¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

De dónde puede venir este ruido?

Responder
enoquiano
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 11
Registrado: 26 Ago 2010, 01:17
Vehículos: Hyundai i30 1.4 109cv
Ciudad y Pais: Huelva - España
Ubicación: Ayamonte

De dónde puede venir este ruido?

Mensaje por enoquiano »

Hola chic@s. Ya estoy con preguntas, jejeje.

Tengo un I30 que me está haciendo un "clack, clack" (como una especie de golpes) cada vez que cojo algún bache. Lo he llevao al taller y me dicen, que no es problema ni de suspensión, ni de transmisión. Total, que el ruido sigue y no tienen "ni idea" de donde puede venir. Lo suelo oir por la zona izquiera delantera.

A algun@ de ustedes os ha ocurrido algo parecido?

De antemano, muchas gracias por vuestras respuestas.

Un saludo


P.D. Por cierto, ya he pasao por presentaciones, eh? jej
Avatar de Usuario
xisco
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 258
Registrado: 04 Sep 2010, 17:42
Vehículos: Hyundai i30 1.4 comfort FDe (H)
Ciudad y Pais: Valencia, España

Re: De dónde puede venir este ruido?

Mensaje por xisco »

hola,
pues yo tambien oigo uno por el lado del copiloto, suena como una altavoz que esta cascado o algo asi, pero apague la radio y se escuchaba igual, asi que no seran los altavoces, no se igual es el cinturon de seguridad que da golpes o algo.

Salu2
--------------
Gana dinero solo por leer emails:
http://www.es-facil.com/ganar/alta?Id=65172220
Avatar de Usuario
jyundi76
Moderador
Moderador
Mensajes: 10383
Registrado: 26 Jul 2009, 03:25
Vehículos: i30 Crystal White 1.6 crdi GLS Comfort 90cv
Ciudad y Pais: Palencia Castilla

Re: De dónde puede venir este ruido?

Mensaje por jyundi76 »

Mirale, tirando el dinero por ahi. Tu no eres ahorrador. :meparto:
Imagen Comando Palentino: socio fundador

Imagen

Imagen Hyundai Racing Team: Socio Nº3
enoquiano
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 11
Registrado: 26 Ago 2010, 01:17
Vehículos: Hyundai i30 1.4 109cv
Ciudad y Pais: Huelva - España
Ubicación: Ayamonte

Re: De dónde puede venir este ruido?

Mensaje por enoquiano »

Pues en mi caso, os aseguro que no es ni la hebilla ni ninguna moneda, jeje. Pero el puñetero me tiene loco, es como si llevara algo suelto, pero como he dicho antes, el mecánico dice que no es problema de suspensión ni transmisión.
Avatar de Usuario
xisco
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 258
Registrado: 04 Sep 2010, 17:42
Vehículos: Hyundai i30 1.4 comfort FDe (H)
Ciudad y Pais: Valencia, España

Re: De dónde puede venir este ruido?

Mensaje por xisco »

Pues la yo creo que tampoco es el cinturon pero no descarto que sea algun plastico del tensor o algo... :mf_bookread:

Salu2
--------------
Gana dinero solo por leer emails:
http://www.es-facil.com/ganar/alta?Id=65172220
isi
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 18
Registrado: 27 Mar 2010, 14:35
Vehículos: hyundai lantra 1500 gl 1995 blanco
Ciudad y Pais: salamanca España

Re: De dónde puede venir este ruido?

