¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

¿1/2 litro de ahorro de combustible por la presión?

Responder
porri
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 428
Registrado: 09 Ago 2010, 09:46
Vehículos: i30 1.4 CVVT 109 CV Comfort, llantas 15", Cruiser, Parrot CK3100, Sensor parking trasero
Ciudad y Pais: España
Ubicación: Galicia

¿1/2 litro de ahorro de combustible por la presión?

Mensaje por porri »

Buenos días. En primer lugar entonar el mea culpa.

Yo soy de esos enfermos que cada poco le está mirando la presión a los neumáticos (de hecho, no tengo sistema de control de presión en ninguno de los dos coches, y es algo, junto con el xenon, que echo muuuuuuuuuuuuucho en falta. Al i30 no se lo puse como opción, por que me lo desaconsejaron en el taller al decirme que si no venía instalado de fábrica, daba muuuuuuuuuchos fallos; lo que no sé, es si da muuuuuuuuuchos fallos si no viene instalado de fábrica, o si da muuuuuuuuuuuuuchos fallos si lo instalan ellos, que son un poco chapuzas: en la instalación del control de crucero me dejaron el coche lleno de tornillos, cables y cintas, y en el pulido de una llanta/chapa, me dejaron la parte trasera izquierda llena de un polvillo blanco).

Pues bien, a lo que iba; el coche lo compré de 2ª mano en agosto de este año, y después estuvo en taller unas tres semanas para reparar diversas pijadas, un par de golpes, instalar control de crucero,...., en fin, que este pasado fin de semana, aprovechando que lo limpié por dentro, fue la primera vez que le comprobé la presión de los neumáticos (para lo que por cierto, tengo un medidor de presión electrónico y un compresor de inflado que se conecta a la toma de mechero, ambos comprados por menos de 10 € en el Lidl hace ya bastante tiempo y más que recomendables), pues resulta que la presión en ninguna de las ruedas superaba los 2,1 bares. Le subí la presión a 2,3 bares (la presión recomendada es de 2,2 bares, pero yo siempre tengo por costrumbre darle una décima más para jugar con un poco de margen, ya que tenderán a perder algo de aire, y por que los fabricantes suelen tender a recomendar una presión baja de los neumáticos, correcta pero algo baja, así antes habrá que cambiar los neumáticos).

Pues bien, a raíz del cambio de presión, he notado una mejora en el consumo del coche de medio litro, pasando el consumo medio de 7,7 l/100 km a 7,2 l/100 km. El recorrido que hago es exactamente el mismo que he hecho desde que me lo he comprado: de casa al trabajo y vuelta (un total de unos 30 km urbano-mixto). Además, noto algo menos de rumorosidad en los neumáticos, aunque no sé si será simplemente una sensación mía (por lo alegre de la sorpresa del consumo), y aún no lo he probado en autovía/autopista, que es en donde realmente hacía ruido al pasarlo de 110 km/h.

Pues eso, mirad la presión de los neumáticos, que en mi caso ha significado una mejora notoria (amén de la mejora en seguridad, claro).
i30 CVVT 1.4 109 CV FDE + Parrot CK3100+ Cruiser + sensor parking trasero + llantas 15" + prot. malet.
Toyota Avensis Sol D4D 2.0 116 CV 4p + Cruiser + XcarLink + lunas tintadas
Avatar de Usuario
pecero
Moderador
Moderador
Mensajes: 4582
Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Re: ¿1/2 litro de ahorro de combustible por la presión?

Mensaje por pecero »

hombre,medio litro se me hace mucho pero algunas decimas si que puedes ganar,el coche va mas "ligero" con las ruedas mas hinchadas,esto implica mas desgaste y meno riesgo de reventon,si haces simpre el mismo trayecto y mismas velocidades y tal si que puede ser ese medio litro pero yo probaría mas dias para sacar la conclusión.
pako
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1638
Registrado: 08 Dic 2010, 20:16
Vehículos: hyundai i 30 1.4 gls comfort fde. i30 style,1.6
Ciudad y Pais: almeria (España

Re: ¿1/2 litro de ahorro de combustible por la presión?

Mensaje por pako »

:D las gomas te las cargas y tendera a dar votes, en mojao iran bien pero asfalto ruina.consumo veo mucho ahorro,pero es tu coche y mejor que tu no lo sabenadie. un saludo.
pajaro que vuela a la cazuela
hastrakan
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 46
Registrado: 25 Nov 2009, 19:44
Vehículos: Hyundai i30 109 cv 1.4 gasolina confort
Ciudad y Pais: Leganés, España

Re: ¿1/2 litro de ahorro de combustible por la presión?

Mensaje por hastrakan »

Hombre por 0,1 bar no creo que se note mucha diferencia como para que te cargues las gomas y des botes... Yo después de un viaje con mucha carga dejé por falta de tiempo una semana la presión recomendada y he notado un menor consumo, pero nada de botes, lo único algo peor la trazada y sobre todo que se alarga la frenada, y también menos agilidad en la aceleración.
Responder

Volver a “Hyundai i30 1.4 109cv Gasolina”