. Quedé en mi piso con el contructor, quien a su vez se trajo a la comercial, al principio le echaron la culpa a la condensación de la vivienda, y demás paridas varias. Fui muy conciso con mi argumento: las Velux está pagadas, en garantía y podridas, por defecto me las tenían que cambiar, cualquier mal uso de las mismas o de las condiciones de la vivienda, tendrían ellos que demostrarlas. En caso de no atender mi reclamación, les dije que los demandaría a los dos por 900 € por ventana, más 900 € de instalación, y todo ello por cada una de las Velux, todo ello en juicios individuales (900 € es lo máximo a lo que puedes aspirar a ser indemnizado sin necesidad de abogado ni procurador, ni gastos jurídicos de ningún tipo). No tardaron nada en cambiármelas, gratis y disculpándose por un posible defecto de fabricación. 7 años más tarde, la condensación en mi piso sigue siendo la misma o peor, que ahora tengo dos pequeños que ayudan a "condensar" más aún, y las Velux están OK.

Y es que yo no creo que sea solo por el importe en si, es por que en este país estamos inmersos en una dinámica en la que a los compradores nos toman el pelo a la mínima de cambio. Yo conozco mis derechos, y no tengo ninguna prisa para reclamarlos, exigirlos y defenderlos. Sin prisa, pero sin pausa.

Perdón por el tocho.
i30 CVVT 1.4 109 CV FDE + Parrot CK3100+ Cruiser + sensor parking trasero + llantas 15" + prot. malet.
Toyota Avensis Sol D4D 2.0 116 CV 4p + Cruiser + XcarLink + lunas tintadas
Avatar de Usuario
nikolás-i30
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1635
Registrado: 03 Nov 2011, 12:05
Vehículos: Hyundai i30 1.4 Comfort Blanco 2011, Hyundai accent 1.3 GLS 2003
Ciudad y Pais: Toledo España
Ubicación: por los campos de Don Quijote

Re: Embrague

Mensaje por nikolás-i30 »

hola!!
por lo que veo ¿a vosotros no os han dicho que al principio el coche olerá a quemado por culpa, de una cosa que no me acuerdo del nombre ahora mismo? A mi si me paso tal y como me dijeron, pero ya no me huele a nada. Por otro lado, para mi el embrague es una delicia.
por cierto, leyendo el libro de la garantía, es cierto que las piezas que se rompen por uso no entran en garantia, pero juraria que ponia que el embrague tenia 2 años de garantía. ( lo volveré a mirar, por si acaso)
Aun así 30000km es muuuy poquito para que se rompa un embrague(en el otro coche que tengo, accent del 2003 gasolina también y 192mil km, el embrague esta bien), vamos me parece imposible salvo que estuviera mal o que vaya uno conduciendo rallys con el pobre i30.
Conduciendo mi copito de nieve!!^^

Comando Madrileño: Socio Nº14
fumanchu
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 12
Registrado: 10 Nov 2009, 02:27
Vehículos: hyundai i30 gl classic
Ciudad y Pais: madrid españa

Re: Embrague

Mensaje por fumanchu »

Porri, yo tb. respeto tu opinión. Hoy me han cambiado maza, disco y collarin y he pagado el disco que con iva ha sido 174e. Robo?? puede ser. Tenía que haber llevado el coche desde el primer olor que fue al principio y seguramente me hubiera salido todo gratis. Al coche le mimo en extremo, meto las marchas con mucho cuidado pisando a fondo el pedal del embrague y hago una conducción de señora de 60 años. No hay excusas, me ha salido jodido y ya está...
fumanchu
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 12
Registrado: 10 Nov 2009, 02:27
Vehículos: hyundai i30 gl classic
Ciudad y Pais: madrid españa

Re: Embrague

Mensaje por fumanchu »

También os digo que fuera de esto que le ocurre a mucha gente ( a mi padre le cambiaron el embrague entero a un saab 9-5) a los 4 años y se lo tuvo que pagar enterito), por lo demas no problem. Me parece una muy buena compra relacion calidad- precio. la mejor del mercado...
jose.aml
Maestro i30.es
Maestro i30.es
Mensajes: 2519
Registrado: 23 Dic 2007, 00:15
Vehículos: Hyundai S-Coupe, Coupe y Tucson
Ciudad y Pais: Lugo, España
Ubicación: Sarria (Lugo)

Re: Embrague

Mensaje por jose.aml »

nikolás-i30 escribió:... es cierto que las piezas que se rompen por uso no entran en garantia, pero juraria que ponia que el embrague tenia 2 años de garantía. ( lo volveré a mirar, por si acaso) ...
Asi es, 2 años de garantia o 50.000kms (creo). Si te cambian todo menos el disco estan reconociendo el defecto de fabricación/montaje, por lo menos eso entiendo yo. Pero bueno, peor seria tener que pagarlo todo :black_eye:
Responder

Volver a “Hyundai i30 1.4 109cv Gasolina”