Mensaje por isi »

Hola compañeros, ademas de un itry comprado en Abril, tengo un hyundai lantra del 95 y desde hace unos 4 años le ha salido un ruido como si fuera algo rebotando sobre las aspas del ventilador y por mas que hemos mirado como que no encontramos nada que origine ese tan molesto ruido, tampoco este es de la transmision, ni de la suspension, pues eso ya lo miremos hace tiempo, tambien pensamos que podia ser que alguna de las correas se hubiera deshilachado y pegara esta en el cubrecorreas que es de plastico, pero como que tampoco y ahora el solo pensar que ha este otro coche le pueda salir el mismo o parecido ruido me vuelve loco, pues no veais lo molesto que es el plas,plas,plas de las narices, si hay alguien que haya tenido un lantra y supo de donde venia ese ruido, me haria un favor muy grande.
Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
jyundi76
Moderador
Moderador
Mensajes: 10383
Registrado: 26 Jul 2009, 03:25
Vehículos: i30 Crystal White 1.6 crdi GLS Comfort 90cv
Ciudad y Pais: Palencia Castilla

Re: De dónde puede venir este ruido?

Mensaje por jyundi76 »

isi escribió:Hola compañeros, ademas de un itry comprado en Abril, tengo un hyundai lantra del 95 y desde hace unos 4 años le ha salido un ruido como si fuera algo rebotando sobre las aspas del ventilador y por mas que hemos mirado como que no encontramos nada que origine ese tan molesto ruido, tampoco este es de la transmision, ni de la suspension, pues eso ya lo miremos hace tiempo, tambien pensamos que podia ser que alguna de las correas se hubiera deshilachado y pegara esta en el cubrecorreas que es de plastico, pero como que tampoco y ahora el solo pensar que ha este otro coche le pueda salir el mismo o parecido ruido me vuelve loco, pues no veais lo molesto que es el plas,plas,plas de las narices, si hay alguien que haya tenido un lantra y supo de donde venia ese ruido, me haria un favor muy grande.
Gracias de antemano.
Te dejo este link del foro hyundai que abarca mas modelos, para que lo consultes por ahi, ya que aqui es mas especifico del I30. ;)
http://hyundai.hye.es/
Imagen Comando Palentino: socio fundador

Imagen

Imagen Hyundai Racing Team: Socio Nº3
Avatar de Usuario
Troba
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 315
Registrado: 18 Ene 2010, 23:35
Vehículos: fiat regata,renault 19, opel corsa, peugeot 206 hdi70cv, i30 crdi 1.6 128cv style
Ciudad y Pais: malaga

Re: De dónde puede venir este ruido?

Mensaje por Troba »

A mi lo que me suena es el espejo retrovisor que vibra como sus muert......pero no hay mucha solucion para eso
Comando Andaluz Nº5 (Premio)
isi
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 18
Registrado: 27 Mar 2010, 14:35
Vehículos: hyundai lantra 1500 gl 1995 blanco
Ciudad y Pais: salamanca España

Re: De dónde puede venir este ruido?

Mensaje por isi »

Gracias por mandarme las posibles causas del dichoso ruido, pero me da la sensacion que debe ser algo mas complejo, incluso me han dicho que podia ser de algunas de las toberas del aire exterior que este suelta o rota, otros me han dicho que tal vez sea del guardapolvo de la rueda izquierda delantera que este rajado o medio suelto, el caso que por más que miro menos veo, a mi me dá la sensacion como si fuera del deposito del limpiaparabrisa que va encajado en la chapa y pudiera estar suelto y es por esa zona donde ubico el maldito ruido, el dia que saque donde se origina el ruido, cojeré un martillo y lo dejaré más plano que un papel de fumar, hasta ya empiezo a tener hasta pesadillas del tema.
Espero que algun dia dé con el problema.
mi30
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 484
Registrado: 02 Nov 2007, 02:29
Vehículos: I30 1.6 Style Gasolina, Moto Daelim Roadwin Fi, opel Astra 2007
Ciudad y Pais: España
Ubicación: Redován, Alicante

Re: De dónde puede venir este ruido?

