Hola
He leido que mucha gente se queja de que el motor 1.4 109cv "no tira", muchas de esas quejas se podrian resolver viendo las gráficas de par y potencia de ese motor, ya que en el catalogo del coche solo se especifica 109cv/6200rpm y 140Nm/5000rpm (el máximo de potencia y de par se obtiene a altas revoluciones).
¿Alguien que tenga las gráficas de par y de potencia de este motor (o alguien del foro que trabaje en un concesionario hyundai y pueda conseguirlas) podria subirlas al foro para ver mejor sus caracteristicas?
Gracias
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Gráficas de Par y de Potencia
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Re: Gráficas de Par y de Potencia
Buscando un poco por internet he encontrado lo que estaba pidiendo, espero que esas gráficas sean las reales de los hyundai i30:
Para el motor gasolina 1.4 de 109cv corresponde la gráfica superior izquierda (1.4 CVVT benzin), las escalas de la gráfica están cambiadas de tal forma que en la escala de la izquierda se marca la potencia en cv y en la escala de la derecha se marca el par en Nm.
Las gráficas son mejores de lo que me esperaba, aunque a bajas revoluciones la gráfica de par (la de color gris)es bastante empinada, ¿alguien que ya tenga un coche con este motor (yo aun estoy esperando a que me lo den) podria decir si cuando esta con el coche en un atasco con el motor a pocas revoluciones tiene que estar cambiando constantemente de marchas de primera a segunda y de segunda a primera?
Gracias
Para el motor gasolina 1.4 de 109cv corresponde la gráfica superior izquierda (1.4 CVVT benzin), las escalas de la gráfica están cambiadas de tal forma que en la escala de la izquierda se marca la potencia en cv y en la escala de la derecha se marca el par en Nm.
Las gráficas son mejores de lo que me esperaba, aunque a bajas revoluciones la gráfica de par (la de color gris)es bastante empinada, ¿alguien que ya tenga un coche con este motor (yo aun estoy esperando a que me lo den) podria decir si cuando esta con el coche en un atasco con el motor a pocas revoluciones tiene que estar cambiando constantemente de marchas de primera a segunda y de segunda a primera?
Gracias
- xisco
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Re: Gráficas de Par y de Potencia
Pues te dire qeu yo tengo un 1.4 109cv y las primeras marchas son muy cortas :(, adems de 9,4l no me baja eso si todo en ciudad, pero de ahi a 7 del catalogo ya son.
Tambien solo llevo 2500kmpero vamos que o creo qeu baje de los 9 en ciudad, pensaba que un motor de tanpoca cilindrada consumiria menos
Salu2
Tambien solo llevo 2500kmpero vamos que o creo qeu baje de los 9 en ciudad, pensaba que un motor de tanpoca cilindrada consumiria menos
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Re: Gráficas de Par y de Potencia
:) mi coche le pasaba lo mismo de 9l no bajaba ahora con 2800km a bajao 7,7 despues de 600km que le he metio de golpe. debe de bajarte el consumo si no al mecanic. feliz año nuevo y to eso a to la peña :D
pajaro que vuela a la cazuela
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Re: Gráficas de Par y de Potencia
Hola! Tengo una duda referente a este tema...Se supone que el par máximo es el régimen en donde mejor funciona el motor ¿no? y que el cambio de marcha se debe hacer en esas revoluciones, (para el 1.4 en 5000 rpm) ¿es correcto? ¿no son muchas revoluciones para efectuar un cambio de marcha? ¿aumentara el consumo? porque también he leído que es el cambio/consumo optimo hacer el cambio de marcha en el par maximo.
muchas gracias!
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- pecero
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Re: Gráficas de Par y de Potencia
el par es importante,mas de lo que parece pero fíjate mas en la potencia,digamos que lo optimo de rendimiento/consumo sería ir en la zona de par,obviamente si vas cambiando a 3000 vueltas(lo habitual) estas sacando al motor ni 80cv por ello parece que no anda o no lo hace comparado con un diesel.quebec escribió:Hola! Tengo una duda referente a este tema...Se supone que el par máximo es el régimen en donde mejor funciona el motor ¿no? y que el cambio de marcha se debe hacer en esas revoluciones, (para el 1.4 en 5000 rpm) ¿es correcto? ¿no son muchas revoluciones para efectuar un cambio de marcha? ¿aumentara el consumo? porque también he leído que es el cambio/consumo optimo hacer el cambio de marcha en el par maximo.
muchas gracias!
Por lo que si se quiere sacar potencia a estos motores(y cualquiera gasolina de poca potencia y sin turbo) no hay mas remedio que oir rugir el motor y ver como baja la aguja de la gasolina pero es lo que hay,lo importante es que cuando se necesite sacar la potencia se baja una marcha y a cambiar a 6000rpm-6200rpm pero no mas porque apartir de ahí ya la potencia cae y no acelera mas.
Los que teneis gasolina aprovechad ese placer de cambiar a 6000 que es muy bonito el sonido :D
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Re: Gráficas de Par y de Potencia
Cuando tenéis que adelantar en carretera nacional cómo lo hacéis? Por ejemplo vas a 80km/h, el coche va en 5ª velocidad, y te encuentras delante un camión a adelantar.
A esa velocidad si intento adelantar en 5ª la aceleración del coche no es lo suficientemente rápida para pasar sin problemas, bajáis a 4ª? A 3ª y lo revolucionáis?
Saludos
A esa velocidad si intento adelantar en 5ª la aceleración del coche no es lo suficientemente rápida para pasar sin problemas, bajáis a 4ª? A 3ª y lo revolucionáis?
Saludos
- pecero
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Re: Gráficas de Par y de Potencia
salvo que lleves 300cv(o menos pero con turbo) con un gasolina a 80 en 5ª estas vendido.baptista escribió:Cuando tenéis que adelantar en carretera nacional cómo lo hacéis? Por ejemplo vas a 80km/h, el coche va en 5ª velocidad, y te encuentras delante un camión a adelantar.
A esa velocidad si intento adelantar en 5ª la aceleración del coche no es lo suficientemente rápida para pasar sin problemas, bajáis a 4ª? A 3ª y lo revolucionáis?
Saludos
Si tu itri es gasolina bajas a 4ª o 3ª sin problema.
Si es diesel en 5ª si es para adelantar sin prisa te vale pero mejor bajar a 4ª
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Re: Gráficas de Par y de Potencia
Hola, es un gasolina 1.4 109cv, lo que me refería es que aun reduciendo a 4ª como quieras adelantar rápidamente el coche no lo hace, la aceleración al ir cogiendo velocidad es lenta. A 80 km/h no he probado a reducir a 3ª, la verdad, lo probaré a ver qué tal.
- pecero
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Re: Gráficas de Par y de Potencia
Exacto no queda otra.baptista escribió:Hola, es un gasolina 1.4 109cv, lo que me refería es que aun reduciendo a 4ª como quieras adelantar rápidamente el coche no lo hace, la aceleración al ir cogiendo velocidad es lenta. A 80 km/h no he probado a reducir a 3ª, la verdad, lo probaré a ver qué tal.