Mensaje por mi30 »

enoquiano escribió:Pues en mi caso, os aseguro que no es ni la hebilla ni ninguna moneda, jeje. Pero el puñetero me tiene loco, es como si llevara algo suelto, pero como he dicho antes, el mecánico dice que no es problema de suspensión ni transmisión.
ese ruido se siente cuando pasas un bache pequeño.. si vas por un camino rural y hay pequeños bachesicos... pues si es asi.. es el mismo que tengo yo y tampoco se de donde es...
a ver si entre todos damos con él...
....----++++****i30 Style Gasolina 122cv****++++----....
isi
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 18
Registrado: 27 Mar 2010, 14:35
Vehículos: hyundai lantra 1500 gl 1995 blanco
Ciudad y Pais: salamanca España

Re: De dónde puede venir este ruido?

Mensaje por isi »

No, en mi caso se siente en carretera, haga o no haga viento, vaya deprisa o despacio, y lo unico es que en ocasiones cuando llueve y hay agua en la carretera a veces como que deja de sonar, tambien me ha ocurrido que a lo mejor se tira unos dias sin sonar, pero despues vuelve de nuevo, la verdad es que me supone unos comederos de cabeza tremendos y unos rebotes que ni os lo imaginais, cuando compre el i30 lo iva a ver entregado a la casa, pero me dió pena pues le tengo 312.000 kms y unicamente ha entrado en el taller por un sensor de temperatura y por el bendix, osea me ha salido buenisimo, pero ese maldito ruido me trae loco.
enoquiano
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 11
Registrado: 26 Ago 2010, 01:17
Vehículos: Hyundai i30 1.4 109cv
Ciudad y Pais: Huelva - España
Ubicación: Ayamonte

Re: De dónde puede venir este ruido?

Mensaje por enoquiano »

Así es, mi30. Ese mismo maldito ruido. Lo he llevao al taller y no saben de donde viene (o no quieren saberlo) El Lunes lo volveré a llevar a otro oficial, para ver si me dan solución, porque lo que no quiero es que finalice la garantía y después den con él y que no sea una simple tontería y me cueste a mi la pasta. Ya os contaré
Última edición por enoquiano el 07 Sep 2010, 01:22, editado 1 vez en total.
isi
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 18
Registrado: 27 Mar 2010, 14:35
Vehículos: hyundai lantra 1500 gl 1995 blanco
Ciudad y Pais: salamanca España

Re: De dónde puede venir este ruido?

Mensaje por isi »

Oye, enoquiano que estoy pensando que casi mejor que madrugamos una mañana, ponemos los dos coches en un precipicio y ya sabes...... jjajjajajja se acabarón los ruidos y los comederos de cabeza.
Hasta hay veces que lo pienso.
enoquiano
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 11
Registrado: 26 Ago 2010, 01:17
Vehículos: Hyundai i30 1.4 109cv
Ciudad y Pais: Huelva - España
Ubicación: Ayamonte

Re: De dónde puede venir este ruido?

Mensaje por enoquiano »

isi escribió:Oye, enoquiano que estoy pensando que casi mejor que madrugamos una mañana, ponemos los dos coches en un precipicio y ya sabes...... jjajjajajja se acabarón los ruidos y los comederos de cabeza.
Hasta hay veces que lo pienso.

No me des ideas, que ganas no me faltan, jeje

Si no me lo solucionan, hablaré MUY SERIAMENTE con los de hyundai, porque ya está bien! No digo que todos los mecánicos sean malos, pero joder, que es un maldito ruido (que puede ser o no una tonteria) que quiero que desaparezca YA!

No me voy andar con muchos rodeos, si no me lo solucionan, directamente a la Oficina del Consumidor y que ell@s me den una solucion, porque no estoy dispuesto a que me "toreen" hasta que se me acabe la garantia. Vamos!!
isi
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 18
Registrado: 27 Mar 2010, 14:35
Vehículos: hyundai lantra 1500 gl 1995 blanco
Ciudad y Pais: salamanca España

Re: De dónde puede venir este ruido?

Mensaje por isi »

Te deseo suerte, ya me contarás, a mi la garantia de este coche se me pasó hace unos 12 años proxi, cualquiera reclama a estas alturas, jjajjaja, en fin lo dicho que tengas suerte.
TOM
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 12
Registrado: 31 Ene 2010, 00:04
Vehículos: HYUNDAI
Ciudad y Pais: SEVILLA ESPAÑA

Re: De dónde puede venir este ruido?

Mensaje por TOM »

guardapolvo pata telescopica delantera la solucion aplicar junta de poliuretano los concecionarios lo saben por que se le ha mandado una circular
que te lo miren
jose.aml
Maestro i30.es
Maestro i30.es
Mensajes: 2519
Registrado: 23 Dic 2007, 00:15
Vehículos: Hyundai S-Coupe, Coupe y Tucson
Ciudad y Pais: Lugo, España
Ubicación: Sarria (Lugo)

Re: De dónde puede venir este ruido?

Mensaje por jose.aml »

TOM escribió:guardapolvo pata telescopica delantera la solucion aplicar junta de poliuretano los concecionarios lo saben por que se le ha mandado una circular
que te lo miren
Efectivamente, en el GSW está, con fotos explicado paso a pasó :mf_bookread:
REPARACIÓN DEL RUIDO DE LA PATA TELESCÓPICA DELANTERA HD/FD(TSB No. In English : HFE10-21-P060-HDFD)
Síntoma/Condición
Algunos vehículos i30 pueden presentar crujidos procedentes de la pata telescópica delantera al conducir con golpes de velocidad.
Medidas a tomar
Aplique junta de poliuretano en ambos lados de la parte superior de la cubierta guardapolvo de la pata telescópica delantera siguiendo lo descrito en "Procedimiento de mantenimiento".

Modelo: i30(FD)
Período de fabricación de los vehículos afectados: Primer lote - 1 de octubre de 2009
Margen de VIN afectados: Primer lote - KMHDU41BBAU904559
Zona: Todas excepto EE.UU.
isi
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 18
Registrado: 27 Mar 2010, 14:35
Vehículos: hyundai lantra 1500 gl 1995 blanco
Ciudad y Pais: salamanca España

Re: De dónde puede venir este ruido?

Mensaje por isi »

Muchas gracias, por darme está solucion, lo miraré haber si el ruido procede de hay y si es asi le daré con ese remedio que me mandas.
En la ultima semana el ruido hasta ha aumentado, se oye bastante más y ahora sique que es una locura.

Gracias de nuevo.
adriel
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 16
Registrado: 21 Sep 2010, 03:33
Vehículos: hyundai, i30, 1.4, 2009, azul
Ciudad y Pais: Ushuaia Argentina

Re: De dónde puede venir este ruido?

Mensaje por adriel »

a mi me hace ruido en el parlante del acompañante como si un cable golpeara con el plástico, tambien me hace ruido ( yo no lo escucho, solo lo escucha mi novia) en el cinturón del acompañante, y me hacia ruido en el baul, (maletero) como si una madera golpeara cuando agarraba un pozo, me dijeron q las cazoletas traseras están rotas , q las tengo q cambiar, asi q ya llego el repuesto pero me dieron turno para dentro de 1 mes, lo raro q jamas agarre un lombo de burro ( reductor de velocidad, o salto) fuerte, siempre lo pase a 2 km/h tan malas salieron las cazoletas traceras?
fjmcasas
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 20
Registrado: 21 Mar 2010, 10:52
Vehículos: i30
Ciudad y Pais: Madrid

Re: De dónde puede venir este ruido?

Mensaje por fjmcasas »

jose.aml escribió:
TOM escribió:guardapolvo pata telescopica delantera la solucion aplicar junta de poliuretano los concecionarios lo saben por que se le ha mandado una circular
que te lo miren
Efectivamente, en el GSW está, con fotos explicado paso a pasó :mf_bookread:
REPARACIÓN DEL RUIDO DE LA PATA TELESCÓPICA DELANTERA HD/FD(TSB No. In English : HFE10-21-P060-HDFD)
Síntoma/Condición
Algunos vehículos i30 pueden presentar crujidos procedentes de la pata telescópica delantera al conducir con golpes de velocidad.
Medidas a tomar
Aplique junta de poliuretano en ambos lados de la parte superior de la cubierta guardapolvo de la pata telescópica delantera siguiendo lo descrito en "Procedimiento de mantenimiento".

Modelo: i30(FD)
Período de fabricación de los vehículos afectados: Primer lote - 1 de octubre de 2009
Margen de VIN afectados: Primer lote - KMHDU41BBAU904559
Zona: Todas excepto EE.UU.
Soys unos cracks tios, en efecto todo tiene pinta de ser eso por cierto he conseguido mucha información gracias al dato HFE10-21-P060-HDFD y a google claro que todo está en ruso.... Lo del ruido a mi me pasa lo mismo (creo tengo que veriuficarlo) y en efecto mirando la nota es eso.
jose.aml
Maestro i30.es
Maestro i30.es
Mensajes: 2519
Registrado: 23 Dic 2007, 00:15
Vehículos: Hyundai S-Coupe, Coupe y Tucson
Ciudad y Pais: Lugo, España
Ubicación: Sarria (Lugo)

Re: De dónde puede venir este ruido?

Mensaje por jose.aml »

fjmcasas escribió:...
Soys unos cracks tios, en efecto todo tiene pinta de ser eso por cierto he conseguido mucha información gracias al dato HFE10-21-P060-HDFD y a google claro que todo está en ruso.... Lo del ruido a mi me pasa lo mismo (creo tengo que veriuficarlo) y en efecto mirando la nota es eso.
En el GSW está bien explicado y en español. Te dejo la captura para que le eches un vistazo:
REPARACIÓN DEL RUIDO DE LA PATA TELESCÓPICA DELANTERA HD FD
Avatar de Usuario
josei30
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 53
Registrado: 15 Nov 2009, 19:23
Vehículos: hyundai i30 crdi style negro
Ciudad y Pais: sevilla, españa

Re: De dónde puede venir este ruido?

Mensaje por josei30 »

Hola nos podias decir cuantos kilometro tiene el coche, ami me paso algo parecido unos golpes secos como si los tuvieras en la rueda y no hace falta cojer un bache para que suene? si es asi sera lo mismo que lo mio, sigue estando en garantia?
adriel
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 16
Registrado: 21 Sep 2010, 03:33
Vehículos: hyundai, i30, 1.4, 2009, azul
Ciudad y Pais: Ushuaia Argentina

Re: De dónde puede venir este ruido?

Mensaje por adriel »

josei30 lo escuchas atrás en el baúl (maletero)? atrás yo escuchaba un golpe seco como una tabla q caía... pensé q era el piso del maletero ( el q levantas para sacar la rueda de auxilio) y me dijeron q estaban rotas las cazoletas, ( la parte de arriba o abajo del amortiguador
fjmcasas
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 20
Registrado: 21 Mar 2010, 10:52
Vehículos: i30
Ciudad y Pais: Madrid

Re: De dónde puede venir este ruido?

Mensaje por fjmcasas »

jose.aml escribió:
fjmcasas escribió:...
Soys unos cracks tios, en efecto todo tiene pinta de ser eso por cierto he conseguido mucha información gracias al dato HFE10-21-P060-HDFD y a google claro que todo está en ruso.... Lo del ruido a mi me pasa lo mismo (creo tengo que veriuficarlo) y en efecto mirando la nota es eso.
En el GSW está bien explicado y en español. Te dejo la captura para que le eches un vistazo:
REPARACIÓN DEL RUIDO DE LA PATA TELESCÓPICA DELANTERA HD FD
Muchas gracias por la información
fjmcasas
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 20
Registrado: 21 Mar 2010, 10:52
Vehículos: i30
Ciudad y Pais: Madrid

Re: De dónde puede venir este ruido?

Mensaje por fjmcasas »

adriel escribió:josei30 lo escuchas atrás en el baúl (maletero)? atrás yo escuchaba un golpe seco como una tabla q caía... pensé q era el piso del maletero ( el q levantas para sacar la rueda de auxilio) y me dijeron q estaban rotas las cazoletas, ( la parte de arriba o abajo del amortiguador
el sonido proviene de la parte delantera en mi caso , lo de las cazoletas puede ser lo más probable en tu caso, ten encuenta qeu esa parte es la que recibe el golpe del amortiguador.
Avatar de Usuario
josei30
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 53
Registrado: 15 Nov 2009, 19:23
Vehículos: hyundai i30 crdi style negro
Ciudad y Pais: sevilla, españa

Re: De dónde puede venir este ruido?

Mensaje por josei30 »

El mio era de la cremallera de la direccion y parecia que venia del amortiguador yo lo deje en el taller hasta que dieron con el, por que por donde se escuchaba no era, te recomiendo que lo dejes en el taller hasta que den con el, es lo mejor pero jodido espero que te sea util
Saludosss
Bebeto
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 74
Registrado: 03 Sep 2010, 17:35
Vehículos: I30 Crdi 90 Cv Comfort Negro metalizado
Ciudad y Pais: Arganda del Rey. España

Re: De dónde puede venir este ruido?

Mensaje por Bebeto »

Buenos días compañeros!!

Desde hace unos dias vengo observando ( oyendo mejor dicho ) un ruido en la parte del copiloto. Es como un ruido de de ligero traqueteo o roce. Mas o menos lo ubico en la parte superioro del salpicadero a la altura del altavoz pequeño que hay ahí. Suena mas con el coche frio a baja velocidad, después de sonar entre 40-100 km/h y una vez que llegas a los 110-120 km/h vuelve a aparecer mas fuerte.

No se si a alguno le ha pasado esto ( revisando los mensajes anteriores no veo relación con este mismo ruido ) El coche tiene 1300 km y dos semanas desde que nos lo dieron.

A ver si alguien sabe de donde puede venir porque me huele que los del taller del conce se lo van a pasar por el forro. Ya quisieron cobrarme por activar el cierre automatico de puertas ( panda sinvergüenzas !! )

Muchas gracias a todos de antemano y disculpad si no lo he descrito con suficiente claridad..

Un saludo.
Bebeto
Avatar de Usuario
jyundi76
Moderador
Moderador
Mensajes: 10383
Registrado: 26 Jul 2009, 03:25
Vehículos: i30 Crystal White 1.6 crdi GLS Comfort 90cv
Ciudad y Pais: Palencia Castilla

Re: De dónde puede venir este ruido?

Mensaje por jyundi76 »

Bebeto, he encontrado esto:
http://www.i30.es/viewtopic.php?f=4&t=3 ... o&start=15
http://www.i30.es/viewtopic.php?f=4&t=8 ... alpicadero
El primero hablan mas de la instalacion de un parrot, que pudo ser lo que generó el ruido, y el segundo habla mas concreto del ruido que tienes tu. Y yo tambien le tengo........ a días. Ya paso de él. :lol:
Por cierto bebeto, pasate por alguno de los hilos de lo del cierre centralizado en marcha y cuentanos eso de que te quisieron cobrar por activartelo. Me has dejado flipado. Vaya jetas!!! :shocking: :shocking:
Imagen Comando Palentino: socio fundador

Imagen

Imagen Hyundai Racing Team: Socio Nº3
Bebeto
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 74
Registrado: 03 Sep 2010, 17:35
Vehículos: I30 Crdi 90 Cv Comfort Negro metalizado
Ciudad y Pais: Arganda del Rey. España

Re: De dónde puede venir este ruido?

Mensaje por Bebeto »

Gracias Jyundi76!! :alabanza:

Voy a echarle un vistazo a los hilos que me comentas a ver si me aclaro algo. Lo del Parrot puede ser, aunque me lo montaron ellos..

Tambien voy a buscar lo del cierre y lo comento allí... Y si, son unos jetas. Hoy llamo al comercial y me dice que el no sabía nada ( los coj.... 33!! ) Pero bueno, al final me lo hacen "by the face", como debía ser desde un principio... Pero vamos que si cuela... eso que se llevan! :mat:

Un saludo a todos!
Bebeto
PablinJX
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 4
Registrado: 10 Jul 2011, 19:42
Vehículos: i30 1.4 / i30 1.6 CRDi 90 / Jimny JX
Ciudad y Pais: Oviedo

Re: De dónde puede venir este ruido?

Mensaje por PablinJX »

Hola a todos, me parece que tenemos el mismo ruido.
Lo he llevado al taller (varias veces) y primero que na.
Esta semana me han dicho que había un comunicado oficial que había algun problema coon la sujección de los amortiguadores,
que habían echado un sellante y ya estaba solucionado. Por supuesto na de na.
Yo metí el coche en una fosa y miré pieza a pieza y os puedo asegurar que es el tirante de la barra estabilizadora (en mi caso el izquierdo) que tiene holgura.
En el taller me dijeron que no era de ahí. Pero os puedo asegurar que sí.
Valkyria
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 33
Registrado: 20 Mar 2011, 12:35
Vehículos: i30 Gasolina 1.4 109CV Comfort FDU
Ciudad y Pais: Madrid

Re: De dónde puede venir este ruido?

Mensaje por Valkyria »

Yo también tengo un ruido así, pero sólo a bajas velocidades. Lo típico de que pisas un alcantarilla. Yo me di un mini golpe y el parachoques delantero se salio un poco y lo meti yo, pero creo que alguna pestaña no la puse bien. No tuve ni perdida de pintura, fue a dos por hora y no se si a lo mejor es que tiene algo de holgura y suena.

Tengo la revisión de medio año y les pediré que si por favor me lo pueden ajustar ellos que dar parte al seguro aunque en mi caso sea gratis es más coñazo por esperar al perito.
ismarod
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 14
Registrado: 10 Ago 2009, 16:14
Vehículos: renault 19
Ciudad y Pais: valladolid españa

Re: De dónde puede venir este ruido?

Mensaje por ismarod »

Yo tambien oigo el ruido como de altavoz cascado,pero en el asiento del conductor,casi detras de mi..tambien hice lo mismo que tu y sigue ese sonido...¿al final sabes lo que es?muchas gracias!
xisco escribió:hola,
pues yo tambien oigo uno por el lado del copiloto, suena como una altavoz que esta cascado o algo asi, pero apague la radio y se escuchaba igual, asi que no seran los altavoces, no se igual es el cinturon de seguridad que da golpes o algo.

Salu2
Valkyria
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 33
Registrado: 20 Mar 2011, 12:35
Vehículos: i30 Gasolina 1.4 109CV Comfort FDU
Ciudad y Pais: Madrid

Re: De dónde puede venir este ruido?

Mensaje por Valkyria »

Vengo de la revisión de 6 meses que al final no han revisado nada porque tiene muy pocos Km.

El ruido venia en mi caso de un pieza con soltura entre la unión de la dirección con el eje. Acabo de volver y ha desaparecido por completo por ahora, esperemos que sea para siempre.
jmendos
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 19
Registrado: 02 Oct 2010, 23:30
Vehículos: i30 1.6 CRDI Style Sport Negro 115 CV
Ciudad y Pais: Madrid

Re: De dónde puede venir este ruido?

Mensaje por jmendos »

Hola a todos!

Pues a mi, este ruido es más habitual de lo que quisiera. Tengo ya 52.000 Km, y veo que está localizado en el retrovisor interior. Cuando llego a 2.500 revoluciones, me vibra, y acto seguido, cuando presiono el retrovisor para hacer fuerza, desaparece.

Os han dado alguna solución en el concesionario?
Avatar de Usuario
Granadino91
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1405
Registrado: 09 Nov 2009, 19:53
Vehículos: Hyundai i30 1.4 Gasofa
Ciudad y Pais: Granada, España
Fotos de mi coche: http://i30.es/viewtopic.php?f=10&t=6347

Re: De dónde puede venir este ruido?

Mensaje por Granadino91 »

Te cambian el espejo, o al menos eso dice mas de uno por aqui...

"No hay curva en la que sea imposible adelantar. Sólo es cuestión de decidir cuál es el mejor momento para hacerlo."

Comando Andaluz: Socio Nº 7
Torqueucr
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 17
Registrado: 03 Jul 2012, 15:41
Vehículos: HYUNDAI i30
Ciudad y Pais: COSTA RICA

Re: De dónde puede venir este ruido?

Mensaje por Torqueucr »

Hola, alguien sabe c+omo desmontar el espejo retrovisor interior para eliminar el ruido que produce???
Gracias
josema
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 10
Registrado: 20 Abr 2012, 10:34
Vehículos: gran scenic 2.0, r19. 1.8i, hyunday i30 diesel 115cv.
Ciudad y Pais: asturias,, españa

Re: De dónde puede venir este ruido?

Mensaje por josema »

PablinJX escribió:Hola a todos, me parece que tenemos el mismo ruido.
Lo he llevado al taller (varias veces) y primero que na.
Esta semana me han dicho que había un comunicado oficial que había algun problema coon la sujección de los amortiguadores,
que habían echado un sellante y ya estaba solucionado. Por supuesto na de na.
Yo metí el coche en una fosa y miré pieza a pieza y os puedo asegurar que es el tirante de la barra estabilizadora (en mi caso el izquierdo) que tiene holgura.
En el taller me dijeron que no era de ahí. Pero os puedo asegurar que sí.

Yo estoy de acuerdo contigo, también yo pienso como tú. La solución son unos 180 euros.

Un saludo.
danibox360
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 19
Registrado: 12 Jul 2013, 02:57
Vehículos: hyundai i30 1.4 gasolina 109 CV 2010
Ciudad y Pais: alcala de guadaira sevilla

Re: De dónde puede venir este ruido?

Mensaje por danibox360 »

Pues ami me pasaba exactamente lo mismo un sonido seco y claro me volví loco buscando el ruido pero me sonaba a metal con metal no a plástico asi que me metí debajo del coche y me di cuenta que se le había soltado un tornillo de la pinza de freno y por eso sonaba así. Fui a la ferretería con otro tonillo que le quite a la otra pinza y me dio uno exactamente igual se lo puse y de lujo :)
Patuchi
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 1
Registrado: 15 Jul 2023, 00:18
Vehículos: Hyundai
Ciudad y Pais: Madrid

Re: De dónde puede venir este ruido?

Mensaje por Patuchi »

Hola.
Alguien podría revivir esta información:

REPARACIÓN DEL RUIDO DE LA PATA TELESCÓPICA DELANTERA HD/FD(TSB No. In English : HFE10-21-P060-HDFD)
Síntoma/Condición
Algunos vehículos i30 pueden presentar crujidos procedentes de la pata telescópica delantera al conducir con golpes de velocidad.
Medidas a tomar
Aplique junta de poliuretano en ambos lados de la parte superior de la cubierta guardapolvo de la pata telescópica delantera siguiendo lo descrito en "Procedimiento de mantenimiento".
Responder

Volver a “Hyundai i30 1.4 109cv Gasolina”